El cine tampoco es que sea lo mío e ignoro si se puede aplicar lo que pienso

En el campo que sí conozco, la consideración de arte se realiza, únicamente con baremos objetivos.
Empezando por la intencionalidad y siguiendo con el discurso y el lenguaje escogido para reflejarlo.
A partir de ahí, se pueden analizar de forma rigurosa los aspectos formales para ver si el autor domina su oficio.
Lo subjetivo es un añadido, pero que algo guste o no, no lo convierte en obra de arte, sobre todo cuando muchas veces se desconoce la intención real del autor.
Se me ocurre por ejemplo El Árbol de la Vida, odiada y amada.
Para mí, cumple sobradamente con todo lo que mencionaba antes y la considero una grandísima obra de arte, pero que no guste a determinado público por razones subjetivas no invalida su categoría como tampoco puede hacerlo con la Gioconda, el Quijote o Born Again.
Podría extenderme mucho más, pero no creo que sea el sitio adecuado, aquí me parece mucho más sano que hablemos de lo que nos gusta/disgusta y si se pueden analizar los aspectos propios del cine, para mí será un placer leer, aprender sobre ellos y formarme un criterio.
Si entramos a categorizar, el hilo, salvo que todo el mundo se acerque al cine con la misma intención, será un sitio en el que sentirse a gusto.
Hasta aquí mi chapa