Bueno, al fin he podido ir a ver la pelicula y me apetece dejar por aquí mi opinión (por aquello de participar en el foro y tal).
Por lo que veo, aquí las opiniones dadas son en un 99% de gente que entiende de DC y sabe de que va la cosa. El 1% restante es por no pillarme las manos y en donde me incluyo yo : P
Como digo, mi conocimiento sobre DC y sus historias es escasito, casi nulo. Lo poco que sé es por lo que me cuenta mi círculo de amigos, fans evidentemente, y por las películas. Asique teniendo esto en cuenta, quiero daros mi opinión desde el punto de vista de esa gran masa que somos el público general y no fan especializado.
Fui a ver la película sin muchas pretensiones. No me esperaba nada, no tenías espectativas de ningún tipo, ni altas ni bajas, y tampoco iba con la idea de que me iba a encontrar una bazofia monumental como se oía por ahí.
El caso es que yo me divertí. Quitando que sea buena o mala, la película entretiene. No tiene un mal ritmo de hecho, no del todo. Pero hay cosas que me han escamado o me han dejado un poco asá. Entre ellas es la manía de meter flashbacks cada dos por tres y a veces sin razón, o al menos no entiendo la razón del director para meterlos en esos momentos. Hacían que te perdieses o que rompiese un poco el hilo de lo que estaban contando.
Otra cosa que no me ha cuadrado mucho ha sido la estética general de la película, no concordaba mucho en algunos momentos a mi parecer. Me explico, te presentan a malos malotes, con un pasado chungo y te lo presentan todo en un tono divertido y muy funk con la saturación subida al tope, pero a la vez muy oscuro y serio. Y te van alternando entre estos durante la pelicula pero sin terminar de armonizar entre sí. Extraño a mi criterio. Pero bueno, es solo estética.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En fin, como decía, como público general y no entendido, me lo pasé bien. Peli perfecta para echar el rato con los amigos, con risas justas, Will Smith y poco más.
En cuanto al polémico Jocker...Hasta que no vea la versión original, me niego a decir absolutamente nada salvo: vaya mierda de doblaje.
Y yo pretendía que esto fuese corto...
pos ná.