Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 221420 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Laufeyson

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1335 en: 23 Abril, 2016, 11:50:29 am »
Eso sí, tampoco pagaré para comprobarlo.

That's the problem.  :no:
La biblioteca es mi amiga.

No, no, si me refiero al que lo quiera y para comprobarlo, tenga que comprarlo  :no:

Cada vez me da más miedo pillar tomos caros... en ocasiones veo erratas... solo las ven quienes las quieren ver...  :no:

¿Cómo puede una Enciclopedia de divulgación y kiosco tener hasta tres y cuatro revisores (y se cuelan errores) y una obra de ficción en formato de lujo no tener ni uno?  :puzzled:
Se cuelan errores con 3-4 revisores porque es como si hubiera 1, pero se reparten el trabajo; no pasan 3-4 personas por el mismo texto.
Por estos "tomos de lujo" pasa el señor encolador de telas varias para decir, cual López Vázquez, "¡Ho-lan-de-sas!".

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1336 en: 23 Abril, 2016, 11:55:18 am »
Se cuelan errores con 3-4 revisores porque es como si hubiera 1, pero se reparten el trabajo; no pasan 3-4 personas por el mismo texto.

No señor, nooooo señorrr.



A veces sí que pasan por el texto 4 personas sin repartir el trabajo.

Y aún así, siempre habrá una linea movida, un número de página tapado por dibujo, un doble espacio...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Laufeyson

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1337 en: 23 Abril, 2016, 12:00:03 pm »
Se cuelan errores con 3-4 revisores porque es como si hubiera 1, pero se reparten el trabajo; no pasan 3-4 personas por el mismo texto.

No señor, nooooo señorrr.



A veces sí que pasan por el texto 4 personas sin repartir el trabajo.

Y aún así, siempre habrá una linea movida, un número de página tapado por dibujo, un doble espacio...
Eso que dicen que pasan xD "¿Te has mirado las 8.600 páginas, verdad?" "Verdad, verdad".

Coñas aparte, nos desviamos del tema, y es que a día de hoy a las editoriales, o al menos a Panini y ECC, parece que se la sudan detalles nimios como una buena traducción o la ausencia de erratas. Y estas periódicas quejas en el foro son tomadas como son tomadas...


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1338 en: 23 Abril, 2016, 12:01:51 pm »
No he entregado un doble espacio en mi vida.

Menudo soy yo. :amor:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1339 en: 23 Abril, 2016, 12:03:08 pm »
A veces sí que pasan por el texto 4 personas sin repartir el trabajo.

Y aún así, siempre habrá una linea movida, un número de página tapado por dibujo, un doble espacio...

La verdad es que es bastante cachondo ver como cuanta más gente hay metiendo mano en estas cosas, tenemos igual o mas errores que cuando se encargaba una, o dos si me apuras

Esto cada vez me recuerda más al negocio de la construcción: "Oye, el presupuesto es canela en rama, que mi cuñado se encarga del cemento y enlosado, que conoce a nosequien que le hace descuento y... y ya verás que hermosura"

Y luego todo son tabiques de pladur. Pues si que subieron los costos de los materiales :disimulo:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Laufeyson

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1340 en: 23 Abril, 2016, 12:05:31 pm »
No he entregado un doble espacio en mi vida.

Menudo soy yo. :amor:
A mí es que me dan al ojo, Justificados y sin Justificar. Me pongo negro maquetando en ZZ. No te digo ya las comas, que tengo compañeros que pecan por exceso y por defecto. A veces en un mismo texto. (Aprovecho para autobombear que, con motivo de la Civil War, del lunes al sábado va a haber una entrada diaria muy especial, donde la gente podrá votar por dos opciones... y este evento de Zhivil War me ha tocado maquetarlo a mí enterito; así que despellejadme xD).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1341 en: 23 Abril, 2016, 12:07:38 pm »
No he entregado un doble espacio en mi vida.

Menudo soy yo. :amor:
A mí es que me dan al ojo, Justificados y sin Justificar.

Trabajé en un sitio donde todo esto era un error.

El documento estaba mal.

Directamente.

Curtido.

Laufeyson

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1342 en: 23 Abril, 2016, 12:11:53 pm »
No he entregado un doble espacio en mi vida.

Menudo soy yo. :amor:
A mí es que me dan al ojo, Justificados y sin Justificar.

Trabajé en un sitio donde todo esto era un error.

El documento estaba mal.

Directamente.

Curtido.
Seguro que no era una empresa holandesa.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1343 en: 23 Abril, 2016, 12:28:00 pm »
yo ya no me entero de ná...morgan trabajando en en-curtidos holandeses...esto es lo último...



pd. por favor que alguien me haga parar.. :wall:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1344 en: 23 Abril, 2016, 12:35:51 pm »
No pares, estás sembrado y mola. :thumbup:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1345 en: 23 Abril, 2016, 12:39:45 pm »
Nah, que ha sido mi forma sibilina de dejar caer que el tomo de Daredevil es una edición cojonudísima y que ojalá todos los Marvel Héroes hubiesen salido hablando holandés  :roll:

A unos prácticos y populares 60 euros.

Lo dices como si un Marvel Héroes con ese número de páginas hubiese costado menos de 60 euros  ::)

Igual soy raro, pero me parece que un tomo de 60 pavos tendría que tener cierto... "empaque", cierto caché. Los Marvel Héroes han conservado algunos rasgos estéticos del coleccionable que podían estar bien para un coleccionable de 10 euros el tomo pero que me parecen bastante cutres en libros de entre 45 y 60 lereles (la franja roja en las portadas, las fuentes elegidas,...). Aparte de eso, la encuadernación holandesa que tanto cachondeo ha provocado no es algo precisamente negativo en tomos de este peso y número de páginas.

Que luego se podrá decir que gusta más la presentación de los Marvel Héroes (los gustos, como los culos, cada uno el suyo), que se prefiere que casen con los tomos de Nocenti y el Omnigold, que tal y pascual. Pero que el precio del integral es el mismo que habría costado en el otro formato y que es una edición mejor encuadernada y mejor presentada es algo que se ve nada más abrirlo.

Y ojo, que a mí me la suda, que yo tengo los BoMe y me encantan. Y me costaron más de 60 euros, por cierto.

Pd: no me hagais trampa con lo de las posibles erratas, que si se hubiese tenido que sacar el Marvel Héroes aprisa y corriendo el resultado sería el mismo. Eso no es algo que dependa del tipo de edición.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1346 en: 23 Abril, 2016, 12:44:43 pm »
Cabroneando voy, cabroneando vengo, vengo :bouncy: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1347 en: 23 Abril, 2016, 12:45:25 pm »
Y ojo, que a mí me la suda, que yo tengo los BoMe y me encantan. Y me costaron más de 60 euros, por cierto.

Es que los BOME fueron mucho más caros que el CFM que acaba de salir. La diferencia era de 98 € frente a 60 €  :borracho:

(No vale el descuento posterior que se hizo)

Estoy ahora con mi tomaco de Miller que acabao de pillar y es una edicon muuucho mejor de largo, con mejor presentación, estética y extras  :adoracion:
« última modificación: 23 Abril, 2016, 12:49:25 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Laufeyson

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1348 en: 23 Abril, 2016, 12:53:38 pm »
Hombre, David, pero es que el MH no habría tenido que salir deprisa y corriendo (y visto el frankmillerazo, este tomo tampoco). Y lo que está claro es que las putas prisas han alterado el calendario, que se conservan las cagadas de la BoME salvo alguna alteración... no revisada, como ha dicho el responsable de hacerlo en este mismo foro.

Que te ha gustado el tomo, vale, pero no creo que las críticas sean infundadas. Una vez más, style over substance, y lo que importa es que el tomo sea bonito, la encuadernación sea lujosa, y luego ya si el contenido varía, no está revisada e incluye fallos o erratas te jodes, que ni se considera motivo de devolución ni va a privar a nadie de masturbarse con fruición tocando la tela holandesa.  :wall:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #1349 en: 23 Abril, 2016, 13:09:19 pm »
Una vez más, style over substance, y lo que importa es que el tomo sea bonito, la encuadernación sea lujosa, y luego ya si el contenido varía, no está revisada e incluye fallos o erratas te jodes, que ni se considera motivo de devolución ni va a privar a nadie de masturbarse con fruición tocando la tela holandesa.  :wall:

Cuando se sacan tomos de 40, 50, 60 euros no se puede soltar lo del "style over substance" y quedarse tan ancho, Reve. Un tomo de 60 pavos tiene que estar bien presentado por cojones, es algo que va implícito en el precio. Que pueda tener erratas y similares es algo que no sé, pero la experiencia me dice que los tomos revisados por el revisor también las tienen, incluso a veces habiendo sido notificadas por el propio revisor, por lo que dar por sentado que un Marvel Héroes publicado a finales de año habría tenido menos fallos igual es mucho suponer, ¿eh?  :P

No, en serio, hablo de la presentación y punto. Si se quiere un tomo guay de Daredevil de Miller, éste está guay y dudo que vaya a salir alguno que lo mejore. Si lo que se prefiere es "substance over style", por 60 pavos uno se compra el coleccionable con los gastos de envío incluidos (es lo que se pagaba antes por él, vaya). Pero doy por sentado que quien estaba esperando por una edición en tomos de tapa dura es porque no quiere el coleccionable. No vayamos ahora de "lo que cuenta son los tebeos y la presentación es lo de menos" cuando ese coleccionable no se vendía ni a tiros hasta hace cuatro días  :contrato:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines