Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 297392 veces)

poza gonzalez

• Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #675 en: 24 Noviembre, 2014, 13:33:26 pm »
Primeramente quisiera felicitar al autor que ha realizado el excelente artículo sobre el último MG dedicado a recopilar la magnífica etapa de DeMatteis y Zeck al frente del Capitán América.  :thumbup:
Ahora mismo no entro a valorar el contenido de ese tomo porque ya lo hice en su momento coincidiendo con la publicación del mismo.
También me gustaría destacar las excelentes reflexiones de Morgan sobre ella.  :thumbup:
Un servidor también ve posible la publicación de la colección clásica de los Invasores en MLE.
Un saludo.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 24 Noviembre, 2014, 13:54:20 pm »
Respecto a lo del Capitan America, la homosexualidad y la autocensura-conservadurismo....

Además de ser tebeos de los 80, eran tebeos para todos los públicos. Es decir, jugaban un poco con los niveles de lectura. Si eras un niño quizás no pillabas la referencia, pero si lo hacías si eras adulto. En otras palabras, no te lo decían a las claras pero te daban pistas para que pudieras sospechar.

Hoy en día esto es insuficiente porque hasta el chaval más pardillo sabe lo que es la homosexualidad, además de que está mejor vista que entonces.

Respecto a materiales a publicar en el formato MILF, no sé, pero intuyo que va a ser una excusa para publicar obras ¿menores? de Kirby y poco más. ¿existe realmente tanto material minoritario?

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 24 Noviembre, 2014, 14:21:00 pm »
Respecto a materiales a publicar en el formato MILF, no sé, pero intuyo que va a ser una excusa para publicar obras ¿menores? de Kirby y poco más. ¿existe realmente tanto material minoritario?

Gran formato el MILF. Espero que incorpore poster desplegable....  :lol: :lol: :lol:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 24 Noviembre, 2014, 15:53:27 pm »
En cuanto a la pregunta sobre materiales que podríamos ver publicados en MLE...

¿Nadie ve una recopilación de Marvel Graphic Novels que están inéditas por estos lares?

Se que suena raro, pero...

The futurians     (Dave Crockrum)
The Aladdin Effect (Micheline / LaRocque)
Dracula (John J Muth)

Y reeditando obras tan interesantes como:
Capa y puñal (Predator & Prey de Mantlo y Stroman)
La cosa y la masa (Big Change de Starlin y Wrightson)
Daredevil (Love & War de Miller y Sienkiewicz)

No lo veís?  :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion:

Pues no.
No parece que el formato tenga nada que ver con las Novelas Gráficas ni se me ocurre de qué forma se podrían juntar unas con otras en un mismo tomo.

A ver, si te están diciendo oficialmente que publicarán entre 12 y 16 tomos al año, pues yo me esperaría un mínimo mínimo de 30 tomos que ya deben tener pensados.
Hay vida más allá de Kirby dentro del material minoritario.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #679 en: 24 Noviembre, 2014, 15:58:04 pm »
Si esta nueva línea editorial dedicada a recopilar el material más antiguo de la editorial tiene el éxito que todos esperamos, seguro que la mayoría de los títulos que estamos demandando, tarde o temprano, acaban viendo la luz.
Un saludo.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 24 Noviembre, 2014, 16:08:08 pm »

A ver, si te están diciendo oficialmente que publicarán entre 12 y 16 tomos al año, pues yo me esperaría un mínimo mínimo de 30 tomos que ya deben tener pensados.

Esa es la cuestión. ¿Hay tanto material minoritario para tantos tomos mensuales?, ¿hay vida más allá de Kirby?

¿Que es lo que entendemos por minoritario?  ¿son publicables, por ejemplo, Comics romáticos? ¿Material Pre-Marvel?

Si Puño de hierro es un superventas, ¿donde está la frontera entre lo normal y lo minoritario?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 24 Noviembre, 2014, 16:14:11 pm »

Esa es la cuestión. ¿Hay tanto material minoritario para tantos tomos mensuales?, ¿hay vida más allá de Kirby?

¿Que es lo que entendemos por minoritario?  ¿son publicables, por ejemplo, Comics romáticos? ¿Material Pre-Marvel?

Si Puño de hierro es un superventas, ¿donde está la frontera entre lo normal y lo minoritario?

Si que existe, sobre todo material de los años 70 y 80, como el Hombre Cosa, Howard el Pato, Omega, Nova, Los Invasores, Motorista Fantasma, Hombre Lobo, Frankestein, Killraven, Deathlok... Etc. :contrato:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #682 en: 24 Noviembre, 2014, 16:14:21 pm »
Creo que los cómics pre-Marvel realizados por Jack Kirby y Steve Ditko sí tienen cabida en este nuevo formato.
Un saludo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 24 Noviembre, 2014, 16:30:01 pm »

Ya veo que no viste las listas que hice yo hace unos días.
No importa, te las vuelvo a copiar.  ;)

Este es el material digitalizado y por lo tanto disponible.
- Eternos
- Hulk Magazine
- Pantera Negra
- Ka-Zar. 1 MMW
- Tumba de Drácula. Toda en Omnibus
- Invasores. Toda en TPB
- Nova. Toda en TPB
- Hombre Hormiga/Gigante. Todo en MMW
- Deathlok. Toda en MMW
- Namor. Casi toda en MMW
- Campeones. Toda en TPB
- Dinosaurio Diabólico. Toda en Omnibus
- Howard el pato. Toda en Omnibus
- Hombre Cosa. Todo en Omnibus
- Sargento Furia. 4 MMW
- Ms Marvel. 1 MMW
- Marvel Two-in-one. 1 MMW y 1 TPB
- Super-Villain Team-Up. Toda en TPB
- Omega el desconocido. Toda en TPB
- John Carter. Toda en Omnibus
- Skull the Slayer. Todo en TPB
- Antorcha Humana. Todo en MMW
- Magazines de terror en b/n
- Recopilatorio historias de monstruos de Lee-Kirby. Todo en MMW

Aunque de aquí seguramente habría que sacar Ms Marvel ya que Julián insinuó hace unos días que podría ir en OG.
Y quizás Hombre Hormiga porque habiendo película de por medio no le veo sentido a que no se venda en fnacs y demás.

Y estas colecciones de momento no serían posibles por falta de materiales y/o derechos.
- Powerman. No reeditada en color
- Werewolf. No reeditada en color
- Frankenstein. No reeditada en color
- Motorista Fantasma. No reeditada en color
- Hijo de Satán. No reeditada en color
- Morbius. No reeditada en color
- Shang-Chi. No reeditada en color
- Spider-Woman. No reeditada en color
- Hulka. No reeditada en color
- Dazzler. No reeditada en color
- Hombre Màquina. No reeditada en color
- Killraven. No reeditada en color
- La Momia viviente. No reeditada en color

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 24 Noviembre, 2014, 16:48:43 pm »
yo descartaría de ahí a Namor que por ser una colección larga , seria mas propia  de publicar en OG cuando toque :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 24 Noviembre, 2014, 16:51:01 pm »
yo descartaría de ahí a Namor que por ser una colección larga , seria mas propia  de publicar en OG cuando toque :sospecha:

Espero que no, porque de aquí a que toque.  :no: :lloron:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 24 Noviembre, 2014, 16:53:56 pm »

...la vida de un coleccionista/completista es dura y la paciencia la debemos de llevar por bandera :sospecha:

Sino, pregúntale al amigo Poza ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #687 en: 24 Noviembre, 2014, 17:38:38 pm »
Como bien sabes, amigo Jtull; la paciencia paciencia no es mi mejor virtud.  :lol:
Un saludo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 24 Noviembre, 2014, 17:47:59 pm »

...la vida de un coleccionista/completista es dura y la paciencia la debemos de llevar por bandera :sospecha:

Sino, pregúntale al amigo Poza ::)

La verdad es que es una de las colecciones de las que tengo más dudas respecto a lo que quieren hacer.
Si bien tengo claro que Nova, Invasores, Deathlok, Pato Howard o incluso Hombre Cosa tienen todos los números para ir en MLE, con Namor no tengo ni idea de qué tienen pensado. Pero sinceramente pienso que es material muy adecuado para MLE.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #689 en: 24 Noviembre, 2014, 17:55:22 pm »
Yo también pienso que la colección clásica de Namor saldrá publicada, más adelante, en MLE. Veo muy arriesgado que lo haga en otro formato.
Mi principal ilusión -el año que viene- es tener, por fin en mis manos, un tomo dedicado a Howard el Pato y otro al Caballero Luna, pero este último en MH.  :yupi:
Espero que San Julián escuche mis plegarias.  :thumbup:
Un saludo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines