Pues al final sí que fui a verla. Y ojalá me hubiera mantenido fiel a mi primera idea. Vaya mojón de película.
A diferencia de la caña injustificada de que llevó BvS, aquí no hay marvelato. Suicide Squad se merece los palos que le están dando y más.
Una peli "a la Marvel" peor hecha incluso, así que al loro dónde está el nivel. Una guión de plantilla, personajes perdidos entre las dos aguas de lo que quieren ser y lo que realmente son, un villano de pena más plano que el culo de una nadadora. En definitiva, un producto sin personalidad ninguna y poca gracia. Lo que viene a ser una mierda de hamburguesa cinematográfica casi indigerible.
A mí Ayer me ha decepcionado cosa mala. El que más. A tenor de sus mejores pelis, me esperaba algo con más mala leche, más violento. Y sin embargo no sale del discurso de tener a lo peor de cada casa en el equipo y luego los notas son más blandos que la mierda de pavo. El gran problema de esto evidentemente es la tremenda falta de coherencia que provoca en los perfiles de los personajes y su forma de reaccionar antes los acontecimientos. Uno no se cree nada de lo que pasa, de lo que hacen, de quienes son. La vergonzosa escena del bar o el personaje de Deathshot son los ejemplos más claros. Quiero salvar de la quema en este sentido al personaje de Amanda Waller, la única y verdadera hija de puta de la película, el único personaje que está a la altura de lo que me esperaba.
La trama es lo más chorra que se pueda echar uno a la cara. De nuevo, trabajo de rellenar huecos en una plantilla. Vamos, que esta película la hemos visto millones de veces. Ojo, como con los Guardianes, solo que aquella pandilla de capullos galácticos sí que supo reírse de la plantilla y de ellos mismos. Estos tíos del Escuadrón por momentos quieren jugar a los Guardianes y fallan estrepitosamente en el intento.
El tema del humor es otra pata coja. Otro disparo sin convicción que deja al producto a medio camino de muchas cosas, es decir, en ningún sitio concreto. Admito que me arrancó un par de sonrisas, sobre todo el Capitán Búmerang, pero su personaje es igual de incoherente que el resto. De hecho, los que salen mejor parados, son a los que menos atención se les presta.
Por salvar algo, diré que a nivel interpretativo no está mal. Will Smith hace de Will Smith y Robbie es la que se va a llevar todas las miradas, en todos los sentidos. Leto, sin hacerlo mal, tiene que comer muchos bollicaos para acercarse a Nicholson y Ledger. De todas formas, tened fe, creo que esta peni apenas le ha dado para meterse en el personaje.
Imagino que esta peli va a gustar más que la infravaloradísima BvS. Al tiempo. Y eso es señal cómo está el patio y de la que se avecina con los estudios en una carrera hacia ninguna parte. Para echarse a llorar, de hecho. Respecto a la cinta de Snyder, Suicide Squad es más ligera, más estúpida, más accesible al gran público que aunque no la disfrute no saldrá tan decepcionado al ver que la multitrama y los intentos por explorar las partes más oscuras de los superhéroes dan paso a un manoseo superficial de tópicos que hacen imposible que ningún espectador se pierda en conceptos con algo de contenido, porque no hay nada que perderse.
En definitiva, para mí, un paso en falso de DC por querer acercarse a los productos chorras de la competencia marvelita, que hacer, hace mucha mierda, sí, pero la hacen mucho mejor que lo
que podemos ver en esta Suicide Squad.
¡Me cago en tus muelas Ayer!
¡Larga vida a Zack "Tarugo" Snyder! ¡Larga vida a Batman v Superman!
Adiós