Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015 II - El día de la BOMBA Phil  (Leído 268035 veces)

poza gonzalez

• Visitante
Re:Plan Editorial 2015 II - El día de la BOMBA Phil
« Respuesta #1440 en: 20 Noviembre, 2014, 23:44:05 pm »
Una colección que se publica actualmente en España en grapa como es "Inhumano"; ocupaba el puesto 99 en la lista de ventas de la distribuidora de cómics "Diamond", este mes de octubre.
Un saludo.
« última modificación: 21 Noviembre, 2014, 12:42:02 pm por poza gonzalez »

Desconectado Ymyr

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1441 en: 20 Noviembre, 2014, 23:50:47 pm »
Una colección que se publica actualmente en España en grapa como es "Inhumano"; ocupaba el puesto 99 en la lista de ventas de la distribuidora de cómics "Diamond".
Un saludo.

Sí, pero editándose como se está a tres meses vista, nadie creía que fuera a ir tan mal, porque se nota que Marvel quería hacer de esta serie un pilar y la lógica decía que como pilar debía publicarse en España y hasta en grapa.

Julián

• Visitante
« Respuesta #1442 en: 21 Noviembre, 2014, 00:00:08 am »
Guardianes 3000 y Starlord se publicarán, evidentemente.

La Ms. Marvel clásica... ¿No hay cierta película por ahí programada para dentro de unos poquitos años?

Y el gusto de Darkseid no sólo es exquisito. ¡¡Es palabra escrita en piedra!!

Y sí, Ymyr, es exactamente eso. Tanto, que la importancia que tendrán Los Inhumanos ni siquiera la podemos vislumbrar ahora mismo. Creo que en unos pocos meses tendremos una pista al respecto. Una pista... Imposible. Guardaos este párrafo para releerlo.

Fuera de eso, Inhumano es una serie cojonuda. Y Los 4 Fantásticos de Robinson y Kirk. Y el Hulk de Duggan y Bagley. Y son colecciones que se están publicando. Están ahí. Recomiendo a todo el mundo que les eche un vistazo. A lo mejor descubre que se está perdiendo tebeos estupendos mientras suspira por otros que a lo mejor no lo son tanto.

Desconectado Geko

• Defensor
  • *
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
« Respuesta #1443 en: 21 Noviembre, 2014, 00:00:49 am »
Una colección que se publica actualmente en España en grapa como es "Inhumano"; ocupaba el puesto 99 en la lista de ventas de la distribuidora de cómics "Diamond".
Un saludo.

Bueno hombre, un patinazo lo tiene cualquiera, tampoco creo que Marvel se esperase tal batacazo.

Desconectado rockangel

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 21 Noviembre, 2014, 00:01:31 am »
Como digo, no hemos descartado Ms. Marvel, sino que estamos buscando opciones de lanzarla.

De todas maneras, si hubiéramos publicado Ms. Marvel, hubiéramos dejado de publicar otra serie. Y habría lectores que no entenderían cómo es posible que se fueran a quedar sin esa serie, cuando se estarían publicando cosas como Ms. Marvel que a buen seguro interesarán a menos lectores que los que hubieran comprado la otra que se quedaría sin publicar.

En definitiva, que los gustos personales de cada uno no son extrapolables al del conjunto.

Yo entiendo la prudencia que debéis tener a la hora de publicar material nuevo y más si no tiene película a la vista como es el caso de ms. marvel y también la rentabilidad económica que deseáis obtener con dicha posible publicación. Pero vamos que tampoco la gente se va a resentir si decidís quitar una de las MIL series de los vengadores o de los xmen que hay (y muchas son malas)...para introducir un superventas de USA en España...sé que los criterios analizados serán muchos pero no entiendo está aglomeración de series de vengatas o mutantes que no hace más que la gente esté saturada y los nuevos lectores como yo estemos totalmente perdidos...desde luego está claro que con Panini pondera la cantidad a la calidad. Triste! 

Julián

• Visitante
« Respuesta #1445 en: 21 Noviembre, 2014, 00:07:02 am »
¿Qué te hace pensar que Ms. Marvel es un superventas o lo será en España? Ms. Marvel es una colección de ventas muy discretas. Se puede hablar de "serie de culto" abiertamente. Máxime en una época en la que todo está muy confuso en el mercado americano y no hay superventas reales en las grapas, más allá de los fenómenos puntuales que podamos imaginar. Y si hay cinco personas clamando porque no haya aparecido todavía, si nos dejamos series de Vengadores o X-Men centrales, habría cincuenta o doscientas.

Cada serie tiene que encontrar su público. Si no te interesan las de Vengadores o X-Men, estupendo, no las compres, pero hay una cantidad muy superior de lectores a las que sí le interesan. Y si no supiéramos valorar eso, no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1446 en: 21 Noviembre, 2014, 00:12:37 am »
Yo creo que Ms.Marvel es la típica colección a tener en cuenta.

No creo que nadie diera un duro por ella cuando salió, y o mucho ha cambiado la cosa desde que miré la última vez o está en ventas por encima de Capi, Iron Man, Hulk, no digamos ya 4F... en los EEUU, claro. Y formando una base de lectores acérrimos, que no la van a hacer superventas pero puede que la hagan aguantar en el mercado unos años, cosa harto complicada hoy día y más para un personaje nuevo.

Creo que algo tiene, y que Panini normalmente a este tipo de colecciones les acaba por encontrar un hueco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: 21 Noviembre, 2014, 00:16:03 am »
Coño, no sabía que habían abierto aquí la autopista de peaje del Padrino.

¡A cubierto, Julián!

Corría el años dos mil y quitidos. Decíamos diquiti porque Darkseid nos había robado el cero del teclado.

Recuerdo que un día por aquel entonces decidí abrir un tema sobre el mejor traje del Trampero, pero antes entré al hilo sobre los cómics que saldaba Planeta en Valladolid, que era algo así como el desbarre de aquel entonces. Y me até una Biblioteca Marvel al cinturón, que otrora estaba muy de moda.

Como iba diciendo, por aquella época abrir un tema nuevo costaba 5 puntos de karma... en aquellos tiempos una moneda de 5 puntos venía marcada con una imagen de Raimon Fonseca, así que cinco Raimons eran uno de 25. Pero el caso es que, como iba diciendo, llevaba una BM en el cinturón. Era la moda de aquella época... ¡y no había casi formatos a color! Debido a la guerra sólo se encontraban de aquellos pequeños y en blanco y negro...

Pero qué grande es usted.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Julián

• Visitante
« Respuesta #1448 en: 21 Noviembre, 2014, 00:18:53 am »
Ya te digo que le estamos dando vueltas. Es posible que salga, pero depende de los huecos que tengamos. Y las ventas son algo muy relativo. Se dan por buenas las cifras de Diamond, cuando es una parte cada vez más reducida del pastel. Las listas de Diamond reflejan un mundo en que la gente sólo compra tebeos en las librerías especializadas de Estados Unidos. Las listas de Diamond por ejemplo no reflejan las ventas de Amazon.

Desconectado rockangel

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1449 en: 21 Noviembre, 2014, 00:25:30 am »
¿Qué te hace pensar que Ms. Marvel es un superventas o lo será en España? Ms. Marvel es una colección de ventas muy discretas. Se puede hablar de "serie de culto" abiertamente. Máxime en una época en la que todo está muy confuso en el mercado americano y no hay superventas reales en las grapas, más allá de los fenómenos puntuales que podamos imaginar. Y si hay cinco personas clamando porque no haya aparecido todavía, si nos dejamos series de Vengadores o X-Men centrales, habría cincuenta o doscientas.

Cada serie tiene que encontrar su público. Si no te interesan las de Vengadores o X-Men, estupendo, no las compres, pero hay una cantidad muy superior de lectores a las que sí le interesan. Y si no supiéramos valorar eso, no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo.

Creo que no te ha quedado claro el hecho de que SÍ me interesan los vengadores y los xmen los cuales son mis favoritos. Deduzco que la valoración que hacéis respecto al tema es desde un punto comercial y de $$$ (por supuesto no dejaís de ser una empresa que quiere ganar dinero y lo entiendo) pero la sensación que me queda es que el feedback de la gente de la calle y de lectores nuevos como yo os repanpinfla...por ejemplo el otro día me acerqué a preguntar a mi tienda favorita ( y creeme es una de las más populares en mi ciudad) sobre que serie de los vengadores me aconsejaban leer y no tienen ni... idea porque ellos mismo se encontraban saturados y pérdidos con el aluvión de publicaciones que disponían; me senti francamente decepcionado. Dicho esto cómo se pretende captar nuevos clientes si ya desde un principio el nuevo lector va pérdido...repito prefiero calidad a cantidad.
« última modificación: 21 Noviembre, 2014, 00:28:24 am por rockangel »

Julián

• Visitante
« Respuesta #1450 en: 21 Noviembre, 2014, 00:36:42 am »
Pues mira, si hubieras preguntado aquí, seguro que te hubieran aconsejado muy bien.

Depende de lo que te interese. De Los Vengadores, si te interesa el grupo central, debes leer las series principales de la franquicia, que son Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores. Con eso, no necesitas leer más. Lo bueno de Marvel es que las series mantienen cierta independencia, y no es necesario seguir un montón para estar al día. En el caso de Los Vengadores, de hecho el resto de las colecciones van cada una un poco por su lado. A mí por ejemplo me gusta mucho Vengadores Secretos desde que entró el nuevo guionista, hace unos pocos meses, pero es un gusto muy subjetivo, y es una colección que de Vengadores quizás sólo tenga el nombre, que de hecho ha jugado en su contra. Y también me gustan mucho Poderosos Vengadores, que es un cómic de superhéroes al estilo clásico, aunque de nuevo podría haberse llamado de otra manera.

¿Primamos cantidad con respecto a calidad? No sé muy bien lo que significa eso. Ahora mismo estamos publicando un buen número de series que podrían llamarse "de culto": Daredevil, Ojo de Halcón, Vengadores Secretos, Nuevo X-Factor, Mapache Cohete, Hulka, Loki Agente de Asgard... Son excelentes series que, en un primer vistazo, podrían parecer poco comerciales. Y luego tenemos un montón de series comerciales que además son de una extraordinaria calidad, como La Nueva Patrulla-X, El Asombroso Spiderman, Thor o Los 4 Fantásticos. En definitiva, creo que publicamos una gran cantidad de títulos con una enorme calidad. Es más: de un tiempo a esta parte, desde que nos vimos obligados a ser un poco más selectivos, cuando hay duda sobre si sacar o no un título, la decisión se decanta del lado del no cuando entendemos que la calidad no es todo lo buena que debería. No entiendo en qué punto publicar menos equivaldría a que la cantidad subiera. Publicar menos equivaldría probablemente a publicar menos series de apariencia poco comercial y concentrarse en los títulos estrella, que es algo que se hace en muchos países. No vas a encontrar NINGÚN país en el mundo que te saque dos colecciones de Vengadores, se deje ocho y luego te saque Nuevo X-Factor, y sí encontrarás muchos que sacan cinco colecciones de Vengadores, cinco de X-Men, una de Spider-Man y se acabó lo que se daba.
« última modificación: 21 Noviembre, 2014, 00:39:06 am por Julián »

Desconectado rockangel

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 21 Noviembre, 2014, 01:09:41 am »
^Primeramente, muchas gracias por la info de que serie debería leerme de los vengatas :thumbup:... pero indagando por el foro hacia un tiempo ya supe cual era la serie que debería leerme de los vengadores; así que aúnque no sea muy activo aquí en el foro si que es os leo y mucho:P Y por eso mismo puedo decirte que he leído pestes de otras series de los mismos vengadores o de la patrulla x (excepto de los de bendis que siempre se habla genialidades) precisamente a esto es cuando me refiero con decir calidad sobre cantidad, cuando hay 6 grupos de mutantes de los cuales sólo 2 valen la pena, y luego no hay cabida para publicar una grapa más como ms. marvel ( y que conste que a mi particularmente no me llama la atención)... Sí, no estoy seguro de que pueda ser un superventas en España... pero si lo es en USA, no cabe la remota posibilidad que aquí también lo sea?? nosé a mayor riesgo mayor rentabilidad y os recuerdo que vosotros mismo os sorprendisteís con el éxito de los guardianes de la galaxia vengadores cósmicos, estando ahora prácticamente agotado y no lo esperabais.

En fin, tampoco quiero llevar esto al extremo, y mis siguientes quejas no irán destinadas hacia vosotros sino más bien a las productoras de cine que son las que llevan la voz cantante a la hora de influir en las próximas series que serán publicadas. :callado:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1452 en: 21 Noviembre, 2014, 06:25:29 am »
Pues yo me quedo con la nota esa de

La Ms. Marvel clásica... ¿No hay cierta película por ahí programada para dentro de unos poquitos años?

Sea en MLE en OG o en LQG (lo que les de la gana)  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ullr

• New Warrior
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
« Respuesta #1453 en: 21 Noviembre, 2014, 07:49:20 am »

Guardianes 3000 y Starlord se publicarán, evidentemente.

Como diría mi hijo pequeño: Toma, toma esa!!, toma toma, esa!!

:ola: :ola: :ola: :ola: :heavy: :heavy:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 21 Noviembre, 2014, 08:12:35 am »
Comparto la alegría de tu hijo.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines