A Leto también se le puede sacar partido pero no me parece imprescindible.
Leto era un blanco habitual de los chistes de Gunn. Sería una sorpresa verlos trabajar juntos. Es de imaginar que WB ha tenido esto en cuenta... o no, porque estos son capaces de cualquier cosa.
A mí la primera no me pareció mala, me pareció insultante. Aunque de nuevo hay que echarle parte de culpa a los de WB y sus montajes que deslavazaron la historia de Ayer, que de por sí no tenía que ser muy buena que digamos. Aunque el SS se ha convertido en mi grupo predilecto de superbobos en papel, dudo mucho que viera una hipotética segunda peli. Pero si fuera así, me gustaría que hicieran un reparto nuevo y pasando absolutamente de todo el bodrio anterior.
Gunn desde luego no va a ayudar a que la vea. Los Guardianes me pudo hacer algo de gracia, la primera, porque la segunda no la he visto, pero repetir un modelo tan plano con todos los personajes hechos unos imbéciles, no creo que que le siente bien al grupo de los malotes. Por supuesto, nadie dice que tenga que repetir la fórmula.
Si me preguntan a mí, como mero aficionado, lo tengo claro. Apégate a la fuente. Tira de lo que Ostrander escribió. Un grupo equilibrado con personajes que aporten drama, romance y humor, tanto el ligerito de Briscoe como el negro de Boomerang. Haz que los personajes parezcan reales, que me los crea, que sufran, que amen, que se comporten como unos hijos de puta egoístas de verdad y no por que lo repitan mil veces por exigencias de un guión estrafalario.
Pero vamos, a estas alturas está más que claro que las pelis de Marvel, y ahora DC, jamás llegarán a las cotas de atrevimiento, incorrección política y desarrollo de los tebeos. Cuestión de la pasta que hay en juego, supongo.
Lo de Whedon en la Liga fue un parche por la marcha de Snyder con la peli ya rodada casi entera. Un lío que no extraña que saliera mal. Diferente hubiera sido que hubieran metido a Whedon desde el principio.
No sé si está implícito en tu mensaje, pero por si acaso aclaro que Snyder no se fue, lo echaron. Antes incluso de la desgracia de su hija. Y como los que estaban al mando del proyecto ha resultado ser unos completos inútiles (algunos de ellos, los eslabones más flojos ya han sufrido las consecuencias), pues esperaron a que Snyder terminara la peli para largarlo, en lugar de hacerlo justo tras el estreno de BvS, que es lo que querían.
De verdad, la intrahistoria de esta peli es apasionante. Yo estoy mucho más enganchado a eso, que a cualquier otra cosa que haga el estudio. Vamos, una historia digna para que hagan un documental de ella.