A mí que me da que la perspectiva está deformada adrede, para que le quepa todo y causar la impresión correcta...
Podría ser, sin tener ni puta idea de cómo fue el proceso.
Sería algo así:
Kane esboza las figuras junto al edificio del primer plano, lo que importa en la portada, para entendernos.
Luego echa mano de archivo fotográfico o incluso de vistas desde una azotea y a bote pronto le encaja.
El conjunto no se resiente porque el acento visual está en los personajes y la perspectiva no se aleja tanto de la que debería ser.
También puede ser. Es un recurso bastante habitual, siempre que se haga de forma que no se salga de madre, y para mi gusto en este caso se entiende muy bien lo que nos quiere explicar Kane.
Aquí no estoy de acuerdo, pero es una impresión muy subjetiva.
Más que un recurso común, creo que es un "defecto" común en el comic de esa época.
Lógicamente el medio exige que los personajes lleven el peso de la composición, pero desde el punto de vista del dibujo, si existe un fondo, se dibuja de atrás hacia adelante para que todo encaje como debe si la intención es tender al realismo.
Las nuevas tecnologías facilitan ese proceso una barbaridad y se gana tiempo para cambiar o no la idea inicial.