si yo no digo que haya que comprárselo todo, pero si quieres saber de donde salieron cable, deadpool, domino... te tienes que leer esos nºs algún día... nol?...no porque sean nºs de Rob, bob o mob, ya hay que desecharlos del tirón...
Es que ninguno de estos personajes son esenciales para las series posteriores de los Nuevos Mutantes, así que se los puede saltar tranquilamente.
A ver Patohoward llevas el terreno a lo tuyo, si quieres saber que le pasa a Bala de cañón debes leerte su continuación en X-force y para mí es tan new mutant, como moonstar o warlock, entonces no me vale, que según tu opinión haya que esperar 10 años para leer el vol 2 de new mutant porque no te guste rob, new mutants mucho antes del vol 2 ese, tiene su lógica continuación en toda esa morralla noventera, que te puede gustar más o menos o nada, pero ahí está.
No es que lo lleve a lo mío, es que contestaba a lo que has dicho antes

Evidentemente para saber todo lo que pasa con Bala de Cañón tiene que leer todo lo que pasa en esos años, no sólo X-Force,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo de Warlock también se reparte en varias series, entre las que destacan
Las apariciones de Dani están más recogiditas en esas series, aunque apenas aparece en un par de números dibujados por Rob!
A Loba Venenosa se la puede encontrar en
Pero suponiendo que no se lo vaya a leer todo de golpe, símplemente recomiendo los cómics que me gustan más a mí.
Y por último, también creo que los X-Force de Nicieza estuvieron a años luz por encima de la siguiente encarnación de los Nuevos Mutantes a cargo de DeFillipis y Christina Weir que tuvo lugar diez años después. Luego, después de transformarse éstos en New X-Men y llegar a manos de Kyle y Yost, la cosa mejoró considerablemente; pero que muy considerablemente.
Para gustos hay colores, a mí aunque me gustó la etapa de Kyle y Yost, también me gustó la etapa previa, y por lo tanto,
Además es una etapa cortita, bastante homogénea y relativamente cerrada en sí misma, lo que la hace fácil de recomendar. X-Force, entre lo irregular que es y lo necesario de leer muchas más cosas para enterarse de algo me parece una recomendación mucho más complicada de hacer.
¿Quieres decir con esto que entre esta http://www.universomarvel.com/fichas/nmf_v1.html y esta
http://www.universomarvel.com/fichas/nmp_v1.html iría todo lo de X-force y generación mutante? No me iría mal un listad de lectura 
Sí, X-Force vol.1 y vol.2 de Forum (en realidad es la misma serie que el volumen 1 con la interrupción de la Era de Apocalipsis (la limited Gambito y los Externos). Como la serie tenía malas ventas se agrupó con otras dos series (Generación-X y X-Man) en un tomo familiar titulado Generación Mutante, también publicada por Forum, aunque se dejó algún número inédito que publicará (o ya ha publicado, no estoy seguro) Panini.
Te pueden ser de utilidad las
cronologías de personajes (evitando leer los comentarios de las principales apariciones

) y la sección de fichas españolas para localizar las apariciones, sabiendo que las series principales son ésas.
Lo de la recomendación lo he pillado
Está claro que a nadie le entusiasma el tal ROB, y en lo único que se está dudando es si conviene leerlo para conocer los inicios de ciertos componentes o ni siquiera sirve para eso.
Para las nuevas series de los Nuevos Mutantes no hace falta, porque se vuelve a los componentes originales.
He estado mirando las fichas USA (porque en las de aquí no aparecen) y como no hay ninguna de los nuevos mutantes no sé en que números interviene el tal ROB.
Para datos sobre autores yo utilizo esta web:
http://www.maelmill-insi.de/UHBMCC/datafr.htmEn concreto de las series mencionadas dibujó los siguientes números:
The New Mutants (I) 85 - 100
The New Mutants Annual 5 - 6
X-Force (I) 1 - 9, 11, 50, 100
Y por último, lo que está en negrita, ¿Quiere eso decir que entre el vol.1 y el 2 no hay nada editado de nuevos mutantes, y que X-force sirvió para sustituir a los nuevos mutantes durante ese período, pero que es mejor la edición del vol.2 que lo anterior editado?
Básicamente alguien pensó que después de 100 números los Nuevos Mutantes ya no eran tan nuevos y que un nuevo nº1 vendería bastante más que un nº101. No sé cuál de los dos pensamientos pesaría más

Así que al nº100 USA sigue X-Force nº1 que en su día consiguió ventas millonarias pero que creo que nadie de aquí diría que es un buen cómic.