Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204694 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #540 en: 23 Agosto, 2014, 21:25:44 pm »
Pues eso, es abrir demasiado el abanico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 23 Agosto, 2014, 21:27:45 pm »
Pero yo en el Olimpo de los 80 sí que incluiría dos obras de Roger Stern: la etapa de Amazing con Romita Jr. y Los Vengadores con John Buscema.

Te has adelantado a lo que iba a poner. Me encantan esas etapas.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 23 Agosto, 2014, 21:28:03 pm »
Pues eso, es abrir demasiado el abanico.

Vale, digamos que las que estamos citando van ese escalón por debajo de las grandes reconocidas :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 23 Agosto, 2014, 21:29:11 pm »
De todos modos, comentar que todas esas gloriosas etapas no son exactamente simultáneas: unas son de principios de los 80, otras de mediados de la década y otras de su parte final.

Pero en general, la calidad media de las series Marvel entre 1980 y 1988 (más o menos coincidiendo con el inicio de Inferno) a mí me parece altísima. De hecho yo a la hora de coleccionar Marvel soy prácticamente completista hasta esa fecha y muy selectivo con lo publicado de 1988 en adelante.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 23 Agosto, 2014, 21:37:09 pm »
Y todas estas series que nombrais siempre: Vengadores costa oeste, Alpha Fight, Hulka, Puño de hierro, caballero Luna... son realmente buenas o solo es nostalgia?, porque siempre se reclaman un montón pero luego no venden nada.

Qué pregunta más cabrona :D

De todo un poco, Agus, de todo un poco. Ahora no me puedo extender, pero prometo que lo haré en cuanto pueda.

Soy consciente de ello, jeje, es que lamentablemente entiendo que Panini ponga los precios que pone, porque esas series tienen poquísima salida, tal vez con ellos deberían volver al espíritu de los primeros Marvel Heroes, en vez de repetir el Spiderman de Stracynsky o cosas así.

No, si la pregunta cabrona es si son realmente buenas o no  :lol: :lol:

Los clásicos en sí, a no ser que puedan haber factores externos que puedan impulsar sus ventas, de mano siempre van a tener un público más limitado (ten en cuenta que una parte de la masa lectora a la que van dirigidos puede tenerlos ya en ediciones anteriores).

Y en efecto, creo que hay mucha nostalgia. Diría que El Caballero Luna es la más interesante del lote, desde luego, que ahí es donde Sienkiewicz empieza a romperla (aunque no de forma tan bestia como en Los Nuevos Mutantes o en Elektra Asesina), pero hay colecciones como Hulka que no pasaban de gracieta (a mí me gustan los ocho primeros números, pero tampoco es que me parezca un tebeo por el que merezca la pena pagar 40 pavos o más) o Los Vengadores Costa Oeste, que ahora los reivindicamos con la coletilla de que no eran tan malos como se decía, pero es que en su momento lo mismo era de las peores colecciones que publicaba Marvel (aunque, en efecto, con el paso del tiempo tenía sus cosillas que salvar y no era tan mala como parecía  :lol: ).
Alpha Flight es una buena colección, sin más. Buenos personajes, argumentos logrados, un Byrne que de aquella convertía en oro todo lo que tocaba... yo iba a escribir una reseña en el Coffee, Adamvell bien lo sabe, pero es que ahora ya ni me atrevo ni creo que fuese responsable por mi parte.

Vamos, que hay un poco de todo, como te decía.
Con los Omnigold ya es otro rollo, eso sí. Etapas con un valor histórico importantísimo, etapas sobresalientes, o incluso etapas sobresalientes de un valor histórico importantísimo :D
Ahí si que hay poco riesgo de equivocarse, siempre que uno sepa qué es lo que está comprando.

Gracias por las respuestas :birra:, Es que siempre hablaís de un montón de series reivindicándolas para que las publiquen y luego veo que la mayoría realmente no tienen gran éxito, y mercado prácticamente nulo. Por eso entiendo que Panini no las publiqué.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 23 Agosto, 2014, 21:49:03 pm »
Buenas :hola:,

Hace un par de meses, poza gonzalez me pidió que cuando terminase de leer el Thor de Walter Simonson, lo puntuase numéricamente en este hilo.

Cuando termines de leer todo el Thor de Simonson, me gustaría, si te es posible, que lo evaluaras del cero al diez.

Ese momento ha llegado. :)

La estructura argumental. No sé si Simonson tenía planificado todo lo que quería contar, o si fue improvisando. El clímax de la etapa tiene lugar prácticamente al principio de la misma. El resto, trata de las consecuencias, y de como éstas afectan a Thor y al resto de personajes de los Nueve Mundos. Para un lector que huye de la fantasía cósmica y de relatos sin asideros verosímiles, es un placer asistir a un ejercicio de lógica mitológica por parte del autor, a su esfuerzo por evidenciar que lo que ha pasado es verdaderamente grande. No porque lo indiquen los textos de apoyo. No porque lo griten los personajes. Si no por que algo, todo, ha cambiado. Y recorreremos esos caminos. Junto a Thor. Junto a Balder. Junto a Simonson.

El relato iniciático. Sí, es cierto que anteriormente había cientos de números previos de colección. Pero me da igual. El primer acierto de Simonson era tan obvio como necesario. Adiós a Donald Blake. Adiós también a la figura paterna. Adiós a Midgard, prácticamente. Thor debe ganar ahora su destino. Y debe hacerlo, fundamentalmente, en el mundo mitológico. Al completo. Midgard es casi un capricho, una diversión. Ya no hay tiempo para eso. Y la colección despega. Porque no se trata de un Superman con martillo. Se trata de un Dios vikingo.

La motivación: En una historia, ésta, tan dada a nobles guerreros y viles malvados, Simonson les da un cierto sentido a todos los personajes que aparecen. Sí, algunos parecen malos malísimos... pero no lo son. Todos tienen sus propios intereses. Por eso se van tejiendo juegos de alianzas y de poder. Desde el punto de vista del lector, Thor puede ser "el bueno". Pero todos los aparentes villanos tienen sus propias razones para actuar como actúan. De la misma forma que Thor tiene las suyas. Y Thor lo sabe. También Balder.

La epopeya: La etapa funciona como una enorme e inabarcable historia río. Más, mucho más que la inmensa mayoría de etapas Marvel. No hay apenas ningún punto de corte. No se puede dejar a medias, ni dividir de forma cómoda. En este sentido, me recuerda a la Saga de Conan y Belit. Se han publicado cientos de cómics del personaje tras éste... pero lo cierto es que si la colección hubiera terminado en el último número de Simonson, hubiera sido un excelente final.

Las historias: Muchas. Calidad desigual. Pero siempre con unos mínimos, claro. Y cierto cansancio al final. A destacar, para mí, el viaje a Hela. La espada de Frey es deliciosa, por cierto. La de Bill Rayos Beta, más mítica que realmente buena. Y muchos números muy buenos. Unitarios, con continuarás... de todo hay en la etapa de Simonson. Los fill in también interesan.

El dibujo: El de Simonson, tosco, desproporcionado, sucio, personal y espectacular. El de Sal Buscema, correcto, sobrio y aburrido. El dibujo de ambos es, de largo, el punto más bajo de toda la etapa.

Algunas cosas raras: Metralletas en Hela, la nueva identidad civil de Thor... detalles que chirrían...

El impacto: Casi absoluto. De la misma forma que John Byrne con Fantastic Four o Stern/Romita Jr. con The Amazing Spider-Man, Simonson tomó una colección mítica, que había gozado de grandes etapas clásicas, pero que ahora se arrastraba en la decadencia, y la hizo suya. Ellos no crearon esos personajes, pero les insuflaron vida de nuevo, constituyéndose como referencias fundamentales para el aficionado y para los propias colecciones. En este caso, posiblemente Simonson fuera más allá que sus compañeros.

El lugar: Para mí, es una etapa fundamental de Marvel, se circunscriba la clasificación a los años ochenta o no. Dentro de su década, la pondría claramente por debajo del Daredevil de Miller y Uncanny X-Men de Claremont/Byrne, por debajo quizás de Fantastic Four de Byrne y bastante a la par con Amazing Spider-Man de Stern/Romita Jr. Pero más allá de estas clasificaciones, yo me quedaría con las palabras del buen Tugui:

Adoro el Thor de Simonson, y lo tengo muy arriba en mi lista de cómics Marvel preferidos, muy, muy arriba, pero no porque me parezca una incuestionable obra maestra del cómic. No se trata de unas de esas obras que trascienden el género, elevándose por encima del bien y del mal. No. Es simplemente el paradigma de lo mejor que puede dar el cómic de superhéroes puro y duro. Considero que no se le puede pedir más a un cómic de género. Coger esos cómics, tirarte en el sofá o en la cama, y disfrutar hasta decir basta de un conjunto de historias más grandes que la vida, con las aventuras y desventuras de un dios mitológico metido a superhéroe. Sin duda alguna, una CUMBRE de la historia de Marvel.

O, como diría el escéptico Essex: Son cómics muy cómics. Y bastante buenos, añado.

Mi puntuación: Un 7,9.
« última modificación: 23 Agosto, 2014, 21:52:08 pm por Superman: The Man of Steel »

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 23 Agosto, 2014, 22:23:04 pm »
Debo ser el único raro al que no le gustó el Thor de Simonson, a ver, tenía sus momentos, pero no me termina de convencer Thor en sí.

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 23 Agosto, 2014, 22:50:02 pm »
Gracias a todos por las opiniones. Iré ahorrando para hacerme con los dos tomos del Thor de Simonson y los MH de daredevil. Tendré que decidir cual compro primero si el primero de Thor o el primer MH de daredevil,porque ahora sólo tengo dinero para uno.

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 23 Agosto, 2014, 22:53:33 pm »
Gracias a todos por las opiniones. Iré ahorrando para hacerme con los dos tomos del Thor de Simonson y los MH de daredevil. Tendré que decidir cual compro primero si el primero de Thor o el primer MH de daredevil,porque ahora sólo tengo dinero para uno.

Yo tengo el primero de Thor si te interesa.

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 23 Agosto, 2014, 22:56:09 pm »

La estructura argumental. No sé si Simonson tenía planificado todo lo que quería contar, o si fue improvisando. El clímax de la etapa tiene lugar prácticamente al principio de la misma. El resto, trata de las consecuencias, y de como éstas afectan a Thor y al resto de personajes de los Nueve Mundos. Para un lector que huye de la fantasía cósmica y de relatos sin asideros verosímiles, es un placer asistir a un ejercicio de lógica mitológica por parte del autor, a su esfuerzo por evidenciar que lo que ha pasado es verdaderamente grande. No porque lo indiquen los textos de apoyo. No porque lo griten los personajes. Si no por que algo, todo, ha cambiado. Y recorreremos esos caminos. Junto a Thor. Junto a Balder. Junto a Simonson.

El relato iniciático. Sí, es cierto que anteriormente había cientos de números previos de colección. Pero me da igual. El primer acierto de Simonson era tan obvio como necesario. Adiós a Donald Blake. Adiós también a la figura paterna. Adiós a Midgard, prácticamente. Thor debe ganar ahora su destino. Y debe hacerlo, fundamentalmente, en el mundo mitológico. Al completo. Midgard es casi un capricho, una diversión. Ya no hay tiempo para eso. Y la colección despega. Porque no se trata de un Superman con martillo. Se trata de un Dios vikingo.

La motivación: En una historia, ésta, tan dada a nobles guerreros y viles malvados, Simonson les da un cierto sentido a todos los personajes que aparecen. Sí, algunos parecen malos malísimos... pero no lo son. Todos tienen sus propios intereses. Por eso se van tejiendo juegos de alianzas y de poder. Desde el punto de vista del lector, Thor puede ser "el bueno". Pero todos los aparentes villanos tienen sus propias razones para actuar como actúan. De la misma forma que Thor tiene las suyas. Y Thor lo sabe. También Balder.

La epopeya: La etapa funciona como una enorme e inabarcable historia río. Más, mucho más que la inmensa mayoría de etapas Marvel. No hay apenas ningún punto de corte. No se puede dejar a medias, ni dividir de forma cómoda. En este sentido, me recuerda a la Saga de Conan y Belit. Se han publicado cientos de cómics del personaje tras éste... pero lo cierto es que si la colección hubiera terminado en el último número de Simonson, hubiera sido un excelente final.

Las historias: Muchas. Calidad desigual. Pero siempre con unos mínimos, claro. Y cierto cansancio al final. A destacar, para mí, el viaje a Hela. La espada de Frey es deliciosa, por cierto. La de Bill Rayos Beta, más mítica que realmente buena. Y muchos números muy buenos. Unitarios, con continuarás... de todo hay en la etapa de Simonson. Los fill in también interesan.

El dibujo: El de Simonson, tosco, desproporcionado, sucio, personal y espectacular. El de Sal Buscema, correcto, sobrio y aburrido. El dibujo de ambos es, de largo, el punto más bajo de toda la etapa.

Algunas cosas raras: Metralletas en Hela, la nueva identidad civil de Thor... detalles que chirrían...

El impacto: Casi absoluto. De la misma forma que John Byrne con Fantastic Four o Stern/Romita Jr. con The Amazing Spider-Man, Simonson tomó una colección mítica, que había gozado de grandes etapas clásicas, pero que ahora se arrastraba en la decadencia, y la hizo suya. Ellos no crearon esos personajes, pero les insuflaron vida de nuevo, constituyéndose como referencias fundamentales para el aficionado y para los propias colecciones. En este caso, posiblemente Simonson fuera más allá que sus compañeros.

El lugar: Para mí, es una etapa fundamental de Marvel, se circunscriba la clasificación a los años ochenta o no. Dentro de su década, la pondría claramente por debajo del Daredevil de Miller y Uncanny X-Men de Claremont/Byrne, por debajo quizás de Fantastic Four de Byrne y bastante a la par con Amazing Spider-Man de Stern/Romita Jr. Pero más allá de estas clasificaciones, yo me quedaría con las palabras del buen Tugui:

Adoro el Thor de Simonson, y lo tengo muy arriba en mi lista de cómics Marvel preferidos, muy, muy arriba, pero no porque me parezca una incuestionable obra maestra del cómic. No se trata de unas de esas obras que trascienden el género, elevándose por encima del bien y del mal. No. Es simplemente el paradigma de lo mejor que puede dar el cómic de superhéroes puro y duro. Considero que no se le puede pedir más a un cómic de género. Coger esos cómics, tirarte en el sofá o en la cama, y disfrutar hasta decir basta de un conjunto de historias más grandes que la vida, con las aventuras y desventuras de un dios mitológico metido a superhéroe. Sin duda alguna, una CUMBRE de la historia de Marvel.

O, como diría el escéptico Essex: Son cómics muy cómics. Y bastante buenos, añado.

Mi puntuación: Un 7,9.

:palmas:  Alucinante. Me encantaría tener esa visión de conjunto.

Dale un 8, roña. Por una decimilla....

Yo tengo el primero de Thor si te interesa.

Yo estoy buscando el segundo  :disimulo:
« última modificación: 23 Agosto, 2014, 23:04:26 pm por Questor »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 24 Agosto, 2014, 00:35:44 am »
El Thor de Simonson, que se editó en MH que tal esta? Estoy pensando en pillarme el primer tomo y quería saber si es recomendable.

Los ochenta marvelitas son sobre todo La Patrulla-X de Claremont, el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller y Los 4F de Byrne.
Y luego ya, otro montón de etapas muy buenas.
Pero esas cuatro son las de "sí o sí", las que definen la que de algún modo puede ser la mejor época de Marvel en toda su historia.
Con esas cuatro vete sin miedo, que son tebeos excelentes.

Yo también creo que esas cuatro etapas son el no va más, lo mejor de lo mejor sin discusión, de la Marvel de los 80 (¿y de toda su hostoria?). El resto de series mencionadas (Caballero Luna, Iron Man de Michelinie/Romita, Vengadores de Stern, Spiderman de Stern, Alpha Flight...) son también excelentes, de primerísima línea... pero no llegan al nivel de obras míticas de las anteriores.

Por cierto, y aquí voy a ser polémico. Se habla mucho y muy bien de la Marvel de los 80, y especialmente de los primeros 80 como el momento de mayor gloria... pero yo creo que precisamente los primeros 80, el periodo de 1980-1981, el más flojito de la editorial en toda la década. Sí, teníamos obras maravillosas como el Daredevil de Miller o la Patrulla-X de Claremont-Byrne, y otras también excelentes como el Iron Man de Michelinie-Romita Jr, o Caballero Luna... pero poquito más. Spiderman, 4 Fantásticos, Capitán América,  Thor y Vengadores estaban atravesando sus peores etapas hasta la fecha (sí, luego vendrían peores), y el resto eran tebeos hechos con oficio, pero sin garra. Poco a poco se irían realizando cambios en estas series, todos a mejor, y se acertaría con los nuevos lanzamientos. La época que considero mi favorita es el periodo entre 1982-1985, en el que se aumenta considerablemente el número de series que editan y además aumenta la calidad media. En esa época de ninguna serie se podía decir que estaba atravesando su peor momento hasta la fecha.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #551 en: 24 Agosto, 2014, 02:44:02 am »
Excelentes comentarios los que ha realizado el amigo Superman sobre el Thor de Simonson, pero esperaba que la puntuase mucho más alto. Para mí es una obra maestra incuestionable que volví a leer el año pasado cuando salió publicada en dos MH.
Comprendo que a muchos foreros les parezcan muy exageradas mis múltiples alabanzas hacia el Spider-Man de Roger Stern y John Romita Jr. pero es lo que mi corazón siente, y no puedo evitarlo. Menos mal que JMS -en sus inicios en la colección- y sobre todo Dan Slott, han logrado revitalizar a un personaje, que desde la marcha de Stern, iba dando tumbos, de un lado para otro, y sin rumbo fijo.
La etapa de Stern en Los Vengadores y el Capitán América de DeMatteis y Zeck, también son colecciones de aquella época que me gustaría destacar, junto a los números que realizaron Claremont y Sienkiewicz en los nuevos mutantes.
Un saludo.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 24 Agosto, 2014, 02:53:05 am »
No me parece una mala puntuación teniendo en cuanto que como ha comentado, el dibujo está un escalón por debajo de lo que se necesita para tener una obra maestra en todos los sentidos. Ahí ya depende del valor que cada uno le dé a cualquiera de los apartados.

Aún así me parece un análisis casi perfecto del Thor de Simonson  :adoracion:
Mc, vótame, es lo correcto

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #553 en: 24 Agosto, 2014, 02:59:15 am »
A mí el dibujo de Simonson en Thor no me parece tan discreto como opinan algunos foreros. Y su sustituto en la colección, el injustamente infravalorado Sal Buscema, también realiza uno de los mejores trabajos de su vida. La mejor etapa del personaje en toda su historia, también recibe ese merecido calificativo gracias al enorme trabajo gráfico de Simonson y Buscema.
Un saludo.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 24 Agosto, 2014, 03:13:46 am »
A mí el dibujo de Simonson en Thor no me parece tan discreto como opinan algunos foreros. Y su sustituto en la colección, el injustamente infravalorado Sal Buscema, también realiza uno de los mejores trabajos de su vida.

O injustamente sobrevalorado, según se mire  ;)
Como dices, puede que haga uno de sus mejores trabajos, pero a obra maestra no llega, en mi opinión.
El dibujo de Simonson tampoco es que sea de diez en esa etapa, pero en esa época quizás ofreciera algo, que además de ser diferente a lo que se ofrecía en el resto de series, casaba mucho con el tono del personaje.
Mc, vótame, es lo correcto

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines