Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 265254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1035 en: 08 Diciembre, 2014, 23:51:21 pm »
Si es así, lo mismo hasta jubilo mi BM

Acepto donaciones  :disimulo: :angel:

Está nuevecita, así que al menos me tendrías que dejar la voluntad... Y sé que eres un hombre muy voluntarioso  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1036 en: 09 Diciembre, 2014, 09:19:20 am »
Tugui, a ver si te marcas frikiplanificación de Spidey.

No puedo. De sus historias clásicas, he leído muy pocas. :angel:


Bueno, entonces lo intentaré yo con tu permiso,

PD: A que esperas?? :birra:

Bueno mi frikiplanificación del 6º OG La noche que Murió Gwen Stacy (portada del TAS 121)

TAS 100 - 122 + What if Nº 24 USA (¿y si Gwen Stacy hubiera vivido?) 539 páginas + 24 portadas = 563 páginas.

Yo creo que ya quedaría un tomo majo.

Algo me dice que la muerte de Gwen va ir para el tomo 7. Así es como se hizo con los Marvel Masterworks en USA, y desde un punto de vista argumental tiene más sentido que vaya con la etapa Andru.

Así que apuesto a  que el tomo 6 se quedará en el AS 120
« última modificación: 09 Diciembre, 2014, 09:23:09 am por Deke Rivers »

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1037 en: 09 Diciembre, 2014, 09:19:45 am »
Yo también soy de los que apuestan porque veremos todo Amazing Spiderman en OG hasta enganchar con el primer MH y que los MHs seguiran más allá del que sale el mes que viene  :thumbup:

Me encanta pensar en tener todo Amazing Spiderman en mi estantería en bonitos tomacos  :amor:

Justamente ayer empezé mi lectura del segundo OG del personaje, con la primera aparición del Escorpión una historia en la línea de las que veniamos leyendo y en la que JJJ se vuelve un poco más cabrito  :lol:, la historia del Escarabajo con la Antorcha, nada destacable la verdad y la del Payaso y sus artistas del crimen, bastante malucha...

En la siguiente historia, TAS #23 aparece de nuevo el Duende Verde asique espero que la cosa mejore un poco  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1038 en: 09 Diciembre, 2014, 09:50:52 am »

Buenas amigo Banner :hola:

Citar
Para empezar diré que no he leído nada de los autores previo a este último arco. Y ni ganas que tengo. No por nada, sino porque no me gusta comprar por comprar ni leer por leer, y según tengo entendido, esto es lo mejor que hizo DeMatteis con el personaje. Me ha gustado, sí. Pero si esto es lo mejor, lo demás no me interesa

Para empezar, te tengo que decir que si un tebeo no te mola, ya te pueden decir lo que sea que no serán tus lecturas preferidas, pero yo si te diría que leyeses los dos anteriores tomos si es que el cómic en cuestión  despertó  en ti cierta curiosidad, y así poder tener una mirada mas amplia de los autores con este personaje:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729728
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729731

Citar
Quiero continuar con algo que me parece obvio. Lo flojo del dibujo de Neary. Ha sido de los peores artistas que he tenido que padecer en un tebeo que me interesa. No tanto como Trimpe, que aquí está bastante mejor que en su etapa final en Hulk, pero telita con el colega.

Completamente de acuerdo con lo de tu amigo Trimpe y completamente de acuerdo con el trabajo que comentas de Neary, pero salvando la etapa Kirby y Bru del personaje históricamente le han perseguido los dibujantes/entintadores nefastos haciendo de sus etapas menos grandiosas de lo que definitivamente fueron. Mira el excelso trabajo de Englehart en el personaje y después de colocarle a un aseado Sal Buscema a los lápices en su etapa, nos encasquetan al mastuerzo de Coletta para las tintas!! :wall:.
Otra de las etapas que pudieron ser míticas fueron las de Sterenko y Byrne/Stern pero por su cortedad no son a mi opinión valorables en su justa medida.

Citar
...El de Englehart me pareció una contradicción con patas, "no soy un vigilante y cada cosa que hago me hace más vigilante"

Para nada de acuerdo, pienso que en esta etapa se le doto al personaje una personalidad y de una visión anti-gobierno que chocaba brutalmente con todos los valores que antes había defendido, personalidad que debería de haber mantenido por los siglos de los siglos si un tal Kirby no se hubiese preocupado de devolverlo a su faceta mas fascista de todos los tiempos. :(

Citar
Y sin más, ahora a leerme unos cuantos del Super de Byrne antes de las vacaciones.

Disfrútalo amigo Banner que ahí estas ante otros tebeos de los que yo llamo de verdad :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1039 en: 09 Diciembre, 2014, 11:15:15 am »
Yo también soy de los que apuestan porque veremos todo Amazing Spiderman en OG hasta enganchar con el primer MH y que los MHs seguiran más allá del que sale el mes que viene  :thumbup:

Me encanta pensar en tener todo Amazing Spiderman en mi estantería en bonitos tomacos  :amor:

Justamente ayer empezé mi lectura del segundo OG del personaje, con la primera aparición del Escorpión una historia en la línea de las que veniamos leyendo y en la que JJJ se vuelve un poco más cabrito  :lol:, la historia del Escarabajo con la Antorcha, nada destacable la verdad y la del Payaso y sus artistas del crimen, bastante malucha...

En la siguiente historia, TAS #23 aparece de nuevo el Duende Verde asique espero que la cosa mejore un poco  :thumbup:

Ojala que ocurra eso, tengamos al bueno de Spidey en mas OG y que abarquen aunque suene a mucho, los 300-400 numeros entre OG y MH. Aunque es algo que doy por hecho, por el tiron que tiene Spiderman en España.

Aunque ahora mismo no doy a basto con tanta lectura pendiente: DOS primeros OG de SPIDEY, Tercer OG de la Patrulla-X, Tercer OG del Capi, OG de Puño de hierro, Primer MH de spidey ...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1040 en: 09 Diciembre, 2014, 12:05:56 pm »
Hace un tiempo, cuando apareció el Omnigold "Días de gloria", hice la siguiente frikiplanificación para The Amazing Spider-Man:

- Omnigold El Asombroso Spiderman 1: Amazing Spider-Man 39-58, Annual 3 y 4, Marvel Super-Heroes 14, Spectacular Spider-Man 1 y Not Brand Echh 6 USA
- Omnigold El Asombroso Spiderman 2: Amazing Spider-Man 59-77, Annual 5 y Spectacular Spider-Man 2
- Omnigold El Asombroso Spiderman 3: Amazing Spider-Man 78-99
- Omnigold El Asombroso Spiderman 4: Amazing Spider-Man 100-122
- Omnigold El Asombroso Spiderman 5: Amazing Spider-Man 123-150
- Omnigold El Asombroso Spiderman 6: Amazing Spider-Man 151-171 y 181, Annual 10 y 11 y Nova 12
- Omnigold El Asombroso Spiderman 7: Amazing Spider-Man 172-180 y 182-200

Vale, reconozco que el el nº 3 puse AS 78-98 y en el nº 4, AS 99-122. Pero tenía un nº USA de margen de error ¿no?  :lol:
Con la publicación de los dos Omnigolds con el Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, el 1º pasa a ser el 3º, y así sucesivamente.
No sé si al final aparecerá así, hay algunos tomos que quedarían muy gordotes. Por ejemplo, el nº 5 (ahora ya nº 7) contendría toda la etapa de Gerry Conway y Ross Andru, hasta la saga del clon y su epílogo. El nº 6 (que sería el 8) recogería buena parte de la etapa de Len Wein y Ross Andru, y el nº 7 (9), el final de la etapa de Wein y la etapa de Marv Wolfman.

Otra posibilidad sería planificarlos por autores. En ese caso, el tomo 8 sería el más gordo, contendría la etapa de Len Wein de principio a fin, desde Amazing 151 a 181 (más los anuales 10 y 11 y el crossover con Nova), y el 9 incluiría la etapa de Marv Wolfman con Ross Andru y Keith Pollard, desde Amazing 182 hasta 204.

Finalmente, haría falta un último Omnigold, el nº 10, para enlazar con el MH de Roger Stern y John Romita Jr (AS 201-223 o AS 205-223), la etapa de Denny O,Neil, que es la más floja, aunque contiene los primeros pasos de John Romita Jr en Amazing  :birra:
« última modificación: 09 Diciembre, 2014, 12:10:06 pm por Parker »

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1041 en: 09 Diciembre, 2014, 14:08:47 pm »
Tenéis mucha razón en catalogar la etapa de Dennis O'Neil en "The Amazing Spider-Man" cómo muy floja, aunque este irregular guionista creó un personaje tan interesante como desaprovechado, llamado Madame Web. Además el dibujo de un primerizo John Romita Jr. es muy bueno.
Aunque me gustaría destacar los Anuales 14 y 15 -realizados por el propio O'Neil, y dibujados por el gran Frank Miller- que son dos auténticas obras maestras.
Un saludo.
« última modificación: 09 Diciembre, 2014, 14:10:36 pm por poza gonzalez »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1042 en: 09 Diciembre, 2014, 17:49:39 pm »
Buenas frikiplanificaciones, pero yo si que incluiría la muerte de Gwen en el próximo porque si no quedaría muy delgado y también metería el What If? de y si Gwen estuviera viva. El 7º hasta la saga del Clon y así toda la etapa de Gerry Conway en 2 OG. Luego el siguiente ya con Len Wein.

Conectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1043 en: 10 Diciembre, 2014, 14:08:19 pm »
Ojalá salga todo Amazing Spiderman en tomos, pero, ¿qué se sabe de Peter Parker Spectacular Spiderman y Web of Spiderman? Al menos de la primera sería imperdonable que no se continuase el toma de Noches de Nueva York con más tomos contemporáneos de los que van a salir de Amazing.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.796
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1044 en: 10 Diciembre, 2014, 15:08:46 pm »
Ojalá salga todo Amazing Spiderman en tomos, pero, ¿qué se sabe de Peter Parker Spectacular Spiderman y Web of Spiderman? Al menos de la primera sería imperdonable que no se continuase el toma de Noches de Nueva York con más tomos contemporáneos de los que van a salir de Amazing.

Esas seguro que saldrán poco a poco. El de Spectacular empezara con la etapa de Al Milgrom  :torta: y seguirá con la de Peter David  :amor: En el caso del tomo de Web of Spiderman, creo que contendrá los primeros 25 números mas o menos...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1045 en: 10 Diciembre, 2014, 15:24:30 pm »
Coño de Spectacular tiene que salir "MH Spectacular Spiderman : Muerte de Jean Dewolf" hasta el 110  :amor:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1046 en: 10 Diciembre, 2014, 15:32:08 pm »
El de Peter David me lo podría pensar.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1047 en: 10 Diciembre, 2014, 15:35:21 pm »
Tiene que salir, pero es que de hecho el momento ideal hubiese sido a la vez que los MH de Amazing como pasó con el primero de Spectacular. A ver si en el plan de clásicos se aclara el tema  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1048 en: 10 Diciembre, 2014, 18:19:53 pm »
Interrumpo la programación habitual del hilo porque la web de Amazon USA ha filtrado un nuevo MMW y un nuevo Epic Collection. El primero es una pequeña sorpresa, aunque para el amigo rockomic no lo va a ser. El segundo era más previsible y me parece que alegrará al amigo adamvell. La web todavía no ofrece datos de los contenidos, pero se pueden prever.

En agosto, el primer MMW de Luke Cage, Hero for Hire: http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Luke-Cage-Hero/dp/0785191801/ Viendo el número de páginas, parece claro que incluirá los 16 primeros números de la colección. A partir de 17, la colección pasó a titularse Power Man.

El EC previsto para agosto es uno dedicado a Luke Cage & Iron Fist: http://www.amazon.com/Power-Iron-Fist-Epic-Collection/dp/0785192964/ Viendo el título del tomo, Heroes for Hire, es de suponer que será el primero de la colección. Empezará en el 48 o en el 50 USA y llegará, palmo más palmo menos, al 70. Se adentrará en la etapa de Mary Jo Duffy y Kerry Gammill.

En ambos casos, se trata de materiales que nunca habían sido reeditados a color.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1049 en: 10 Diciembre, 2014, 18:25:22 pm »
...me interesan ambos...MLE de Powerman ya!!! :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines