Estoy leyendo los nuevos mutantes y voy por el número #19. Desde el 18, primera historia del MG hijos de las sombras, entra en escena un nuevo dibujante y entintador Bill Sienkiewicz. ¿Qué opinión os merece? A mí personalmente no me gusta absolutamente nada. Quizás tendría que extenderme más y comentar que es lo que no me gusta, pero no entiendo mucho de pintura y los dibujos, pinturas e ilustraciones, me gustan o no me gustan y esta no me atrae en absoluto Me gustaría saber si coincidís conmigo o tengo el gusto atrofiado. Agradezco todas las opiniones, pero sobre todo la de Angelus.
Tu reacción es la misma que tuvieron muchos fans de la época, más acostumbrados a un dibujo más convencional. Muchos huyeron de la colección como alma que lleva el diablo.
Hoy día es considerada por muchos la mejor etapa de la colección, precisamente por el dibujante. Aquí Panini fue la primera etapa que recuperó.
Nada convencional, pero excepcionalmente dotado para deformar la realidad y lograr transmitirte las sensaciones y sentimientos que quiere de manera impresionista. Sienkiewicz no es un dibujante de cómic, es un artista, y con ellos su formación e inquietudes van más allá de las de casi cualquier dibujante "normal" que se haya paseado por Marvel. Es un genio.
A mí tampoco me gustaba en su momento. Hoy día, babeo sobre sus dibujos. Entre medias, unos quince años de bagage lector y experiencia personal.