Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X  (Leído 71945 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X
« Respuesta #240 en: 04 Mayo, 2015, 18:28:15 pm »
Tengo hecho este listado que ya he puesto aquí en el foro varias veces, a modo de "manual de lectura", pero hay 2 marvel deluxe que no sé muy bien que hacer con ellos y faltan en ese listado. El primero es la guerra del mesías, que no lleva ningún número de patrulla x ni de x-men y el 2º marvel deluxe es "advenimiento" éste tomo, si lleva números de patrulla x (más concretamente del 523 al 525) que yo ya tengo en grapas. ¿Alguno de los 2 es necesario? y si fuese el caso de la guerra del mesías ¿Dónde debería ir?
La Guerra del Mesías es un crossover entre X-Force y Cable, que en España se incluyó en la serie de X-Force ya que la otra salía en tomitos. Tiene interés para esas series.

Advenimiento me parece una saga esencial de esa época y una lectura muy recomendable por su ritmo frenético, pero ¿qué quieres decir con "necesario"? No entiendo la duda si lo tienes en grapas :puzzled:

Supongo que solo tiene las grapas de La Patrulla y no las del resto de colecciones del crossover.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 04 Mayo, 2015, 18:33:21 pm »
Tengo hecho este listado que ya he puesto aquí en el foro varias veces, a modo de "manual de lectura", pero hay 2 marvel deluxe que no sé muy bien que hacer con ellos y faltan en ese listado. El primero es la guerra del mesías, que no lleva ningún número de patrulla x ni de x-men y el 2º marvel deluxe es "advenimiento" éste tomo, si lleva números de patrulla x (más concretamente del 523 al 525) que yo ya tengo en grapas. ¿Alguno de los 2 es necesario? y si fuese el caso de la guerra del mesías ¿Dónde debería ir?
La Guerra del Mesías es un crossover entre X-Force y Cable, que en España se incluyó en la serie de X-Force ya que la otra salía en tomitos. Tiene interés para esas series.

Advenimiento me parece una saga esencial de esa época y una lectura muy recomendable por su ritmo frenético, pero ¿qué quieres decir con "necesario"? No entiendo la duda si lo tienes en grapas :puzzled:

Supongo que solo tiene las grapas de La Patrulla y no las del resto de colecciones del crossover.
Ah, pues sí, tiene sentido :thumbup:

Yo disfruté mucho el crossover, pero para gustos hay colores. Como soy muy poco de los DeLuxe y demás formatos caros trataría de conseguir las grapas, pero supongo que está difícil.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 04 Mayo, 2015, 18:34:50 pm »
Yo también creo que es un crossover interesante de leer. Intentaría conseguir las grapas, pero me da que las de colecciones como Factor X o X-Force va ser complicado.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 04 Mayo, 2015, 18:37:21 pm »
Advenimiento es... es de esas sagas que tienes la sensación de haber leido antes en muchas otras series y con menor cantidad de números

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 04 Mayo, 2015, 18:47:29 pm »
Advenimiento es... es de esas sagas que tienes la sensación de haber leido antes en muchas otras series y con menor cantidad de números
Yo desde luego no tuve esa sensación.

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 04 Mayo, 2015, 19:15:37 pm »
En el caso de la guerra del Mesías, tengo en deluxe, complejo de Mesías preludio y complejo de Mesías, porque contienen del 487 al 494 de la patrulla y del 200 al 207 de x-Men, pero la guerra del Mesías no contiene ningún número ni de patrulla ni de x-men, por eso preguntaba si aunque no contuviese ningún número de las series que sigo, es "necesario" conseguirlo, o me quedaré a medias en algo. En cuanto a advenimiento, es como dice Uno. Contiene X-Men Second Coming 1, 2 y Prepare, Uncanny X-Men 523-525, New Mutants v4, 12-14, X-Men Legacy 235-237 y X-Force v3, 26-28 USA. Las únicas grapas de las series que sigo son Uncanny X-Men 523-525, pero quería saber lo mismo que con el tomo anterior ¿Me quedaré sin saber algo si me quedo sin las grapas que no corresponden ni a x-men ni a patrulla X?
Gracias.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 04 Mayo, 2015, 19:22:54 pm »
En cuanto a advenimiento, es como dice Uno. Contiene X-Men Second Coming 1, 2 y Prepare, Uncanny X-Men 523-525, New Mutants v4, 12-14, X-Men Legacy 235-237 y X-Force v3, 26-28 USA. Las únicas grapas de las series que sigo son Uncanny X-Men 523-525, pero quería saber lo mismo que con el tomo anterior ¿Me quedaré sin saber algo si me quedo sin las grapas que no corresponden ni a x-men ni a patrulla X?
Gracias.
Ah, has comprado las grapas pero no las has leído, no? :eureka:

Sí, te quedarás sin saber algo. Son catorce capítulos (sin contar el Prepare) en que la acción pasa de una serie a otra con continuará continuo. Tuvieron cuidado en hacer coincidir que las cosas más destacadas pasaran en la serie correspondiente, pero no sé si la historia se entiende bien de un número a otro de una misma serie sin leer los demás. Creo que no está pensado para leerlo así, además que te faltará el principio y el final, que son los X-Men Second Coming publicados en España como X-Men Advenimiento (1 y 2).

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 04 Mayo, 2015, 19:33:02 pm »
Entonces me enteraría de algo más con esto http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=136984
En cuanto a la guerra del mesías
Si es así me lo ahorro por ahora.
Gracias  :thumbup:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 04 Mayo, 2015, 19:48:30 pm »
Entonces me enteraría de algo más con esto http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=136984

Solo con las grapas, el tomo no. Las grapas son el principio y fin del evento.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 04 Mayo, 2015, 21:01:17 pm »

Solo con las grapas, el tomo no. Las grapas son el principio y fin del evento.
Exacto (a lo que dice Uno) :thumbup:

El tomo es un especial sin demasiada relación y una limited que la verdad es que no la recuerdo. En cualquier caso no es esencial para la historia.

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 05 Mayo, 2015, 10:24:25 am »
Perfecto ahora lo tengo claro y si no, me corregís y me pegáis 2 collejas por cansino. Se lee 1º el X-men advenimiento especial 1 luego se leen los números 523 a 525 de uncanny x-men, para acabar con X-men advenimiento especial 2. De esa manera no me compro el deluxe de advenimiento y tendré la historia completa.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 05 Mayo, 2015, 10:34:39 am »
Perfecto ahora lo tengo claro y si no, me corregís y me pegáis 2 collejas por cansino. Se lee 1º el X-men advenimiento especial 1 luego se leen los números 523 a 525 de uncanny x-men, para acabar con X-men advenimiento especial 2. De esa manera no me compro el deluxe de advenimiento y tendré la historia completa.
No, no, tendrás la historia incompleta. Lo que tendrás con los X-Men Advenimiento será el principio y el final y con los Uncanny tres partes intermedias. En total cinco partes de las catorce de la saga.

Lo que habías preguntado era si te enterarías algo más con eso (el principio y el final), y eso sí. Completa, no.

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 05 Mayo, 2015, 10:48:21 am »
Vale, vale para tener la historia completa tendría que comprar, como habéis comentado antes,  las grapas de Factor X, X-Force... o el deluxe de advenimiento. Si tuvierais sólo las 3 grapas de Uncanny X-Men ¿Qué haríais? ¿No compraríais nada más, comprarías sólo las 2 grapas,  o el deluxe? Ya me podéis pegar las collejas.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 05 Mayo, 2015, 11:17:12 am »
Vale, vale para tener la historia completa tendría que comprar, como habéis comentado antes,  las grapas de Factor X, X-Force... o el deluxe de advenimiento. Si tuvierais sólo las 3 grapas de Uncanny X-Men ¿Qué haríais? ¿No compraríais nada más, comprarías sólo las 2 grapas,  o el deluxe? Ya me podéis pegar las collejas.
El DeLuxe me parece carísimo :sudando:

Supongo que intentaría conseguir las grapas. O leerlo escaneado y decidir en función de lo que te guste.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 05 Mayo, 2015, 12:43:57 pm »
Yo tampoco compraría el deluxe. Optaría por lo que dice Pato, buscar las otras grapas o en su defecto leer escaneado y decidir.

UMY 2016 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines