Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204122 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1140 en: 04 Septiembre, 2014, 14:56:10 pm »
Dejando al margen todo esto, que ya empieza, creo, en la notable etapa de Stern/Byrne, no puedo dejar de pensar que, al igual que con Spider-Man, la mejor caracterización del personaje es la de Stan Lee. Es el guionista que mejor le conoce, me parece. Y después Roger Stern. Probablemente también Brubaker.

A mí la etapa de Steranko me gusta mucho también.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: 04 Septiembre, 2014, 15:07:46 pm »
Dejando al margen todo esto, que ya empieza, creo, en la notable etapa de Stern/Byrne, no puedo dejar de pensar que, al igual que con Spider-Man, la mejor caracterización del personaje es la de Stan Lee. Es el guionista que mejor le conoce, me parece. Y después Roger Stern. Probablemente también Brubaker.

Dí también la de Englehart, insensato, que si no te van a quemar las mechas  :lol: :lol:

Y la mejor caracterización, por definición, tiene que ser la de Stan Lee, claro que sí, que para eso estaba allí tocando la flauta mientras Simon y Kirby escribían al personaje  :)

Y a los dichos, Steranko incluido, añadiría a Waid. Me quiere sonar que era su personaje favorito y no me extraña, porque se notaba que le tenía mucho respeto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 04 Septiembre, 2014, 15:08:16 pm »

Sí, a mí también. La incluía en la de Lee, de hecho. Me suena que estuvo muy poquitos números.

:hola:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 04 Septiembre, 2014, 15:09:11 pm »
Y la mejor caracterización, por definición, tiene que ser la de Stan Lee, claro que sí, que para eso estaba allí tocando la flauta mientras Simon y Kirby escribían al personaje  :)

No he leído la etapa de Simon/Kirby con el personaje.

¿Es mejor caracterización que la de Stan Lee?

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 04 Septiembre, 2014, 15:15:05 pm »

Dí también la de Englehart, insensato, que si no te van a quemar las mechas  :lol: :lol:

Me había parecido haberla leído en la lista.  :disimulo:
Pero que conste que me parece una buena etapa, aunque no tanto para definir al personaje, sí para verlo evolucionar. Además, Brubaker bebe mucho de esa etapa, aunque no lo parezca.

Y a los dichos, Steranko incluido, añadiría a Waid. Me quiere sonar que era su personaje favorito y no me extraña, porque se notaba que le tenía mucho respeto.

Me gusta Waid bastante, pero incluirlo es abrir la veda para que entre Gruenwald o cualquier otro que no se Loeb. En algún sitio hay que poner la línea.   :P

Son tebeos pre-Marvel, a eso no te acerques ni con un palo. No te veo como un fan hardcore del personaje. Eso dejaselo a los que les gusta la arqueología comiquera y los tebeos del antesdeayer.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 04 Septiembre, 2014, 15:18:59 pm »

¿Es mejor caracterización que la de Stan Lee?

Ni zorra, la verdad. Lo poquito que he visto de esa etapa me ha echado para atrás cosa mala. Pero a lo que me refiero es que cuando se escribían esas historias, Stan Lee estaba ahí, colaborando como... (¿corrector?, ¿rotulista? no lo recuerdo) y molestando a Kirby (lo de flauta es literal  :lol: ).

Vamos, que cuando recuperó al personaje en Los Vengadores ya sabía bien lo que estaba haciendo, porque había estado allí. Y fue el que le dio una nueva voz propia que al final creo que es la que más se ha asociado al Capi (la leyenda viviente, el hombre fuera de su tiempo, y tal).

No es mi etapa favorita del Capi (la de Brubaker, por ejemplo, me parece mucho más definitiva  :cafe: ) pero sí que es la que sienta las bases sobre las que trabajarán en los nosecuántoscientos números posteriores.

Me gusta Waid bastante, pero incluirlo es abrir la veda para que entre Gruenwald o cualquier otro que no se Loeb. En algún sitio hay que poner la línea.   :P

Ey, que yo hablo de caracterización. El Capi de Waid es muy, muy fiel a la idea que cualquiera nos podríamos formar sobre el personaje leyendo los Omnigold.
Que luego la etapa pueda gustar más o menos ya es otra cosa (a mí el principio antes de la "pausa publicitaria" me encanta), pero creo que lo que es, es  :)
UMY Mejor Forero 2014

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 04 Septiembre, 2014, 15:27:59 pm »
Son tebeos pre-Marvel, a eso no te acerques ni con un palo. No te veo como un fan hardcore del personaje. Eso dejaselo a los que les gusta la arqueología comiquera y los tebeos del antesdeayer.

Era mi impresión, sí. :)

No es mi etapa favorita del Capi (la de Brubaker, por ejemplo, me parece mucho más definitiva  :cafe: ) pero sí que es la que sienta las bases sobre las que trabajarán en los nosecuántoscientos números posteriores.

Ambas etapas me gustan mucho, aunque creo que me decantaría por la de Stan Lee.

Porque es más dinámica, tiene mejores dibujantes y va de menos a más.

Pero en realidad me quedo con ambas. Y con la de Stern/Byrne.

Y a ver cómo evoluciona ésta de DeMatteis.

Englehart todavía no lo he leído, aclaro.

Saludos :hola:.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 04 Septiembre, 2014, 15:33:26 pm »
Lástima que la de Stern/Byrne fuese tan corta. Iba muyperoquemuy bien y nos quedamos sin ver a Cráneo Rojo, Arnim Zola y demás personajes a los que seguro que se les habría sacado buen provecho.

Pero ey, la buena noticia es que en un tomo la tenemos entera. Una buena etapa a buen precio, ¿qué más se puede pedir?  :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: 04 Septiembre, 2014, 19:07:38 pm »
Englehart todavía no lo he leído, aclaro.

:sospecha: :sospecha: :sospecha:

Entonces no puedes evaluar objetivamente lsa trayectoria del personaje si te falta la mejor etapa del personaje :sospecha: :sospecha: :sospecha:

Por otro lado, aunque corta, la magistral mini etapa de Steranko es toda una pasada, que si lo hubiesen dejado estar en la serie unos cuantos números mas , a dia de hoy ocuparía la segunda posición tras la de Englehart :adoracion: :adoracion:, puesto que ocupa la etapa Bru por este motivo.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1149 en: 04 Septiembre, 2014, 22:27:03 pm »
A mí, después de la de Brubaker, la segunda etapa que más me gusta del Capitán América es la de Stern y Byrne, y luego -casi por igual- la de DeMatteis y Zeck.
Un saludo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 04 Septiembre, 2014, 23:23:54 pm »
Mi ránking:

1-Lee-Kirby-Steranko-Colan-Romita (soy incapaz de separarlas)
2-Brubaker
3-Englehart
4-Stern-Byrne
5-DeMatteis
6-Kirby en solitario
7-El Gruenwald bueno (comienzo+etapa Dwyer)
8-Waid
9-Rieber-Cassaday
10-Capi y Halcón de Priest.

Para mí es lo que merece la pena, más o menos. No sé si me dejo algo ahora mismo...

Ya veremos dónde acaba Remender...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1151 en: 04 Septiembre, 2014, 23:33:51 pm »
Has nombrado todas las grandes etapas del personaje. Creo que no te has olvidado de ninguna. Pero el número uno de mi ranking lo ocuparía el Capitán América de Brubaker.
Un saludo.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 05 Septiembre, 2014, 06:00:15 am »
Hombre Bru se apoya en el pasado del personaje muchas veces aunque lo haga de forma magistral.Sin duda los cimientos de Lee y compañia merecen el primer lugar

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: 05 Septiembre, 2014, 08:01:31 am »
Mi ránking:

1-Lee-Kirby-Steranko-Colan-Romita (soy incapaz de separarlas)
2-Brubaker
3-Englehart
4-Stern-Byrne
5-DeMatteis
6-Kirby en solitario
7-El Gruenwald bueno (comienzo+etapa Dwyer)
8-Waid
9-Rieber-Cassaday
10-Capi y Halcón de Priest.

Para mí es lo que merece la pena, más o menos. No sé si me dejo algo ahora mismo...

Ya veremos dónde acaba Remender...

Mola tu ranking :thumbup: :thumbup:

Yo eso si, pongo a DeMatteis, Englehart y Bru por delante de Lee y Cia, y a Stern, Waid y el Gruenwald bueno por delante de Kirby en solitario.

Insisto: Grandes equipos los del Capi a lo largo de la historia de la serie. Maillot de la regularidad :adoracion:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 05 Septiembre, 2014, 10:39:28 am »

Yo eso si, pongo a DeMatteis, Englehart y Bru por delante de Lee y Cia, y a Stern, Waid y el Gruenwald bueno por delante de Kirby en solitario.

Insisto: Grandes equipos los del Capi a lo largo de la historia de la serie. Maillot de la regularidad :adoracion:

Yo comparto gustos con Artemis.
A mí también me parece uno de los personajes con una calidad media bastante buena en cuanto a equipos creativos.
Tenemos a Rob bajando la media, pero ahí aplico mi mefistazo particular.

Lástima que la de Stern/Byrne fuese tan corta. Iba muyperoquemuy bien y nos quedamos sin ver a Cráneo Rojo, Arnim Zola y demás personajes a los que seguro que se les habría sacado buen provecho.

A mí fue esa etapa la que me enganchó definitivamente al personaje, concretamente los números del Barón Sangre donde Byrne estaba on fire
Mc, vótame, es lo correcto

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines