cosas, cosas!
Banda Aparte: tras sulibellarme con Vivir su vida y con Anna Karina me lancé a por otra de Godard donde saliese ella. Esta fue la elegida y tengo que decir que también me ha gustado mucho pero ni de broma tanto. Godard sigue siendo un genio de los planos, los diálogos, los silencios y las bandas sonoras pero está lejos del nivel alcanzado en la otra, mas contenido y a mi parecer menos artista y mas director. El personaje de Anna tiene menos encanto y el protagonismo recae sobre 2 mangarrianes. La peli es muy buena, como de 8 (al nivel de Al final de la escapada mas o menos) pero es que la otra es de 10.
Dejame entrar: La peli de amor y vampiros que la gente debería ver y dejarse de tanto crepúsculo. He visto la original sueca pero creo que hay versión yanki posterior. La película va sobre ese primer amor inocente adolescente entre niños de 12 años, ¿recordais ese amor los que lo tuvieseis? ¿si? pues de ese. Y de los problemas de los niños de esa edad. Lo único que la niña es una vampiresa y claro eso trae problemas, problemas muy sangrientos para el vecindario. Ya os podeis hacer una idea.
El dinosaurio y el bebé: Charla de Fritz Lang (el dinosaurio) y Godard (el bebé) sobre cine. lang habla tanto que casi parece una entrevista de Godard a el y no una charla. Aún asi muy interesante todo lo que dicen y su visión del pasado, el presente y el futuro del cine (teniendo en cuenta que está grabada en el año 67). Un cinefilo que conozca algo de las obras de ambos la disfrutará mucho.
El conformista: Cuarta peli de Bertolucci al bote. En esta nos habla de un fascista italiano que trabaja para el servicio secreto sin que su mujer lo sepa. Arregla todo para irse con ella de luna de miel a París pero en realidad tiene como misión asesinar a un comunista italiano que hace años huyó del país y que a la vez era profesor suyo. La vida de París, los ambientes libertinos por los que se mueve y las charlas que mantiene con antifascistas le llegan a hacer dudar de su ideología y de su misión. Como muchas películas de este director incluye mucho trasfondo político y un fuerte componente anti fascista, sin embargo me ha parecido mas normalita en su realización. No verse si no se es fan del tipo.
Moneyball: peli sobre baseball, demasiado adoradora del baseball incluso. Metodo novedoso de hacer plantilla, ojeador que se juega el puesto por sacar el equipo adelante, sueños truncados, alguna que otra buena interpretación... La película es aceptable pero no me pareció nada espectacular, entretenida para echar el rato y ya.