Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Nuevas Secret Wars de Hickman  (Leído 315388 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Las Nuevas Secret Wars de Hickman
« Respuesta #120 en: 21 Octubre, 2014, 14:34:55 pm »
Pero... Realmente se puso a cero despues de las crisis? Lo digo porque no fue igual para Superman que para Batman.

Más o menos.

Algunas cosas se pusieron a cero, y en otras se hizo "trampa" porque no había manera.

Pero los múltiples micro-reseteos que se han ido metiendo con retrocontinuidad (o la magia de Mefisto) en Marvel no tienen nada que ver con esos reseteos a lo bestia que se marcan en DC de vez en cuando.

Y en Marvel suelen presumir de ello, por lo que me extrañaría que ahora tiraran por ese camino.

:birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 21 Octubre, 2014, 14:37:48 pm »
Me hace gracia que Marvel presuma de eso. Como si al final fuera muy importante. Yo veo principios e involuciones de personajes a cada saga que pillo. Prefiero leer cosas como flashpoint que al menos sé de lo que van  :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 21 Octubre, 2014, 15:18:18 pm »
Me hace gracia que Marvel presuma de eso. Como si al final fuera muy importante.

Cada uno le da la importancia que estima oportuna, Fazz.

A ti te puede dar igual, y eso está bien, pero al mínimo indicio de un posible macro-reseteo por parte de Marvel aquí salieron como media docena de foreros en menos de un día que dijeron que dejarían de leer cómics Marvel (actuales, quicir) si eso ocurría.

Tú puedes hacer un montón de cambios mediante retrocontinuidad, que es algo que se lleva viendo en Marvel desde hace la hostia de tiempo, pero al final sabes que aquellas historias del principio siguen estando vigentes.
En DC no. En DC te colocan un "punto cero" desde el que puedes empezar a leer cómics sin comerte la cabeza ni mirar hacia atrás.
Marvel vende muy bien su material clásico y DC no.
No me parece casualidad.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 21 Octubre, 2014, 15:20:19 pm »
Me hace gracia que Marvel presuma de eso. Como si al final fuera muy importante. Yo veo principios e involuciones de personajes a cada saga que pillo. Prefiero leer cosas como flashpoint que al menos sé de lo que van  :lol:

No cuela, nadie sabe de qué va nada en DC desde que llegó Didio.

Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 21 Octubre, 2014, 15:27:50 pm »
No me parece casualidad.

Sin querer quitarte razón en lo que dices... la forma que tienen de reeditar material clásico una y otra editorial no tiene absolutamente nada que ver. DC edita tomos sueltos recuperando estrictamente autores. Marvel recupera etapas completas.

Si yo quiero leer el Batman/Detective Comics de los 70's y 80's, personaje popularísimo que nunca ha sido reseteado realmente, sólo puedo hacerlo, respecto a la mayoría de esos cómics, leyendo las grapas originales de esas décadas. Es decir, esas etapas completas no han sido recuperadas jamás. Yo creo que venderían, la verdad.

En cambio, si yo quiero leer prácticamente cualquier colección Marvel 70's y 80's, probablemente el mayor problema que pueda tener sea leerla en castellano o en inglés.

Generalizando y tal.

Saludos :hola:.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #125 en: 21 Octubre, 2014, 15:36:40 pm »
Marvel acaba de publicar otro interesante, pero poco esclarecedor, teaser. Pero no puedo subirlo desde el móvil.
Un saludo.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 21 Octubre, 2014, 15:48:02 pm »
Me hace gracia que Marvel presuma de eso. Como si al final fuera muy importante.

Cada uno le da la importancia que estima oportuna, Fazz.

A ti te puede dar igual, y eso está bien, pero al mínimo indicio de un posible macro-reseteo por parte de Marvel aquí salieron como media docena de foreros en menos de un día que dijeron que dejarían de leer cómics Marvel (actuales, quicir) si eso ocurría.

Tú puedes hacer un montón de cambios mediante retrocontinuidad, que es algo que se lleva viendo en Marvel desde hace la hostia de tiempo, pero al final sabes que aquellas historias del principio siguen estando vigentes.
En DC no. En DC te colocan un "punto cero" desde el que puedes empezar a leer cómics sin comerte la cabeza ni mirar hacia atrás.
No me parece casualidad.
Te compro a medias. Cierto que cada uno le da prioridad a una cosa. Muestra de ello es que hay foreros que no leen nada actual de Marvel, y otros que lo harían hagan lo que hagan. Siempre que hablo, a no ser que generalice a propósito, hablo por mí. Y personalmente, me da lo mismo si está o no vigente algo formalmente si luego no sirve de nada. Por ejemplo, de qué me vale la etapa Civil War en general, Spider-Man en particular si al final leo un cómic actual y no hay nada de lo que se pudo ganar o perder entonces?. Es más, he leído a foreros por aquí decir: "yo tomo por continuidad lo que me place, porque no se aclaran ni ellos". Y estoy absolutamente de acuerdo, entiendo lo que comentas pero para mí es un formalismo.
Que Marvel-Disney se vende mejor es un hecho, pero no considero que sea por el motivo que tú dices, venden mejor hasta sus parques de atracciones. En DC hay mucho ñapa dirigiendo el marketing. En este caso concreto, Morgan lo ha explicado muy bien  :thumbup:

No cuela, nadie sabe de qué va nada en DC desde que llegó Didio.

Bueno, eso lo dirás tú. Yo leí un reseteo, que sabía que iba a serlo y lo disfruté bastante. Su Batman y Aquaman me gustaron mucho.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 21 Octubre, 2014, 16:08:44 pm »
Pues justo Batman se supone que no se reseteó, junto con Green Lantern, o eso dijeron, aunque me imagino que a mitad de camino cambiaron de opinión, o no, qué más da.

En fin, que da lo mismo, DC no es la sombra de lo que fue  :( y Marvel tampoco con tanto evento y muerte y resurrección. ¿Flashpoint no es donde resucitan a Barry Allen? Solo por eso no vale un pìmiento.

Es broma es broma, hombre, si te gustó, me alegro.

Claro que a alguien le guste algunas series de DC no significa que el reseteo fuera buena idea. De hehco, hay mejores cómics de DC justo antes del reseteo que ahora.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 21 Octubre, 2014, 16:18:01 pm »
Pues justo Batman se supone que no se reseteó, junto con Green Lantern, o eso dijeron, aunque me imagino que a mitad de camino cambiaron de opinión, o no, qué más da.

En fin, que da lo mismo, DC no es la sombra de lo que fue  :( y Marvel tampoco con tanto evento y muerte y resurrección. ¿Flashpoint no es donde resucitan a Barry Allen? Solo por eso no vale un pìmiento.

Es broma es broma, hombre, si te gustó, me alegro.

Claro que a alguien le guste algunas series de DC no significa que el reseteo fuera buena idea. De hehco, hay mejores cómics de DC justo antes del reseteo que ahora.
Ojo, que luego no sirviera ya es otro tema, pero yo iba a lo que iba, a leer un reseteo que luego podía servir o no. Con Marvel leo algo que debe entrar en continuidad y de un día para otro...CHAFUM!

Y sí, me gustaron algunas series, si no has leído la de Batman te la recomiendo mucho.

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 21 Octubre, 2014, 16:21:39 pm »
Y sí, me gustaron algunas series, si no has leído la de Batman te la recomiendo mucho.

Gracias, pero aguanté solo lo de los buhos, a partir de ahí, la dejé, me aburría.

Sobre, el tema del hilo, (perdón por desviarlo), la verdad es que todo esto de los teasers de sagas antiguas no me llama mucho, más bien nada, aunque habrá que ver en qué desemboca todo ésto.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 21 Octubre, 2014, 17:06:19 pm »
Morgan, Fazz, creo que no me habeis entendido.

Lo que estoy intentando explicar es que una de las consecuencias de Crisis en Tierras Infinitas es que los tebeos anteriores a ese nuevo punto de peartida pierden interés comercial de cara a futuras reediciones. Y mientras en USA se recopilan historias posteriores a Crisis, lo anterior se pierde ante la falta de demanda de unos lectores que, por ejemplo, si quieren tener tebeos de Superman, toman el The Man Of Steel de Byrne como punto de partida y obvian lo anterior. Y como esos lectores obvian esas historias (quitando cuatro contadas verdaderamente destacables por su calidad), al final la editorial pasa de reeditarlas, o pincha cada vez que lo intenta.

En el caso de Marvel, al no haber fijado la editorial un punto de partida tan claro como las Crisis, las colecciones tienen interés comercial desde el primer número. Esto hace que Marvel saque a la venta y agote y reimprima y vuelva a agotar los tebeos sesenteros que dan el pistoletazo de salida al Universo Marvel.

Un lector español dentro de unos años podrá meterse por vena los primeros 300 números de Spiderman, Los 4F o Los Vengadores. Yo creo que el hecho de que se hayan sacado de continuidad años y años de historias deceítas tiene relación directa con la falta de demanda de algo parecido en DC.

No sé si ahora me he explicado mejor.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 21 Octubre, 2014, 18:55:05 pm »
Te explicas, David. :thumbup:

Pero yo creo que ambas cosas se retroalimentan, sobretodo pensando en algo tan comercial como Batman, un personaje que ni siquiera fue reseteado en las Crisis de 1986. Creo que, en parte, no se editan historias pre-Crisis del personaje porque las lectores no saben que las quieren. Y eso ocurre porque nunca se han reeditado, o lo han hecho en condiciones que distaban de ser las mejores.

Porque el Batman de Gene Colan es un buen cómic de superhéroes, entra en "continuidad" y nunca ha sido reeditado completamente por DC en USA. Y es mejor que etapas Marvel que sí se demandan y se solicitan y se reeditan, en mi opinión.

Saludos :hola:.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 21 Octubre, 2014, 19:52:07 pm »
Marvel acaba de publicar otro interesante, pero poco esclarecedor, teaser. Pero no puedo subirlo desde el móvil.
Un saludo.
¿Te refieres a este?

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 21 Octubre, 2014, 20:02:56 pm »
Es que hay algunos como el de Planeta Hulk y este que cantan a  "Me voy a F*llar vuestra continuidad"  :sospecha:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 21 Octubre, 2014, 20:56:30 pm »
Morgan, Fazz, creo que no me habeis entendido.

Lo que estoy intentando explicar es que una de las consecuencias de Crisis en Tierras Infinitas es que los tebeos anteriores a ese nuevo punto de peartida pierden interés comercial de cara a futuras reediciones. Y mientras en USA se recopilan historias posteriores a Crisis, lo anterior se pierde ante la falta de demanda de unos lectores que, por ejemplo, si quieren tener tebeos de Superman, toman el The Man Of Steel de Byrne como punto de partida y obvian lo anterior. Y como esos lectores obvian esas historias (quitando cuatro contadas verdaderamente destacables por su calidad), al final la editorial pasa de reeditarlas, o pincha cada vez que lo intenta.

En el caso de Marvel, al no haber fijado la editorial un punto de partida tan claro como las Crisis, las colecciones tienen interés comercial desde el primer número. Esto hace que Marvel saque a la venta y agote y reimprima y vuelva a agotar los tebeos sesenteros que dan el pistoletazo de salida al Universo Marvel.

Un lector español dentro de unos años podrá meterse por vena los primeros 300 números de Spiderman, Los 4F o Los Vengadores. Yo creo que el hecho de que se hayan sacado de continuidad años y años de historias deceítas tiene relación directa con la falta de demanda de algo parecido en DC.

No sé si ahora me he explicado mejor.
Te entiendo mejor, pero como dice Morgan, ambas cosas están relacionadas. Es probable que la propia decisión de no empezar de 0 en Marvel teóricamente ((porque en la práctica lo han hecho una y mil veces)) sea en  sí misma una buena estrategia de marketing  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines