Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 297914 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #480 en: 21 Noviembre, 2014, 07:03:25 am »
Algunas consideraciones: si Julián dice que no se va a publicar en MLE contenido propio de MG o MH, ya podemos tachar de la lista Capitán Marvel (que se está publicando en MG). Probablemente también Hulk, Iron Man y Daredevil.
Hulk Magazine tomo 2 no está digitalizado. El tomo 1 contiene los 9 primeros números, material en blanco y negro. Pero el tomo 2 contendria ya los números a color, y no están digitalizados que yo sepa.
En cuanto a los magazines de terror, que yo sepa sólo se ha reeditado en Essential Tales of the Zombie. El material de Vampire Tales y Monsters Unleashed habría que recuperarlo, y creo que también el de Dracula Lives. Son cómics originalmente publicados en blanco y negro, en cualquier caso.

Pues muy buena información que haría variar un poco la lista. O sea el Tomo 2 de Hulk desaparecería y habría que subir un puesto todos los que hay por debajo.

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 21 Noviembre, 2014, 08:15:47 am »
Yo espero

Invasores
Howard el Pato
Hombre Cosa

El resto, psché.

No he leído nada de Howard el Pato, salvo la aparición con Spiderman en un número de Team-Up, y me llama la atención que esté en casi todas las quinielas de publicaciones deseadas.

Desde el desconocimiento absoluto me gustaría preguntaros qué lo hace tan especial (¿buenas historias, humor...?) para ver si me animo a echarle un vistazo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 21 Noviembre, 2014, 08:48:30 am »
Desde el desconocimiento absoluto me gustaría preguntaros qué lo hace tan especial (¿buenas historias, humor...?) para ver si me animo a echarle un vistazo.

http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo12.html
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1503556#msg1503556

;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 21 Noviembre, 2014, 09:28:46 am »
Muy contento con los futuros lanzamientos en MLE, aunque me sorprende que Panini no se guarde en la recámara la Pantera Negra de Kirby para hacerla coincidir con el filme; supongo que entonces lanzarán el material de Don McGregor.
Genial el MLE de Ka-Zar. Ya tengo los magazines que aparecieron  en el año 2000 dentro de la línea Excelsior y son una pasada.
La aparición de los magazines de The rampaging Hulk es una gran noticia, ya que se abre la veda para la tan esperada recuperación de las revistas de terror. Tan sólo quisiera preguntar si este MLE en concreto respetará el tamaño magazine. Sería lo ideal.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 21 Noviembre, 2014, 09:45:05 am »
No he leído nada de Howard el Pato, salvo la aparición con Spiderman en un número de Team-Up, y me llama la atención que esté en casi todas las quinielas de publicaciones deseadas.

1) Por un lado, creo que la fama: es una serie que siempre ha tenido la vitola de ser "diferente y de calidad" dentro de una Marvel setentera que ya de por sí daba cobijo a muchos tebeos que eran y siguen siendo "diferentes y de calidad".

2) Por otro lado, el hecho de que la gente que ha leído a Gerber no haga más que reivindicar su talento.

3) Y, sobre todo, que algo de esa etapa hay publicado (en un Selecciones Marvel) y parece que ha servido para corroborar los puntos 1 y 2 y que la gente se haya quedado con las ganas de leer el resto  :)

A ver, es que cuando Marvel publicaba esta colección, en un momento dado decidió cancelarla y llevarse por delante a Howard. En las oficinas de la editorial no sólo recibieron una cantidad, al parecer, ridícula por abundante de cartas de fans furiosos: es que incluso uno de ellos les envió un pato muerto.
Toda la leyenda que rodea este tebeo está guay, así que algo tendrá  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 21 Noviembre, 2014, 10:03:16 am »
He estado investigando a mi manera sobre las colecciones que sacarán en el nuevo formato. Es decir, mirando a ver si las portadas animan a leer el comic que nunca he leído o no  :ja:

Los Eternos caerá casi seguro, depende del precio pero tiene muchas papeletas. Pero del resto de tomos "anunciados", me entran dudas....

- Si la Pantera Negra únicamente recopila las aventuras realizadas por Jack Kirby, del 1 al 13 de la colección, ¿Qué pasa con el 14 y el 15 que terminan volúmen? ¿Se quedan fuera?   :lloron:

- El Hulk Rampeante me interesa por ser Hulk y por la portada con Daimon y la otra portada congelado a hombros de los Vengadores originales, pero... si está fuera de continuidad del todo, ¿merece la pena o solo para lectores muy lectores? Además sale Bereet, más conocida actualmente como "chica que estaba dormida mientras Starlord hacía cabriolas con la Milano después de robar el Orbe".

- Kazar....... no se....... ¿Qué me podéis contar sobre él? Que no sea trabajan en la obra tal autor y tal autor.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #486 en: 21 Noviembre, 2014, 10:32:04 am »

Nada, es un coñazo :P

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 21 Noviembre, 2014, 10:55:15 am »
En el Masterworks de Ka-Zar parece que se publica material de Savage Tales 1. Esto era en blanco y negro.

¿Se ha coloreado o está en By N en el tomo? ¿Qué pasará en España?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #488 en: 21 Noviembre, 2014, 11:10:51 am »
Yo creo que ha quedado claro que si el original es en blanco y negro, se iba a publicar en blanco y negro.

Pero igual sólo lo he entendido así y se ha dicho otra cosa, podría ser.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 21 Noviembre, 2014, 11:11:09 am »
El Ka-Zar se viene para casa. ¿BWS y Buscema en un tomo y sin estar en mi estantería?  :ja:

- Kazar....... no se....... ¿Qué me podéis contar sobre él? Que no sea trabajan en la obra tal autor y tal autor.

Yo no lo he leído, directamente voy por los autores. A ver si alguien cuenta algo  :)

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 21 Noviembre, 2014, 11:21:08 am »
Yo creo que ha quedado claro que si el original es en blanco y negro, se iba a publicar en blanco y negro.

Pero igual sólo lo he entendido así y se ha dicho otra cosa, podría ser.

Yo tengo claro que aquí no se va a colorear. Mi pregunta es si en USA aparecieron esas páginas en blanco y negro o no, y si fue así, si se respetaría en España o se lo saltarían.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 21 Noviembre, 2014, 12:12:11 pm »
En cuanto a Pantera Negra, sin disponer de información ni "saber cosas"  :P supongo que los números 14 y 15 se recuperarán, cuando llegue el momento, junto con los Marvel Premiere 51, 52 y 53, en los que Ed Hannigan y Jerry Bingham finalizan de alguna manera la saga de la Pantera Negra contra el Klan.
La cronología de Pantera Negra es: Jungle Action 6 a 24, Black Panther 1 a 15 y Marvel Premiere 51 a 53. La etapa de Jack Kirby se corresponde con Black Panther 1 a 13 (siendo el nº 13 ya de Hannigan, Bingham y Jim Shooter, ya que Kirby dejó la historia inconclusa). Tras la cancelación de Jungle Action, fue Kirby quien se hizo cargo de la serie de la Pantera, si bien obvió lo que los autores anteriores (Don McGregor y Billy Graham) habían hecho en Jungle Action. Con la marcha de Kirby, y tras un par de números junto a los Vengadores (Black Panther 14 y 15), Hannigan y Bingham por fin ofrecieron el final de la saga de la Pantera contra el Klan en Marvel Premiere 51 a 53.
Por tanto, es de suponer que el tomo "Pantera Negra de Jack Kirby" contendrá Black Panther 1 a 13, y en caso de aparecer otro tomo con el material de Don McGregor y Billy Graham, contendría los Jungle Action 6 a 24, los Black Panther 14 y 15 y los Marvel Premiere 51 a 53, siendo estos últimos 5 números ya de Ed Hannigan y Jerry Bingham.
« última modificación: 21 Noviembre, 2014, 12:15:08 pm por Parker »

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 21 Noviembre, 2014, 12:38:10 pm »
En cuanto a Pantera Negra, sin disponer de información ni "saber cosas"  :P supongo que los números 14 y 15 se recuperarán, cuando llegue el momento, junto con los Marvel Premiere 51, 52 y 53, en los que Ed Hannigan y Jerry Bingham finalizan de alguna manera la saga de la Pantera Negra contra el Klan.
La cronología de Pantera Negra es: Jungle Action 6 a 24, Black Panther 1 a 15 y Marvel Premiere 51 a 53. La etapa de Jack Kirby se corresponde con Black Panther 1 a 13 (siendo el nº 13 ya de Hannigan, Bingham y Jim Shooter, ya que Kirby dejó la historia inconclusa). Tras la cancelación de Jungle Action, fue Kirby quien se hizo cargo de la serie de la Pantera, si bien obvió lo que los autores anteriores (Don McGregor y Billy Graham) habían hecho en Jungle Action. Con la marcha de Kirby, y tras un par de números junto a los Vengadores (Black Panther 14 y 15), Hannigan y Bingham por fin ofrecieron el final de la saga de la Pantera contra el Klan en Marvel Premiere 51 a 53.
Por tanto, es de suponer que el tomo "Pantera Negra de Jack Kirby" contendrá Black Panther 1 a 13, y en caso de aparecer otro tomo con el material de Don McGregor y Billy Graham, contendría los Jungle Action 6 a 24, los Black Panther 14 y 15 y los Marvel Premiere 51 a 53, siendo estos últimos 5 números ya de Ed Hannigan y Jerry Bingham.

:leche: A día de hoy me sigo flipando con la cantidad de datos, autores, fechas y números que algunos tenéis en la cabeza sobre el mundo comiquero de cualquier editorial. Yo esa parte del cerebro la tengo reservada para cosas del trabajo y en el mundo del comic hablo de "esa aventura en la que Asterix y Obelix viajan a Hispania" y poco más. Se agradecen mucho esas aclaraciones. :thumbup:

Un tomo de Pantera Negra fijo con "final abierto", me gusta..... !OTRO¡ (insertar gif de la película de Thor).

La periodicidad mensual de este tema, me va a matar. Pero no por el dinero que por ahora puedo quedarme sin comer pero no quedarme sin leer, sino porque al sacar 12 tomacos especiales y raros al año....... mi biblioteca estará completa en mucho menos de lo que yo creía.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 21 Noviembre, 2014, 13:00:36 pm »

http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo12.html
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1503556#msg1503556

;)

:adoracion: Gracias, Óscar. Últimamente ando muy liado y tengo abandonados los artículos del Coffee y de Excelsior. Me viene genial.

1) Por un lado, creo que la fama: es una serie que siempre ha tenido la vitola de ser "diferente y de calidad" dentro de una Marvel setentera que ya de por sí daba cobijo a muchos tebeos que eran y siguen siendo "diferentes y de calidad".

2) Por otro lado, el hecho de que la gente que ha leído a Gerber no haga más que reivindicar su talento.

3) Y, sobre todo, que algo de esa etapa hay publicado (en un Selecciones Marvel) y parece que ha servido para corroborar los puntos 1 y 2 y que la gente se haya quedado con las ganas de leer el resto  :)

A ver, es que cuando Marvel publicaba esta colección, en un momento dado decidió cancelarla y llevarse por delante a Howard. En las oficinas de la editorial no sólo recibieron una cantidad, al parecer, ridícula por abundante de cartas de fans furiosos: es que incluso uno de ellos les envió un pato muerto.
Toda la leyenda que rodea este tebeo está guay, así que algo tendrá  :lol: :lol:

Gracias, Presi. La verdad es que me ha picado la curiosidad.

Nada, es un coñazo :P

¿Mejor Dinosaurio entonces?  :lol:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 21 Noviembre, 2014, 13:01:01 pm »
En cuanto a Ka-Zar, no he leido los Astonishing Tales, pero consultando las fichas de la web, veo que sólo los Astonishing 9 y 14 USA fueron reeditados en Savage Tales 5 y 1, respectivamente. Ésto significa que no es que el material original fuese en blanco y negro y por eso van a publicarse en blanco y negro esos números, sino que el material original es en color (Astonishing Tales), y posteriormente, por las circunstancias que sea, se decidió reimprimir esos números en el magazine Savage Tales, que era en blanco y negro.  Si no me falla la memoria, creo que ésto tambien se ha visto en las series de Conan, en las que alguna historia originalmente aparecida en color en Conan the Barbarian, posteriormente se ha reeditado en blanco y negro y en formato magazine en Savage Sword of Conan.
Así que si se confirma que el tomo de Ka-Zar recupera los Astonishing Tales, algo obvio si se afirma que es "el Ka-Zar de John Buscema, Jack Kirby y Barry Windsor-Smith (entre otros no tan buenos, debo añadir  :lol:), será todo en color. Y los que tengan el magazine Ka-Zar el salvaje publicado en la Línea Excelsior (que contiene Savage Tales) sólo tendrán un par de historias repetidas (los Savage Tales 5 y 1), aunque esta vez en color  :birra:
Hubiera sido muy cutre publicar el tomo en color y un par de historias intercaladas en blanco y negro  :lol: Para eso, vale la pena publicar aparte otro tomo con las historias de Ka-Zar en Savage Tales, todas en blanco y negro. Que no me extrañaría que apareciese en MLE, por cierto  :birra:
« última modificación: 21 Noviembre, 2014, 13:03:45 pm por Parker »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines