Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC  (Leído 237013 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1365 en: 18 Septiembre, 2015, 14:21:47 pm »


No tengo yo claro que Panini esté interesada en DC, la verdad.

Panini  publica DC en algunos países.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1366 en: 18 Septiembre, 2015, 14:32:28 pm »
Pues es una lastima para nosotros que no esten interesados,porque no veo a ECC con ganas ni capacidad económica para arriesgarse a sacar clásicos
¿Y qué te hace pensar que Panini publicaría más material clásico de DC cuando, de hecho, ha tenido que ser SD la que ha asumido los riesgos para poder publicar mucho material clásico de Marvel que no era de primera línea? Y hablamos de Marvel, que en general funciona bastante mejor que DC en España.

Vamos, que teniendo en cuenta los antecedentes y la más que dudosa rentabilidad de mucho material clásico de DC, dudo muchísimo que la situación cambiara sustancialmente pasando de ECC a Panini, o incluso comparando con Planeta, que si no lo consiguió con ediciones bastante competitivas y asequibles...

Por eso no es un problema de ECC, ni de Planeta, ni de Panini. No es un problema de editorial. Es un problema de DC, de que en España tiene mucho menos tirón que Marvel, sobre todo cuando se trata de clásicos o material de segunda fila.

Una pena, pero es asi  :lloron:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1367 en: 18 Septiembre, 2015, 14:37:11 pm »


No tengo yo claro que Panini esté interesada en DC, la verdad.

Panini  publica DC en algunos países.

Pero en España DC tiene una larga lista de cadáveres detrás. Sinceramente, no lo veo.

Pues es una lastima para nosotros que no esten interesados,porque no veo a ECC con ganas ni capacidad económica para arriesgarse a sacar clásicos
Habrá que seguir esperando  :(
Saludos  :hola:

Bueno, la capacidad económica es secundario. Lo que importa es que le vean viabilidad a determinado producto para que lo aprueben, por lo que aunque es posible que se atrevieran con algo más no creo que ello signifique necesariamente que fuese en forma significativa.


¿Y qué te hace pensar que Panini publicaría más material clásico de DC cuando, de hecho, ha tenido que ser SD la que ha asumido los riesgos para poder publicar mucho material clásico de Marvel que no era de primera línea? Y hablamos de Marvel, que en general funciona bastante mejor que DC en España.


Bueno, lo de SD es relativo. Ese material no se publica antes porque le quita espacio en la planificación de Panini a otro material que entienden más comercial. Posiblemente dentro de muchos años lo hubiese publicado Panini igualmente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1368 en: 18 Septiembre, 2015, 15:21:13 pm »
Si Panini tuviese los derechos, podría publicarlo con SD en ediciones limitadas (por ejemplo). Yo sí creo que de una forma u otra acabaría saliendo el material, tan solo hay que dar con la fórmula.

Sé que es fácil decirlo, pero es que si se ve el mercado español, se editan muchos cómics de muchos estilos/géneros. Todo tiene cabida, y no me creo que los clásicos de DC sean de los pocos cómics que se tengan que ver obligados al ostracismo.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1369 en: 18 Septiembre, 2015, 16:17:54 pm »

Sé que es fácil decirlo, pero es que si se ve el mercado español, se editan muchos cómics de muchos estilos/géneros. Todo tiene cabida, y no me creo que los clásicos de DC sean de los pocos cómics que se tengan que ver obligados al ostracismo.

Supongo que con el tiempo irán publicando más cosas clásicas.

Pd. Leía ahora lo que decíais de Julián, yo estoy bastante en esa línea. Creo que ECC lo está haciendo bastante bastante bien de momento.
« última modificación: 18 Septiembre, 2015, 16:19:26 pm por Begins »

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1370 en: 18 Septiembre, 2015, 19:32:39 pm »
Ya he comentado otras veces que creo que ECC se limita a una selección muy ajustada de la actualidad de DC y a re-re-re-ediciones de clásicos "post-crisis" y vértigos de probadísima rentabiliad. Y si arriesga algo es con otras lineas, géneros, etc. Seguramente esa limitación tenga causas objetivas (su estructura, dimensión, etc.) amén de que el mercado no dé para más. Pero creo que se les podría pedir "cuidar al veterano" un pelín más y no tanto "hacer afición" con nuevas camadas (aunque es en lo mismo que está la propia DC). Por poner un ejemplo actual: a mi me interesa bien poco la grapa del Flash de la TV. Me gusta la serie y la sigo, pero para mí el Flash del cómic es otro. Y ahí sí que me interesaría muchísimo más una reedición del Flash de Waid y Johns (como mínomo) y, si pudieera ser, el de Infantino, #Así sí,

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1371 en: 19 Septiembre, 2015, 01:01:02 am »
Si Panini tuviese los derechos, podría publicarlo con SD en ediciones limitadas (por ejemplo). Yo sí creo que de una forma u otra acabaría saliendo el material, tan solo hay que dar con la fórmula.

El equivalente a los MLE que saca Panini con SD ya lo hizo Planeta: Kamandi, Creeper, All Star Squadron o Cuarto Mundo son tebeos minoritarios, que estaban inéditos en España (creo que todos, vaya), que se publicaron mucho más baratos que los MLE y que por lo general tenían una calidad media superior a lo que suele salir en MLE. Y me consta que, en términos generales, no vendieron una puta mierda.

Con ese precedente sobre la mesa, poca gana tendrá ECC de palmar dinero. Saldrá El Cuarto Mundo, porque es Kirby, es una serie importante dentro del canon deceíta y parece tener cierta demanda, pero tampoco les voy a señalar con el dedo por no sacar tebeos que sería muy raro que vendiesen medianamente bien.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1372 en: 19 Septiembre, 2015, 05:58:22 am »
Joder, yo solo sueño con la recopilación del Batman de los 70s y 80s....nada tan peregrino. No me creo que no fuera a vender.

Y mientras, el Hombre Hormiga de Mierda sí vende? Amos anda.


Pd: Creeper de Ditko mola. Tengo pendiente leer Demon de Kirby. Y si veo Kamandi lo compraré.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1373 en: 19 Septiembre, 2015, 06:48:31 am »
El OG de Ant-Man solo por la película ya llamará la atención de la gente, aunque luego sea una basurilla. Puede que cuando se empiecen a estrenar las películas del DCEU, ECC se anime con algo más de Wonder Woman, Flash y demás personajes.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1374 en: 19 Septiembre, 2015, 09:28:11 am »
Pues ya han dicho en alguna consulta que sí, que aprovecharán para sacar material de los personajes de las pelis "pero no necesariamente clásico", o sea que me apuesto que sacarán la WW de Pérez y cosas así, ya publicadas y muy muy seguras. Y hay cosas que si no sacan ahora con el tirón de las películas.... no las veremos en la vida.

El "debe" de ECC es justamente no cubrir esa "deuda histórica" con los clásicos DC que hay en España.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1375 en: 19 Septiembre, 2015, 09:58:42 am »
El "debe" de ECC es justamente no cubrir esa "deuda histórica" con los clásicos DC que hay en España.
Pero yo insisto: ¿qué culpa tiene ECC de no querer arriesgarse a palmar dinero con una probabilidad altísima viendo los precedentes?

Zinco no recuerdo si llegó a terminar de publicar de forma íntegra, o simplemente publicar muchos de los clásicos que se suelen reclamar (y no tan clásicos).
Planeta lo intentó con El Cuarto Mundo, Kamandi y demás material que comenta David, viéndose obligado de hecho a hacerlo en una edición muy asequible (blanco y negro, tamaño reducido), y todo indica que fue un fracaso (hoy en día aún se puede encontrar mucho stock en tiendas).

¿Por qué ECC debería ahora atreverse con este material otra vez, y además en una edición cuidada y mejor que las anteriores (por lo tanto, con un mayor coste)? ¿De verdad eso es un "debe"? Yo cuando pienso en que, con toda la fiebre cinematográfica Marvel, para poder ver material clásico como Los Inhumanos, La Tumba de Drácula, El Pato Howard o incluso material de Kirby en una edición decente hemos tenido que esperar a que SD tomara la sartén por el mango...

Entonces entiendo perfectamente que ECC no vaya a arriesgarse salvo con cosas muy puntuales.

Si hay deuda histórica de clásicos DC en España no es culpa de las editoriales, no. Es culpa de los lectores, que no se interesan por ello salvo los cuatro gatos de siempre.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1376 en: 19 Septiembre, 2015, 11:01:01 am »


Pd: Creeper de Ditko mola.

Qué moral tienes. A mí me parece un cagao, guiones nefastos y un Ditko muy "pasao".

Demon y Kamandi son cojonudos, eso sí.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1377 en: 19 Septiembre, 2015, 12:17:12 pm »
Uno de los productos más exitosos de Panini son los Omnigold. Sacan a color y en tapa dura los primeros números de Los 4F, de Los Vengadores, de Spiderman,...
Y la gente los compra a granel, a pesar de que muchos ya lo tienen en otros formatos (véase BM).

Cuando Norma se puso a publicar los Archivos de Superman o Batman (los dos personajes más populares del cómic de supers, desde el principio, buen formato,...) acabaron cerrando porque no los compraba ni Dios. A día de hoy hay gente que los vende saldados de segunda mano, y ahí los ves, muertos de risa.

Pedir clásicos deceítas porque uno se imagina una balda de la estantería llena de clásicos deceítas es muy fácil, pero son lecturas durillas, mucho más duras de lo que parece (y desde luego, mucho más duras que los clásicos marvelitas, en términos generales). Hay alguna cosa que, puntualmente, podría colar (y yo creo que algo saldrá), pero eso, muy puntualmente: lo contrario sería un suicidio editorial, me temo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1378 en: 19 Septiembre, 2015, 12:35:16 pm »
El "debe" de ECC es justamente no cubrir esa "deuda histórica" con los clásicos DC que hay en España.
Pero yo insisto: ¿qué culpa tiene ECC de no querer arriesgarse a palmar dinero con una probabilidad altísima viendo los precedentes?

Zinco no recuerdo si llegó a terminar de publicar de forma íntegra, o simplemente publicar muchos de los clásicos que se suelen reclamar (y no tan clásicos).
Planeta lo intentó con El Cuarto Mundo, Kamandi y demás material que comenta David, viéndose obligado de hecho a hacerlo en una edición muy asequible (blanco y negro, tamaño reducido), y todo indica que fue un fracaso (hoy en día aún se puede encontrar mucho stock en tiendas).

¿Por qué ECC debería ahora atreverse con este material otra vez, y además en una edición cuidada y mejor que las anteriores (por lo tanto, con un mayor coste)? ¿De verdad eso es un "debe"? Yo cuando pienso en que, con toda la fiebre cinematográfica Marvel, para poder ver material clásico como Los Inhumanos, La Tumba de Drácula, El Pato Howard o incluso material de Kirby en una edición decente hemos tenido que esperar a que SD tomara la sartén por el mango...

Entonces entiendo perfectamente que ECC no vaya a arriesgarse salvo con cosas muy puntuales.

Si hay deuda histórica de clásicos DC en España no es culpa de las editoriales, no. Es culpa de los lectores, que no se interesan por ello salvo los cuatro gatos de siempre.

Lo que es evidente que hay un solar en todo lo referido a Clásicos DC en España y nadie le da ningún valor. Dicen que es que no lo tiene, bueno, pues yo creo que o bien hay que buscárselo o bien asumir que el solar no da para hacer una mansión, pero tal vez sí una casina bien apañada. Pero hombre, ya que está démosle un uso.

Tampoco el mercado de Clásicos Marvel apareció de un día para otro, hubo que superar muchas tentativas (y ya sé aquello de la longeva trayectoria de Marvel en España y la importancia del factor nostalgia). Yo me subí al carro con los Clásicos Marvel de Forum y la Línea Classics y pasé el trauma de su cancelación: jamás pensé que podría conseguir los 300 primeros nºs de Avengers o Spiderman del tirón como ahora. En cambio nunca tragué con la Biblioteca Marvel porque paso de tamaños reducidos y del BN, pero al menos era una opción.

Como empresa ellos tomarán sus decisiones, pero tampoco nos engañemos. Si una empresa tiene la determinación de generarse un mercado, lo hace o lo intenta. ECC no lo hace seguramente porque no puede por dimensiones o lo que sea pero tampoco parece que lo intente mucho. Pero la "clásica" argumentación de "no se pueden sacar clásicos DC porque no hay lectores" me parece un poco coartada. En primer lugar porque en cualquier otra empresa de otro sector dirían "si no hay clientes, se buscan o se hacen". Y en segundo  porque como ya he dicho no creo que el asunto sea "ensanchar el mercado" sino "cultivar el que hay". Pero claro, es decisión de ECC, faltaría más, es su negocio.

Tomando en parte la opinión de Morgan, ¿de verdad que no es viable sacar el Batman de los '70-'80 cuando vas por la 4ª edición del Año Uno en 4 años??? ¿De verdad se va a hacer mucha afición con la grapa del Falsh de TV???
« última modificación: 19 Septiembre, 2015, 12:37:21 pm por JLAer »

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1379 en: 19 Septiembre, 2015, 12:36:19 pm »
Olvidaros de recopilaciones cuando saquen películas o series, si no sacaron un coleccionable de Superman en su día siendo el segundo personaje más importante de la editorial...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines