Vista la película... ufff, floja floja.
No iba con gran expectativa más que pasar un rato entretenido, e incluso eso me costó de todas las veces que la película me chirrió.
-Para empezar siempre supe que no era buena idea meter una pelicula asi en un universo que está totalmente en pañales: un equipo de villanos que ni siquiera han sido presentados previamente como villanos, van y nos los meten antes que a la mayoría de primeros espadas de DC.
-Entiendo que el objetivo era presentarnos algo divertido, como puede ser un grupo de rufianes obligados a trabajar juntos y hacer el bien en contra de su voluntad... pero es que tampoco eso lo hacen bien. No tratan nada bien a los personajes, y encima
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-Hay demasiados personajes (con un equipo de cinco y un sólo villanos hubiera bastado) y te quieren mostrar demasiado de cada uno tirando de flashbacks acelerados (y de fichas), como el de la relación de Harley y el Joker, que hubiera dado para una película en si mismo, o la relación entre Flagg y la Encantadora, que dificilmente me va a importar con el tiempo que les dedican. Y encima las presentaciones son totalmente asimétricas, porque vamos, Killer Crock y Boomerang apenas les dedican unos segundos, y en la película están totalmente de pegote. Una pena, son dos personajes que tenían pinta de que podían molar. Lo mismo para Katana, aunque vamos, esa ni siquiera me deja con ganas de más.
-La interacción de personajes, y el mostrarnos sus personalidades a base de hechos... nula. Hasta la escena del bar no interactúan lo más mínimo. Durante la película, todo frases sueltas, una de Harley Quinn en plan "estoy loquilla" una de Will Smith en plan "molo mucho" un gruñido de Crock... nadie tiene ni un sólo parrafito que nos haga empatizar un poco con ellos y que nos importe lo que les pase. Esto hace que me haga especial gracia que en un momento determinado Diablo diga "no pienso perder a otra familia..." ¿FAMILIA?? Vamos hombre, os conocéis hace unas doce horas, y habéis hablado los diez minutitos del bar y punto
-Me hace gracia que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
-El Joker... uff, ¿Que decir? Es lo que más se ha promocionado de la película, y encima de salir poco... no veo al Joker por ningún sitio. Tendré que verla en versión original, porque vamos, el hecho de que tenga la voz de Jim Carrey en Un loco a domicilio tampoco ayuda nada. Pero vamos, nada que pueda hacer Jared Leto salvará a un Joker que apenas se rie, y ronronea...
-Joder, es que hasta las escenas de acción son reguleras. Oscuras y movidas. Ya si ni en eso nos pueden dar una alegría...
Fui a verla con mi hermano, que como somos dos fikis, podemos disfrutar de estas cosas incluso cuando son fallidas, pero el se trajo a un amigo al que no le gustan las películas de superheroes. Y yo pensaba, "si a mi me está disgustando, este hombre debe estar sufriendo en carne viva". Así fue en efecto, su cara era un poema