Vista Escuadrón Suicida.
No es mala, no. Es malísima.
Los personajes son arquetipos sin personalidad ni encanto que se arrastran penosamente de una situación a otra sin evolución salvo que el guión la requiera y sea repentina. Todo queda en una pose guay, "jijijijajaja, somos los malos", y a fregar un rato. Harley es una poochie de campeonato que en cada intervención tiene que ser el centro de atención, y si no lo es, se le entrega enseguida una escena a ella sola; Amanda debemos suponer que es la puta ama porque cada aparición suya lo indica con letras de neón, da igual que no haga nada a derechas en toda la película; y el Joker es un 0 sobre 100, un 0 sobre 1000 y un 0 sobre 1 millón.
Trata de ser oscura, pero cuando conviene todo son abrazos, amiguismos y rollo Disney. Estupenda mezcla, no podía fallar. Al rato rompen un escaparate o algo así, recuerdan al espectador que son malos por si después de fundirle las neuronas con su guión (o falta del mismo) ya lo había olvidado, y seguimos para adelante. Las peleas son tan emocionantes como ver la hierba crecer. Llega el final y, eso sí, todo son luces, fuego y destrucción; porque las Kahemahehás funcionaron tan bien con Batman v Superman que era inconcebible no incluirlas en un film cuya principal protagonista va por ahí con un bate de beisbol.
Los diálogos ya no es que sean malos, es que creo que no hay ni uno bueno. El humor es patético de principio a fin, al menos puede decirse que mantiene un ritmo uniforme. La trama obra el milagro: lograr que la de Batman v Superman parezca buenísima por comparación. Si el plan de DC es ir reivindicando sus películas pasadas haciendo cada una de las nuevas todavía peor que la anterior, van por buenísimo camino. Batman v Superman demostró que El hombre de acero estaba bastante bien, y Escuadrón Suicida pule y saca brillo a la ahora no tan mala Batman v Superman. Con su ritmo de trabajo Wonder Woman logrará el año que viene aumentar mi respeto por esta Escuadrón Suicida.
Un 3 y va que se mata. Dos horas de mi tiempo que jamás recuperaré.