Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204278 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #660 en: 25 Agosto, 2014, 16:25:04 pm »
Las historias jamas...de Busiek son un extra cojonudo de esos primeros años,lo de leerlas intercaladas es dificil ya que algunas historias iban desde viñeta a viñeta incluso creo recordar pero si son paraleras como si "Peter Parker Spectacular" hubiese empezado unos años antes y con mogollon de guiños como aquel de Electro maldiciendo "Deberia dedicarme a algo mas facil como el robo de coches" y es que cronologicamente su siguiente aparicion era robando coches en DD.

Es un ejercicio tan bueno y no tan forzado como el que hizo Byrne en los años perdidos mutantes

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 25 Agosto, 2014, 16:43:11 pm »
Ya quisiera más de uno escribir esas "chorradas"... :angel:

Velmont, no las leas mezcladas, pero una vez hayas acabado con la etapa de Ditko no dejes de echarles un ojo que merecen la pena :birra:

...yo es que esa serie me parece correcta pero no se por que se empeñan de querer intercalarla en la etapa original..es disfrutable pero por si sola, pero para nada puede pretender ser un complemento de la obra de Lee y Ditko...aunque pensándolo bien seguro que Busiek si lo piensa, por que este es de los tios que se piensan que son el obliego del mundo

Si Busiek es ombliguista, que al menos se preocupa de encajar las cosas, los que hacen los pollaeventos e inventores de la rueda tipo Strac que no tienen ni pajolera idea de encajar cosas del pasado porque ni se molestan en escribir bien sobre un personaje, que son pues?  :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 25 Agosto, 2014, 17:16:39 pm »
Yo tampoco aconsejo leer las Historias Jamás Contadas de forma intercalada, ya que como comentan más arriba pueden desvelar detalles (o al menos contienen guiños) de hechos posteriores.

La experiencia de lectura más aconsejable es leerlas por sí solas teniendo fresca la etapa Lee/Ditko (aunque incluso se hacen referencias a otras series de la época como Daredevil, Avengers, Tales to Astonish...). Eso sí, las referencias son pequeños detalles relativos a los villanos o a los personajes secundarios, nada importante, solo guiños para los fans más hardcore.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 25 Agosto, 2014, 18:06:27 pm »
Yo tampoco aconsejo leer las Historias Jamás Contadas de forma intercalada, ya que como comentan más arriba pueden desvelar detalles (o al menos contienen guiños) de hechos posteriores.

La experiencia de lectura más aconsejable es leerlas por sí solas teniendo fresca la etapa Lee/Ditko (aunque incluso se hacen referencias a otras series de la época como Daredevil, Avengers, Tales to Astonish...). Eso sí, las referencias son pequeños detalles relativos a los villanos o a los personajes secundarios, nada importante, solo guiños para los fans más hardcore.

Olvidé decirlo antes, pero yo tampoco aconsejo leer las HJC de dicha forma.

Son aventuras que yo creo que se pueden leer incluso sin haberte leido lo de Lee/Ditko, es decir, aptas para veteranos y profanos. Las continuas referencias yo las veo más como un extra con el fin de encuadrarlo todo como un conjunto.

Busiek es de esos autores que la Continuidad solo la entiende como un todo, sin hacer particiones entre personajes y franquicias. Odín bendiga el legado de gente como Lee o Thomas

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 25 Agosto, 2014, 18:11:00 pm »
Unas páginas atrás alguien preguntaba sobre la verdadera calidad de Caballero Luna, Vengadores Costa Oeste, Hulka y alguna otra serie... Para mí, la mejor de estas es Caballero Luna, tanto por los guiones como por los dibujos. Me parece una serie notable y merecedora de ser editada, por fin, de forma íntegra en nuestro país. Hasta ahora, que yo recuerde, están los cuatro números de Vértice (equivalentes a los seis primeros de la edición USA), un par de números en Clásicos Marvel (con la historia en la que se enfrentaba al Hombre Lobo), la Biblioteca Marvel de Panini...

Con permiso:

Del Caballero Luna, aparte de los 4 números de Mundicomics (que contienen, como bien has dicho, los primeros seis números americanos), existe la colección de Surco que tuvo 10 números y que permitió que la serie llegara hasta el número 20, dejando a medias el 21 (sí, tal cual. Como suena). Todo ello en color.

Por cierto, aún tengo pesadillas con ese número 10. De los tebeos de Vértice que más me ha costado conseguir.

Quedan, pues (salvo error u omisión) inéditos del 21 (no es de Sienkiewickz, por cierto) al 28. A partir de ahí, quedan algunas portadas de Sienkiewickz, pero creo que ya no vuelve a dibujar la serie. Creo que el material de Moench y BS previo en Rampaging Hulk se publicó en el Selecciones Marvel y el Marvel Preview 21 de un modo bastante lamentable en la breve Biblioteca Marvel que tuvo el personaje.

A mí es una serie que me gustó mucho, pero también hace más de 10 años que la leí por última vez, así que me abstendré de recomendarla alegremente, no sea que me traicionen mis recuerdos. Eso sí, la progresión de Sienkiewickz en esos años es espectacular.

Ciao.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 25 Agosto, 2014, 18:23:58 pm »
aunque pensándolo bien seguro que Busiek si lo piensa, por que este es de los tios que se piensan que son el obliego del mundo

Llegados a este punto es cuando hay que aclarar que en unas vacaciones hace treinta años, Busiek le levantó una novia a Jethro  :P

Y las Historias Jamás Contadas, siempre sin intercalar.

Pd: Hola, Ignacio  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 25 Agosto, 2014, 18:27:31 pm »
Unas páginas atrás alguien preguntaba sobre la verdadera calidad de Caballero Luna, Vengadores Costa Oeste, Hulka y alguna otra serie... Para mí, la mejor de estas es Caballero Luna, tanto por los guiones como por los dibujos. Me parece una serie notable y merecedora de ser editada, por fin, de forma íntegra en nuestro país. Hasta ahora, que yo recuerde, están los cuatro números de Vértice (equivalentes a los seis primeros de la edición USA), un par de números en Clásicos Marvel (con la historia en la que se enfrentaba al Hombre Lobo), la Biblioteca Marvel de Panini...

Con permiso:

Del Caballero Luna, aparte de los 4 números de Mundicomics (que contienen, como bien has dicho, los primeros seis números americanos), existe la colección de Surco que tuvo 10 números y que permitió que la serie llegara hasta el número 20, dejando a medias el 21 (sí, tal cual. Como suena). Todo ello en color.

Por cierto, aún tengo pesadillas con ese número 10. De los tebeos de Vértice que más me ha costado conseguir.

Quedan, pues (salvo error u omisión) inéditos del 21 (no es de Sienkiewickz, por cierto) al 28. A partir de ahí, quedan algunas portadas de Sienkiewickz, pero creo que ya no vuelve a dibujar la serie. Creo que el material de Moench y BS previo en Rampaging Hulk se publicó en el Selecciones Marvel y el Marvel Preview 21 de un modo bastante lamentable en la breve Biblioteca Marvel que tuvo el personaje.

A mí es una serie que me gustó mucho, pero también hace más de 10 años que la leí por última vez, así que me abstendré de recomendarla alegremente, no sea que me traicionen mis recuerdos. Eso sí, la progresión de Sienkiewickz en esos años es espectacular.

Ciao.

Vaya enciclopedia, Ignacio.

Aprovecho para, ejem...Ignacio quédate  :disimulo:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 25 Agosto, 2014, 18:35:57 pm »

Yo las leí por primera vez antes que lo de Ditko. Y, cuando compré los BoMEs de Ditko, las leí intercaladas con estos tomos. Y casi tuve un orgasmo de lo que me gustó la experiencia.

:birra:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 25 Agosto, 2014, 18:41:44 pm »

Yo las leí por primera vez antes que lo de Ditko. Y, cuando compré los BoMEs de Ditko, las leí intercaladas con estos tomos. Y casi tuve un orgasmo de lo que me gustó la experiencia.

:birra:

Viendo el avatar y uniendo esa frase solo me viene...

"Y asi hijo mio es como se creo la via lactea"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado fugas75

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 25 Agosto, 2014, 18:52:31 pm »
Yo aconsejo leer primero las de lee y ditko y mas adelante con tiempo y paciencia (hay que encajar al milimetro algunas de ellas) leerlas intercaladas y ves que esta todo muy logrado. (Algunos personajes se rescataron y forman parte de la cronologia de spiderman en la serie) :contrato:

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #670 en: 25 Agosto, 2014, 19:12:56 pm »

Eso no es del todo así. Gil Kane es conocido por su fenomenal trabajo. Además, también trabajó en DC y fue responsable de una buena temporada de Green Lanter, algo que muchos desconocían hasta hace bien poco. Creo que David ha dado en la tecla con lo de las reediciones.

Fíjate que su trabajo en Green Lantern es anterior al que hizo en Amazing Spider-man o Captain Marvel, pero en España es conocido precisamente por esas series -sobre todo, todo lo que hizo con Spidey. De no ser por esto, hubiera quedado como otro de esos artistas de DC... En cierto modo, es un caso similar al de otros artistas como Hal Foster (Principe Valiente), Carl Barks (Disney) o Jeff Smith (Bone), que para muchos lectores de superhéroes y de Marvel son desconocidos. Lo que me molaría a mí ver a Smith dibujando series de Marvel con un toque cómico...

Respecto a lo de las Historias jamás contadas de Spiderman, lo mejor es leerlo después de la etapa de Stan Lee y Steve Ditko. Es verdad que se pueden intercalar perfectamente, pero me parecería un error seguir ese orden de lectura.

Sobre el Caballero Luna, efectivamente hubo una serie de Surco -la descubrí ayer mismo haciendo búsquedas en Google. Supongo que tiene el mismo formato que la de Iron Man, de la cual tengo algunos números, así que hablamos de una edición con unas dimensiones enormes, aún más que las de Mundicomics. Vamos, que si ponemos en la estantería lo de Mundicomics, Surco, Forum... menuda montaña rusa. Y en Rampaging Hulk nº 14 también venía una historia previa del Caballero Luna: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ramphulkv14.html 

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 25 Agosto, 2014, 20:31:24 pm »
De hecho, de la serie de Surco no es muy difícil encontrar retapados. Que por cierto, un retapado que tengo recopila del num. 2 al 6. Se ve que el 1 vendió de forma aceptable y no hubo devoluciones suficientes para incorporarlo.

La verdad es que viendo esta pésima edición de Surco se hace imprescindible una nueva edición con color remasterizado, traducciones correctas y tamaño comic-book.

Una pregunta: ¿en una hipotética edición de la serie Moon Knight Vol 1 incluiríais los episodios finales no dibujados por Sienkiewicz? A mí el núm. 35 que se incluyó en la edición de Forum de Secret Wars (supongo que por la aparición de los X-Men) me gustó.

« última modificación: 25 Agosto, 2014, 20:46:18 pm por Marvel Zuvembie »

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #672 en: 25 Agosto, 2014, 20:48:30 pm »
Tuve la suerte 🍀 de leer 📖 todos los números que en su día publicó Surco del Caballero Luna, pero hace ya tantos años que no recordaba que esas ediciones fuesen tan malas. Luego los vendí para seguir comprándome otros títulos.
Desde entonces cada año que empieza estoy deseando lo mismo: que por fin alguna editorial se decida a publicar completa esta obra maestra a todo color, porque no tuve la oportunidad de hacerlo en ese momento.
Soy un ferviente admirador de ese personaje y sé que al final, con la nueva política de precios que se le ha aplicado a los MH, va a ser muy difícil, aunque no imposible 🙅, ver esos números publicados en nuestro país. Y si Panini al final se anima a hacerlo, tendremos que pagar un ojo de la cara -y posiblemente el otro- para poder adquirir ese/esos volumen/volúmenes.
Un saludo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 25 Agosto, 2014, 21:04:07 pm »
Pienso que la colección de Caballero Luna saldrá en Marvel Gold tapa blanda. En varios tomos de módico precio.

No sé porqué, pero siempre lo he pensado así. Porque bien podría ser en MH 2.0, sí.

¿Cuál creéis que será la próxima colección en Marvel Gold tapa blanda una vez finalice la etapa de O'Neil en Iron Man?

:hola:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 25 Agosto, 2014, 21:13:34 pm »

Con permiso:

Ciao.

Todo esta perfecto  :thumbup: salvó una "pequeña" omisión, y es que el Marvel Preview #21 también lo edito Forum en el número 9 de Aventuras Bizarras de los 80.  :hola:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines