Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X  (Leído 71934 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X
« Respuesta #345 en: 18 Junio, 2015, 18:50:19 pm »
si hay cruces (que se que los hay) con un número  p.ej. de Thor,los vengadores o heidi (que visto lo visto no me extrañaría) tampoco voy a hilar tanto.
Con Heidi no, pero los hay con Obnoxio el Payaso, los Micronautas, los Nuevos Titanes, Star Trek... :lol:

La buena noticia es que no son imprescindibles :P

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 18 Junio, 2015, 21:10:46 pm »
Bueno, pues sigo.

Tras Inferno (la miniserie Forum y lo aparecido en el coleccionablePanini  ya incluyen los números de Factor-X), también puedes pasar de ellos hasta Proyecto Exterminio (incluido en todas sus publicaciones españolas). Después de eso, yo trataría de encontrar este tomo Forum http://www.universomarvel.com/fichas/esp/archxmenf04.html y estas grapas http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf154.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf155.html (que son parte de la saga de la Isla Muir). Por cierto, las dos grapas están incluidas en el coleccionable de Panini.

Y después, ya vendría lo de Peter David, que es una etapa muy buena. Si solo te interesan los cruces con la Patrulla-X, el primero lo tienes en la Canción del Verdugo sin comprar ninguna grapa.
UUffff no me aclaro  :chalao: Después de inferno, que lo tengo en mi lista de pendientes y no es barato (va desde 20 a 70 €) "(la miniserie Forum y lo aparecido en el coleccionablePanini  ya incluyen los números de Factor-X) ¿Que coleccionable de Panini?
Por cierto, las dos grapas están incluidas en el coleccionable de Panini. Otra vez la misma pregunta ¿Que coleccionable de Panini?
"el primero lo tienes en la Canción del Verdugo sin comprar ninguna grapa." No lo pillo  :oops:
Menos mal que nadie me conoce en persona, porque debo parecer el más gilipollas del foro, no me entero de nada y eso me da una rabia  :wall: :wall: :wall:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 18 Junio, 2015, 21:16:42 pm »
Bueno, pues sigo.

Tras Inferno (la miniserie Forum y lo aparecido en el coleccionablePanini  ya incluyen los números de Factor-X), también puedes pasar de ellos hasta Proyecto Exterminio (incluido en todas sus publicaciones españolas). Después de eso, yo trataría de encontrar este tomo Forum http://www.universomarvel.com/fichas/esp/archxmenf04.html y estas grapas http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf154.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf155.html (que son parte de la saga de la Isla Muir). Por cierto, las dos grapas están incluidas en el coleccionable de Panini.

Y después, ya vendría lo de Peter David, que es una etapa muy buena. Si solo te interesan los cruces con la Patrulla-X, el primero lo tienes en la Canción del Verdugo sin comprar ninguna grapa.
UUffff no me aclaro  :chalao: Después de inferno, que lo tengo en mi lista de pendientes y no es barato (va desde 20 a 70 €) "(la miniserie Forum y lo aparecido en el coleccionablePanini  ya incluyen los números de Factor-X) ¿Que coleccionable de Panini?
Por cierto, las dos grapas están incluidas en el coleccionable de Panini. Otra vez la misma pregunta ¿Que coleccionable de Panini?
"el primero lo tienes en la Canción del Verdugo sin comprar ninguna grapa." No lo pillo  :oops:
Éste: http://www.universomarvel.com/fichas/cxmp_v1.html

La buena noticia es que incluye los números de Inferno, al menos los cruces con Factor-X, creo que no los de los Nuevos Mutantes.

Menos mal que nadie me conoce en persona, porque debo parecer el más gilipollas del foro, no me entero de nada y eso me da una rabia  :wall: :wall: :wall:
Si estás familiarizado con las fichas es fácil. Vas a Panini y en series regulares y series limitadas buscas Coleccionable. En seguida ves uno que pone Coleccionable X-Men vol.1 ;)
Si no estás familiarizado es más difícil.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 18 Junio, 2015, 21:21:17 pm »
Bueno, pues sigo.

Ah, OK, perdona. Hay dos coleccionables que recopilan la Patrulla-X de Claremont.

El primero es éste, de Forum: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx01.html

Le sigue éste, de Panini: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp101.html

Si tienes el segundo, tienes Inferno, Proyecto Exterminio y la Canción del Verdugo, con los cruces con Factor-X.

Si no lo tienes, te faltan esas dos miniseries Forum, que también incluyen los cruces, y el tomo de Panini de la Canción del Verdugo, por ejemplo.

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 18 Junio, 2015, 21:38:07 pm »
Entonces me voy a ahorrar una buena pasta  :yupi: Tengo los dos coleccionables el primero casi lo estoy acabando. Ahora miraré las fichas.
Muchas gracias  :thumbup:

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 29 Junio, 2015, 13:32:28 pm »
Estoy leyendo los nuevos mutantes y voy por el número #19. Desde el 18, primera historia del MG hijos de las sombras, entra en escena un nuevo dibujante y entintador Bill Sienkiewicz. ¿Qué opinión os merece? A mí personalmente no me gusta absolutamente nada. Quizás tendría que extenderme más y comentar que es lo que no me gusta, pero no entiendo mucho de pintura y los dibujos, pinturas e ilustraciones, me gustan o no me gustan y esta no me atrae en absoluto Me gustaría saber si coincidís conmigo o tengo el gusto atrofiado. Agradezco todas las opiniones, pero sobre todo la de Angelus.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 29 Junio, 2015, 13:36:17 pm »
Estoy leyendo los nuevos mutantes y voy por el número #19. Desde el 18, primera historia del MG hijos de las sombras, entra en escena un nuevo dibujante y entintador Bill Sienkiewicz. ¿Qué opinión os merece? A mí personalmente no me gusta absolutamente nada. Quizás tendría que extenderme más y comentar que es lo que no me gusta, pero no entiendo mucho de pintura y los dibujos, pinturas e ilustraciones, me gustan o no me gustan y esta no me atrae en absoluto Me gustaría saber si coincidís conmigo o tengo el gusto atrofiado. Agradezco todas las opiniones, pero sobre todo la de Angelus.

Ainsss, al principio detestarás a Sienkiewicz, pero seguro que mucho después te va a gustar mucho  :bouncy:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 29 Junio, 2015, 13:44:40 pm »
Tu reacción es la misma que tuvieron muchos fans de la época, más acostumbrados a un dibujo más convencional. Muchos huyeron de la colección como alma que lleva el diablo.

Hoy día es considerada por muchos la mejor etapa de la colección, precisamente por el dibujante. Aquí Panini fue la primera etapa que recuperó.

Nada convencional, pero excepcionalmente dotado para deformar la realidad y lograr transmitirte las sensaciones y sentimientos que quiere de manera impresionista.  Sienkiewicz no es un dibujante de cómic, es un artista, y con ellos su formación e inquietudes van más allá de las de casi cualquier dibujante "normal" que se haya paseado por Marvel. Es un genio.

A mí tampoco me gustaba en su momento. Hoy día, babeo sobre sus dibujos. Entre medias, unos quince años de bagage lector y experiencia personal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 29 Junio, 2015, 13:45:21 pm »
Entonces ¿Estás de acuerdo que en esos números y quiero hacer hincapié en esos números, pues no conozco nada más de su obra, el dibujo es como poco "extraño"? En unas viñetas en las que aparece todo el grupo, salen todas las caras "afeadas" y bastante envejecidas. No es que bala de cañón sea un guaperas pero el pobrecillo no sale muy favorecido, dibujado por Sienkiewicz.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 29 Junio, 2015, 13:48:01 pm »
Extraño... veamos, no es convencional. Pero te aseguro que no hace las cosas porque sí. No "le salen" feos, los hace como los hace con un propósito. No sé la imagen a la que te refieres ahora mismo, pero te aseguro que es así.

Grande, Sienki.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 29 Junio, 2015, 13:48:52 pm »
Entonces ¿Estás de acuerdo que en esos números y quiero hacer hincapié en esos números, pues no conozco nada más de su obra, el dibujo es como poco "extraño"? En unas viñetas en las que aparece todo el grupo, salen todas las caras "afeadas" y bastante envejecidas. No es que bala de cañón sea un guaperas pero el pobrecillo no sale muy favorecido, dibujado por Sienkiewicz.

"Extraño" con el dibujo e Sienkiewicz es quedarse muy corto  :lol:

Aquí es cuando el autor estaba desatado totalmente... si te interesa algún día leer su etapa en el Caballero Luna verás la evolución que tuvo desde "clon" de Neal Adams hasta lo que es hoy  ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 29 Junio, 2015, 13:52:38 pm »
En su época muchos lectores criticaban las mismas cosas que comentas manolof, mientras otros hablaban de genialidad. Desde aquellas, algunos de los primeros cambiaron de opinión mientras que de los segundos diría que no.

No quiero decir con ello que tenga que gustarte, porque al fin y al cabo son gustos, pero sí que intentaría pararme y ver el tema con detenimiento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 29 Junio, 2015, 13:55:42 pm »
Lo que está claro es que no era muy convencional. Cuando abres las páginas del primer número dibujado por él, lo primero que haces es ir a mirar quien es ese dibujante y se nota una diferencia abismal con todo lo que has visto antes. Acabo de ver dibujos suyos de otras series y la verdad es que la evolución es brutal, de hecho no parecen los mismos.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 29 Junio, 2015, 13:59:34 pm »
Lo que está claro es que no era muy convencional. Cuando abres las páginas del primer número dibujado por él, lo primero que haces es ir a mirar quien es ese dibujante y se nota una diferencia abismal con todo lo que has visto antes. Acabo de ver dibujos suyos de otras series y la verdad es que la evolución es brutal, de hecho no parecen los mismos.

Al principio copia el estilo de otros. Cuando le dieron manga ancha es cuando se vio su estilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 29 Junio, 2015, 14:08:49 pm »
Presente otro de los que al principio no le gustaba nada y acabó por gustarme mucho :amor:

En mi defensa tengo que decir que me perdí algunos de sus mejores números como el de su debut en la serie y le conocí en números a los que no pudo dedircarles tanto tiempo.

Posteriormente me lo encontré en este número:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm159.html
que me encantó (sin ser tan Neal Adams, ya empieza a hacer una tímida evolución) y a partir de aquí lo empecé a mirar con otros ojos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines