Bueno, pues tras el anuncio de la tan esperada BOMBA, ahora la pregunta que alguno como yo supongo que se planteará... ¿Merece la pena pagar un precio presumiblemente alto por tener este material en una edición de coleccionista? Es decir, ¿compensa teniendo en cuenta su calidad, al menos para alguien que tampoco es un apasionado de los clásicos, o la Biblioteca Marvel puede ser más que suficiente para una persona que no es coleccionista, sino que busca leerlos por primera vez?
Si acabas de entrar en el mundillo o llevas pocos años entre viñetas, a nivel de personajes no te van a decir nada. Ya que no importa conocerlos o no para entender la marvel contemporánea ni han aparecido en demasiadas aventuras. Yo creo que como mucho una de ellos, Sersi, llegó a ser Vengadora durante un tiempecillo pero poco más pueden afectar. El resto pues algunas veces si hacen recopilación de razas de todo el planeta con la que tal villano o héroe se de tortazos, suelen aparecer. Pero salvo la serie de Neil Gaiman de hace unos años, es todo muy anecdótico.
A nivel cronológico del tiempo marvel, al ser como dioses de dioses sí que han influído en bastante personajes. Y si contáramos toda la historia marvel, tendrían que aparecer seguro. Con los Celestiales, las aventuras cavernícolas de los Kree, el SHIELD original de Da Vinci.....etc...
Yo no los he leído, pero a nivel completista-obra para entendidos tiene muuuuuuuuuuuucho jugo y autores en su salsa, creando cosas increíbles. En cuanto se sepa el precio y las medidas del tomo, voy a la librería a encargarlo.
Pero como lo que me preocupa es la tirada Ogmadan, mejor no te lo compres. O por lo menos espera que yo haya recibido mi tomo para comprarlo.

Para los entendidos una pregunta ¿Conan entra dentro de la historia marvel o solo el brujo ese de la Era Hyboria que anda dando guerra por ahí embrujando poblados y convirtiéndolos en contemporáneos de su época con taparrabos, espadas y wc de piedra?