La gran superioridad de Marvel con su antagonista DC es debido simplemente a un chico de verde llamado Hulk. A mi parecer le falta algo a DC, si a un monstruo torturado que a veces es feliz con un simple amigo que conoce durante su odisea por los caminos o se siente satisfecho contemplando las estrellas del cielo. Hay algo mas encantador y admirable?
Aupó la ventas de la compañía esa gran serie telivisiba de Lou Ferrigno y Bill Bixby, fué un bom en aquellos tiempos sobre todo con los chiquillos que no estábamos acostrumbrados a tal grado de realismo en una serie que anteriormente estábamos leyendo en tebeos, yo aún conservo el album completo e inmaculado, signo de la gran fama que alcanzó la serie. Ahora no se hacen albunes de las pelis o series preferidas del momento.
Hubiera seguido mas allá de las cinco temporadas de no ser por la muerte prematura de su protagonista principal Bixby.
Hulk tiene momentos clásicos llenos de acción y sin olvidar momentos emotivos. El lider y su humanoide se las hizo pasar canutas al verde. O contra la Abobinación y después se asociaría al Rhino. O contra un precedente del Hombre Cosa, un tal Glob. O contra el Acechante Nocturno con la colaboración de Extraño. O contra Mongol, con un final muy triste y desgraciado. O contra el Mandarín donde salva a Furia de una muerte segura. O monstruos gigantescos de todos los colores y algunos de piedra. O una Arpía llamada Betty, o contra el parásito del Espacio. O cuando viaja al mundo de Jarella, en un paralelismo de los viajes de Gulliver. O cuando se sumerge en las profundidades marinas con el capitán Omen, o dicho al revés de capitán Nemo emulando la maravillosa novela de Verne. O contra Zzzax, no hay mejor nombre para un ser eléctrico. Hay momentos inolvidables. Y siempre he tenido debilidad por Herb Trimpe, me gusta su estilo narrativo por delante de Colan y otros dibujantes mas populares. Yo la aconsejo fervientemente.
Me apunto a todos los OG posibles del coloso esmeralda a pesar de tener los Vértice, Bruguera, Forum, y sobre todo a la publicación de esos números inéditos de The Hulk, con guiones de Doug Moench.