Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia  (Leído 212908 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1125 en: 26 Marzo, 2017, 23:43:58 pm »
Los tomitos eran, por lo menos en un principio, cuatrimestrales. De manera que en 3 entregas anuales se cubría un año de publicación original. Es que estáis hablando de tomos bimestrales y la idea original no era esa, a no ser que ahora se haya cambiado.

Desconozco si la idea inicial era cuatrimestral y si ahora se ha cambiado a bimestral. A lo que voy es que en cualquier caso hay que tener cierta flexibilidad a publicar esos tomos con un número más o con más páginas por cuestión de cuadrar la historia cuando sea necesario y en este caso no se ha hecho cuando se han puesto ejemplos de tomos de otros personajes en los que antes si se hacía.

No entiendo el cambio de criterio cuando se ha visto que antes se hacía bien y ahora en este caso no. No se si este tomo será un caso puntual o no, aunque espero que haya sido lo primero y si se da la posibilidad próximamente espero que rectifiquen y lo hagan como antes.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1126 en: 26 Marzo, 2017, 23:50:59 pm »
Los tomitos eran, por lo menos en un principio, cuatrimestrales. De manera que en 3 entregas anuales se cubría un año de publicación original. Es que estáis hablando de tomos bimestrales y la idea original no era esa, a no ser que ahora se haya cambiado.

Desconozco si la idea inicial era cuatrimestral y si ahora se ha cambiado a bimestral. A lo que voy es que en cualquier caso hay que tener cierta flexibilidad a publicar esos tomos con un número más o con más páginas por cuestión de cuadrar la historia cuando sea necesario y en este caso no se ha hecho cuando se han puesto ejemplos de tomos de otros personajes en los que antes si se hacía.

No entiendo el cambio de criterio cuando se ha visto que antes se hacía bien y ahora en este caso no. No se si este tomo será un caso puntual o no, aunque espero que haya sido lo primero y si se da la posibilidad próximamente espero que rectifiquen y lo hagan como antes.
Se cambio a bimestral con el rebirth, hay que tener en cuenta que se publican 2 números/mes de casi todas las series

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1127 en: 26 Marzo, 2017, 23:55:59 pm »
El tomito bimestral de ECC es maravilloso, no es caro como otros tomos, son resistentes y bonitos (de hecho no sólo van pegados, sino que también van cosidos) y yo me lo planteo como si fuera una grapa enorme bimestral, y no me rompo más la cabeza  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1128 en: 26 Marzo, 2017, 23:57:45 pm »
El tomito bimestral de ECC es maravilloso, no es caro como otros tomos, son resistentes y bonitos (de hecho no sólo van pegados, sino que también van cosidos) y yo me lo planteo como si fuera una grapa enorme bimestral, y no me rompo más la cabeza  :lol:
Si en vez de tomos fueran grapas molaria mas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1129 en: 27 Marzo, 2017, 00:05:31 am »
Yo, Wonder Woman, tal como la publica ahora mismo DC... lo mejro habría sido la grapa.

Encima, dentro de poco en el número 14 se acaban los dos arcos...pero en ECC en teoría el tomo sería del 12 al 15, o sea, finales y nuevo arco en el mismo tomo. Y luego además les quedan cosas raras, como ese número dos al final del tomo que empieza con los soldados de Trevor en plena jungla... cuando en el número anterior aparecen prisioneros. No tiene sentido  :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1130 en: 27 Marzo, 2017, 00:11:00 am »
Yo, Wonder Woman, tal como la publica ahora mismo DC... lo mejro habría sido la grapa.

Encima, dentro de poco en el número 14 se acaban los dos arcos...pero en ECC en teoría el tomo sería del 12 al 15, o sea, finales y nuevo arco en el mismo tomo. Y luego además les quedan cosas raras, como ese número dos al final del tomo que empieza con los soldados de Trevor en plena jungla... cuando en el número anterior aparecen prisioneros. No tiene sentido  :lol:
Ya, pero lo de WW viene torcido desde USA. En grapa hubiese sido lo ideal sacando dos grapas distintas al mes, pero eso tiene cierto riesgo, ademas de que depués de estor arcos no se si se seguira con doble arco o se normalizara todo.
ECC podria haber esperado un poco y aunque fuera en tomito sacar las cosas separadas, aunque eso significara alejarnos un poco de la publicación USA

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1131 en: 27 Marzo, 2017, 00:14:51 am »
Yo, Wonder Woman, tal como la publica ahora mismo DC... lo mejro habría sido la grapa.

Encima, dentro de poco en el número 14 se acaban los dos arcos...pero en ECC en teoría el tomo sería del 12 al 15, o sea, finales y nuevo arco en el mismo tomo. Y luego además les quedan cosas raras, como ese número dos al final del tomo que empieza con los soldados de Trevor en plena jungla... cuando en el número anterior aparecen prisioneros. No tiene sentido  :lol:
Ya, pero lo de WW viene torcido desde USA. En grapa hubiese sido lo ideal sacando dos grapas distintas al mes, pero eso tiene cierto riesgo, ademas de que depués de estor arcos no se si se seguira con doble arco o se normalizara todo.
ECC podria haber esperado un poco y aunque fuera en tomito sacar las cosas separadas, aunque eso significara alejarnos un poco de la publicación USA
Bueno, en DC para el tomito han dividido en dos los arcos, uno con Year One y otro con el arco actual. Lo ideal habría sido como en Supes, Batman o Harley Quinn, una grapa de dos números al mes en orden cronológico.

Pero vamos, conociendo a ECC, el año que viene ya tendréis reedicioens en tapa dura más ordenadas

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1132 en: 27 Marzo, 2017, 00:23:53 am »
Yo, Wonder Woman, tal como la publica ahora mismo DC... lo mejro habría sido la grapa.

Encima, dentro de poco en el número 14 se acaban los dos arcos...pero en ECC en teoría el tomo sería del 12 al 15, o sea, finales y nuevo arco en el mismo tomo. Y luego además les quedan cosas raras, como ese número dos al final del tomo que empieza con los soldados de Trevor en plena jungla... cuando en el número anterior aparecen prisioneros. No tiene sentido  :lol:
Ya, pero lo de WW viene torcido desde USA. En grapa hubiese sido lo ideal sacando dos grapas distintas al mes, pero eso tiene cierto riesgo, ademas de que depués de estor arcos no se si se seguira con doble arco o se normalizara todo.
ECC podria haber esperado un poco y aunque fuera en tomito sacar las cosas separadas, aunque eso significara alejarnos un poco de la publicación USA
Bueno, en DC para el tomito han dividido en dos los arcos, uno con Year One y otro con el arco actual. Lo ideal habría sido como en Supes, Batman o Harley Quinn, una grapa de dos números al mes en orden cronológico.

Pero vamos, conociendo a ECC, el año que viene ya tendréis reedicioens en tapa dura más ordenadas
Ya, pero yo no quiero tapa dura  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1133 en: 27 Marzo, 2017, 00:28:12 am »
Los tomitos eran, por lo menos en un principio, cuatrimestrales. De manera que en 3 entregas anuales se cubría un año de publicación original. Es que estáis hablando de tomos bimestrales y la idea original no era esa, a no ser que ahora se haya cambiado.

Desconozco si la idea inicial era cuatrimestral y si ahora se ha cambiado a bimestral. A lo que voy es que en cualquier caso hay que tener cierta flexibilidad a publicar esos tomos con un número más o con más páginas por cuestión de cuadrar la historia cuando sea necesario y en este caso no se ha hecho cuando se han puesto ejemplos de tomos de otros personajes en los que antes si se hacía.

No entiendo el cambio de criterio cuando se ha visto que antes se hacía bien y ahora en este caso no. No se si este tomo será un caso puntual o no, aunque espero que haya sido lo primero y si se da la posibilidad próximamente espero que rectifiquen y lo hagan como antes.
Se cambio a bimestral con el rebirth, hay que tener en cuenta que se publican 2 números/mes de casi todas las series

A mi me da igual que el cambio a bimestral se haya hecho ahora o antes o después, en cualquier caso eso no quita que haya que tener cierta flexibilidad y añadir un número o más páginas modificando el precio cuando sea necesario, esa es la labor del editor. Si Panini puede tener esa flexibilidad mensualmente con el tomito de Spider-Man (también se publican dos números de Amazing Spider-Man cada mes), que vuelvo a repetir, es con el que hay que comparar estos tomos bimestrales, ECC debería ser capaz de hacerlo con lo suyos, que ECC no es una editorial que acaba de empezar a publicar y que encima ya lo estaban haciendo bien antes con las series de los new52. Les costó aprenderlo con Green Arrow y el cambio de Ann Nocenti a Jeff Lemiere mezclado en el mismo tomo, pero luego lo hicieron bien con el cambio de Azzarello a Finch en Wonder Woman (gracias Morgan, no recordaba ese caso).

Yo, Wonder Woman, tal como la publica ahora mismo DC... lo mejro habría sido la grapa.

Encima, dentro de poco en el número 14 se acaban los dos arcos...pero en ECC en teoría el tomo sería del 12 al 15, o sea, finales y nuevo arco en el mismo tomo. Y luego además les quedan cosas raras, como ese número dos al final del tomo que empieza con los soldados de Trevor en plena jungla... cuando en el número anterior aparecen prisioneros. No tiene sentido  :lol:

Aquí yo no le hecho la culpa a ECC. La que ha decidido los arcos alternos ha sido DC y ECC "hace lo que puede" pero sin apearse de los tomos de 4 números.

Ahora bien, si ese tomo que indicas tiene del 12 al 15, y como se ve en el 15 empieza arco (y en el 16 otro inicio de arco alterno), estaremos en la misma situación que llevamos comentando un buen rato y encima con el añadido de los arcos alternos.

Yo, visto el tiempo que ha pasado y que los arcos alternos parece que seguirñan en EEUU, habría optado por grapa mensual con dos números del mismo arco, o tres números si acaba el arco y hay un número de relleno entre arcos e ir cuadrando paginación y precio según toque. Al final sería la misma cantidad de números publicados cada dos meses

Al fin y al cabo es lo que llevo pidiendo un buen rato, que se sea flexible (trabajo del editor) y que el tomo/grapa ajuste su cantidad de números/páginas/precio cuando sea necesario.

Ya, pero lo de WW viene torcido desde USA. En grapa hubiese sido lo ideal sacando dos grapas distintas al mes, pero eso tiene cierto riesgo, ademas de que depués de estor arcos no se si se seguira con doble arco o se normalizara todo.
ECC podria haber esperado un poco y aunque fuera en tomito sacar las cosas separadas, aunque eso significara alejarnos un poco de la publicación USA

La solución de esperar también me gustaba a mi en un principio. No me habría importado esperar un tiempo a que empezaran a publicarla.

Yo, Wonder Woman, tal como la publica ahora mismo DC... lo mejro habría sido la grapa.

Encima, dentro de poco en el número 14 se acaban los dos arcos...pero en ECC en teoría el tomo sería del 12 al 15, o sea, finales y nuevo arco en el mismo tomo. Y luego además les quedan cosas raras, como ese número dos al final del tomo que empieza con los soldados de Trevor en plena jungla... cuando en el número anterior aparecen prisioneros. No tiene sentido  :lol:
Ya, pero lo de WW viene torcido desde USA. En grapa hubiese sido lo ideal sacando dos grapas distintas al mes, pero eso tiene cierto riesgo, ademas de que depués de estor arcos no se si se seguira con doble arco o se normalizara todo.
ECC podria haber esperado un poco y aunque fuera en tomito sacar las cosas separadas, aunque eso significara alejarnos un poco de la publicación USA
Bueno, en DC para el tomito han dividido en dos los arcos, uno con Year One y otro con el arco actual. Lo ideal habría sido como en Supes, Batman o Harley Quinn, una grapa de dos números al mes en orden cronológico.

Pero vamos, conociendo a ECC, el año que viene ya tendréis reedicioens en tapa dura más ordenadas
Ya, pero yo no quiero tapa dura  ::) ::)

Lo dice el tipo que se llama Omnigold  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En mi caso yo si la compraría.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1134 en: 27 Marzo, 2017, 00:32:17 am »
 :lol: :lol: :lol: Me puse Omnigold porque me mola mucho el material de esos tomos, pero yo soy de grapa  :thumbup: :thumbup:

Y yo también coincido en que ECC puede ser mas flexible, creo que no lo son para que no se disparen los precios de ciertos tomos, con las grapas gordas de Superman al final de DC You creo que no les fue muy bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1135 en: 27 Marzo, 2017, 08:16:44 am »
A mi no me diagusta el formato tomito bimestral, ahora bien, es jodido engancharse o "probar" a ver di te gusta. L lío con los números a veces es raro como dije en em caso de Nightwing. Hubiera sido tan facil como meter un numero mas y subir el precio un poco, creo que la gentee lo entendería. Además si no me equivoco, por lo que vi en usa, podias hacer el segundo to o con los 2 umeeos poat "guerra de los monstruos" y los dos primeros del siguiente arco, y en el tercero los 4 ultimos de ese arco. No se si me he explicado. De hecho, el siguiente tomo de Niggtwing tiene soll 3 numeros, y cuesta menos obviamente, 7,50€. Porque no al reves? Raro
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1136 en: 27 Marzo, 2017, 09:40:40 am »
En Detective hicieron primer tomo con 3 números Usa y segundo con cuatro. Entiendo que podrían haber hecho igual en este caso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1137 en: 27 Marzo, 2017, 13:28:21 pm »
Yo no creo que sea un tema de que puedan meter un número más o menos, si no por cuadrar periodicidades y llevar más o menos todas las series a la par. Si anuncian una serie bimestral pero andan pendientes de meter un número aquí o allá dependiendo del arco al final no van a cumplir los plazos nunca, siempre acabarían adelantando o retrasando los tomos por culpa de estar pendientes de x números para que los tomos queden cerrados.

Y encima el lío que se está montando ECC con los números es muy curioso... si quieres leer por ejemplo Batman 7 y 8 hay que comprar un tomo de más de 10 euros...

No sé donde está el problema en esto. Publican el crossover entero por separado y ya cada uno que decida si le interesa o pasa de él. Si quieres leer Batman 7 y 8 tienes que acabar leyendo los correspondientes a Nightwing y Detective Comics, lo que vendría siendo un horror andar saltando de grapas a tomos y aún por encima saldría más caro.

Os quejáis de que queréis arcos completos en series regulares, os sacan uno así, y os quejáis también.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1138 en: 27 Marzo, 2017, 13:49:45 pm »
Yo no creo que sea un tema de que puedan meter un número más o menos, si no por cuadrar periodicidades y llevar más o menos todas las series a la par. Si anuncian una serie bimestral pero andan pendientes de meter un número aquí o allá dependiendo del arco al final no van a cumplir los plazos nunca, siempre acabarían adelantando o retrasando los tomos por culpa de estar pendientes de x números para que los tomos queden cerrados.

Y encima el lío que se está montando ECC con los números es muy curioso... si quieres leer por ejemplo Batman 7 y 8 hay que comprar un tomo de más de 10 euros...

No sé donde está el problema en esto. Publican el crossover entero por separado y ya cada uno que decida si le interesa o pasa de él. Si quieres leer Batman 7 y 8 tienes que acabar leyendo los correspondientes a Nightwing y Detective Comics, lo que vendría siendo un horror andar saltando de grapas a tomos y aún por encima saldría más caro.

Os quejáis de que queréis arcos completos en series regulares, os sacan uno así, y os quejáis también.

Pues no.

Lo que queremos es que los crossovers se publiquen como crossovers. Es decir, cada número en su serie, para que cada cual decida si quiere seguir el lio o no, pero siempre teniendo la opción de tener la serie principal completa.

Como en la edición original, vamos.

Si panini nos saca los cruces con Civil War de las series y nos hace gastarnos 20 o 30 pavos en un tomo para tener la serie completa sería criticable hasta la extenuación. Pues lo mismo aquí.




Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #1139 en: 27 Marzo, 2017, 14:06:33 pm »
Lo siento, pero yo a eso no le veo ningún tipo de sentido.

¿Para qué quieres los dos números de Batman si la historia te da igual y no quieres seguirla?

Entonces lo suyo sería que lo hubieran publicado cada uno en su serie para así leer la historia como debe ser, esto es: empezando a leer la grapa de Batman, saltar al tomo de Nightwing, saltar al tomo de Detective, volver a la grapa de Batman, volver al tomo de Nightwing y acabar en el tomo de Detective. Y aún por encima te acabaría saliendo todo por unos 20€ más o menos, con añadidos de Nightwing y Detective que son de otras historias y te pueden no interesar si no haces sus respectivas colecciones. Me parece un despropósito.

El propósito de una editorial debe ser promover una lectura correcta y sin complicaciones, como han hecho editando la historia entera aislada, poniéndose en la piel de los que quieren leerla en lugar de hacer coleccionismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines