Morgan, Fazz, creo que no me habeis entendido.
Lo que estoy intentando explicar es que una de las consecuencias de Crisis en Tierras Infinitas es que los tebeos anteriores a ese nuevo punto de peartida pierden interés comercial de cara a futuras reediciones. Y mientras en USA se recopilan historias posteriores a Crisis, lo anterior se pierde ante la falta de demanda de unos lectores que, por ejemplo, si quieren tener tebeos de Superman, toman el The Man Of Steel de Byrne como punto de partida y obvian lo anterior. Y como esos lectores obvian esas historias (quitando cuatro contadas verdaderamente destacables por su calidad), al final la editorial pasa de reeditarlas, o pincha cada vez que lo intenta.
En el caso de Marvel, al no haber fijado la editorial un punto de partida tan claro como las Crisis, las colecciones tienen interés comercial desde el primer número. Esto hace que Marvel saque a la venta y agote y reimprima y vuelva a agotar los tebeos sesenteros que dan el pistoletazo de salida al Universo Marvel.
Un lector español dentro de unos años podrá meterse por vena los primeros 300 números de Spiderman, Los 4F o Los Vengadores. Yo creo que el hecho de que se hayan sacado de continuidad años y años de historias deceítas tiene relación directa con la falta de demanda de algo parecido en DC.
No sé si ahora me he explicado mejor.