Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia  (Leído 213116 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #960 en: 27 Diciembre, 2016, 20:16:08 pm »
El de Johns me parece entretenido y poco más, también se deja leer, está chulo, pero bah. Adolece del "Johnsismo agudo", que viene a consistir en repetir los esquemas contando lo mismo aproximadamente cada año, con ligeras variaciones. Con el agravante de que incluso al principio "se apoya" demasiado an la propia etapa Waid. Extrañamente, hay una corriente entre los fans que dice que a partir del número 200 pierde fuelle, pero yo no lo veo. Toda su etapa en mi opinión mantiene un nivel medio bastante constante....

No es que pierda fuelle... es que va a otro rollo totalmente y choca bastante con lo anterior a pesar de, que sí, está más que justificado.

No estoy de acuerdo, Kaulso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nah, si al final lo que me fastidia (y tal vez a la mayoría) sea que no sigue Kolins en la colección  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, el nivel gráfico no está mal tampoco, tenemos a Porter (ehm) pero también a Manapul.

Pero lo de Manapul ya es en la etapa que, ay, no la considero dentro de la etapa de Johns en sí

Y eso que los 8 primeros números de esa serie me gustaron  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #961 en: 27 Diciembre, 2016, 20:43:37 pm »
Por cierto, que mamón eres.

Esperas la JLA de DeMatteis y vetas las etapas de la Liga de esas épocas.

Hay un montón de excepciones que confirman la regla pero... no me gusta leer a grupos.

Pero es que encima, grupos como la JLA o Vengadores me interesan entre nada y cero.

Están juntos porqué los ha fichado Florentimo, no porqué tenga sentido dramático.

Prefiero leer a personajes en solitario, que se partan la cara solos, que tengan sus problemas solos y todo eso.

Me llega mucho más, no sé. Mis súpers favoritos van solos (aunque tengan familia): Spidey, Bats, Supes, Capitán América, DD, WW... Thor también me gusta mucho, pero solo cuando está en solitario... no le veo la gracia a tener en un grupo a Thor o Superman... ¿el resto para qué sirve? Sí, para "pensar", porqué ya se encargan de poner a estos dos de tarugos para que Bats y Capitán América, que no tienen media ostia en esos grupos, se puedan lucir en algo.

También, por regla general, prefiero lo urbano y me aburre lo cósmico. Con mil excepciones, pero...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #962 en: 27 Diciembre, 2016, 21:00:15 pm »
Morgan, ahí que voy:

- De los 90, fundamentalmente Starman (que ya la tienes y estás en ello), el Flash de Waid, el Hitman de Ennis, el Espectro de Ostrander (que se habla poco de él y luego suele gustar mucho a quien lo lee) y la JLA de Morrison (y enlazando con la de Waid y luego con la de Kelly).
También te diría el Nightwing de Dixon pero eso fijo que ya lo tienes.

- Entrando ya en los 2000s, Johns a saco; su Flash, por lo menos lo de Kollins que sacó Planeta en un tocho gordísimo, y si quedas con ganas de más, a seguir con lo que ha publicado ECC; su Green Lantern es cojonudo como mínimo hasta terminar La Guerra de los Sinestro Corps, pero es una historia río y no te lo pone fácil para dejarlo, así que si te va molando puedes ir poco a poco y tomo a tomo; su JSA porsupuestísimo, al menos hasta el cambio de título, pero esa ya te van a entrar ganas con Starman; y sus Jóvenes Titanes, los dos tomos que sacó Planeta, muy buen tebeo. Catwoman de Brubaker y Gotham Central de Brubaker y Rucka. Los eventos Crisis Infinita, 52 y Crisis Final. Batwoman de Rucka y Williams III. Los Secret Six de Simone (que me parece una de las mejores series de toda la década, el ejemplo de lo que debería ser el Escuadrón Suicida moderno, pero que Planeta dejó colgada y ECC de momento no parece estar por la labor de reeditarla; aún así tenla en cuenta siempre porque es canela en rama). Los Siete Soldados ya los tienes y me suena que la Legión de 3 Mundos también (si no es así, también es muy recomendable y fundamental si te mola Superboy Prime, fetiche de Johns).

No sé, creo que van ahí más de mil euros en tebeos  :lol: :lol:
A lo mejor me olvido de algo pero a grandes rasgos, sería eso.
 :birra:

Edito para añadir Crisis de Identidad (me chifla cómo escribe Meltzer), el Green Arrow de Kevin Smith y el propio Meltzer (el tomo de Planeta, vamos) y la olvidadísima Batgirl de Brian Q Miller, que me parece un tebeo delicioso.
« última modificación: 28 Diciembre, 2016, 00:32:18 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #963 en: 27 Diciembre, 2016, 21:06:17 pm »
No está en español, pero me estoy leyendo el Aquaman de David y es genial. La JSA de Johns lo poco que me he leído me encanta, su Flash me parece bastante bueno y su Green Lantern no he podido probarlo aún, pero se cataloga casi de leyenda.

Y bueno, un fetiche mío y que me encanta son todas las muertes/reemplazos que hay de los héroes en la época de los 90 (Muerte de Superman, Ocaso Esmeralda, Knightfall)... no he podido leerlas todas, pero las que si he leído son geniales.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #964 en: 27 Diciembre, 2016, 21:18:45 pm »
La JSA de Johns es su mejor trabajo en DC, una lectura sumamente recomendable. Lo mejor es intentar dejar los prejuicios por las series grupales.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1509616#msg1509616

A mí también me parece muy recomendable el Flash de Waid, por encima del de Johns. Lo de Johns empieza bien, pero se desinfla cosa mala en la parte final.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1509616#msg1509616

Casi que recomendaría antes su etapa de Green Lantern, que a mí me gusta mucho, aunque reconozco que tiene sus altibajos y los eventos lastran un poco el desarrollo del autor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #965 en: 27 Diciembre, 2016, 21:27:22 pm »
Morgan, entiendo el tema por la JLA, pero te gusta la Patrulla Condenada o los Titanes y son grupales. Confia al menos en la de JSA de Johns.

Los Jóvenes Titanes aún no los he catado, pero pintan bien.

Por cierto, ¿que eventos decís que lastran lo de Green Lantern de Johns? ¿La Noche Mas Oscura? A mí me parece un evento muuuy bueno. ¿El Día Mas Brillante? Green Lantern va a su aire. ¿Flashpoint? A Green Lantern no le afecta. Estoy perdido con eso que comentáis.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #966 en: 27 Diciembre, 2016, 21:36:01 pm »
Disculpen mi ignorancia... la enciclopedia amiga indica que Geoff Johns escribió Justice Society of America vol. 3, #1–26 (2007–2009), Annual #1 (2008). Sin embargo, la página de ECC le acredita junto a Goyer en los tomos 4 y 5 de su oportuna y carísima recopilación.

¿Me estáis recomendando esta serie, no?

¿Con los tres primeros tomos no está todo lo de Johns? https://www.ecccomics.com/comics/novelas-graficas-cartone-1900.aspx


PD: ¿O lo que me recomendáis y lo que recopila ECC es Justice Society of America #5–77, 81 (2000–2006), Annual #1 (2000)?
« última modificación: 27 Diciembre, 2016, 21:38:01 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #967 en: 27 Diciembre, 2016, 21:39:54 pm »
Disculpen mi ignorancia... la enciclopedia amiga indica que Geoff Johns escribió Justice Society of America vol. 3, #1–26 (2007–2009), Annual #1 (2008). Sin embargo, la página de ECC le acredita junto a Goyer en los tomos 4 y 5 de su oportuna y carísima recopilación.

¿Me estáis recomendando esta serie, no?

¿Con los tres primeros tomos no está todo lo de Johns? https://www.ecccomics.com/comics/novelas-graficas-cartone-1900.aspx


PD: ¿O lo que me recomendáis y lo que recopila ECC es Justice Society of America #5–77, 81 (2000–2006), Annual #1 (2000)?

Lo último, que es justo lo que edita ECC  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #968 en: 27 Diciembre, 2016, 21:46:51 pm »
Por cierto, ¿que eventos decís que lastran lo de Green Lantern de Johns? ¿La Noche Mas Oscura? A mí me parece un evento muuuy bueno. ¿El Día Mas Brillante? Green Lantern va a su aire. ¿Flashpoint? A Green Lantern no le afecta. Estoy perdido con eso que comentáis.

El Día más Brillante es lo más flojo de la etapa, por ejemplo. Pero la cuestión es, básicamente, que toda su etapa se prácticamente un road to hacia el siguiente evento de turno. Que si Sinestro Corps, que sil a Noche más Oscura, que si la Guerra de los Green Lanterns, etc...

A mí me gusta mucho la etapa, porque creo que revitaliza muy bien al personaje y a buena parte de sus villanos, pero no se puede negar que hay un esquema que se repite mucho. No obstante, también hay que decir que es una lectura sumamente entretenida y tiene momentos bastante buenos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #969 en: 27 Diciembre, 2016, 21:57:23 pm »
Chicos, ¿con estos tres tomos tendría la serie entera http://proyectodc.com/ficha.php?item=51 ?


¿Que tal la etapa y la edición, aparte de que sea algo reducida?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #970 en: 27 Diciembre, 2016, 21:58:57 pm »
Chicos, ¿con estos tres tomos tendría la serie entera http://proyectodc.com/ficha.php?item=51 ?

¿Que tal la etapa y la edición, aparte de que sea algo reducida?

Si, esta entera y me gusta muuuucho. Fue una auténtica sorpresa para un servidor  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #971 en: 27 Diciembre, 2016, 22:16:55 pm »
Gracias.

Leo en ZN que "El Espectro es el Espíritu de la Venganza, creado por Yahvé, Dios del Antiguo Testamento cristiano, como herramienta para impartir su cólera en sustitución de Eclipso"...

¿Hay rollo cristiano bien llevado en esta serie?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #972 en: 27 Diciembre, 2016, 22:18:06 pm »
Gracias.

Leo en ZN que "El Espectro es el Espíritu de la Venganza, creado por Yahvé, Dios del Antiguo Testamento cristiano, como herramienta para impartir su cólera en sustitución de Eclipso"...

¿Hay rollo cristiano bien llevado en esta serie?

Yep, pero no es lo importante de la serie realmente, sino los actos del propio personaje y el mundo de que rodea.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #973 en: 27 Diciembre, 2016, 23:16:58 pm »
Tengo la comida en el fuego (Braulio libra hoy)

Buff...no te rebajes tanto. Aún acabaras leyendo Starman para juntarte con la plebe.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #974 en: 28 Diciembre, 2016, 00:28:27 am »
¿Hay rollo cristiano bien llevado en esta serie?

Para mí muy bien llevado, y mira que me parece un tema peliagudo en un género con tíos que vuelan y tal.

Por cierto, que edito la lista que hice, que una vez mirando la estantería veo que me he dejado alguna cosilla.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines