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Autor Tema: Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)  (Leído 244169 veces)

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Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #135 en: 03 Septiembre, 2014, 12:01:53 pm »
Por lo que para mí está clarísimo que la única película de Gary Oldman que se puede recomendar, entendiendo esta recomendación como un film de gran calidad en la que además el actor en sí goce de un cierto protagonismo y pueda mostrar sus recursos interpretativos, además de no poder imaginar la película sin su presencia... pues es Drácula.

Bueno, pero no exageres.  :P ¡Si lo has dicho antes!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El prota es él.

Gran película, interpretación de lujo (contenida al 100%) y protagonismo.


He tenido en cuenta "El topo", pero no la he incluido en el recuento final porque no la he visto.

Pero tiene pinta de todo lo que comentas, sí. :thumbup:


Otras serían:

Héroes de papel (con Hooper), Ábrete de orejas, Sid y Nancy, Roserncrantz y Guildersten han muerto, Doble juego, Amor inmortal, La letra escarlata, Rain Fall o El bosque de sombras.

¿Buenas? Hmmm.

Que recuerde no hay ninguna que pase de buena o correcta. Algunas no las he visto.

Pero vamos, que papeles protagonistas ha tenido.


Marco en rojo aquellas que son anteriores a Drácula, en la línea de lo que vengo defendiendo en los últimos posts. :P

En cualquier caso, ¿tú ves algo realmente imprescindible ahí? ¿alguna como para recomendar a ciegas?

No es una pregunta completamente retórica, varias pintan interesantes.

Pero, no sé, ¿Imprescindibles?

Porque de esa lista he visto algunas que me parecen curiosas, pero ya está.


Y más allá de secundario. Por ejemplo:

La peli esa de "Un ciudadano ejemplar". ¿Quién es el protagonista? ¿Gerard Butler o Jamie Foxx? ¿Collteral; Cruise o Fox?

Son papeles compartidos en los que el antagonista tiene casi el mismo peso que el "prota", a veces más (cualquiera dice que Cruise no es el prot de Collateral...).

De esos tiene Leon o El color de la venganza.


Leon: Recordada por Natalie Portman y Jean Reno, fundamentalmente. :exclamacion:

Por otra parte, ni de broma el protagonismo de Oldman es algo remotamente comparable al de Cruise en Collateral.

Cruise es mucho Cruise. Y muchísimo Cruise en Collateral. :P

(el otro día la vi y la disfruté mucho; recordé nuestras discusiones acerca; estoy de acuerdo con casi todo lo que opinas; pero me parece irrelevante para lo que la película ofrece)


El color de la venganza: ¿Pero esto es una buena película? :interrogacion:


¿Grandes películas con Oldman como protagonista o con un gran personaje de gran peso? Yo diría tres:

-Dracula
-Leon el profesional
-El topo


¿Son pocas?

Sí, siguen siendo muy pocas para un actor de tanto talento.


Teniendo en cuenta que "Leon" ni siquiera la considero una película de Gary Oldman...

Pero en cualquier caso, dos o tres películas son poquísimas.

Escasísimo bagaje para un actor de su categoría.

Sólo dos (tú dices tres) pelis recomendables.

:birra:
« última modificación: 03 Septiembre, 2014, 12:09:30 pm por Superman: The Man of Steel »

Desconectado Essex

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #136 en: 03 Septiembre, 2014, 12:21:30 pm »
He tenido en cuenta "El topo", pero no la he incluido en el recuento final porque no la he visto.

Pero tiene pinta de todo lo que comentas, sí. :thumbup:

Creo que te gustará.  :thumbup:

Marco en rojo aquellas que son anteriores a Drácula, en la línea de lo que vengo defendiendo en los últimos posts. :P

En cualquier caso, ¿tú ves algo realmente imprescindible ahí? ¿alguna como para recomendar a ciegas?

No es una pregunta completamente retórica, varias pintan interesantes.

Pero, no sé, ¿Imprescindibles?

Porque de esa lista he visto algunas que me parecen curiosas, pero ya está.

No, imprescindible no creo que haya nada.

Curioso o interesante todo lo más.

Leon: Recordada por Natalie Portman y Jean Reno, fundamentalmente. :exclamacion:

Es una peli que me encanta. De ella, siempre me acuerdo de Oldman. De la escena en el apartamento de los padres.
Y de la gran escena final.

Por otra parte, ni de broma el protagonismo de Oldman es algo remotamente comparable al de Cruise en Collateral.

Cruise es mucho Cruise. Y muchísimo Cruise en Collateral. :P

(el otro día la vi y la disfruté mucho; recordé nuestras discusiones acerca; estoy de acuerdo con casi todo lo que opinas; pero me parece irrelevante para lo que la película ofrece)

A mí no me disgusta, pero se da tanto boom con esta película...

Es una película para que a los que no les gusta el buen cine puedan decir que han visto una buena película.
Pero no es mala. Simplemente no me llega.

"Un hombre se sube a un tren...". Pues vale.

El color de la venganza: ¿Pero esto es una buena película? :interrogacion:

Ni de puta coña  :lol: Pero soy un flipado de Oldman en esos papeles.

Pero en cualquier caso, dos o tres películas son poquísimas.

Escasísimo bagaje para un actor de su categoría.

Poquísimas, poquísimas.

Una lástima.  :no:

Si estamos de acuerdo en las conclusiones y premisas, solo matizaba y profundizaba.  :thumbup:
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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #137 en: 03 Septiembre, 2014, 12:41:06 pm »
:thumbup:

Por cierto, en el hilo de entrevistas, a la pregunta de si prefería a Gary Oldman o a Billy Bob Thornton, me decanté por Oldman exclusivamente pensando en Drácula.

Viendo la filmografía del bueno de Billy Bob:

- Goza de la conexión Coen: La magnífica "The Man Who Wasn't There" funcionaría como su Drácula particular. Es una gran película, en la que goza de un protagonismo capital y ofrece una gran actuación. Es un film prestigioso también, aunque en este caso con un éxito comercial y calado icónico presumiblemente inferior a la del vampiro. Por otra parte, no se debe obviar la menor aunque interesante "Intolerable Cruelty", aunque en ésta actúe de secundario únicamente.

- Forma parte de la tetralogía del hielo: Ahí está su protagonismo en "The Ice Harvest" y "A Simple Plan", dos buenas películas. Sin aspavientos, sí, pero recomendables.

- Pelotazo crítico: Con "Monster's ball", una buena película que sortea la sobremesa hábilmente gracias a sus actuaciones, atmósfera y creíble sexo. Con un protagonismo capital de Billy Bob.

- Cine indie: Aparece como muy secundario en "Dead man".

- Cine dólar: Aparece como muy secundario en "Armageddon".

- Cine rosa: Aparece como muy secundario en "Love actually".


El hombre ha hecho un montón de títulos irrelevantes, la verdad. Al final, recomendables en las mismas condiciones que hemos comentado para Oldman, estarían:

1 "The Man Who Wasn't There"
2 "The Ice Harvest"
3 "A Simple Plan"
4 "Monster's ball.

Sin embargo, pienso que Oldman es mucho mejor actor. Dicho esto, si no fuera por Drácula, poco iba a pensar en Oldman.


Por otra parte, ni de broma el protagonismo de Oldman es algo remotamente comparable al de Cruise en Collateral.

Cruise es mucho Cruise. Y muchísimo Cruise en Collateral. :P

(el otro día la vi y la disfruté mucho; recordé nuestras discusiones acerca; estoy de acuerdo con casi todo lo que opinas; pero me parece irrelevante para lo que la película ofrece)

A mí no me disgusta, pero se da tanto boom con esta película...

Es una película para que a los que no les gusta el buen cine puedan decir que han visto una buena película.
Pero no es mala. Simplemente no me llega.

"Un hombre se sube a un tren...". Pues vale.


Entiendo tu punto de vista. Te repatea, creo entender, su halo de trascendencia que intenta epatar al espectador.

Una trascendencia apoyada desde hábiles trucos formalistas, pero que no existe como trasfondo.

Supongo que tendrás más que calada la escena del coyote. Escenifica bastante bien todo esto.

La película está hueca en ese sentido. No va de nada, realmente. Puede parecer que sí. Pero no.

Sin embargo, está Tom Cruise en plan estelar, si entras al trapo las reflexiones modernillas/nocturnas son agradables, la fotografía es brutal, la acción está rodada con impecable bien gusto, hay un par o tres de escenas míticas, los diálogos son más que decentes para lo que se estila en el género, las tomas aéreas de Los Angeles son absolutamente deliciosas...

Para mi gusto, una de las mejores de Michael Mann, por detrás claramente de "Heat", bastante a la par con "El dilema", quizás, y por delante levemente de "El último mohicano" y "Corrupción en Miami" y mucho más claramente de "Enemigos públicos" o "Ali".

El año que viene estrena película, por cierto. Siempre es una buena noticia.

:birra:

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #138 en: 03 Septiembre, 2014, 12:56:41 pm »
Me había olvidado de su participación en "Amor a quemarropa", que también me gustó.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #139 en: 03 Septiembre, 2014, 13:13:46 pm »
Por cierto, en el hilo de entrevistas, a la pregunta de si prefería a Gary Oldman o a Billy Bob Thornton, me decanté por Oldman exclusivamente pensando en Drácula.

Viendo la filmografía del bueno de Billy Bob:

- Goza de la conexión Coen: La magnífica "The Man Who Wasn't There" funcionaría como su Drácula particular. Es una gran película, en la que goza de un protagonismo capital y ofrece una gran actuación. Es un film prestigioso también, aunque en este caso con un éxito comercial y calado icónico presumiblemente inferior a la del vampiro. Por otra parte, no se debe obviar la menor aunque interesante "Intolerable Cruelty", aunque en ésta actúe de secundario únicamente.

- Forma parte de la tetralogía del hielo: Ahí está su protagonismo en "The Ice Harvest" y "A Simple Plan", dos buenas películas. Sin aspavientos, sí, pero recomendables.

- Pelotazo crítico: Con "Monster's ball", una buena película que sortea la sobremesa hábilmente gracias a sus actuaciones, atmósfera y creíble sexo. Con un protagonismo capital de Billy Bob.

- Cine indie: Aparece como muy secundario en "Dead man".

- Cine dólar: Aparece como muy secundario en "Armageddon".

- Cine rosa: Aparece como muy secundario en "Love actually".


El hombre ha hecho un montón de títulos irrelevantes, la verdad. Al final, recomendables en las mismas condiciones que hemos comentado para Oldman, estarían:

1 "The Man Who Wasn't There"
2 "The Ice Harvest"
3 "A Simple Plan"
4 "Monster's ball.

Sin embargo, pienso que Oldman es mucho mejor actor. Dicho esto, si no fuera por Drácula, poco iba a pensar en Oldman.

Sobre Billy Bob:

Tiene un buen montón de mierda, no es tan buen actor como Oldman, pero que duda cabe que es un actor de lo más interesante.

Vamos con él:

De todo lo que tiene, yo no lo pondría en el mapa hasta 1999, con la extraña "Fuera de control". Si no recuerdo mal, Angelina enseña las tetas, y eso siempre da puntos.

Su primera gran actuación y película vendría solo dos años después; Monsters Ball. La película en la que le mete una follada de impresión a Hale Berry. No suelen gustarme las escenas explícitas de sexo, no en el sentido de cine, pero la verdad es que con esta es como para vibrar. La revisité hace poco; es buena, es buena. Sin alardes, bordea la sobremesa, pero sus actuaciones la elevan.

De ahí a la cumbre: El hombre que nunca estuvo allí es posiblemente la mejor película que Billy Bob vaya a hacer nunca. Sencillamente espectacular, infinita, obra maestra, irrepetible. Su acertada voz en off la convierte en una novela testigo. Es... a veces pienso que es la mejor película de los Coen. Sí, a veces me da. No juega en la liga de El gran Lebowski, no es Fargo, no tuvo la fama de No es país para viejos, pero veo por ejemplo Un tipo serio, y gustándome como me gusta, sé que lo que hicieron allí es irrepetible. Que en EL HOMBRE lo bordaron, como hacen habitualmente. No me canso de verla. Y Dracula es Dracula, luego no soy objetivo, ni yo ni nadie, porque es un icono, pero si tuviera que ver ahora una de las dos, vería EL HOMBRE. Y mañana. Y pasado.

Luego tiene alguna cosilla más por ahí, pero es que dicho esto dicho todo, y paso de perder el tiempo. Vamos directo a su siguiente joya, porque todo lo demás, es decididamente anecdótico.

Fargo. Y yasta. Con este papelón, este caramelo en dulce que pone al bueno de Billy Bob apenas unos escalones por detrás de los inmensos Gandolfini y Cranston en el papel de monstruo de la naturaleza, aunque sea remedando a Bardem en No es país para viejos, Billy Bob da una actuación y un personaje memorables. Él y Watson. O Bilbo. Quien sea esta semana. La cosa es que está película por capítulos, ha vuelto a elevar a Thorton desde el ostracismo en el que se encontraba.

Así pues, me salen:

-Monster Ball
-El hombre que nunca estuvo allí
-Fargo

Con eso, solo con eso, este buen hombre se puede morir tranquilo, y sin tener que envidiarle nada a nadie. No entro a comparar.

De todas, irían así para mí: Cabeza (El hombre que nunca estuvo allí, Dracula, El topo) Pelotón (Fargo, Leo el profesional) Cola (Monster Ball).

Más o menos. Ya en cada grupo no elijo.

Pero que ambos tienen una buena corona.

Eso sí, lo de Oldman sabe mucho peor, a sabiendas de que es un grandísimo actor.

Billy Bob es más de corte Joe Pantoliano. Pero ha aprovechado sus oportunidades cojonudamente.
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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #140 en: 03 Septiembre, 2014, 13:21:37 pm »
:thumbup:

Me ha escamado esto:


De ahí a la cumbre: El hombre que nunca estuvo allí es posiblemente la mejor película que Billy Bob vaya a hacer nunca. Sencillamente espectacular, infinita, obra maestra, irrepetible. Su acertada voz en off la convierte en una novela testigo. Es... a veces pienso que es la mejor película de los Coen. Sí, a veces me da. No juega en la liga de El gran Lebowski, no es Fargo, no tuvo la fama de No es país para viejos, pero veo por ejemplo Un tipo serio, y gustándome como me gusta, sé que lo que hicieron allí es irrepetible. Que en EL HOMBRE lo bordaron, como hacen habitualmente. No me canso de verla. Y Dracula es Dracula, luego no soy objetivo, ni yo ni nadie, porque es un icono, pero si tuviera que ver ahora una de las dos, vería EL HOMBRE. Y mañana. Y pasado.


Es un hecho científicamente irrefutable que le da cien mil patadas al Nota.

Vamos, ni me lo planteo, ni pensaba que tú te podrías plantear esto.

Es indiscubible. Es un hecho. Es así.

¿Hacemos ranking Coen?

:birra:

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #141 en: 03 Septiembre, 2014, 13:24:49 pm »
Ahora Collteral:

Entiendo tu punto de vista. Te repatea, creo entender, su halo de trascendencia que intenta epatar al espectador.

Una trascendencia apoyada desde hábiles trucos formalistas, pero que no existe como trasfondo.

Supongo que tendrás más que calada la escena del coyote. Escenifica bastante bien todo esto.

La película está hueca en ese sentido. No va de nada, realmente. Puede parecer que sí. Pero no.

Sin embargo, está Tom Cruise en plan estelar, si entras al trapo las reflexiones modernillas/nocturnas son agradables, la fotografía es brutal, la acción está rodada con impecable bien gusto, hay un par o tres de escenas míticas, los diálogos son más que decentes para lo que se estila en el género, las tomas aéreas de Los Angeles son absolutamente deliciosas...

Para mi gusto, una de las mejores de Michael Mann, por detrás claramente de "Heat", bastante a la par con "El dilema", quizás, y por delante levemente de "El último mohicano" y "Corrupción en Miami" y mucho más claramente de "Enemigos públicos" o "Ali".

El año que viene estrena película, por cierto. Siempre es una buena noticia.

:birra:

Sí a todo  :thumbup:

Tengo un problema con el papel de Cruise.

Me creo a Ethan. Me creo al héroe, al samurai, al espía, al padre en guerra.

Pero no me creo al asesino.

Hay algo en el personaje de Cruise, algún momento en la elección de caracterización, que me irrita profundamente. Que hace que no me lo crea.

Por un lado tenemos a un taxista de color, con gafas, aburrido, tranquilo, viste camiseta y urbano:



Por otro, tenemos a un Cruise con el pelo platino ( :interrogacion:) que no casa nada para la edad del personaje, con barbas de tres días (no me la creo, ni le pega  :lol:), que se pasa toda la película sonriendo. Pero no sonríe como Bardem, como Thorton. No sonríe como el monstruo. Como Gandolfini. Sonríe como Cruise. Y Cruise es un tío muy majo. E hiperactivo. Por eso no me lo creo como villano. No me da miedo. No percibo amenaza. Jamie Foxx me importa medio cojón, y el tío que va tras él me parece Cruise jugando a los indios. No siento peligro.



Eso me saca completamente de la película.

La fotografía y la dirección muy chulas. Bonito el digital. Mola. Mann interesante, como siempre.

Pero no me creo a los personajes (a uno sí, pero me aburre), no veo un argumento en la trama, no entiendo ninguna filosofía extra en la persecución.


Formalismos, sí. Todo muy bonito, pero vacío.

Entretenida, correcta, recomendable.

Pero ya.

Que para muchos, esta es su peli de cabecera y en la que piensan cuando le piden que diga una buena película que haya visto  :torta:

 :birra:

P.D: Ya hacía tiempo que no acaparábamos el hilo  :birra: :lol: Mola.
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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #142 en: 03 Septiembre, 2014, 13:30:55 pm »
Es un hecho científicamente irrefutable que le da cien mil patadas al Nota.

Vamos, ni me lo planteo, ni pensaba que tú te podrías plantear esto.

Es indiscubible. Es un hecho. Es así.

¿Hacemos ranking Coen?

:birra:

Es religión.

No puedes obligar a un hombre a renunciar a sus creencias.

Soy dudeista. Es así.

Ayer escuché en la SER que la habían elegido como la mejor comedia de la historia. Normal.

Pero la película no es nada normal.

Es... es...

Qué personajes. Qué filosofía de vida. Qué banda sonora. Qué escenazas.

Qué cojones. Qué película.

Harías bien en saber que para mí no hay NADA por encima del Nota. Existe Bridges, existe Goodman, y existe Buscemi. Y Turturro detrás.

No hay nada más. Todo lo demás es el vacío.

Pero como el amor, o lo sientes o no lo sientes.

Yo sigo enamorado de esta película desde el primer día. Y cada vez nos queremos más. Nunca nos separaremos.




Va, hacemos un ranking.  :birra:
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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #143 en: 03 Septiembre, 2014, 13:35:26 pm »
:thumbup:

Me ha escamado esto:


De ahí a la cumbre: El hombre que nunca estuvo allí es posiblemente la mejor película que Billy Bob vaya a hacer nunca. Sencillamente espectacular, infinita, obra maestra, irrepetible. Su acertada voz en off la convierte en una novela testigo. Es... a veces pienso que es la mejor película de los Coen. Sí, a veces me da. No juega en la liga de El gran Lebowski, no es Fargo, no tuvo la fama de No es país para viejos, pero veo por ejemplo Un tipo serio, y gustándome como me gusta, sé que lo que hicieron allí es irrepetible. Que en EL HOMBRE lo bordaron, como hacen habitualmente. No me canso de verla. Y Dracula es Dracula, luego no soy objetivo, ni yo ni nadie, porque es un icono, pero si tuviera que ver ahora una de las dos, vería EL HOMBRE. Y mañana. Y pasado.


Es un hecho científicamente irrefutable que le da cien mil patadas al Nota.

Vamos, ni me lo planteo, ni pensaba que tú te podrías plantear esto.

Es indiscubible. Es un hecho. Es así.

¿Hacemos ranking Coen?

:birra:

Eso... es lo que tu opinas, tio.

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #144 en: 03 Septiembre, 2014, 13:44:58 pm »
¿"El gran Lebowski" mejor comedia de la historia?.
 :incredulo:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #145 en: 03 Septiembre, 2014, 13:50:56 pm »
Ayer escuché en la SER que la habían elegido como la mejor comedia de la historia. Normal.

Coño, por fin unos que no ponen de numero uno Con faldas y a lo Loco o La Vida de Brian. Ya era hora

Me alegro. El Gran Lebowski es una de las comedias por excelencia y por méritos propios. A ver si va a resultar que en este caso hay que hablar de religion y en los otros sin embargo hay que hablar de criterio, hechos o gafapastadas salidas de Que grande es el cine :lol:


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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #146 en: 03 Septiembre, 2014, 14:05:16 pm »
La ha elegido Cinemania, en su numero de este mes
http://cinemania.es/kiosko/cinemania-228/

Y la SER pertenece al mismo grupo editorial  :thumbup: :thumbup:


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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #147 en: 03 Septiembre, 2014, 14:12:09 pm »
La corona del rey

Esto no se toca. No se puede. Está por encima del mundo de las ideas. Son las tres películas que los hicieron ser quienes son antes de que a todo el mundo le diera por los Coen. Hoy los conoce todo dios. Antes los amábamos en secreto unos pocos. Es por eso, que aunque alguna (te estoy mirando a ti, milla entre las flores) pueda haber quedado algo desfasada o haber sido superada por otras, no podrá ser sacada jamás del olimpo. Vamos a ellas:

1-El Gran Lebowski (1998)



Intocable. No se entiende el cine, ni a los Coen, sin ella. This is it.

2-Fargo (1996)



Intocable. Puro Coen. Escucha su tema principal y muere. Carter lo hace muuuy bien. This is it.

3-Muerte entre las flores (1990)



No hace falta que busques en tu corazón. Es grande, es un homenaje, y es Finney y Byrne. Muy grande. Precioso ejercicio noir.


Las obras maestras

¿Por qué están por detrás de las demás? No lo están. Son igual de buenas. Simplemente las otras son los cimientos, son los iconos. Tienen ese plus de trabajo, de haber llegado hasta ahí. Pero estas no se quedan atrás.

4-El hombre que nunca estuvo allí (2001)



¿Qué más queréis que os diga? Si no la veis, esta película se comerá a vuestro perro. Obra de arte imperecedera. Gran literatura.
Inconmensurable.

5-Barton Fink  (1991)



No os equivoquéis. Puede que del primer Top seven parezca la más desvalida, pero no ha sido superada nunca por ninguna otra. Puro Coen. Lirismo máximo. Impresionante. Vedla, vedla, vedla. YA.

6-No es país para viejos (2007)



El blockbuster, el best seller. La película que os enseñó a amarlos. La más fácil quizás, pero también una de las más poderosas. Enorme. Sin duda marcó su año. Será recordada mucho después de que todos estemos muertos.

7-Oh Brother! (2000)



Bueno, qué te pensabas. Tenemos sitio para más buena comedia. Lirismo, simbolismo, viejo folk, humor sutil, retorcido, esperpéntico. Grandísimo Clooney. Inmenso. No la podíamos dejar fuera del grupo.

La opera prima

Un grupo para una sola película. Así se hace un gran debut.

8-Sangre fácil (1984)



Se hizo en el año de Orwell, ya era una señal. Magnífico debut, solo al alcance de los más grandes visionarios de su generación. Su sobriedad aplastante. Su principio. Y oh sí, su final. Aquí empezó todo. Estupenda.

Puestos de honor

Grandes, grandes películas. Muy buenas. Pero les falta un algo. Una pizca. Un poquito. O quizás vayan ganando con los años, o les falta algo de ese toque Coen. Igualmente buenas no obstante. Ya quisieran muchos.

9-A propósito de Llewyn Davis (2013)



A ti solo te falta tiempo, corazón. Tienes que reposar unos añitos. No dudo que más adelante puedas subir mucho más, y colarte en el grupo de cabeza. De momento, como poco, queda una gran película sobre el arte y el artista que es pura música. Inmensa.

10-Un tipo serio (2009)



La muñeca rusa de los Coen. La narración llena de narraciones que contienen otras narraciones. Es una película cervantina. Completamente. Y se deshace en un mar de simbolismos, brillantes, cómo no. Es muy buena. Es genial. Es posible que suba con los años. No lo descarto. Es solo que le falta...un poquito. Un ápice. Pero es una maravilla.

11-Arizona Baby (1987)



Esperpéntica, histriónica y muy acelerada. Una pizquita de locura. Una buena película, no del todo rematada, pero que una vez más es puro Coen en su argumento y ejecución. Un diamante poco pulido, que se mejoraría hasta la excelencia en posteriores versiones.

Meritorias

No están nada mal, pero les falta más que al resto. Se quedan a medio camino, son completamente disfrutables, pero no acaban de despegar. De nuevo, ya quisieran muchos. Todo lo que hay aquí merece igualmente la pena.

12-Ladykillers (2004)



Divertidísima, enorme Tom Hanks, muy entretenida. Pero es un remake. Y bueno, no demasiado original. No si te apellidas Coen.
En estos años (2002-2006) estuvieron un poco perdidos. Se nota. Aún así, muy recomendable. En serio.

13- Quemar después de leer (2008)



No está nada mal, en serio. Que no. Pero no está del todo conseguida. Lo mejor es Clooney, el mensaje de Clooney, la forma de ser de Clooney. Clooney y Brad en el armario. Pero está muy alejada de lo que debería haber sido.

14-Valor de ley



No está mal, pero es que tampoco está bien. Bien hecha, entretenida, buenos actores, buena película, sí. Pero es que no hay casi nada Coen en ella por ningún lado. Un trabajo de encargo. Correcta, buena, pero innecesaria en realidad.

Aceptables y ligeramente fallidas

Son los pasos en falso de una filmografía. Algunos tienen más que aciertos. Otros decenas y decenas. Es muy meritorio que dos cineastas tan prolíficos tengan tan poco de qué arrepentirse.

15- Crueldad Intolerable (2003)



No me disgusta para nada, de hecho me río muchísimo con ella. Clooney está genial. La película tiene muchísimos guiños típicos, mucho Coen, pero por desgracia, también mucho que no lo es. Es lo que pasa con los encargos. Warner no se portó. Y Catherine se carga en mucho ese toque. No es un actriz Coen. Pero claro, es difícil estar buena y tener ese punto de genialidad y locura. Con todo, es divertida y está correctamente rodada. Pero es horriblemente impersonal. Comedia de parejas.

16- El gran salto (1994)



Y tan grande. Vaya hostiazo que se dieron. Considerada unánimemente su peor película (o entre ellas) y su primer gran fracaso. Atendiendo a los objetivos de Valor de ley y Crueldad intolerable, quizás el único que hayan tenido. Un Newman desaprovechado, un Tim Robbins que no encuentra su sitio y una película desenfocada y algo perdida. Si me dicen que estéticamente es de Tim Burton, me lo creo. Desafortunada, con mucho salvable, pero...se va al fondo de la lista.



Y hasta aquí el repaso.

Dejamos sus cortos de Paris je t´aime y A cada uno su cine, aparte. Con un gran Buscemi, eso sí.

Y ahora, a esperar Hail Caesar  :hola:


« última modificación: 03 Septiembre, 2014, 14:17:08 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #148 en: 03 Septiembre, 2014, 14:28:44 pm »
Me acoplo vilvemente a vuestro debate vale? Y al que no le guste... que se joda :lol: :lol: :lol:

La corona del rey

1-El Gran Lebowski (1998)

Agree :thumbup:

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HAS PISADO LA LINEAAAAAAAAAAAA!!!

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

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2-Fargo (1996)

Compro :thumbup:

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3-Muerte entre las flores (1990)

Hace mil que no la veo. No opino

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4-El hombre que nunca estuvo allí (2001)

Cojonuda :adoracion: :adoracion:

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6-No es país para viejos (2007)

Sobrevalorada (para mi claro). No me gustó nada de nada :thumbdown: :thumbdown:

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7-Oh Brother! (2000)

Grandiosa y surrealista a partes iguales :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

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16- El gran salto (1994)

Pues a mi esta sí me gustó. No sé por qué es fallida, temas de taquilla aparte. Newman esta bien, contenido. Robbins es genial, y si está desubicado es porque su personaje era un membrillo como la copa de un pino y por eso te lo crees,  y Jennifer Jason Leigh... :amor: :amor:


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Re:Peliculas XX: Hilo sobre cine (No porno)
« Respuesta #149 en: 03 Septiembre, 2014, 14:29:28 pm »
Ayer escuché en la SER que la habían elegido como la mejor comedia de la historia. Normal.

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