Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC  (Leído 236623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1380 en: 19 Septiembre, 2015, 13:39:08 pm »
Para que una editorial en España saque algo, lo ideal sería que DC pudiese suministrar los materiales. Si ellos no cuidan su fondo clásico...

Lo del Batman de los 70-80 mola, pero no es tan sencillo: Planeta se dio una hostia de campeonato cuando solicitó los materiales a DC. Al final tuvo que empezar a sacarlo en blanco y negro, a veces con escaneados de producción propia... Un desastre.

Pero no es que haya un vacío de clásicos deceítas en España: es que si intentas comprar esos materiales en una edición USA te das cuenta de que tampoco es fácil (al menos en color).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1381 en: 19 Septiembre, 2015, 13:50:03 pm »
Pero no es que haya un vacío de clásicos deceítas en España: es que si intentas comprar esos materiales en una edición USA te das cuenta de que tampoco es fácil (al menos en color).

Ese es el auténtico problema... DC publica a cuanta gotas todos sus clásicos, ¡si hasta los Archives están más parados que ni se! (ya ni hablo de los Chronicles que eso ya es de chiste) :torta:

Aunque al menos ya sacan algunas cosas, por ejemplo todo lo que hizo Kirby en la editorial lo han reeditado en unos HC muy cucos. :amor:

Si DC "copiase" el formato Epic Collection...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1382 en: 19 Septiembre, 2015, 14:20:51 pm »
Pero no es que haya un vacío de clásicos deceítas en España: es que si intentas comprar esos materiales en una edición USA te das cuenta de que tampoco es fácil (al menos en color).

Ese es el auténtico problema... DC publica a cuanta gotas todos sus clásicos, ¡si hasta los Archives están más parados que ni se! (ya ni hablo de los Chronicles que eso ya es de chiste) :torta:

Aunque al menos ya sacan algunas cosas, por ejemplo todo lo que hizo Kirby en la editorial lo han reeditado en unos HC muy cucos. :amor:

Si DC "copiase" el formato Epic Collection...  ::)

Ahí tenéis toda la razón. El tratamiento que hace DC de su fondo y su historia es decepcionante como poco. Los Archives los tienen casi olvidados, en cambio los Marvel Masterwotks salen con regularidad germánica. A ver qué tal ahora con sus OB.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1383 en: 19 Septiembre, 2015, 14:27:06 pm »
Es que no es ninguna tontería: si ECC quisiese publicar ahora Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (que seguro que quiere), tendría que dejar la etapa a medias. Lo mismo con el Escuadrón Suicida de Ostrander, el Green Arrow de Grell, tebeos que la gente pide pero que no han sido digitalizados en su totalidad en USA.

Y estamos hablando de material post-Crisis, que en teoría eso es lo fácil. Cuando Planeta se planteó publicar El Juicio de Barry Allen, ya dejó claro que tendría que ser en blanco y negro (y me da que eso no se vende y que ECC ni se plantea sacar tebeos así).

ECC sacará cosas, claro: lo de El Cuarto Mundo está a huevo, la JLA de Pérez (otra vez), el Detective Comics de Englehart y Rogers (otra vez), imagino que el Batman de Colan en algún momento,...
Pero no creo que puedan sacar lo que quieran, sino que tocará estar atentos a lo que se va reeditando en USA. Y si hablamos de etapas largas, está jodida la cosa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1384 en: 19 Septiembre, 2015, 15:32:42 pm »
Es que no es ninguna tontería: si ECC quisiese publicar ahora Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (que seguro que quiere), tendría que dejar la etapa a medias. Lo mismo con el Escuadrón Suicida de Ostrander, el Green Arrow de Grell, tebeos que la gente pide pero que no han sido digitalizados en su totalidad en USA.

Y estamos hablando de material post-Crisis, que en teoría eso es lo fácil. Cuando Planeta se planteó publicar El Juicio de Barry Allen, ya dejó claro que tendría que ser en blanco y negro (y me da que eso no se vende y que ECC ni se plantea sacar tebeos así).

ECC sacará cosas, claro: lo de El Cuarto Mundo está a huevo, la JLA de Pérez (otra vez), el Detective Comics de Englehart y Rogers (otra vez), imagino que el Batman de Colan en algún momento,...
Pero no creo que puedan sacar lo que quieran, sino que tocará estar atentos a lo que se va reeditando en USA. Y si hablamos de etapas largas, está jodida la cosa.
:flaming: No me lo puedo creer. ¿de verdad DC tiene en tan poca estima a su propio fondo editorial? Precisamente has nombrado a dos de los tres cuya edición estoy deseando desde que volví a este mundillo después de 10 años de ausencia: el Escuadrón Suicida de Ostrander (Zinco publicó apenas 25 números más o menos) y el Green Arrow de Grell (ídem). Ya sólo hace falta que me digas que tampoco han reeditado decentemente el Aquaman de David y ya me pongo a llorar directamente  :lloron:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1385 en: 19 Septiembre, 2015, 15:55:00 pm »
Pues lo acabo de consultar, vamos a ver:

- Del Escuadrón Suicida se publicaron 2 tpbs con los primeros números y ahí se quedó la cosa. Ahora parece que están programados (según Amazon, ¿ok?) la reedición del primer TPB que recogería hasta el número 8 y ha salido hace un par de días, un segundo tomito hasta el número 16 que sale en diciembre y un tercer tomo (no sé hasta dónde abarcará) para abril del 2016. Vamos, que a mediados del próximo año estará disponible de nuevo más o menos lo que publicó Zinco. Y me da que porque hay película.

- El Green Arrow de Grell está en proceso de reedición; salió el primer tomito a finales del 2013, el segundo en octubre del 2014, en junio de este año salió el tercero y en 2016 deberían salir otros dos tomos. Va lento, pero bueno, ahora mismo se podrían reeditar los 18 primeros números de la colección (más o menos lo que sacó Zinco).

- El Aquaman de Peter David ni está ni se le espera; lo último que reeditó DC fue un tomito en el 96, así que mal asunto.

Ojo, que supongo que ECC podría encargar la digitalización por su cuenta (creo que es así como Planeta publicó en Batman de Breyfogle, que en USA no está disponible). Pero los precedentes hasta ahora me llevan a pensar que ECC no está por la labor de sacar nada que no haya digitalizado la propia DC.

Vamos, que pintan bastos. Con paciencia irán saliendo cosas, dentro de lo que se pueda. Pero a no ser que cambie la cosa mucho en los próximos años, las grapas de Zinco de Escuadrón Suicida o Green Arrow seguirán siendo un pequeño tesoro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1386 en: 19 Septiembre, 2015, 15:55:23 pm »
Desde 1990, DC solo han sacado 8 tomos de Batman y 8 de Detective. Muy poco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1387 en: 19 Septiembre, 2015, 16:16:40 pm »
Ojo, que supongo que ECC podría encargar la digitalización por su cuenta (creo que es así como Planeta publicó en Batman de Breyfogle, que en USA no está disponible). Pero los precedentes hasta ahora me llevan a pensar que ECC no está por la labor de sacar nada que no haya digitalizado la propia DC.
   No sé por qué, pero tenía entendido que DC no permitía que encargaran digitalizaciones de materiales. :puzzled:

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1388 en: 19 Septiembre, 2015, 16:43:45 pm »
Pues gracias David por la información.

Atesoraré mis grapitas como oro en paño  :amor:

Pero entonces por lo que dices el material no le interesa ni al propio aficionado yanki, ya que si DC tuviera un mercado potencial, como empresa no sería tan idiota de tirarse piedras a su propio tejado, ya que además al tratarse de reediciones su coste de producción disminuye considerablemente.

Estos galos yankis están locos

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1389 en: 19 Septiembre, 2015, 16:47:39 pm »
Pues nos quedaremos sin cómics clásicos...  :(

A mí un Escuadrón Suicida de Ostrander con la película (si estuviese disponible, claro), me parece que es un filón. Como dicen los compañeros, si no aprovechan con las películas, es que no vamos a tener otra posibilidad.

¿De verdad que vende más algo como Nova en MLE (por poner un ejemplo, sin desmerecer la obra para nada) que el Flash de Waid aprovechando la serie y su futura película a la vista?  :puzzled:

A lo mejor peco de vehemente en mis mensajes, si es así, lo siento. Solamente tengo curiosidad por el tema, ya que estamos en una época de luces en una editorial y de sombras en la otra.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1390 en: 19 Septiembre, 2015, 16:58:25 pm »
Ojo, que supongo que ECC podría encargar la digitalización por su cuenta (creo que es así como Planeta publicó en Batman de Breyfogle, que en USA no está disponible). Pero los precedentes hasta ahora me llevan a pensar que ECC no está por la labor de sacar nada que no haya digitalizado la propia DC.
   No sé por qué, pero tenía entendido que DC no permitía que encargaran digitalizaciones de materiales. :puzzled:

Pues creo que Planeta si "digitalizo" muchas obras que DC no había reeditado como el Spectro de Ostrander, el Supergirl de David o el mismísimo Flash de Waid que todavía no se ha reeditado completo desde su publicación  :chalao:

Además con el Batman de Breyfogle pasó una cosa curiosa, y es que en la primera historia del tomo 1 se tuvo que publicar en Blanco y Negro porque DC no tenía materiales en color  :borracho: :wall:

Por cierto, estoy pensando en hacer una de lista de lo mejor que podría sacar ECC en cuanto a clásicos disponibles....  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.437
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1391 en: 19 Septiembre, 2015, 17:00:46 pm »
Por cierto, estoy pensando en hacer una de lista de lo mejor que podría sacar ECC en cuanto a clásicos disponibles....  :angel:

¡¡Siii, por favor!!   :birra:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1392 en: 19 Septiembre, 2015, 17:10:12 pm »
Es que no es ninguna tontería: si ECC quisiese publicar ahora Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (que seguro que quiere), tendría que dejar la etapa a medias. Lo mismo con el Escuadrón Suicida de Ostrander, el Green Arrow de Grell, tebeos que la gente pide pero que no han sido digitalizados en su totalidad en USA.

Lo que cuentas es muy grave.  Entonces Marvel si que ha cuidado mucho mejor sus clásicos y hay de casi todo digitalizado ya.  Ademas en el caso de DC me parece doblemente grave, pues hace años que DC saca muchos tomos (de material reciente claro) y si tenemos en cuenta solo las obras post crisis, DC tendria mucho menos material que Marvel para rescatar.  Muy mal, realmente mal!!!!   :furioso:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1393 en: 19 Septiembre, 2015, 18:01:52 pm »
   Peor aún si tenemos en cuenta que Marvel ha digitado sus cómics de los años 40 de Namor, la Antorcha Humana y el Capitán América, los cómcis de monstruos de los 50...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1394 en: 19 Septiembre, 2015, 18:11:36 pm »
Viendo los últimos movimientos de DC parece que estan a la deriva totalmente, sus cómics actuales no venden bien y eso hace que pasen de los clásicos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines