He visto unas cuantas últimamente:
El
Fausto (1926) de Murnau: Brutal. Los efectos especiales son de lo más increíble que he visto jamás

Es insuperable la imagen de gran amenaza que consigue crear de Mefistófeles en sus primeros momentos. Como adaptación es otra puta maravilla (aunque desgraciadamente sólo le da tiempo a adaptar la primera parte del Fausto goethiano consigue dar alguna pincelada sobre la segunda parte de la obra original). Decae un poco en la segunda mitad por culpa del romance con Margarete, pero se mantiene muy bien gracias de nuevo a las técnicas de montaje (haciendo las veces de fx, claro) y remonta muy bien al final. Inifinitamente superior a Amanecer (aunque quiero revisarla), a falta de ver Nosferatu.
Siguiendo con Villeneuve,
Prisioneros (2013): Esta es más redonda que Incendies pero también más convencional. Una gran película, no cabe duda. La historia del Hombre Invisible y el drama de las familias consigue diferenciarla de Seven, cosa que veía necesaria tras leer todo los elogios y comparaciones con la de Fincher. Hugh Jackman me ha sorprendido una barbaridad, eh

Me queda Enemy, que sabiendo el rollo mindfuck que tiene no sé cuando atreverme

Termino la trilogía,
Mad Max 3 (1985): Empezó genial pero conforme avanzaba desde la mitad se me enfangó bastante. La verdad es que todo el percal en Bartertown daba para muchísimo más

De todas formas, muchísimo mejor que la primera aún convenciéndome más la segunda. Al menos, con respecto a esta última, aquí ya no veo fallos de montaje (aunque la segunda los mejoraba con respecto a la primera, seguí viendo algunos). La primera nefasta, la segunda muy bien y la tercera bien. Me queda la sensación de que se puede hacer más y mejor con todo esto, a ver la de 2015.
Ah, eso sí, la estética desde la segunda es fantástica, esas eran las películas sobre Fallout que estaba buscando
El intendente Sansho (1954): Primera toma de contacto con Mizoguchi. Se me ha atragantado

O eso, o no ha envejecido bien. Bien el drama, pero lo he visto todo demasiado artificial, tanto las escenas duras a los esclavos como las partes dramáticas de los hermanos. No sé, no me acaba de llegar.