Y la mejor caracterización, por definición, tiene que ser la de Stan Lee, claro que sí, que para eso estaba allí tocando la flauta mientras Simon y Kirby escribían al personaje 
No he leído la etapa de Simon/Kirby con el personaje.
¿Es mejor caracterización que la de Stan Lee?
Ni zorra, la verdad. Lo poquito que he visto de esa etapa me ha echado para atrás cosa mala. Pero a lo que me refiero es que cuando se escribían esas historias, Stan Lee estaba ahí, colaborando como... (¿corrector?, ¿rotulista? no lo recuerdo) y molestando a Kirby (lo de flauta es literal

).
Vamos, que cuando recuperó al personaje en Los Vengadores ya sabía bien lo que estaba haciendo, porque había estado allí. Y fue el que le dio una nueva voz propia que al final creo que es la que más se ha asociado al Capi (la leyenda viviente, el hombre fuera de su tiempo, y tal).
No es mi etapa favorita del Capi (la de Brubaker, por ejemplo, me parece mucho más definitiva

) pero sí que es la que sienta las bases sobre las que trabajarán en los nosecuántoscientos números posteriores.
Y a los dichos, Steranko incluido, añadiría a Waid. Me quiere sonar que era su personaje favorito y no me extraña, porque se notaba que le tenía mucho respeto.
Me gusta Waid bastante, pero incluirlo es abrir la veda para que entre Gruenwald o cualquier otro que no se Loeb. En algún sitio hay que poner la línea. 
Ey, que yo hablo de caracterización. El Capi de Waid es muy, muy fiel a la idea que cualquiera nos podríamos formar sobre el personaje leyendo los Omnigold.
Que luego la etapa pueda gustar más o menos ya es otra cosa (a mí el principio antes de la "pausa publicitaria" me encanta), pero creo que lo que es, es