Si no te gusta Hulk, no te gusta Marvel. Así de claro, cuando yo era niño había dos clases de crios en el cole. Los que veían con sus padres La casa de la pradera y los que en TVE2 veían The Incredible Hulk. Creo que hasta las pelis de ahora fue el momento de máximo poder medíatico de La Masa (vaya traducción, amigos) Cuando empecé a leer tebeos mi preferido fue Hulk, grande y con superfuerza. Y era un tebeo distinto, no era un superhéroe, no tenía uniforme, era un marginado al que nadie lo quería cerca. ¿Cómo no va a gustar un personaje basado en Frankestein, Jeckyll y Mr Hide? En la peli de James Whale el los títulos de crédito el personaje de Karloff pone The monster? con el interrogante. Pues eso mismo es The Hulk. ¿No te gusta Hulk? Rick Jones, Trueno Ross, Betty, Jim Wilson, Doc Samson, Hulka...etc. ¡Si son medio universo Marvel! ¡Mapache Cohete, El coleccionista y la Gema del infinito salen en Hulk! Rick Jones es el mejor acompañante de personaje principal del comic mundial!
Y cuando llega Pedro David mandó parar. El Hulk de Peter David está a la altura del Daradevil de Miller o el Thor de Simonson. Política internacional, malos tratos, sida, terrorismo son tratados de modo adulto y serio cuando Image hacia tebos con múltiples portadas para especular. La Saga del Panteon me parece pedir un Omnigold a gritos. O dos. Gary Frank o Dale Keown harían venderse esos OG o MH solos. Una cosa en la que ves que David es un señor escritor es cuando un personaje tiene Sida, Betty le pregunta a Hulk sino está interesado en saber cómo lo contrajo. Y el gigante verde apoyado en un balcón le dice que no, que no le importa el cómo, sino que es su amigo y estará a su lado hasta el final, da igual si fue por contagio sexual, por hemofilia o por via intravenosa.