Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)  (Leído 224597 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #150 en: 31 Octubre, 2014, 14:41:34 pm »
Yo no sé hasta qué punto es fallo de la editorial que sea (hoy "Valiant", mañana "Ediciones mi prima Frasquita") como que gran parte del personal se compra cualquier porquería que lleve Marvel en la portada, antes que un tebeo excelente de otra editorial. El término "Marvelzombie" ni se acuñó en este foro, ni se dio a conocer la semana pasada, ni creo que sea casual.

Que yo no digo ni que esté bien, ni mal ni todo lo contrario. Cada uno compra lo que le da la gana y de hecho a mí me importa bien poco el mercado español. Pero me parece que la respuesta a este tipo de fracasos editoriales se me antoja mucho más simple. Llámese Ultras Marvel, Frente Marvel, Boixos Marvel o como sea.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #151 en: 31 Octubre, 2014, 14:54:39 pm »
Yo no sé hasta qué punto es fallo de la editorial que sea (hoy "Valiant", mañana "Ediciones mi prima Frasquita") como que gran parte del personal se compra cualquier porquería que lleve Marvel en la portada, antes que un tebeo excelente de otra editorial. El término "Marvelzombie" ni se acuñó en este foro, ni se dio a conocer la semana pasada, ni creo que sea casual.

Que yo no digo ni que esté bien, ni mal ni todo lo contrario. Cada uno compra lo que le da la gana y de hecho a mí me importa bien poco el mercado español. Pero me parece que la respuesta a este tipo de fracasos editoriales se me antoja mucho más simple. Llámese Ultras Marvel, Frente Marvel, Boixos Marvel o como sea.

El tono "reventao" de este mensaje no lo entiendo, Doc. Hay muchos que no podríamos recibir el carnet de Marvel Zombies ni aunque lo intentáramos y aún así no compramos los tebeos de Valiant, al parecer unos "tebeos excelentes" cuya excelencia aparentemente no se ha hecho pública hasta que se ha anunciado que la línea no continúa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #152 en: 31 Octubre, 2014, 15:03:17 pm »
Mr President, no sé qué quieres decir con lo del tono reventao

Y especifico para que no haya dudas.

Yo cuando oigo o leo lo del Marvelzombie, me imagino a alguien que se compra cualquier cosa de Marvel, lo bueno, lo mejor, lo malo y lo peor. Y pasa de leer nada de otra editorial.

Y repito, no me parece ni bien, ni mal. Me da exactamente igual.

Lo único que pretendía decir, es que hay aventuras editoriales que están condenadas al fracaso por muchos factores, pero que al final las apetencias del mercado son las que mandan. Y que decir que el mercado español compra de forma masiva cualquier tebeo con Marvel el la portada antes que cualquier otro, me parece que no está demasiado lejos de la realidad.

PD: Y edito. Efectivamente, no estoy llamando Marvelzombie a quien no compre Valiant. Mi madre no compra Valiant y no es Marvelzombie.
« última modificación: 31 Octubre, 2014, 15:07:00 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #153 en: 31 Octubre, 2014, 15:16:40 pm »
Yo probé con todas menos con Shadowman, que ya había leído que empezaba flojilla pero que luego, con la llegada de Jeff Lemire Peter Milligan mejoraba y mucho. Curiosamente la que menos me gustó fue la más conocida, X-O Manowar, pero sí me gustaron y bastante Harbinger y algo menos Bloodshot. Archer & Armstrong no estuvo nada mal el número 1, pero mis compras comiqueras son demasiado elevadas como para seguir comprando una serie más.

Por otra parte espero que otra editorial española se haga con los derechos. Si ves whakoom el número de gente que adquiría dichos ejemplares no estaba mal si no lo comparamos con Marvel ni con las punteras de DC, pero con otros muchos cómics si hay mucha más gente que compraba el universo de esta editorial.

En fin, creo que seguiré ambas series por los tomitos USA similares a los que publicó Panini si no hay noticias en los próximos meses.
« última modificación: 31 Octubre, 2014, 15:23:49 pm por Ymyr »

Chelios

  • Visitante
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #154 en: 31 Octubre, 2014, 15:18:48 pm »
Pienso como tu Dr.Banner, personalmente procuro intercalar entre Marvel y el resto, probando cosas distintas.

Mi próxima obra será JSA de Geoff Jhons.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #155 en: 31 Octubre, 2014, 15:19:03 pm »
Yo cuando oigo o leo lo del Marvelzombie, me imagino a alguien que se compra cualquier cosa de Marvel, lo bueno, lo mejor, lo malo y lo peor. Y pasa de leer nada de otra editorial.

Es que yo creo que de éstos hay muy pocos, y que no son suficientes como para marcar ni un éxito ni un fracaso de nada.

Luego habemos otros que compramos "mayoritariamente" Marvel (ni todo lo que compramos es Marvel, ni compramos todo Marvel), y que nos cuesta meternos a otro Universo del que ni siquiera las críticas en el Foro estaban siendo demasiado buenas. No creo que tampoco se nos pueda considerar "Marvelzombis" por eso tampoco, la verdad.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #156 en: 31 Octubre, 2014, 15:44:55 pm »
Que cada lector se gaste el dinero en lo que le dé la gana. Y es mejor no darle tantas vueltas a este asunto. No se es mejor aficionado a los cómics por comprar una cosa u otra, venga de la editorial que sea.
Un saludo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #157 en: 31 Octubre, 2014, 15:45:25 pm »
Mr President, no sé qué quieres decir con lo del tono reventao

Me refiero a que da la impresión de que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Berlín Oeste, has aprovechado para lanzar un dardo de los gordos al fan incondicional de los tebeos de una editorial que, reconozcámoslo, actualmente no saca productos de tu agrado  :)

Que tampoco pasa nada por ello, sólo faltaba, pero es que no creo que una cosa tenga que ver con la otra: hay inifidad de cómics en España que no son de Marvel y cuyas ventas dan como para poder salir al mercado sin problema. Me consta que DC vende lo suficiente como para que haya editoriales que se quieran dejar una pasta en sus derechos. Y veo el catálogo editorial de Norma, con Terry Moores, Hellboys y demás y me doy cuenta de que las ventas dan para sacar incluso reediciones del mismo material en varios formatos diferentes, lo mismo que pasa con Invencible de Aleta, por ejemplo.

Lo que creo, sinceramente, es que si la gente ha pasado de Valiant es porque nunca se convirtió en un producto atractivo más allá del precio: nadie nos dijo que había que leerlo sí o sí, la gente que lo leyó no pareció mostrarse especialmente impresionada y lo que algunos ojeamos en la tienda no nos llamó la attención como para priorizar el gasto de dinero y tiempo por encima de otros productos (no necesariamente de Marvel  :) ).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #158 en: 31 Octubre, 2014, 15:50:34 pm »
Y sobre todo que uno cuando busca algo de temática superheróica, tiene a Marvel y DC.

Pienso que la mayoría de las personas que pican en otras editoriales buscan "algo diferente".

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #159 en: 31 Octubre, 2014, 15:51:38 pm »
Yo directamente no soy marvelzombie, soy x-men zombie que es peor  :lol:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #160 en: 31 Octubre, 2014, 15:54:44 pm »
Yo directamente no soy marvelzombie, soy x-men zombie que es peor  :lol:

Eso sí, eso es pecado. Porque sólo con lo que sale de mutantes cada mes, ya cubres todo un presupuesto  :lol:

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #161 en: 31 Octubre, 2014, 16:05:57 pm »
No se es mejor aficionado a los cómics por comprar una cosa u otra, venga de la editorial que sea.

Sin querer entrar en esa calificación, creo firmemente que un aficionado a los cómics que disfruta de lecturas variadas tiene muchísimas más posibilidades de adquirir un amplio conocimiento sobre el Cómic como medio, así como de forjarse un criterio sólido, en comparación con un aficionado que se dedica a leer siempre lo mismo.

Por supuesto, como tú mismo comentas:

Que cada lector se gaste el dinero en lo que le dé la gana.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #162 en: 31 Octubre, 2014, 16:13:14 pm »
Ahora mismo llevo un tiempo que solamente leo cómics editados por Marvel, pero a lo largo de mi vida he leído tebeos de todos los colores: DC-Vértigo, las editoriales independientes norteamericanas, nacional, europeo, manga... Y sigo conservándolos hasta que vuelva a comprar cómics de esas editoriales, cuando tenga más tiempo y espacio para poder hacerlo.
Un saludo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #163 en: 31 Octubre, 2014, 16:14:46 pm »
No era mi intención personalizar, poza.

:birra:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Hilo para futuras publicaciones IV (la gente pregunta, celes putea)
« Respuesta #164 en: 31 Octubre, 2014, 16:19:14 pm »
Estate tranquilo, amigo Morgan. No pasa absolutamente nada. Cada uno puede opinar lo que le dé la gana, y no tenemos que enfadarnos por ello, siempre, por supuesto, que se haga con el mayor respeto posible.  :thumbup:
Un saludo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines