Pues yo tenía muchas esperanzas depositadas en esta película y vistas la mayoría de criticas, no ya especializada, sino de amigos y foros como este, estoy pensando en no verla siquiera. Yo me esperaba algo grande. Cuando se comenzó a hablar de esta película se decía que iba a ser algo nunca visto, verdaderos villanos sueltos, mala leche, violencia, un Joker revolucionario. Es posible que haya leído cien noticias de como se preparó Letto el papel de Joker, de que había hecho regalos macabros, de que su presencia en el set, bla bla bla
Al final parece que lo mejor que se puede decir de la película es que es para pasar el rato. A mi eso no me vale, lo siento.
Otra cosa que me molestas mucho es que ya hay gente diciendo que en una versión extendida será mejor porque los problemas de montaje no serán tanto. A todo esto, tal y como hicieron cuando la crítica se cernía sobre BvS, Warner ya ha anunciado las ediciones blue ray y DVD. Me parece de tomadura de pelo. Si no son capaces de estrenar películas completas por lo menos que lo adviertan en la entrada.
Y sobre la recaudación yo le auguro un futuro mucho peor que a Guardianes de la Galaxia, que tuvo un boca a boca totalmente positivo y una progresión mucho más sostenida. Con una caída del 40% de un día para otro veo difícil que supere los 500 millones en todo el mundo. Decían que este fin de semana terminaría por encima de los 300 millones totales y se ha quedado en 267.
En fin, ahora mis esperanzas se trasladan a Wonder Woman y a un Batman de Affleck y Geoff Johns, porque el teaser de la JL me dio un poco de vergüenza.