Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 219918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #705 en: 10 Abril, 2015, 14:45:04 pm »
 :smilegrin:

Eso espero.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #706 en: 12 Abril, 2015, 12:10:34 pm »
Sigo por aqui el tema del comic que va a distribuir panini en el FCBD español  :contrato:

Mi queja viene más centrada en el tipo de material, no en la estrategia comercial que pueda suponer este "gesto" ni a quien pueda beneficiar más o menos, más sabiendo ahora (gracias a los comentarios) que es una iniciativa que sale de las librerias y no de las editoriales y que el gasto que supone su distribución es compartido  :thumbup:

El tema es que creo que no es logico, desde mi punto de vista, que pongas en circulación un cómic del que dices que es "un cómic imprescindible con material totalmente inédito" y solamente unos pocos clientes de unas cuantas librerias contadas (porque me he quedado flipado al ver que en toda la Comunidad de Madrid solo hay 4 librerias adscritas al asunto) vayan a poder hacerse con él.

Creo que no es el mejor sitio para publicar éste cómic en concreto. Ahora si resulta que estas mismas historias van a volver a publicarse posteriormente donde toque no problem, o si resulta que realmente no son tan "imprescidibles" pues también.

Vamos que tampoco es cuestión de quejarse, dan algo gratis pues genial para el que pueda beneficiarse por supuesto, pero igual el material no es el más idóneo viendo como se van a distribuir los ejemplares, es mi opinión.

Por supuesto, las historias contenidas en el cómic gratis volverán a publicarse en cada una de las series respectivas a las que pertenecen.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #707 en: 12 Abril, 2015, 13:03:17 pm »

 Entonces ningún problema  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #708 en: 13 Abril, 2015, 11:56:21 am »
Por supuesto, las historias contenidas en el cómic gratis volverán a publicarse en cada una de las series respectivas a las que pertenecen.

Eso era lo que necesitaba saber, de ser así no tengo pega ninguna.

Gracias por la aclaración Julián  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Yarky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #709 en: 17 Abril, 2015, 19:02:22 pm »
Llevo ya un par de años leyendo y comprando comics Marvel y una cosa que me lleva sorprendiendo para bien desde que comparé son los precios que tenemos en España. ¿Como demonios es posible que una grapa de un número cueste 1,95€ en España y en USA esa misma grapa cueste $3,99? No le veo sentido a que salga más barato lo mismo publicado por Panini haciendo de intermediario con todos sus gastos extras(sus beneficios, derechos, gastos de traducción, etc) que el original publicado por la propia Marvel.

¿Alguien me lo explica?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #710 en: 17 Abril, 2015, 19:41:22 pm »
Llevo ya un par de años leyendo y comprando comics Marvel y una cosa que me lleva sorprendiendo para bien desde que comparé son los precios que tenemos en España. ¿Como demonios es posible que una grapa de un número cueste 1,95€ en España y en USA esa misma grapa cueste $3,99? No le veo sentido a que salga más barato lo mismo publicado por Panini haciendo de intermediario con todos sus gastos extras(sus beneficios, derechos, gastos de traducción, etc) que el original publicado por la propia Marvel.

¿Alguien me lo explica?

Que en USA son muy caros.  :lol:

De hecho cuenta que en USA meten un montón de publicidad que debería redundar en un precio más bajo pero no ocurre.

No obstante, como posible explicación es que la grapa original soporta todos los gastos (dibujante, guionista, etc) que no implica que luego se traslade a los licenciatarios sino que estos llegan al acuerdo oportuno para publicar los cómics.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.592
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #711 en: 17 Abril, 2015, 20:20:52 pm »
Llevo ya un par de años leyendo y comprando comics Marvel y una cosa que me lleva sorprendiendo para bien desde que comparé son los precios que tenemos en España. ¿Como demonios es posible que una grapa de un número cueste 1,95€ en España y en USA esa misma grapa cueste $3,99? No le veo sentido a que salga más barato lo mismo publicado por Panini haciendo de intermediario con todos sus gastos extras(sus beneficios, derechos, gastos de traducción, etc) que el original publicado por la propia Marvel.

¿Alguien me lo explica?
Seguro que hay alguien en el foro que domina más el tema, pero en USA tengo entendido, en comics nuevos y +/- recientes, una cosa es el precio de portada, el cover price, y otro el precio final de venta. El precio de portada no es el pvp, (precio venta pública), es un precio sugerido por el editor. En USA, las tiendas tienen libertad para vender al precio que quieren (en España el descuento máximo legal es 5%), al precio de portada siempre le hacen un descuento que va desde 0% hasta normalmente un 35%, e incluso más. La cuestión es conseguir por parte de los libreros un buen descuento de la distribuidora, bien por volumen, por trabajar bajo pedido sin devoluciones... para poder jugar con su margen comercial y vender a sus clientes a un precio final menor. Los comics que no venden, si no se revalorizan con los coleccionistas (tiradas limitadas, covers alternativas, números agotados...), se los comen, y en poco tiempo, los venden a precio de coste o inferior.

Otra cosa que pasaba hasta hace muy poco, y más complicada de percibir es la cuestión económica general (el rollo de nivel vida y salarios, nivel precios, etc.). Efectivamente, en USA, los salarios medios son más altos, y los precios también en proporción. Sin embargo, el euro es era una divisa más fuerte que el dolar. Si compras comics USA de importación, hay tipos de cambio paralelos, normalmente incluso 1=1 o negativos, por lo que la percepción del comprador de importación es que es mucho más caros que los de aquí (eso sin contar con los gastos de envío). Lo ideal hubiese sido poder comprar desde aquí con los precios de "reales" de allí. Aunque ahora están casi a la par (hoy está el cambio oficial a 1,078), el cambio oficial durante los últimos años, hasta que hace poco el BCE modificó su política, estaba muchas veces en torno a 1,30-1,40. Es decir los 4$ eran en realidad unos 2,90€. Si a esos 2, 90€ le aplicas un descuento del 35% como el que comentaba más arriba, el precio "real" al cambio hubiesen sido unos 1,90€, lo cual es muy parecido al precio de aquí.

Desconectado Yarky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #712 en: 17 Abril, 2015, 21:26:13 pm »
Aaaamigo, eso de que las tiendas apliquen rebajas ya tiene más sentido.

Lo del cambio de divisas 1=1 lo hacen con los precios oficiales de consolas y videojuegos y antes era una puñetada muy gorda porque la diferencia era importante. No era lo mismo pagar por ejemplo por la ps3 cuando salió $600 que 600€... Ahora como dices ya no es para tanto porque el euro se ha devaluado.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.329
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #713 en: 17 Abril, 2015, 22:56:57 pm »
Mmmmm. No exactamente.

Las tiendas americanas no aplican rebajas sobre los cómics nuevos como política general. De hecho, al precio facial hay que aplicarle, en la mayoría de los sitios, un impuesto local/estatal, por lo que un comic-book que marca 3'99 dólares puede costarte 4,20 (no es hipótesis, lo he pagado yo en una tienda de allí).

Hay algunas tiendas que pueden comprar 500 o incluso más ejemplares de un comic-book, de todos los comic-books que compran (son pocas, pero las hay), y en ese caso sí que tienen descuentos más significativos de la distribuidora, que además son progresivos: cuantos más compras, más descuento tienes.

El caso de los precios en España, sin embargo, no tienen nada que ver con lo que cuestan los tebeos en EUA. Como bien te han comentado, los comic-books americanos nuevos soportan todos los gastos que acarrean, y el resto de ingresos (internet, tomos, derechos internacionales) son beneficios sobre el producto original.

Panini (global) tiene un contrato marco con Marvel para publicar en varios países, por varios años, por lo que cada tebeo unitario sale muy barato. Claro, una grapa española ha de pagar todos los gastos que acarrea su producción y, además, generar beneficios. Por suerte, se siguen vendiendo las suficientes como para que el negocio siga adelnate.

Y por muchos años.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #714 en: 17 Abril, 2015, 23:10:58 pm »
Y por muchos años.

:roll:

Esperemos, esperemos.... que Panini no lo esta haciendo nada mal  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #715 en: 18 Abril, 2015, 11:00:42 am »
El Omnigold number chu de los Vengadores no trae número en el lomo. ¿?
Y como imagen, en vez de aparecer los gemelos como Hank y Janet, sólo aparece Wanda. Una pena, porque nos quedamos sin lomo de Mercurio. :lloron: :lloron:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #716 en: 18 Abril, 2015, 11:09:50 am »
El Omnigold number chu de los Vengadores no trae número en el lomo. ¿?
Y como imagen, en vez de aparecer los gemelos como Hank y Janet, sólo aparece Wanda. Una pena, porque nos quedamos sin lomo de Mercurio. :lloron: :lloron:

Lo estamos comentando aquí. http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25157.570

Pásate por ese hilo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Yarky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #717 en: 18 Abril, 2015, 23:09:10 pm »

Muchas gracias por toda esta información. y que sigan así, yo de momento estoy encantado. :amor:

Desconectado Kanvlor

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #718 en: 26 Mayo, 2015, 22:49:31 pm »
Lo primero si teneis que mover el mensaje, moverlo pero lo puse aqui porque me parecio mas adecuado

Soy de Gijón y puedo tener una oportunidad de hacerme con una portada coleccionista del hombre hormiga,con nose si decir "monumento" o "estatua" de Gijón pero la verdad que de este personaje lo unico que se es que es pequeño, no se si vale para algo o no. Bueno se que me explico fatal la pregunta es: ¿Os pillarias esto por 5€? No me parece caro creo que es el doble de una grapa mas que me lo firmarian (es que soy de comprar tomo no grapas). Basicamente me gustaría leer alguna opinión, porque lo que si voy a aprovechar es para que me firmen comics otros artistas que acuden al Metropoli
De pillarme una me pillo la de la izquierda

http://www.metropoligijon.com/2015/05/edicion-exclusiva-de-el-hombre-hormiga/
« última modificación: 26 Mayo, 2015, 23:07:10 pm por Kanvlor »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #719 en: 26 Mayo, 2015, 22:59:39 pm »
Yo no soy muy amante de este tipo de ediciones especiales, pero al ser destinada especificamente a una ciudad, si fuera de esa ciudad sí lo compraría como curiosidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines