Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X  (Leído 72239 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X
« Respuesta #330 en: 15 Junio, 2015, 17:29:52 pm »
Curiosamente, mi primer retapado fue del vol 2 de Batman de Zinco, nº 16 a 20. Pues bien, se desencoló solo y no dejó ninguna marca. Tanto que pensaba que era sencillo hacer igual con todos y estuve a punto de hacerlo en mi tierna juventud aunque afortunadamente otra persona me lo desaconsejó por motivos erróneos. Y digo por motivos erróneos porque la causa no era de que se estropeaban los cómics sino porque él prefería estéticamente los retapados a las grapas por lo que las dejé tal cual.  :lol:

Esa gran persona de la que hablas?

Yo no la tuve :lol: :lol: :lol:

:lol:

Quién te verá con esa colección de grapas recortadas con pegotes de cola.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 15 Junio, 2015, 18:31:05 pm »
Yo tampoco recomendaría "desretapar".

Lo que pasa es que tu solo cuentas la mini de Verdad o Muerte, mientras que yo cuento el total, es decir, eso más la mini de Lobezno de Dias del Futuro Pasado, como ya dejé especificado:

Esa Forum la recopiló en retapado junto a la mini de Lobezno: Dias del Futuro Pasado, que a mi particularmente me pareció curiosa :thumbup:

Si encuentra el tomo a buen precio (unos 6-7 euros por unas 150 paginas) creo que no será mala compra :birra:

Te has colao bacalao! :lol: :lol: :P

:birra: :birra:
:thumbup:

Yo pensaba que te habías colado al hacer la suma :disimulo: :lol: y me he equivocado yo al no releerlo todo :oops:

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 15 Junio, 2015, 18:41:26 pm »
Oído al parche, nada de desretapar  :thumbdown:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 18 Junio, 2015, 11:48:26 am »
Forum publicó toda la serie, hasta el #100 USA, aunque como dice Artemis, a base de Planetadas:
Los #71-73 USA, aquí:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/inf109.html
Los #95-97 USA, aquí:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prxtm01.html
Los #98-100 USA, aquí:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/oshotf101.html

Los Nuevos Mutantes son una serie imprescindible para entender muchas tramas de la Patrulla X de Claremont. De hecho, muchas de esas tramas procedían de los Nuevos Mutantes o se acababan resolviendo en esa serie. Seguramente lo podrás ir comprobando a medida que Panini vaya publicando los OMG de la Patrulla X y haya cosas que no entiendas de qué van si sólo sigues la PX.

En todo caso, los Nuevos Mutantes son una serie recomendable por sí misma y no sólo por su relación con la Patrulla X.

:birra:

Si lo de arriba es una planetada, ¿Se podría considerar a lo de abajo una Paninada?  :smilegrin:

Los nuevos mutantes Vol.1
Del 01 al 12   Los nuevos mutantes Vol.1 Del 01 al 06
El 13              New X-Men academia-X Vol.1 El 1 Panini         

Los nuevos mutantes Vol.2

Del 01 al 13   Los nuevos mutantes Vol.2 Del 01 al 02 Panini
El 14             X-Men Legado Vol.1 El 63 Panini
Del 15 al 21   Los nuevos mutantes Vol.2 El 3 Panini
Del 22 al 24   X-Men Legado Vol.1 Del 70 al 72 Panini
Del 25 al 41   Los nuevos mutantes Vol.2 Del 04 al 05
Del 42 al 43   El poderoso Thor Viaje al misterio Vol.1 El 3 Panini
Del 44 al 50   Los nuevos mutantes Vol.2 El 6 Panini

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 18 Junio, 2015, 13:20:45 pm »
Y cada vez están haciendo más eso de mezclar series en cabeceras que no deberían, para mi gusto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 18 Junio, 2015, 13:33:12 pm »
En estos casos era la mejor forma de situar el crossover de una serie que va en grapa con otra que va en tomo. La otra opción es sacar un tomo con el cruce. Pero eso tiene el problema de dejar la que va en grapa parada al menos uno o dos meses.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 18 Junio, 2015, 13:35:12 pm »
   Más el primero volumen que el segundo: en este había dos cruces directos que había que publicar de alguna forma. En el primero era de una serie en tomo con series publicadas en grapa y en el segundo era entre dos series que se publicaban en tomo.

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 18 Junio, 2015, 17:03:49 pm »
Estaba leyendo :libro: este espectacular orden de lectura del forero knot. Ya sabía que x-men, nuevos mutantes y alguna otra serie se mezclaban bastante con la patrulla x, pero me sorprende mucho que factor x aparezca tanto. ¿Tan importante es este factor X? Sinceramente no lo había visto nunca  :oops:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 18 Junio, 2015, 17:10:59 pm »
Estaba leyendo :libro: este espectacular orden de lectura del forero knot. Ya sabía que x-men, nuevos mutantes y alguna otra serie se mezclaban bastante con la patrulla x, pero me sorprende mucho que factor x aparezca tanto. ¿Tan importante es este factor X? Sinceramente no lo había visto nunca  :oops:

Muchas gracias por leer ese hilo, manolof.

Sobre Factor-X, tienes mucha razón. La serie se puede leer de manera casi independiente. Pero a veces se cruzan las historias, y encima en los cruces suelen resolverse (o complicarse) cuestiones que afectan a varias colecciones.

Si quieres, dime la etapa que te interesa y te digo lo que me parece más importante de Factor-X en relación a lo que ocurre en la Patrulla-X.

Y ánimo con esas lecturas mutantes, que hay para dar y regalar :birra:

PD. También me puedes escribir un privado. Lo que prefieras :thumbup:
« última modificación: 18 Junio, 2015, 17:27:35 pm por knot »

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 18 Junio, 2015, 17:29:19 pm »
¿Lo que más me interesa? Todo  :lol: Estoy intentando leerme toda la historia de la Patrulla X por el mejor orden cronológico posible. Ya se que no es imposible, pero casi. Se puede decir que tengo la mayor parte de la patrulla, de x-men y ahora estoy empezando con los nuevos mutantes. Hombre si hay cruces (que se que los hay) con un número  p.ej. de Thor,los vengadores o heidi (que visto lo visto no me extrañaría) tampoco voy a hilar tanto. Yo creo que después de leer tu orden de lectura  :adoracion: me conformaría con patrulla, x-men, mutantes y por lo que he visto ahora factor X.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 18 Junio, 2015, 17:32:42 pm »
¿Lo que más me interesa? Todo  :lol: Estoy intentando leerme toda la historia de la Patrulla X por el mejor orden cronológico posible. Ya se que no es imposible, pero casi. Se puede decir que tengo la mayor parte de la patrulla, de x-men y ahora estoy empezando con los nuevos mutantes. Hombre si hay cruces (que se que los hay) con un número  p.ej. de Thor,los vengadores o heidi (que visto lo visto no me extrañaría) tampoco voy a hilar tanto. Yo creo que después de leer tu orden de lectura  :adoracion: me conformaría con patrulla, x-men, mutantes y por lo que he visto ahora factor X.

Hombre, TODO. Así es más fácil :lol:

Mira, por ejemplo, el inicio de la serie Factor-X, hasta la historia de la Caída de los Mutantes incluida, sí me la leería en paralelo con la Patrulla-X y los Nuevos Mutantes :thumbup:
« última modificación: 18 Junio, 2015, 17:34:32 pm por knot »

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 18 Junio, 2015, 17:42:54 pm »
¿Eso sería hasta el número #19 de factor X? http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf119.html No sería necesario conseguir todo lo demás. Es que son 94 números y de los años 80 eso es una pasta. :contrato:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 18 Junio, 2015, 17:47:27 pm »
¿Eso sería hasta el número #19 de factor X? http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf119.html No sería necesario conseguir todo lo demás. Es que son 94 números y de los años 80 eso es una pasta. :contrato:

Bueno, hasta la Caída de los Mutantes incluida sería hasta aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf125.html

Luego puedes pasar bastante de la cole (si solo te interesa seguir el hilo de la Patrulla-X) hasta Inferno. Pero vamos, solo es mi opinión, tratando de minimizar gastos.

PD. De todas formas, en general te estoy hablando de historias de Factor-X que sean interesantes para seguir la Patrulla-X, no que sean las mejores historias de Factor-X. Te lo digo porque a mi el inicio de Factor-X, por calidad, me parece flojillo.

PD2. Por otro lado, estoy seguro de que Panini piensa publicar todo eso en tomos cuando salgan los Omnigold de la misma época de la Patrulla-X.
« última modificación: 18 Junio, 2015, 17:58:37 pm por knot »

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 18 Junio, 2015, 18:02:36 pm »
Eso de los Omnigold será dentro de unos añitos. Creo que la patrulla X está un poco discriminada en cuanto a esos formatos.
 :thumbup: Gracias

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 18 Junio, 2015, 18:17:14 pm »
Bueno, pues sigo.

Tras Inferno (la miniserie Forum y lo aparecido en el coleccionablePanini  ya incluyen los números de Factor-X), también puedes pasar de ellos hasta Proyecto Exterminio (incluido en todas sus publicaciones españolas). Después de eso, yo trataría de encontrar este tomo Forum http://www.universomarvel.com/fichas/esp/archxmenf04.html y estas grapas http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf154.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/fxf155.html (que son parte de la saga de la Isla Muir). Por cierto, las dos grapas están incluidas en el coleccionable de Panini.

Y después, ya vendría lo de Peter David, que es una etapa muy buena. Si solo te interesan los cruces con la Patrulla-X, el primero lo tienes en la Canción del Verdugo sin comprar ninguna grapa.
« última modificación: 18 Junio, 2015, 19:28:32 pm por knot »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines