Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204148 veces)

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1275 en: 08 Septiembre, 2014, 20:30:28 pm »
Vaya, pues muchas gracias. En ese caso, seguiré ponderando e intentando decidirme entre u otra edición ya que, como he comentado, el recoloreado del MH no me apasiona y preferiría leerlo en su color original pero, por otra parte, la edición MH es muy superior a la de los BOME. Así que no sé qué merece más la pena, la verdad  :puzzled:

Quizás sea que con el tema del recoloreado esté siendo demasiado quisquilloso porque, por lo que he leído por ahí, las opiniones son por lo general bastante moderadas e incluso positivas hacia el nuevo color.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1276 en: 08 Septiembre, 2014, 20:37:25 pm »
Los BOME que recopilan el Thor de Simonson no se los recomiendo ni a mi peor enemigo. Pero cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero.
El recoloreado de los dos MH dedicados a recopilar el Thor de Simonson es bastante bueno, aunque como todo en la vida es mejorable. A mí me gusta, pero hubiese preferido una reproducción mucho más fiel al original.
Un saludo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 08 Septiembre, 2014, 20:48:09 pm »
En mi opinión, en España no existe una edición "definitiva" del Thor de Walter Simonson.

Los Marvel Héroes 2.0 de Panini ameritarían ese título si los colores fueran los originales y el papel empleado por la editorial no fuera transparente.

Hace unos meses, apremiado por las ganas de leer esta laureada etapa, me vi ante la disyuntiva de esperar una edición "definitiva" de la obra o, por el contrario, escoger alguno de los formatos en los que ha sido editada para poder leerla de una vez.

Así, compré a buen precio la edición en ocho tomos de Fórum. Una edición muy, muy, muy mejorable, ciertamente.

La etapa, a día de hoy, la tengo leida, disfrutada y hasta comentada en este hilo.

Ése es mi consejo, Ogmadan. Lee la etapa de la forma más barata posible.

Saludos :hola:.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 08 Septiembre, 2014, 21:02:14 pm »
El Star Brand de Shooter y Romita Jr. fue una buena colección; la mejor del fallido "Nuevo Universo". El sonoro fracaso de esta nueva línea editorial le costó el cargo a este editor.
Un saludo.

Eso... no es del todo cierto. Es como si a un entrenador del Real Madrid que tras llevar 12 años seguidos ganando ligas y copas de Europa le echan porque fracase un chaval de la cantera que sube al primer equipo. El Nuevo Universo no costó un duro, los guonistas eran todos personal de la casa, editores asistentes, dibujantes ante su primer trabajo profesional, el único con cierto caché era John Romita Jr, en la serie estrella de la linea, y por poco tiempo. A nadie lo echan porque un proyecto menor y de bajo presupuesto pete, especialmente cuando el resto de la editorial vendía estupendamente. Ahí los problemas de Shooter eran con la directiva, por temas económicos y de poder, sobre todo, ante la venta de la compañía a un nuevo grupo.

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 08 Septiembre, 2014, 21:06:41 pm »
Tenéis toda la razón, la única pena de la edición del MH es ese recoloreado, que sin ser malo, no era para nada necesario siendo que las ediciones anteriores tenían algunos defectos importantes. Además, es algo que se acentúa todavía más con el tipo de papel de los MH En caso contrario, hubiera sido sin ninguna duda la edición definitiva. A mí personalmente me chocan esos colores tan vivos y todo el volumen tan típico en el coloreado moderno con una etapa ochentera donde predominan los colores planos que, además, creo que encajaban mucho mejor con el trazo de Simonson.

Superman, yo también he pensado en hacerme con la edición de Forum, pero hoy en día es bastante complicada de conseguir. Y si además me dices que es muy mejorable... Pues casi que relación/precio al final lo mejor van a ser los 2 MH, y voy a tener que hacer un esfuerzo por digerir el recoloreado  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 08 Septiembre, 2014, 21:07:18 pm »
Los BOME que recopilan el Thor de Simonson no se los recomiendo ni a mi peor enemigo. Pero cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero.
El recoloreado de los dos MH dedicados a recopilar el Thor de Simonson es bastante bueno, aunque como todo en la vida es mejorable. A mí me gusta, pero hubiese preferido una reproducción mucho más fiel al original.
Un saludo.

A mí el recoloreado no me gusta un pimiento.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1281 en: 08 Septiembre, 2014, 21:32:53 pm »
Aparte del estrepitoso fracaso del "Nuevo Universo", la mala relación de Shooter con la mayoría de los profesionales que trabajaban en la editorial, propició su adiós 👋.
Los MH del Thor de Simonson podían haber sido la edición definitiva de tan brillante 🔅 etapa, pero Panini al final se ha quedado a medio camino. Con coloreado más adecuado -aunque a mí me ha gustado, pero tengo otras preferencias- y un papel 📄 de mayor grosor lo hubiesen conseguido.
Un saludo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 08 Septiembre, 2014, 22:09:02 pm »
El Star Brand de Shooter y Romita Jr. fue una buena colección; la mejor del fallido "Nuevo Universo". El sonoro fracaso de esta nueva línea editorial le costó el cargo a este editor.
Un saludo.

Eso... no es del todo cierto. Es como si a un entrenador del Real Madrid que tras llevar 12 años seguidos ganando ligas y copas de Europa le echan porque fracase un chaval de la cantera que sube al primer equipo. El Nuevo Universo no costó un duro, los guonistas eran todos personal de la casa, editores asistentes, dibujantes ante su primer trabajo profesional, el único con cierto caché era John Romita Jr, en la serie estrella de la linea, y por poco tiempo. A nadie lo echan porque un proyecto menor y de bajo presupuesto pete, especialmente cuando el resto de la editorial vendía estupendamente. Ahí los problemas de Shooter eran con la directiva, por temas económicos y de poder, sobre todo, ante la venta de la compañía a un nuevo grupo.

Algo parecido iba a comentar esta mañana y al final se me pasó  :torta:

Lo que le costó el cargo a Shooter fue su mala relación con la gente con la que no podía permitirse tener mala relación. El pinchazo de su Nuevo Universo es un fracaso a nivel personal, pero no una debacle económica ni mucho menos para la editorial.
Ah, Shooter, ese incomprendido  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 09 Septiembre, 2014, 03:08:20 am »
Un saludo.

Algo parecido iba a comentar esta mañana y al final se me pasó  :torta:

Lo que le costó el cargo a Shooter fue su mala relación con la gente con la que no podía permitirse tener mala relación. El pinchazo de su Nuevo Universo es un fracaso a nivel personal, pero no una debacle económica ni mucho menos para la editorial.
Ah, Shooter, ese incomprendido  :lol:

Con los directivos, claro. Porque la mala relación con los autores les daba igual a los de arriba. Es más, Tom DeFalco, que llegó luego, se cargó a todos los veteranos que quedaban (o los hizo irse, tanto da) y no recibió ni la mitad de caña que Shooter.  :lol:

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 09 Septiembre, 2014, 11:20:10 am »
Si no te gusta Hulk, no te gusta Marvel. Así de claro, cuando yo era niño había dos clases de crios en el cole. Los que veían con sus padres La casa de la pradera y los que en TVE2 veían The Incredible Hulk. Creo que hasta las pelis de ahora fue el momento de máximo poder medíatico de La Masa (vaya traducción, amigos) Cuando empecé a leer tebeos mi preferido fue Hulk, grande y con superfuerza. Y era un tebeo distinto, no era un superhéroe, no tenía uniforme, era un marginado al que nadie lo quería cerca.  ¿Cómo no va a gustar un personaje basado en Frankestein, Jeckyll y Mr Hide? En la peli de James Whale el los títulos de crédito el personaje de Karloff pone The monster? con el interrogante. Pues eso mismo es The Hulk.  ¿No te gusta Hulk? Rick Jones, Trueno Ross, Betty, Jim Wilson, Doc Samson, Hulka...etc. ¡Si son medio universo Marvel! ¡Mapache Cohete, El coleccionista y la Gema del infinito salen en Hulk! Rick Jones es el mejor acompañante de personaje principal del comic mundial!
Y cuando llega Pedro David mandó parar. El Hulk de Peter David está a la altura del Daradevil de Miller o el Thor de Simonson. Política internacional, malos tratos, sida, terrorismo son tratados de modo adulto y serio cuando Image hacia tebos con múltiples portadas para especular. La Saga del Panteon me parece pedir un Omnigold a gritos. O dos. Gary Frank o Dale Keown harían venderse esos OG o MH solos. Una cosa en la que ves que David es un señor escritor es cuando un personaje tiene Sida, Betty le pregunta a Hulk sino está interesado en saber cómo lo contrajo. Y el gigante verde apoyado en un balcón le dice que no, que no le importa el cómo, sino que es su amigo y estará a su lado hasta el final, da igual si fue por contagio sexual, por hemofilia o por via intravenosa.
« última modificación: 09 Septiembre, 2014, 11:42:31 am por vincenzolaguardia »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 09 Septiembre, 2014, 11:23:13 am »
La Masa (vaya traducción, amigos)

Pues yo la recuerdo con cierto cariño.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: 09 Septiembre, 2014, 11:30:31 am »
Si no te gusta Hulk, no te gusta Marvel.

Y a tomar por saco  :lol:

(acompáñese de un sonoro puñetazo en la mesa para aumentar el énfasis en la afirmación)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: 09 Septiembre, 2014, 11:34:24 am »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 09 Septiembre, 2014, 11:36:08 am »
La Masa (vaya traducción, amigos)

Pues yo la recuerdo con cierto cariño.

Y yo y yo, de hecho no hace tanto tiempo que aún lo llamaba La Masa, hasta que poco a poco se quedó solo Hulk.

y los que en TVE2 veían The Incredible Hulk. Creo que hasta las pelis de ahora fue el momento de máximo poder medíatico de La Masa (vaya traducción, amigos)

Seriaca, con Lou Ferrigno. El personaje en la serie no era Bruce Banner, sino David Banner, no sé el motivo del cambio.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 09 Septiembre, 2014, 11:40:51 am »
En algún sitio leí que "Busco a Bruce" era una manera de buscar rollete en el ambiente homosexual estadounidense, y por eso le cambiaron el nombre por David.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines