Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 205041 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #405 en: 21 Agosto, 2014, 16:19:24 pm »
Coincido con Essex.

Veo esos paralelismos/inspiraciones bastante forzados.

No puedo obviar las caracterizaciones, que son muy distintas de sus pretendidos modelos.

:hola:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 21 Agosto, 2014, 16:22:28 pm »
Pues yo coincido con Marvel Zuvembie  :P, a mi siempre me parecieron esos personajes unas copias poco disimuladas de los otros que menciona. Aunque eso no quita que siempre me gustó La Rosa como villano  :amor:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 21 Agosto, 2014, 16:26:43 pm »
Respecto a Octopus es que el pobre siempre fue un secundon al lado de norman,lo mas grave hasta superior que habia hecho Doc ock que era? tirarse a la tia may? Duendi se tiro a su novia,y encima se la carga para que no estrene al chaval! eso es villania  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 21 Agosto, 2014, 16:28:57 pm »
Del zorro negro recuerdo un par de números de Web of Spiderman que eran simpatiquillos, también me acuerdo de villanos cutrecillos como Azar o el Entomologo que salían por aquella época.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 21 Agosto, 2014, 16:31:15 pm »
¿Dr. Octopus un segundón? :torta:

Es el único enemigo que puede mirar con la cabeza bien alta al Duende Verde en las etapas de Ditko y Romita.

Por su culpa mueren el hermano de Betty Brant y el Capitán Stacy.

Casi nada.

Además, fue el elegido como contrapartida de nada menos que Lex Luthor en Superman vs. The Amazing Spider-Man. :disimulo:

Saludos :hola:

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 21 Agosto, 2014, 16:32:27 pm »
Respecto a Octopus es que el pobre siempre fue un secundon al lado de norman,lo mas grave hasta superior que habia hecho Doc ock que era? tirarse a la tia may? Duendi se tiro a su novia,y encima se la carga para que no estrene al chaval! eso es villania  :lol:
Eh, respect.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 21 Agosto, 2014, 17:13:41 pm »
Hombre, está claro que igualitos no va a hacer DeFalco los personajes, que ya sería de juzgado de guardia. Pero sí toma conceptos ya utilizados en villanos anteriores:

- Rosa: Misterioso jefe del hampa que oculta la identidad de uno de los secundarios de la serie. Igualito a lo del Gran Hombre (hasta la estética se parece).
- Homicida Marsdale: Matón de la mafia con tamaño descomunal, aunque sin poderes sobrehumanos (igualito al Hombre Montaña).
- Zorro Negro: ladroncillo escalaparedes con mucha mala suerte; similar al Gato de Ditko.
- Puma: Aquí está un pelín más original, pero téngase en cuenta que Puma es un cazador, que usa pociones, que tiene cierto misticismo. Kraven también tiene un disfraz felino.

Desconectado Rincewind

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 21 Agosto, 2014, 17:56:05 pm »
Lo que comenta Marvel Zuvembie yo lo veo meridianamente claro, es una cosa que DeFalco ha hecho durante toda su carrera.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #413 en: 21 Agosto, 2014, 18:56:41 pm »
A mí el Puma y la Rosa fueron unos villanos que me gustaron mucho en el momento de su aparición. Con ellos DeFalco realizó sus mejores números en la colección, junto a los relacionados con el traje negro.
Es verdad que Mantlo intenta revitalizar al Dr. Octopus en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, en esa maravillosa saga, recientemente publicada en MH, junto a la Gata Negra, el Búho y Kingpin. Os la recomiendo por si acaso no la habéis leído.
Un saludo.

Desconectado Rincewind

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 21 Agosto, 2014, 19:18:41 pm »
La de PPSS saga es cierto que le devuelve a Octopus ese aura de amenaza realmente letal, pero el dibujo de Milgrom resulta todo un lastre y el desenlace termina por hundir al personaje en el abismo, pues a raiz de aquello vendrian las apariciones ridiculas en Web Of en las que sufria de una curiosa aracnofobia, y aunque despues recuperaria la autoestima y su caracter de villano de altura, poco destacable volveria a hacer hasta su muerte a manos de Kaine. Ademas de que creo que Mantlo nos pinta un Otto un poco demasiado demente que no se ajusta a apariciones anteriores o al retrato minucioso del personaje que hemos podido ver ultimamente.

Mis apariciones preferidas de Octopus son las primeras, especialmente con los seis siniestros, el capitulo final o los tentaculos y la trampa, en las que saca mas a relucir su faceta de mente maestra del crimen.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 21 Agosto, 2014, 19:28:33 pm »
La de PPSS saga es cierto que le devuelve a Octopus ese aura de amenaza realmente letal, pero el dibujo de Milgrom resulta todo un lastre y el desenlace termina por hundir al personaje en el abismo, pues a raiz de aquello vendrian las apariciones ridiculas en Web Of en las que sufria de una curiosa aracnofobia, y aunque despues recuperaria la autoestima y su caracter de villano de altura, poco destacable volveria a hacer hasta su muerte a manos de Kaine. Ademas de que creo que Mantlo nos pinta un Otto un poco demasiado demente que no se ajusta a apariciones anteriores o al retrato minucioso del personaje que hemos podido ver ultimamente.

Mis apariciones preferidas de Octopus son las primeras, especialmente con los seis siniestros, el capitulo final o los tentaculos y la trampa, en las que saca mas a relucir su faceta de mente maestra del crimen.

Bueno, es que es "la batalla final". Después de eso poco se podía hacer con el villano. Es lo que tienen los enfrentamientos "definitivos" :smilegrin:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 21 Agosto, 2014, 19:30:12 pm »
La de PPSS saga es cierto que le devuelve a Octopus ese aura de amenaza realmente letal, pero el dibujo de Milgrom resulta todo un lastre y el desenlace termina por hundir al personaje en el abismo,

..no estoy de acuerdo , esta saga me ha parecido magistral, tratando Mantlo al villano de una forma que no se veía desde los tiempos de Amazing con Romita.

En lo que si podemos estar de acuerdo es en el despropósito del dibujo de Milgron, pero a pesar de el mantengo esa etapa de PPSS entre mis favoritas, y por decir algo a favor de este entintandor metido a dibujante, que es el mejor trabajo que le he visto de toda su carrera desde sus tiempos en Capitán Marvel :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Rincewind

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 21 Agosto, 2014, 19:38:37 pm »

Bueno, es que es "la batalla final". Después de eso poco se podía hacer con el villano. Es lo que tienen los enfrentamientos "definitivos" :smilegrin:

Entiendo lo que quieres decir. En todo momento la sensacion que se respira es esa.

La de PPSS saga es cierto que le devuelve a Octopus ese aura de amenaza realmente letal, pero el dibujo de Milgrom resulta todo un lastre y el desenlace termina por hundir al personaje en el abismo,

..no estoy de acuerdo , esta saga me ha parecido magistral, tratando Mantlo al villano de una forma que no se veía desde los tiempos de Amazing con Romita.

Para mi el retrato del personaje resulta demasiado desquiciado. No reconozco en el al calculador y frio villano o mucho menos al caballero que cortejo a tia May de esos tiempos que mencionas.

En ese sentido incluso encuentro mas disfrutables apariciones irrelevantes como los dos anuales que realizo Byrne en el 79.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 19:46:14 pm por Rincewind »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 21 Agosto, 2014, 20:28:15 pm »
A mi el que me mola es el anual dibujado por Miller con el Castigador de secundario. Mi primer tebeo de Spiderman.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #419 en: 22 Agosto, 2014, 00:04:11 am »
Ahora que estamos rememorando estas olvidadas -algunas con toda la razón del mundo- etapas del trepamuros, me gustaría destacar tres Anuales de "The Amazing Spider-Man", que son totalmente imprescindibles para todos los admiradores del personaje.
- "The Amazing Spider-Man"  Annual 13. Año 1979.
Guionizado por Marv Wolfman, el guionista habitual del trepamuros en aquella época, y dibujado por un John Byrne en el mejor momento de su extensa carrera. Este especial nos devuelve al Dr. Octopus a un primer plano, dentro de la actualidad arácnida, aunque este guionista no vuelve a utilizar posteriormente a este magnífico villano. Destacar también la magnífica labor del magistral Terry Austin a cargo del entintado del maestro Byrne.
- "The Amazing Spider-Man" Annual 14. Año 1980.
Los dos Anuales que realizó Dennis O'Neill es de lo poco positivo y destacable que este prestigioso guionista hizo con nuestro querido personaje. También hay que reconocerle el mérito por haber creado a un personaje con tanto potencial como Madame Web, aunque luego ningún autor se ha hecho cargo de ella con la profundidad e interés que se merece.
Comparten protagonismo con el trepamuros, en esta soberbia historia, el Dr. Extraño, el Dr. Muerte, un lacayo traidor de este último, y Dormammu.
Destacar a Frank Miller en uno de los mejores trabajos de toda su carrera, brillantemente entintado por el maestro Tom Palmer.
- "The Amazing Spider-Man" Annual 15. Año 1981.
En este especial también contamos con el guión de O'Neill y el dibujo de Miller, pero Klaus Jackson sustituye a Palmer en las tintas, y realiza un trabajo sublime.
El Dr. Octopus vuelve a ser el villano principal de la función, y destacar el enorme protagonismo de el Punisher y J.J. Jamenson en la historia.
Excelente duelo de Spider-Man vs. The Punisher.
Un saludo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines