Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia  (Leído 213321 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #450 en: 04 Noviembre, 2015, 00:00:20 am »
Lo sé.  :thumbup:
El tiempo es el problema, no los enlaces.  :lol:

No, pero seguro que esa página está más tiempo que la de Planeta...  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #451 en: 04 Noviembre, 2015, 00:05:55 am »
Lo sé.  :thumbup:
El tiempo es el problema, no los enlaces.  :lol:

No, pero seguro que esa página está más tiempo que la de Planeta...  :contrato:

Sí claro. Pero ten en cuenta que cuando se hicieron esas cronologías, aún no conocíamos muchos de aquí esa web o estaba empezando y no estaba tan completa. Ahora siempre la suelo utilizar, pero cambiar los enlaces lleva un tiempo que me quitaría para otras cosas. Lo suyo era haber mantenido el hilo aquel de guías de lectura que hicimos entre varios foreros, pero que precisamente se tuvo que posponer porque había un gran trabajo de sustitución de enlaces. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #454 en: 04 Noviembre, 2015, 13:48:04 pm »
Un excelente trabajo.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #455 en: 06 Noviembre, 2015, 19:20:37 pm »
Una dudilla que tengo.

A plazo medio pienso ponerme con el Starman de Robinson. Algunos ya sabéis que solo compro en inglés, por lo que tengo dos opciones en principio: TPB o los Omnibuses de tapa blanda, porque los de tapa dura paso que son mu caros.

Los Omnibuses van lentos y esta primavera sale el tercero. Los TPB están todos. El caso es que en los TPB se saltan algunos nº; según la wikipedia son: #36, 42, 44, 46, 54, 74, and the 80-Page Giant

La pregunta es pues, ¿qué me pierdo si opto por los TPB? ¿Son nº de relleno? ¿Son importantes para seguir la trama?

Añado por cierto que a priori sin saber nada, prefiero los TPB porque son más manejables y yo soy todo lo contrario a los amigos del "cuanto más mejor", "la visión de Robinson" y demás completismos.

Muchas gracias por adelantado  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #456 en: 06 Noviembre, 2015, 19:33:10 pm »
Una dudilla que tengo.

A plazo medio pienso ponerme con el Starman de Robinson. Algunos ya sabéis que solo compro en inglés, por lo que tengo dos opciones en principio: TPB o los Omnibuses de tapa blanda, porque los de tapa dura paso que son mu caros.

Los Omnibuses van lentos y esta primavera sale el tercero. Los TPB están todos. El caso es que en los TPB se saltan algunos nº; según la wikipedia son: #36, 42, 44, 46, 54, 74, and the 80-Page Giant

La pregunta es pues, ¿qué me pierdo si opto por los TPB? ¿Son nº de relleno? ¿Son importantes para seguir la trama?

Añado por cierto que a priori sin saber nada, prefiero los TPB porque son más manejables y yo soy todo lo contrario a los amigos del "cuanto más mejor", "la visión de Robinson" y demás completismos.

Muchas gracias por adelantado  :birra:

COmpra los Omnibus.

Valen la pena.

A no ser que con los tpbs te ahorres un pastón, claro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #457 en: 06 Noviembre, 2015, 21:45:06 pm »
Yo solo puedo decir que en este caso, no es cuestión de cuanto más mejor, sino que el tebeo de Robinson es tan bueno que no querrás perderte ningún detalle.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #458 en: 06 Noviembre, 2015, 22:36:31 pm »
La opción mejor son los omnibuses... lo que pasa es que hasta hace bien poco DC empezó a reeditarlos en formato TPB, pero lamentablemente solo han sacado los 2 primeros tomos de los 6 que son  :no:

A pesar de ello si quieres empezar con ello compra los 2 primeros y si quieres continuarlo pilla los TPB originales.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #459 en: 07 Noviembre, 2015, 07:57:09 am »
Añado por cierto que a priori sin saber nada, prefiero los TPB porque son más manejables y yo soy todo lo contrario a los amigos del "cuanto más mejor", "la visión de Robinson" y demás completismos.

Amigo Dr Banner, nadie en este foro se imagina hasta qué punto estoy arrepentido de mi participación en la vieja discusión sobre los materiales de los Omnigold de La Imposible Patrulla-X. Nadie se lo imagina. Si fuera capaz de hacer caso a mi bendita madre cuando me dice que callado estoy más guapo...

Eso sí, tampoco soy partidario del "cuanto más mejor". Cuando defiendo la inclusión de una historia en un tomo, lo hago argumentándolo con mis razones; razones discutibles, como las de cualquiera, pero que no son sinónimo de "cuanto más mejor".

Dicho esto (que reconozco que me lo podría haber ahorrado, pero hacía tiempo que quería dejarlo claro en algún mensaje), te animo a leer Starman. Ayer lo comenté en otro hilo: pocas series de superhéroes son tan buenas como Starman.

Respecto a los números de la colección no recopilados en TPB... Se trata de los últimos "Time Past", historias ambientadas en el pasado, que Robinson fue intercalando en el desarrollo de la serie regular.

Para todo lo demás, cito al amigo Óscar...

Yo solo puedo decir que en este caso, no es cuestión de cuanto más mejor, sino que el tebeo de Robinson es tan bueno que no querrás perderte ningún detalle.  :thumbup:

... que sabe cosas. :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #460 en: 07 Noviembre, 2015, 09:54:09 am »
Muchas gracias a todos  :birra: con mención especial a Tugui (¡no sabía ni que seguía en el foro! ¿cuánto hace que no te leo, un año... dos?) que me ha resuelto la siguiente duda respecto a por qué se dejaron fuera esos nº.

La verdad es que sí que es una putadilla que los dejen fuera, entre otras cosas porque no sé la incidencia que tienen en la historias narradas en el presente. El problema de los Omnibus es que sí que parecen que siguen la premisa del más vale que "zozobre", que no que falte. Cito contenidos de la Wikipedia:

- relevant stories from Showcase '95 #12, Showcase '96 #4–5
- The Shade #1–4
- Starman: The Mist #1
- The Power of Shazam! #35–36
- Batman/Hellboy/Starman #1–2 ¡¿qué leches es esto?!
- Starman #1000000
- Stars and S.T.R.I.P.E. #0
- All Star Comics 80-Page Giant #1
- JSA: All Stars #4

¿Realmente es esto necesario? ¿son historias al nivel de la colección? Es que teniendo en cuenta que, a falta de echar números, los Omnibuses de tapa blanda parecen más caros que los TP, no quiero pagar más por material de relleno. ¿Creéis que vale la pena?

Amigo Dr Banner, nadie en este foro se imagina hasta qué punto estoy arrepentido de mi participación en la vieja discusión sobre los materiales de los Omnigold de La Imposible Patrulla-X. Nadie se lo imagina. Si fuera capaz de hacer caso a mi bendita madre cuando me dice que callado estoy más guapo...

Eso sí, tampoco soy partidario del "cuanto más mejor". Cuando defiendo la inclusión de una historia en un tomo, lo hago argumentándolo con mis razones; razones discutibles, como las de cualquiera, pero que no son sinónimo de "cuanto más mejor".

Tugui, a pesar de mi referencia a aquellos tiempos que yo recuerdo con cierta gracia, en mis palabras no hay crítica alguna al que quiera más y más en un tomo. Y vamos, mucho menos a ti, que eres uno de los tíos más cojonudos que me encontraba por foro. Creo recordar que por aquel entonces apenas me metí en el tema. A mí es una política editorial que no me gusta y por eso me deshice de los dos OG de Panini que tenía y me fui al mercado americano para no volver jamás. Todo ello, con la mayor de las indiferencias para quienes prefieran ese tipo de ediciones. Ojalá que estés disfrutando mucho de los tomos y de los que hayan ido saliendo estos años.

Aparte de esto, ha sido un placer volver a leerte después de tanto tiempo. Cuando me asomé al foro buscando información sobre tebeos de superhéroes sin saber que eran cosas como la continuidad, las mini-series, los volúmenes, las renumeraciones y no sé cuántas cosas más fuiste sin duda de los más ilustrativos. Un saludo, profe  :birra:

Y a los demás, de nuevo, gracias  :adoracion:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.779
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #461 en: 07 Noviembre, 2015, 10:15:19 am »
¿Realmente es esto necesario? ¿son historias al nivel de la colección? Es que teniendo en cuenta que, a falta de echar números, los Omnibuses de tapa blanda parecen más caros que los TP, no quiero pagar más por material de relleno. ¿Creéis que vale la pena?

No solo son historias del nivel de la colección, si no que todas ellas están escritas por James Robinson y que en mayor o menor medida tienen relevancia en la historia principal  ;)

En cuanto a los Omnibuses en TPB ya te he comentado que solo hay los 2 primeros y la verdad me parece más "barato" que los tpb originales. Por ejemplo, el primer tomo corresponde al mismo material de los tomos 1, 2 y 4.

- Batman/Hellboy/Starman #1–2 ¡¿qué leches es esto?!

Una genial miniserie de Robinson y Mignola donde Batman, Hellboy y Starman crucan sus caminos.  :amor:

Esta editada por parte de Norma en 2 ocasiones, en un prestigio en tapa blanda (lo que tengo) y un tomo dedicado a los crossovers del diablo rojo  ;)

http://www.normaeditorial.com/ficha/013133114/hellboy-14-mascaras-y-monstruos-(ed-cartone)/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #462 en: 07 Noviembre, 2015, 10:22:42 am »
Ahora mismo, yo recuerdo el número de Starman #1000000 que me parece muy bueno, esa historia de la charla de Ted Knight con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Importante para remarcar de vuelta el legado de Starman.

El Batman/Hellboy/Starman #1–2, era una miniserie entrañable de unos números especiales donde mezclaban enemigos neo-nazis (o algo parecido), dibujaba Mignola y quedaba bastante chulo.

The Shade #1–4 es MUY RECOMENDABLE, a mí me encantó. Además te complementa mucho la historia de Shade que sin duda, al leer Starman tendrás curiosidad por el personaje.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #463 en: 07 Noviembre, 2015, 11:27:40 am »
La verdad es que sí que es una putadilla que los dejen fuera, entre otras cosas porque no sé la incidencia que tienen en la historias narradas en el presente. El problema de los Omnibus es que sí que parecen que siguen la premisa del más vale que "zozobre", que no que falte. Cito contenidos de la Wikipedia:

- relevant stories from Showcase '95 #12, Showcase '96 #4–5
- The Shade #1–4
- Starman: The Mist #1
- The Power of Shazam! #35–36
- Batman/Hellboy/Starman #1–2 ¡¿qué leches es esto?!
- Starman #1000000
- Stars and S.T.R.I.P.E. #0
- All Star Comics 80-Page Giant #1
- JSA: All Stars #4

¿Realmente es esto necesario? ¿son historias al nivel de la colección? Es que teniendo en cuenta que, a falta de echar números, los Omnibuses de tapa blanda parecen más caros que los TP, no quiero pagar más por material de relleno. ¿Creéis que vale la pena?

Yo esto lo leí hace bastante y quiero que tengas en cuenta que hablo de memoria, pero estoy en plan tan vago que tengo tomos pegados a la oreja y no los voy a sacar de la estantería. Pero, bueno, a lo que quería llegar es que Starman es una obra muy personal de Robinson en la que se destacan diferentes aspectos del superhéroe protagonista, haciendo especial hincapié en uno de ellos: el relevo generacional. Esto es algo que la mayoría de los autores son incapaces de hacer y mucho menos con el talante que lo hace Robinson aquí, que hasta Mipey es capaz de decir que es un gran tebeo. Con eso lo digo todo.  :lol:
En definitiva, que me acabo enrollando más de la cuenta, es que el personaje está ligado al autor y a una etapa muy concreta de la evolución de los personajes del Universo DC, por lo que en ocasiones puntuales el autor decide desarrollar alguna cuestión fuera de la serie regular. Por ejemplo, la miniserie de The Shade no es que sea imprescindible, pero te ayuda a conocer mejor al personaje enigmático que aparece y desaparece de la vida de Jack. Es un personaje tan cojonudo que me parece muy recomendable leer la serie posterior y que ECC ha publicado hace poco.

El Stars and S.T.R.I.P.E. #0 es imprescindible para cerrar este capítulo en la vida de Starman. Es la mejor forma que tienen los autores de demostrar al lector que el género no es algo estanco y que el relevo generacional existe y es posible. Y si te digo más te chafo el final de la serie.

El especial un millón va ne consonancia con el evento aquel que se inventó Morrison y puedes afrontarlo como una especie de anual anexo a la serie regular. Y así podríamos seguir con el resto de la lista hasta llegar a la conclusión que no es que sean tebeos muy importantes, sino que son el complemento natural de cualquier serie regular, que no solo está guiada por la correlación numeral de una publicación mensual. Quizá, si hay algo más o menos irrelevante es la miniserie de Hellboy, pero es que eso es una especie de complemento de lujo con Mignola, Batman y un demonio que fuma puros y que mola un huevo y parte del otro. Ya quisieran muchas colecciones tener complementos de esa calidad y con ese nivel de molonidad.

En definitiva: Starman merece tanto la pena que cualquier tipo de especial o complemento es un regalo del cielo, porque no te hubiese gustado que la serie se acabase tan pronto. Y cualquier inversión económica que hagas en ella es gratamente compensada con una experiencia de lectura difícilmente irrepetible dentro del género de superhéroes. Aunque, para mí, Robinson aquí va un pasito más allá, pero bueno.

 :birra:


Para todo lo demás, cito al amigo Óscar...

Yo solo puedo decir que en este caso, no es cuestión de cuanto más mejor, sino que el tebeo de Robinson es tan bueno que no querrás perderte ningún detalle.  :thumbup:

... que sabe cosas. :birra:

Me alegra leerte por aquí.  :birra:

Pero entre tú y yo. Cuanto más tiempo pasa, me doy cuenta que cada vez estoy más seguro de no saber nada.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 6, conociendo a la Distinguida Competencia
« Respuesta #464 en: 07 Noviembre, 2015, 18:55:47 pm »
De nuevo, muchas gracias  :thumbup:

En cuanto a los Omnibuses en TPB ya te he comentado que solo hay los 2 primeros y la verdad me parece más "barato" que los tpb originales. Por ejemplo, el primer tomo corresponde al mismo material de los tomos 1, 2 y 4.

Sí, gracias. También te dije que el 3º está anunciado para esta primavera. En cuanto al precio ya te digo que tengo que verlo. Por precio de portada no dudo de lo que dices, pero yo compro tanto por internet como en algunas tiendas de Berlín y Londres que tienen auténticas gangas. Tendría que echar un ojo si tienen el material en un formato u otro en la sección de segunda mano.

- Batman/Hellboy/Starman #1–2 ¡¿qué leches es esto?!

Una genial miniserie de Robinson y Mignola donde Batman, Hellboy y Starman crucan sus caminos.  :amor:

Por lo que decís los tres, debe estar muy bien. No lo dudo. Batman es un personaje que no me entusiasma, pero lo compensa Hellboy que sí Oskar, mola los dos huevos. ¿Pero qué pinta ahí un cruce de editoriales? Con esta pregunta retórica lo que quiero decir es que si realmente recomendaríais una edición así a un tío, que ya que ha salido el tema, dejó una colección de los X-Men porque le iban a meter minis como la de Wolverine, de cuya calidad nadie debería albergar duda.

No sé si veis por dónde voy. Cuando pido consejo, doy alguna información como lo de que no molan los batiburrillos para que quien quiera ayudarme sepa decirme si la mini en cuestión es parte fundamental de la historia que voy a leer, es un complemento de mayor o menor calidad o una mini que homenajea a a un autor y al editor de turno le parece bien colocarla ahí, como pasó con la de Crokum. La verdad es que estoy muy pero que muy agradecido por la información, pero no creo que me haga mucha gracia comprarme un tocho gordísimo con lo poco me gustan, para que encima parte de contenido sea una mini que perfectamente me puedo pillar por otro lado.

Y por todo esto, me quito de nuevo el sombrero con Oskar, que es probablemente la persona que mejor asiste a los que preguntamos por tal y cual cosa. La suya es una ayuda suficientemente precisa sobre qué es para la historia central la mini de Hellboy, el nº 1 millón, el S.T.R.I.P.E. #0 ó The Shade. Que por cierto en el caso de estas dos últimas, ¿si me molan mucho y quiero seguir leyendo, qué? Pues tendría que comprar otros tomos repitiendo material.

No sé, no sé... me parece que ya casi me he decidido por la edición; pero me da cosica dejar de lado los nº del pasado que comentaba Tugui.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos porque habéis sido de mucha ayuda. Voy a tardar en comprarlos y más en leerlos y la espera hará que las expectativas suban más de lo que están. Espero no pegármela con este tebeo.

Un saludo compañeros  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines