¡Jopetas! Cierto es que durante 2014 me he subido a varias series actuales de Marvel, pero leyendo el Plan Editorial de Héroes Marvel tengo la sensación de que estoy haciendo muchísimas series. No puede ser... no puede ser... ya gasto mucho en clásicos. Habrá que aplicar recortes.
Me alegro por la publicación de Avengers Infinity y Avengers Celestial Quest. Todavía recuerdo las explicaciones que daba Alejandro M. Viturtia hace ¿15? años, cuando era el Editor Marvel, para justificar que no iban a ser publicadas: Los Vengadores no vendían lo suficiente. Sin duda alguna, los tiempos han cambiado. Me alegro y lo celebraré comprando el tomo.
Seguiré comprando las grapas de Los 4F, Guardianes de la Galaxia y Mapache Cohete y me agenciaré la NG original de Starlin.
Respecto a las series publicadas en 100% Marvel, seguiré con Daredevil, Ojo de Halcón, Los Invasores, Hulka, Estela Plateada y, quizá, Capitana Marvel. Empezaré con Starlord y Guardianes 3000. Todavía no he decidido si me subo a Nova. Finalmente, compraré el primer tomo de Salvage Hulk, sólo por Alan Davis.
Posibles compras serán: la NG original de Ultrón, las grapas de Hulk y Nuevo Capitán América, aprovechando las nuevas etapas, y el Hombre Hormiga, según vea cómo son los comentarios.
Visto todo junto, son demasiados cómics.
Respecto a la deseada Ms. Marvel, fijaos en lo que se dice en el Plan:
Vayamos ahora con las heroínas de Marvel. En estos momentos ya tenemos prevista la edición de hasta cinco colecciones encabezadas por algunas de las féminas más poderosas del Universo Marvel, pero os recordamos que estamos ante un avance y que es posible que añadamos nuevos títulos a lo largo de los próximos meses. No deja de ser significativo que se vuelva a insistir en que se trata sólo de un avance y que podrían añadirse nuevas series.