Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2014: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...  (Leído 135740 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014: Mundos vivirán, mundos morirán, y tu cartera...
« Respuesta #225 en: 10 Septiembre, 2014, 14:08:48 pm »
me apetece esta saga de Lobezno, quizás peque de ingenuo pero espero le den carpetazo definitivo al personaje y creen otro nuevo  :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 10 Septiembre, 2014, 14:10:47 pm »
Hombre, y cuando la editorial echó a andar, no "moría" un personaje puntero cada año o cada dos para luego resucitar al año siguiente. Vamos, que tampoco llevan haciendo exactamente eso desde el principio.

Mejor lo ha explicado adamvell con lo de la Muerte del Capitán Marvel.

Depende.

Desde finales de los 70 y los 80, con la editorial en pleno apogeo (cuando había ya tantas series que aquello no lo podía llevar solo Stan Lee como patio de recreo) se ha jugado con la muerte una, y otra y otra vez en el periodo de máxima calidad de la editorial.

De hecho es algo que se ha hecho en el género desde siempre; el malo que parece haber volado por los aires junto a su base secreta, que se hunde lentamente en el agua, que parece arder presa de un incendio...

Lobezno en la cruz, Lobezno y la gota de sangre...el clon de Gwen, los aparentes regresos de Marvel que nunca se consolidan...los personajes secundarios de Spidey que vuelven una y otra vez de la muerte convertidos en villanos...

La muerte en Marvel es una ilusión.

Que sí, que quizás hoy se hace con figuras de primera linea, y de forma más habitual, poco creíble y con menor duración en la muerte, pero el juego es exactamente el mismo.

¿Cuantas portaditas tenéis en vuestra colección con un "the final showdown" (y un cuerno) en el que solo uno vivirá, y tal personaje morirá, y blablabla?

El matiz es eso; el abuso, la lógica y la calidad.

Pero quien lleve un tiempo leyendo la colección de Logan sabrá que es perfectamente normal y coherente lo que va a pasar.

Y ojo, que yo fui el primero en decir que me aburría que perdiera su factor de curación de forma esporádica, porque eso sí se ha hecho ya muchas veces con el personaje, y el recurso ha perdido efecto. Pero como digo, lo importante es que dé lugar a buenas historias.

Si con todo esto, obtenemos buenos cómics de Lobezno, y de forma verosímil y lógica, bienvenido sea.  :)

Si no fuera por estas fanfárrias y fuegos de artifício a que nos tienen acostumbrado los amigos yanquis,hace tiempo que un servidor habría dejado de leer comics de superheroes.El porqué,fácil:no me picaría el gusanillo de tanto en tanto por enterarme de cuál es la última barrabasada/locura que se le ocurre al editor/guionista de turno con mi personaje favorito (o con cualquiera que calze mallas,para que engañarnos).

Seámos sinceros:"somos un país de marujas" (sólo hay que mirar cuál es el programa más visto de nuestra televisión) y siempre querémos saber el cómo,el cuándo y el porqué,aunque sepamos de antemano que todo es un truco y que tarde o temprano "todo volverá a ser lo mismo".Pero y lo bien que nos lo pasamos despotricando y discutiendo mientras tanto.Esto es la salsa de la vída  :smilegrin:

Y ahora:que maten las veces que les dé la gana a quién sea,que el día en que los comics pijameros traten sólo de heroes derrotando a villanos y volviendo a sus casas para celebrarlo,este foro (y tantos otros) poco a poco desaparecerá.

Es justo eso  :palmas:

:birra:
« última modificación: 10 Septiembre, 2014, 14:12:53 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 10 Septiembre, 2014, 14:49:12 pm »
Quizá el problema sea que, como no sigo la colección de Lobezno, no sé si el movimiento es lógico o una patraña.

Y que el personaje actualmente me importa una castaña, no siendo ni la sombra del que me encantaba. Supongo que eso también ayuda.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 10 Septiembre, 2014, 14:57:19 pm »
Segunda novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=728893

Ésta ya me da mucha pereza, pero en fin, seguiremos hasta ver el final de la etapa...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 10 Septiembre, 2014, 14:57:33 pm »
Segunda tampoco  :no: Espero que la tercera novedad sea un clásico o un tomo.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 10 Septiembre, 2014, 15:00:55 pm »
Segunda también.
A ver si la tercera no es una grapa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Carlos_1981

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 10 Septiembre, 2014, 15:05:36 pm »
Segunda no, a ver si la tercera es un tomo y pudiera ser la serie de Ms. Marvel.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #233 en: 10 Septiembre, 2014, 15:06:28 pm »
Segunda tampoco.

Y sobre lo de las "fanfarrias": yo me sigo emocionando con los cómics Marvel. Con los que ofrecen cosas nuevas.

Vengadores v. Patrulla X me emocionó; estuviera mejor o peor hecha, era una situación novedosa, que dio lugar a escenarios épicos, y que ha tenido consecuencias importantes después (y las sigue teniendo).

Superior Spiderman fue algo nuevo: una suplantación que duró un montón de episodios, un intercambio entre dos personajes aparentemente antagónicos, y la forma en que uno tenía que lidiar con la vida del otro; nunca antes se había visto algo de esta magnitud.

Pero la muerte de cierto personaje importante de la Patrulla X, por decir algo que sigo, me dejó bastante ni fu ni fa. Volverá en algún momento, aunque tarde mucho, y nada habrá cambiado. Lo mismo con la resurrección de otro.

Joder, que lo que antes te dejaban alucinado, flipando y emocionado con un cambio de pelo de Tormenta  :lol: Exagero. Pero todo esto se puede hacer sin tener que recurrir a  unas muertes que, efectivamente, han dejado de ser creíbles desde los 70.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 10 Septiembre, 2014, 15:21:55 pm »
Yo pongo el punto de inflexión de las muertes después de Heroes Return, mire usté.  :)

Antes de ello había muertes y resurrecciones (sobre todo en los 90, no tantas antes) pero no taaaaan exagerado...

Quesada tuvo una época cuando llegó al cargo de "muerto significa muerto", para después dar totalmente mano libre en el tema y todo se acabó despiporrando, porque con la proliferación de crossovers cada uno tenía varias muertes por aquello del impacto, y todo acabó un poco así asá. La vuelta de Magneto-Xorn-Magneto-¿?  creo que fue el punto clave de inflexión. Y la confirmación Ojo de Halcón. A partir de ahí, vía libre...

La última muerte que considero que no estuvo mal fue la de Goliath en Civil War, porque sirvió argumentalmente de manera perfecta. La del Capi tampoco estuvo mal, pero porque originó buenas historias, porque la verdad es que teníamos claro (y el guionista también) que volvería.

Pero vamos: que sí, que conforme pasan los años, las muertes importan menos. En los 60 importaban más que en los 70, que en los 80, que en los 90... hasta ahora que no importan nada de nada. Te matan a un personaje y piensas, "bah, a ver cuándo vuelve".

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 10 Septiembre, 2014, 15:24:26 pm »
Te matan a un personaje y piensas, "bah, a ver cuándo vuelve".
Yo ni me acordaba que hace nada mataron a la Antorcha en los 4F, y aparte ni me enteré cuando volvió (No se si fue por la Cruzada de los Niños, que se menciona o algo así) :borracho:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 10 Septiembre, 2014, 15:26:21 pm »
  No, fue en la propia serie de FF. Lo que tenía relación con La Cruzada de los Niños es que salía en el último número, lo que servía para situar la miniserie en la cronologiá del Universo Marvel. ;)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 10 Septiembre, 2014, 15:29:05 pm »
Te matan a un personaje y piensas, "bah, a ver cuándo vuelve".
Yo ni me acordaba que hace nada mataron a la Antorcha en los 4F, y aparte ni me enteré cuando volvió (No se si fue por la Cruzada de los Niños, que se menciona o algo así) :borracho:
Yo es que la muerte de la Antorcha, como la del Capi... pues no sé cómo calificarlas, porque en ningún momento el guionista pretendió que se quedaran muertos. No es un "lo mato, lo mato", sino un "parezco matarle pero no lo mato".

Otra cosa son los Ojo de Halcón, Visión, Hombre Hormiga, Magneto o Rondador Nocturno, por ejemplo. Muertos, vueltos a la vida...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 10 Septiembre, 2014, 15:31:55 pm »
Hombre, y cuando la editorial echó a andar, no "moría" un personaje puntero cada año o cada dos para luego resucitar al año siguiente. Vamos, que tampoco llevan haciendo exactamente eso desde el principio.

Mejor lo ha explicado adamvell con lo de la Muerte del Capitán Marvel.

Depende.

Desde finales de los 70 y los 80, con la editorial en pleno apogeo (cuando había ya tantas series que aquello no lo podía llevar solo Stan Lee como patio de recreo) se ha jugado con la muerte una, y otra y otra vez en el periodo de máxima calidad de la editorial.

De hecho es algo que se ha hecho en el género desde siempre; el malo que parece haber volado por los aires junto a su base secreta, que se hunde lentamente en el agua, que parece arder presa de un incendio...

Lobezno en la cruz, Lobezno y la gota de sangre...el clon de Gwen, los aparentes regresos de Marvel que nunca se consolidan...los personajes secundarios de Spidey que vuelven una y otra vez de la muerte convertidos en villanos...

La muerte en Marvel es una ilusión.

Que sí, que quizás hoy se hace con figuras de primera linea, y de forma más habitual, poco creíble y con menor duración en la muerte, pero el juego es exactamente el mismo.

No es comparable "jugar con la muerte" que matar un personaje puntero para resucitarlo  y todo a bombo y platillo. No, eso no se hacía antes, por lo menos no así.
Lobezno en la cruz, no murió ni resucitó. Otro ejemplo, Lobezno muere en el anual 11, el de Horda, y resucita por la gota de sangre en el cristal aquel. Sí, muere y resucita, digamos, pero en el mismo número, sin bombos ni platillos, sin anunciarte una "historia definitiva" ni nada. Que sí, que siempre han jugado con esas cosas, con el "nada volverá a ser igual" "un miembro del grupo tal morirá" y cosas así, pero, qué quieres que te diga, a mí, cosas como ésta de Lobezno ya me suenan a pitorreo. Cada dos años "muere" un personaje relevante, "muere" de verdad, no para resultar que no estaba muerto en la siguiente página o número, "muere" para tirarse un año muerto de verdad y volver en plan "sorpresa" (generalmente encima con una resurrección cutrísima). No, lo siento, ya no cuela. Insisto, antes se jugaba con esas cosas, pero era diferente.

¿Quién murió antiguamente? Gwen, Jean Grey, Jean DeWolf, Elektra... Esos sí que murieron de verdad, y salvo Jean grey, los demás son personajes secundarios en esa época, vale que Elektra y Grey resucitaron (cutremente también), pero no era un plan, años después, un guionista decide cargarse lo hecho y las resucita.
¿Quién ha muerto en los últimos x años para volver al año y pico, formando parte de un plan del guionista-editor? Capitán América, Batman, Antorcha, Rondador, Ultimate Spiderman, Spiderman normal con lo de Superior. No sé, no me parece lo mismo. Todo se jodió desde la muerte de Superman.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 10 Septiembre, 2014, 15:42:12 pm »
Biien,vuelven las novedades,en espera de Clasicos  :birra:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines