Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 297660 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #645 en: 23 Noviembre, 2014, 20:17:00 pm »
Yo creo que este año no hay lugar para OG sorpresa. En principio se esperan los dos OG de Vengadores, Los 4 Fantásticos de Thomas, Conway y Buscema (John, el bueno), Thor con la despedida de Kirby de la colección, Spiderman de Lee y Conway y el ansiado de la Patrulla claremontiana.

Apuesto por lo mismo.

Respecto al Capitán Marvel, quien sabe si sacan alguna cosa cuando la película de la Carol Danvers. Al fin y al cabo por mucho que cambie el sexo el nombre será el mismo y tenemos ya la experiencia de los Guardianes, cuya película ha servido para sacar un par de MGs del grupo original.  ;)

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #646 en: 23 Noviembre, 2014, 20:26:17 pm »
Pienso lo mismo que Rockomic y estoy seguro que cuando se estrene la película del Capitán Marvel, Panini publicará material clásico de la versión original de este personaje.
Un saludo.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #647 en: 23 Noviembre, 2014, 21:06:52 pm »
Muchas veces estoy trabajando y escribiendo en el foro a la vez.  :thumbup:

:smilegrin:

Y yo.

Yo no puedo hacer eso. Se notaría mucho si mientras doy clases me pusiera a escribir en el foro.  :(

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 23 Noviembre, 2014, 21:11:29 pm »
Ponlos a estudiar.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #649 en: 23 Noviembre, 2014, 21:21:16 pm »
Ponles un examen sorpresa y mientras tanto te pasas por el foro.  :birra:
Un saludo.

Desconectado ullr

• New Warrior
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 23 Noviembre, 2014, 21:44:34 pm »
O castigados de cara a la pared.  :D

:birra:

Desconectado Toni el Gran

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 23 Noviembre, 2014, 21:49:42 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Sólo puedo que aplaudir pensando en la gran cantidad de comic clásico que se va a publicar el próximo año...

Ya solo falta (y sé que no es aquí el sitio, por eso no diré más) que la Distinguida Competencia también se anime con material clásico...

Gracias Celes, Julián y Darkseid por animarnos la espera!!!!

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #652 en: 23 Noviembre, 2014, 21:57:45 pm »
Solamente con el material clásico que va a publicar la editorial el año que viene, afortunadamente vamos a estar muy entretenidos.  :birra:
Un saludo.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 23 Noviembre, 2014, 22:37:27 pm »
Me extrañó bastante que no se hiciese referencia a la serie clásica de los Invasores cuando se entrevistó a aquél responsable de SD que nombró unos cuantos títulos susceptibles de ser reeditados en MLE.
A tenor de las palabras de Julián acerca de que MLE no pisaría el contenido destinado a aparecer en Marvel Gold y Marvel Heroes ¿sería posible que apareciese algún tomo de Los Invasores en MH en 2015? ¿Lo veis más susceptible de aparecer en MH o en MLE?

Desconectado ullr

• New Warrior
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 23 Noviembre, 2014, 22:49:45 pm »
Me extrañó bastante que no se hiciese referencia a la serie clásica de los Invasores cuando se entrevistó a aquél responsable de SD que nombró unos cuantos títulos susceptibles de ser reeditados en MLE.
A tenor de las palabras de Julián acerca de que MLE no pisaría el contenido destinado a aparecer en Marvel Gold y Marvel Heroes ¿sería posible que apareciese algún tomo de Los Invasores en MH en 2015? ¿Lo veis más susceptible de aparecer en MH o en MLE?

Yo apuesto a que es para MLE casi seguro. Respecto a lo de si saldrá en el 2015.....buf, no sé. Si es cierto que se van a publicar 16 tomos al año, puede caer. Aún así, lo veo difícil. :thumbup:

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #655 en: 23 Noviembre, 2014, 22:51:04 pm »
Creo que los Invasores podrían publicarse en cualquiera de esos formatos mencionados por el amigo Parker. Si esta colección clásica llegase a ver la luz el año que viene, sería una noticia impresionante, que nos haría felices a la mayoría de los lectores.
Un saludo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 23 Noviembre, 2014, 23:49:03 pm »

Yo apuesto a que es para MLE casi seguro. Respecto a lo de si saldrá en el 2015.....buf, no sé. Si es cierto que se van a publicar 16 tomos al año, puede caer. Aún así, lo veo difícil. :thumbup:

Y que colecciones crees que irían en esos 16 tomos?

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 24 Noviembre, 2014, 00:14:18 am »

Yo es que no sé hasta qué punto el comercial de SD mencionó los títulos de esa lista; la verdad es que no queda muy claro (y tampoco es muy relevante, visto lo visto).

Y lo bueno de esta línea es que, a priori, nos ofrece la posibilidad de ver cualquier colección clásica cuyos materiales estén disponibles.
Dicho de otra forma, si Panini no contempla publicarla en alguna de sus líneas, es susceptible de aparecer en MLE.
Y si no se considera su publicación en MLE, puede que sea porque Panini contempla publicarla en otro formato.

La verdad es que no sería nada raro que se publicasen Los Invasores, no. Como tantas otras colecciones cuya reedición, hasta hace poco, podía parecer difícil.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 24 Noviembre, 2014, 01:08:07 am »
Si hay algo que yo entienda como gracioso/divertido/curioso, en cualquier ámbito profesional de aspecto creativo que pueda ofrecer un campo como es el de la edición, son los cambios de criterio en un corto espacio de tiempo.

Últimamente hemos visto algunos (creo que fue el presi el que dijo aquello de la traducción en los OG), y hoy me he encontrado otro, de lo más divertido, en el OG de Puño de Hierro:

En él, Raimon Fonseca nos dice, en el artículo que presenta el tomo, que en esta edición se ha subsanado el desliz de escribir Rand cuando debería rezar Meachum en el Marvel Premier #15.

A mí no me parece mal, y de hecho creo que es lo más lógico y razonable del mundo, pero no ha dejado de hacerme gracia que hace tan solo unos meses, editorialmente se defendiera la inclusión y conservación de los "Peter Palmer y Superman" de los OG arácnidos, como algo gracioso, un pequeño guiño al aficionado y homenaje a la mala memoria de Stan.

Algo, para lo que algunos, insistimos en que hubiera bastado con una mención en el artículo de introducción (que ya había), o un sencillo pie de página.

Resulta curioso cuanto menos, que solo unos meses después, en el presente tomo de Puño de Hierro, se haya optado por cambiar el desliz, comulgando con la opinión que algunos expresamos al respecto en su momento.

Dicho lo cual, y viendo que para mí al menos los dos casos son completamente iguales (el guionista comete un desliz en un lapsus), si bien rectificar es de sabios, yo aconsejaría una de dos profesionalmente hablando:

-O bien no se defienden de manera demasiado vehemente esos errores que el lector resalta.
-O bien no se cambia de criterio de un tomo a otro.

Una de las dos.

Porque no está mal rectificar un error, ni es extraño mantenerse en una postura cuando uno cree que hace lo correcto, pero la mezcla de ambas situaciones, resulta un tanto...contradictoria. El efecto, sabiendo ambos casos y su explicación, en el lector, al coger un tomo y otro con apenas unos meses de diferencia en su publicación, y comprobar el "ahora sí, ahora no", es cuanto menos, eso, divertido.

Uniformidad de criterio, en la medida de lo posible. Alivia muchos males. Entre ellos la sensación de que se está jugando a la ruleta.  :P

No es que sea una queja, pero si me ha parecido algo a resaltar como para comentarlo.  :)
« última modificación: 24 Noviembre, 2014, 01:10:18 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 24 Noviembre, 2014, 04:50:46 am »
Leido el OG de La Patrulla X: Segunda Génesis.
Solo puedo deshacerme en halagos hacía esta etapa de Claremont, Cockrum y Byrne. Y es que cada número es una maravilla y te deja con ganas de más, aquí asistimos al origen de varias de las claves de la mitología mutante y tenemos de todo: Magneto, la tierra salvaje, el imperio de Lilandra y su amor con Xavier, y el más importante de todos, el nacimiento de Fénix. Hay un gran desarrollo de los personajes, Jean Grey, que pasa de ser una sosa damisela en apuros a ser una mujer hecha y derecha con fuerte personalidad y la mutante más poderosa de todos, también comenzamos a ver la evolución en Lobezno, que conforme gana popularidad va dejando atrás su imagen de simple follonero y broncas de los primeros números, y se desarrollan más detalles sobre él, como el proyecto Arma X, el esqueleto de Adamantium y sus poderes regenerativos, además de verse el origen de su amor por Mariko Yashida durante el viaje a Japón, y su rivalidad con Ciclope por el amor de Jean Grey. Se nota que Byrne quería que Lobezno fuera el protagonista, pues con Cockrum ese papel lo tenía Rondador Nocturno, que pasa un poco a segunda plano, como también Banshee, al que por lo visto parece que Claremont se quería quitar de en medio.
Es destacable el esfuerzo en que cada miembro de La Patrulla tenga su propia historia y su propio carácter, todos son importantes y cuentan, no hay personajes de relleno.
Aunque sigue sin gustarme el personaje de Ciclope, y su reacción cuando cree que Jean está muerta, yo no creo que Ciclope ame de verdad a Jean y no me convence esa relación para nada, veo que ella le ama más que él a ella sino a la imagen que tiene de ella, lo que aprovecharan Morrison y Wheedon más adelante, y de hecho Tormenta le dice algo al respecto en un capitulo.

También he seguido con la lectura de el Spiderman de Lee y Ditko (números 13 a 17 y anual 1), la cosa mejora poco a poco, aunque algunos números se me siguen haciendo durillos, continúa la evolución de Peter que poco a poco deja de ser un retraido resentido y empieza a abrirse al mundo y a tener éxito entre las mujeres, con Lizz Allan y Betty Brant, la mojigata, peleandose por sus atenciones. Además de la primera mención a cierta pelirroja de sobra conocida por todos. Sin embargo el personaje de Tía May se me hace insoportable, por cansina y estorbo, solo Stracynski ha sabido usar bien a esta mujer.

Seguimos asistiendo al origen de villanos como El Duende Verde (que cutrada lo de la escoba duende  :torta:, menos mal que lo cambiaron por el aerodeslizador actual) o Kraven el Cazador, y sobre todo el momento más importante con la aparición por primera vez de los seis siniestros, aunque la aventura en sí sea un tanto chorra, ¿Spiderman pierde sus poderes porque cree que está deprimido? ¿para que se unen los 6 siniestros?, si acaban atacandole de uno en uno, mientras el Doc. Ock juega a las casitas con la Tía May. Eso si, geniales las páginas de Spiderman enfrentandose con cada uno de sus enemigos y es que Ditko mejora bastante con respecto a los primeros números.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines