¿Y la Liga, Essex? ¿Como la adaptas si no es un universo compartido? Yo veo bien si no fuesen un universo compartido si sacasen películas de diversos personajes, pero si volvemos al ciclo de Batman y Superman paso.
Pues como toda la vida de dios, cada película por su cuenta. Como Los Hombres Extraordinarios, llenos de figuras individuales, pero que actúa como una franquicia única (pero bien hecha a ser posible).
El tema de universo compartido fílmico, es algo que se ha sacado de la manga Marvel. No hay nada comparable en la industria ni nunca se había visto nada parecido, ni mucho menos tan ambicioso.
Igualmente, haría Superman por su cuenta, Batman por su cuenta, y la Liga por su cuenta. Por mí, como si ni siquiera tienen los mismos actores. Si total, de un reboot a otro se van cambiando...
Lo que no me parece aconsejable es querer fusilar al otro. Porque siempre vas a ser la copia de, y al ser copia de, te va a salir peor, mucho peor. Así que, yo prefiero integridad y obras de autor, que es algo que Marvel no tiene, y sí tenía Warner con Nolan.
Ahora, si el fan de DC espera 4 películas de Batman, 3 de Superman, 2 de Aquaman, 2 de Flash, 2 de Green Arrow, y que todos se encuentren cada vez en la JL 1, 2, 3 y 4, y que el experimento salga bien y se harten de vender... pues oye, suerte. Porque hasta ahora están rascando hueso, y para mí que van a seguir así ad infinitum, a la sombra de una Marvel que hizo las cosas de otra manera, de forma innovadora, que le pega ese modelo de negocio (para mí, como comenté, me parece evidente que el tema de continuidad y universo compartido es algo que Marvel ha refinado y su mayor punto fuerte, que no el de DC) y que va a seguir dirigiendo las taquillas durante muchos años según parece.
Prefiero que Warner haga buenas películas, con grandes directores y proyectos artísticos, y no que intente copiar el imperio de merchan y muñecos-torta de Marvel, que es algo, repito, que para mí se le da bien a Marvel.
Pero bueno, igual me equivoco.