Desde hace algunos años, gasto más, bastante más, en cómics clásicos y viejunos de Marvel que en sus cómics actuales. En 2014, el desequilibrio habrá sido algo menor (por culpa de algunas series Now) y supongo que en 2015 la tendencia será muy parecida.
Respecto al Plan Editorial mutante, el tebeo que más me interesa, el mejor, el imprescindible, el imperdible, el imperecedero, aquél que deseo poseer desde hace años y con el que yaceré, es, por supuestísimo, el 4º OG de La Imposible.
De lo anunciado en el Plan, seguiré con las mismas grapas: las dedicadas al grupo central, excepto La Imposible. Por supuestísimo, seguiré comprando X-Factor hasta su final, y le daré una oportunidad a las aventuras espaciales del joven Cíclope.
Pasaré olímpicamente de Lobezno y Masacre. Hace 15 años o más, que paso de ellos. Y lo de Contra-X... Bueno, cuando Forum empezó a publicarlo, ya llevaba un tiempo desvinculado de las series mutantes periféricas. En principio, paso de ellas.
También prefiero el formato de los tomos Héroes Marvel que el de 100% Marvel. Hace más o menos un año, parecía que el primero iba a desaparecer, pero ahí sigue con Masacre, X-Factor y esos tomos que recuperan historias inéditas como aquella de Iron Man. Incluso, alguna serie nueva se publica en este formato: Cíclope. Algo es algo.
En Navidades, a ver si me pongo a leer Los 4F de mi adorado tocayo, el Sr. Robinson.