Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X  (Leído 71859 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #105 en: 18 Diciembre, 2014, 00:21:01 am »
No creo que se publique en CES el coleccionable de Morrison.

Sobre si se publicará en CES lo publicado en deluxe, hace unos meses te diría que lo vería muy probable pero ahora tengo dudas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 24 Diciembre, 2014, 14:37:32 pm »
Creíais que me había olvidado de preguntar?  Después de leerme las novedades del año que viene, me gustaría saber si hay algo en CES, OG, MDL, ONU, FIFA, UEFA (ahora no se me ocurren más siglas) que me serviría para mi proyecto de lectura lo más amplia y cronológica de mis personajes preferidos. En CES creo que no he visto nada, pero si en deluxe. Eso quiere decir que quizás se haya acabado este formato por lo que a la patrulla X se refiere? Como dije en un mensaje anterior, me he decantado por la vía de coleccionables (el de 40 números el de 45 y el de Grant Morrison) antes que por los OG pues éstos últimos van muy retrasados, pero no los descarto en un futuro, pues el otro día estuve ojeando uno y la verdad son una tentación por su calidad. Sería posible que se editase un OG nº 0 que abarcase los primeros números y luego continuase hasta la época actual?
Por cierto feliz Navidad para todos y que Papa Noel os traiga todos los cómics en los que podáis pensar.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 24 Diciembre, 2014, 14:45:16 pm »
Ese OG nº 0 diría que es muy, muy probable. De hecho algo se menciona en uno de los avances. Si no cae en el 2015 diría que en el 2016 es casi seguro.

Serían posiblemente 3 tomos.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 24 Diciembre, 2014, 14:48:50 pm »
Entonces, es posible que algún día (muy, muy lejano) se pueda tener en OG la historia completa de la patrulla X de la manera que yo la entiendo claro. En cuanto a la pregunta sobre los CES ¿ves normal que no haya ninguno para el año que viene? ¿Que periodo abarcaría el próximo CES (aproximadamente)
Muchas gracias por tus respuestas.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 24 Diciembre, 2014, 14:53:23 pm »
Todo en OG lo veo complicado. Hasta principios de los 90 lo veo plausible.

Sobre lo del CES, pues sí que me ha sorprendido pero tampoco en exceso. Esa época no es especialmente buena.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 30 Diciembre, 2014, 13:14:11 pm »
A estos de aqui? http://www.paninicomics.es/web/guest/search_product?search=marvel+deluxe.+astonishing&gaq=marvel+deluxe.+astonishing no les hago caso? Son como los ultimate x-men? O ya están incluidos en los que me habéis aconsejado? Y estos otros me imagino que son los omnigold verdad? http://www.paninicomics.es/web/guest/search_product?search=marvel+gold.+la+imposible&gaq=marvel+gold.+la+imposible Pensaba que solo eran 3, pero veo uno especial que aconsejan en otro foro (que por cierto no sabía que existía, si no hubiera preguntado alli) que es el de dios ama el hombre mata. Si me lo aconsejáis donde iría situado? Otros 2 que tambien aconsejan son este http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654120 y este http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=631073. Seguro que no podéis entender, como me puedo liar tanto, pero es que vosotros lleváis muchos años de lectura y yo he empezado hace 3 meses. Si hubiese un apartado en el foro (que seguro que lo hay, pero es que hay taaaaanta información que es muy difícil encontrarlo) donde se explicara a los que empezamos ahora, sobre como empezar las lecturas de nuestros superhéroes o grupos favoritos, sería genial. Y si no existe, pues podría ser una idea para el foro, algo como lo que se ha hecho aquí, pero con los 4F, spiderman, hulk, vengadores...una guía de lectura de todos o de una selección de los mejores personajes. Bueno no me enrollo más, que si no nos dan las uvas.
Feliz año a todos y gracias por vuestra ayuda. :palmas:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 30 Diciembre, 2014, 14:48:58 pm »
A estos de aqui? http://www.paninicomics.es/web/guest/search_product?search=marvel+deluxe.+astonishing&gaq=marvel+deluxe.+astonishing no les hago caso? Son como los ultimate x-men? O ya están incluidos en los que me habéis aconsejado? Y estos otros me imagino que son los omnigold verdad? http://www.paninicomics.es/web/guest/search_product?search=marvel+gold.+la+imposible&gaq=marvel+gold.+la+imposible Pensaba que solo eran 3, pero veo uno especial que aconsejan en otro foro (que por cierto no sabía que existía, si no hubiera preguntado alli) que es el de dios ama el hombre mata. Si me lo aconsejáis donde iría situado? Otros 2 que tambien aconsejan son este http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654120 y este http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=631073. Seguro que no podéis entender, como me puedo liar tanto, pero es que vosotros lleváis muchos años de lectura y yo he empezado hace 3 meses. Si hubiese un apartado en el foro (que seguro que lo hay, pero es que hay taaaaanta información que es muy difícil encontrarlo) donde se explicara a los que empezamos ahora, sobre como empezar las lecturas de nuestros superhéroes o grupos favoritos, sería genial. Y si no existe, pues podría ser una idea para el foro, algo como lo que se ha hecho aquí, pero con los 4F, spiderman, hulk, vengadores...una guía de lectura de todos o de una selección de los mejores personajes. Bueno no me enrollo más, que si no nos dan las uvas.
Feliz año a todos y gracias por vuestra ayuda. :palmas:

Los primeros son los MD de Astonishing, no están fuera de la continuidad oficial, pero van un poco a su bola. Los MD 1-4, los de Whedom y Cassaday son muy recomendables, el resto baja bastante el nivel.

El Omnigold "extra" es la Novela Gráfica Dios ama el hombre mata. Muy buena historia, se supone que inspiró las primeras películas de los X-Men. Tiene un dibujo muy clásico de Brent Anderson que a mi me gusta. Es muy complicada situarla en la continuidad, se debería leer junto al Omnigold 3, por el tema de la personalidad e historia de Magneto que empieza a desarrollar.

El tomo de Graduación si puedes comprarlo, no dudes, es del coleccionable, por tanto relación calidad/cantidad/precio buena. Contiene el final de la primera etapa de los X-Men, el dibujo de Neal Adams es de lo mejor de Marvel clásica, probablemente son los mejores episodios de los primeros X-Men. Para que te sitúes en la lectura, sería el último material original, no reediciones, que tuvo la serie de los X-Men en USA hasta la "Segunda Génesis" (El primer Omnigold). Si existieran los Omnigolds "0s" esté material bien podría ser el final del "Omnigold 0.3" de los X-Men.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 30 Diciembre, 2014, 14:50:49 pm »
Pregunta sin problemas, para eso estamos. El que te ayudemos hoy implica que ayudarás a otros tú mañana.

Sobre lo que preguntas, los tomos del primer hilo no son de la colección de la Patrulla X en sentido estricto. PERO son muy recomendables y te aconsejo que compres los cuatro primeros que son estos (ojo, el de la canción de Fénix lo puedes comprar pero tiene menos calidad).

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdastonxmenp11.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdastonxmenp12.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdastonxmenp13.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdastonxmenp14.html

Se ubican detrás del coleccionable de Morrison. Fue una colección nueva que se abrió pero realmente es como si fuera de La Patrulla propiamente dicha y es muy buena etapa.

Los del segundo enlace efectivamente son omnigolds. Si no te recomende el de Dios Ama el Hombre Mata es porque básicamente no lo considero como tal porque realmente se publicó hace 30 años como si fuera una novela gráfica. Es una historia fuera de colección pero que también te recomiendo por su calidad.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimpxespdiosamap.html

Se ubica cronológicamente entre el tercer y el cuarto omnigold que tiene que salir ahora. Para el caso de los coleccionables, que es el tuyo, tras leer la primera historia de este número http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx23.html

No obstante, ten en cuenta lo que pone nuestra ficha: Cualquier intento de situar cronológicamente los hechos narrados en esta historia, choca con alguna inconsistencia. A pesar de ello, la editorial sitúa oficialmente esta aventura entre los números 168 y 169 de la serie The Uncanny X-Men.

Respecto a los tomos que te recomendaron, el primero es una buena recomendación pero ya lo tienes en tu BM de 12 números. Empezarían en este tomo http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmpx08.html

Respecto al segundo tomo que te recomendaron, http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgpxvs4fvenp.html también te lo recomiendo.

Sobre el hilo sobre dudas para novatos, lo tienes aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35319.0

Sobre cronologías hay guías de lectura y fichas de cronologías de los personajes como la nuestra http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/cronologias.html

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 30 Diciembre, 2014, 16:53:27 pm »
El tomo de Graduación si puedes comprarlo, no dudes, es del coleccionable, por tanto relación calidad/cantidad/precio buena. Contiene el final de la primera etapa de los X-Men, el dibujo de Neal Adams es de lo mejor de Marvel clásica, probablemente son los mejores episodios de los primeros X-Men. Para que te sitúes en la lectura, sería el último material original, no reediciones, que tuvo la serie de los X-Men en USA hasta la "Segunda Génesis" (El primer Omnigold). Si existieran los Omnigolds "0s" esté material bien podría ser el final del "Omnigold 0.3" de los X-Men.
Lo pintas tan bien que aunque ya lo tenga en BM, como ha dicho uno dan ganas de comprarlo. Gracias por tus respuestas.
Pregunta sin problemas, para eso estamos. El que te ayudemos hoy implica que ayudarás a otros tú mañana.
Ojalá pueda ayudar a alguien la mitad de bien que lo haces tu. Por cierto ¿Donde se vota al mejor colaborador de la web?
Y para terminar, ¿Alguien puede prestarme algo de dinero? A este paso acabaré comiendo tapas cada día, pero serán las de los cómics.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 30 Diciembre, 2014, 17:08:22 pm »
Ojalá pueda ayudar a alguien la mitad de bien que lo haces tu. Por cierto ¿Donde se vota al mejor colaborador de la web?
Y para terminar, ¿Alguien puede prestarme algo de dinero? A este paso acabaré comiendo tapas cada día, pero serán las de los cómics.

Aún no se ha abierto el hilo de votaciones de los premios a los foreros del 2014, pero puedes mandar jamones que te lo van agradecer más.  :lol:

Sobre el dinero, tranquilo que de momento la prima de riesgo está baja y el banco va financiar a tutiplen.  :lol:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 19 Enero, 2015, 17:57:06 pm »
Holaaaa ya estoy aquí  :hola: Ya he retomado la lectura, después de un parón y quería comentar, que quizás esté un poco decepcionado con el mundillo del cómic. Después de leer ya unas cuantas historias, me he dado cuenta que hay detalles que son poco creíbles, dentro de lo creíble que pueda ser la existencia de mutantes, claro está. Detalles como que el ángel vuele desde el Cairo a EE.UU. en unas pocas horas o que se puedan manipular las mentes de los androides o robots por telepatía, o que las novias de bestia y el hombre de hielo no les hayan dado ya una patada en el culo, son algunas de las cosas que no me puedo creer aunque sean cómics de superhéroes. Por otra parte, he visto buenos dibujantes, como Werner Roth, Neal Adams... pero el que por ahora más me ha gustado es Jim Steranko. Creo que era un adelantado de su tiempo, sus dibujos son muy modernos para aquella época y la verdad es que me ha impresionado, pero sólo sale en 2 números (50 y  51 USA) que corresponde al nº 8 de la BM. ¿Aparece más adelante este dubujante o ya no lo veré más en la patrulla X? ¿A dibujado otros personajes? Para acabar, me gustaría preguntar (como no) en que orden van los Marvel Deluxe si van antes todos los Astonishing y después todos los demás,destino manifiesto, la hermandad, complejo de mesías, supernovas, utopía...al revés o no siguen ningún orden y hay que alternar.
Como siempre, muchas gracias.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 19 Enero, 2015, 17:59:23 pm »
A Steranko no lo volverás a ver en la Patrulla-X.

Si te ha gustado ahí, su nivel está incluso mejor en sus otros dos trabajos destacados: Nick Furia sobre todo, y el Capitán América (sólo tres números).

Tienes buen ojo: es un autor de culto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 19 Enero, 2015, 18:05:38 pm »
, me he dado cuenta que hay detalles que son poco creíbles, dentro de lo creíble que pueda ser la existencia de mutantes, claro está.

Si no suprimimos o al menos pasamos de puntillas por encima de la realidad, pocos superhéroes podríamos leer   :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Shockbringer

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 19 Enero, 2015, 18:36:58 pm »
Holaaaa ya estoy aquí  :hola: Ya he retomado la lectura, después de un parón y quería comentar, que quizás esté un poco decepcionado con el mundillo del cómic. Después de leer ya unas cuantas historias, me he dado cuenta que hay detalles que son poco creíbles, dentro de lo creíble que pueda ser la existencia de mutantes, claro está. Detalles como que el ángel vuele desde el Cairo a EE.UU. en unas pocas horas o que se puedan manipular las mentes de los androides o robots por telepatía, o que las novias de bestia y el hombre de hielo no les hayan dado ya una patada en el culo, son algunas de las cosas que no me puedo creer aunque sean cómics de superhéroes. Por otra parte, he visto buenos dibujantes, como Werner Roth, Neal Adams... pero el que por ahora más me ha gustado es Jim Steranko. Creo que era un adelantado de su tiempo, sus dibujos son muy modernos para aquella época y la verdad es que me ha impresionado, pero sólo sale en 2 números (50 y  51 USA) que corresponde al nº 8 de la BM. ¿Aparece más adelante este dubujante o ya no lo veré más en la patrulla X? ¿A dibujado otros personajes? Para acabar, me gustaría preguntar (como no) en que orden van los Marvel Deluxe si van antes todos los Astonishing y después todos los demás,destino manifiesto, la hermandad, complejo de mesías, supernovas, utopía...al revés o no siguen ningún orden y hay que alternar.
Como siempre, muchas gracias.

Bueno, sobre lo que dices de los detalles poco creíbles, hay que poner las cosas en tu contexto. Lo que estás leyendo ahora son historias de los años 60. La manera de pensar en telepatía y demás, algo que a nosotros nos parece incluso familiar de tantas veces que lo hemos visto en películas, series, cómics y libros, quizás entonces no lo fuera tanto. Lo mismo con lo de las novias. Aunque Marvel se caracterizó pronto por sacar mujeres de carácter fuerte (Mary Jane, las mutantes de la etapa Claremont), igualmente sus mujeres, novias se comportan como era lo normal en la sociedad de los años sesenta.
Personalmente y a pesar de esas pequeñas decepciones, mi consejo es que no flaquees antes de pasar al primer coleccionable porque lo vas a disfrutar y ahí vas a descubrir personaje realmente bien tratados.

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 19 Enero, 2015, 19:05:38 pm »
A Steranko no lo volverás a ver en la Patrulla-X.

Si te ha gustado ahí, su nivel está incluso mejor en sus otros dos trabajos destacados: Nick Furia sobre todo, y el Capitán América (sólo tres números).

Tienes buen ojo: es un autor de culto.
Es una pena, pero seguro que más adelante encontraré dibujantes tan buenos o mejores.
Bueno, sobre lo que dices de los detalles poco creíbles, hay que poner las cosas en tu contexto. Lo que estás leyendo ahora son historias de los años 60. La manera de pensar en telepatía y demás, algo que a nosotros nos parece incluso familiar de tantas veces que lo hemos visto en películas, series, cómics y libros, quizás entonces no lo fuera tanto. Lo mismo con lo de las novias. Aunque Marvel se caracterizó pronto por sacar mujeres de carácter fuerte (Mary Jane, las mutantes de la etapa Claremont), igualmente sus mujeres, novias se comportan como era lo normal en la sociedad de los años sesenta.
Personalmente y a pesar de esas pequeñas decepciones, mi consejo es que no flaquees antes de pasar al primer coleccionable porque lo vas a disfrutar y ahí vas a descubrir personaje realmente bien tratados.
Tienes razón en que eran otros tiempos, pero creo que aunque fueran los años 60, se puede "entender" que a una persona se le pueda controlar telepáticamente, pero ¿a un androide? De todas maneras continuaré con la lectura. Ya me falta muy poco para llegar a los coleccionables y por vuestros comentarios, estoy seguro que los disfrutaré.

Si no suprimimos o al menos pasamos de puntillas por encima de la realidad, pocos superhéroes podríamos leer   :disimulo:
Ya tenía claro que hay que pasar de puntillas por encima de la realidad, no son novelas ni libros de historia, pero pensaba que el tratamiento sería un poco más realista, como he dicho antes, dentro de la realidad que pueda haber en historias de superhéroes. Además esos son solo algunos ejemplos de todas las incongruencias que he encontrado. Prometo no ser tan tiquismiquis a partir de ahora  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines