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Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 190815 veces)

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Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #390 en: 21 Agosto, 2014, 11:50:45 am »
Repasando los precios han ido teniendo los Omnigold:

- Todos los tomos cuestan 39,95€, con la única excepción de aquellos que rondan las 480 páginas, que en principio costaban menos:

    · Fantastic Four 1 La edad dorada (488 páginas, 34,95€, Septiembre 2011).

- Probablemente debido a un error, el tercero de Spider-Man, publicitado a 34,95€, se vendió a un precio de portada superior:

    · Spider-Man 3 ¡Desenmascarado al fin! (480 páginas, 39,95€, Noviembre 2013).

- Se intuye que fue un error, además de por la publicidad y las contradicciones en la web porque:

    · Fantastic Four 4 ¿Quién detendrá a Mente Maestra? (480 páginas, 34,95€, Enero 2014).

- Se intuye que se ha terminado el precio reducido porque:

    · Thor 2 Campo de batalla: La Tierra (480 páginas, 39,95€, Septiembre 2014).

:hola:

Desconectado Rincewind

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #391 en: 21 Agosto, 2014, 11:57:40 am »
Yo lo siento, pero tampoco veo por ningun lado esa obra maestra en la saga del clon original. Ademas de las inchoerencias argumentales que habeis mencionado, no se explotan las posibilidades del concepto de la clonacion, cosa que si se hace en el revival de los 90, que con toda su paja y chabacaneria, contiene comics muy satisfactorios en este terreno, especialmente los escritos por DeMatteis, que saca partido como nadie al tema existencialista, de busqueda de la identidad, quien soy y de donde vengo, apenas esbozado en el epilogo del AS150. Se centra mas en lo que comenta el compañero kryptoniano. Sin embargo hay que reconocerle su caracter totalmente rompedor y la capacidad de mantener la intriga en todo momento.

Realmente, y vista con perspectiva, no creo que pese a su total falta de relevancia la etapa Wein quede tan lejos de la desarrollada por el tandem Conway-Andru, donde ya se detectan sintomas de cansancio muy evidentes, repeticion tematica y un sentimiento de nostalgia por tiempos mejores que ya no volveran.

« última modificación: 21 Agosto, 2014, 12:01:35 pm por Rincewind »

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #392 en: 21 Agosto, 2014, 12:10:30 pm »
Sin entrar en comparaciones con el material anterior:

- La etapa de Conway/Andru avanza y suma. Pese a todo.

- La de Wein/Andru no. Nunca supo Len qué hacer con el personaje.


DeMatteis en la Saga del Clon de los 90's... hizo muy buenos cómics (Amazing Spider-Man #400, Los Años Perdidos), cómics aburridísimos y ultra pretenciosos (Redención), escribió mejor que nadie a Kaine, un personaje interesantísimo en sus manos, y dejó conceptos e historias que todavía hoy no se entiende qué quería hacer con ellas, elementos que no fueron impuestos por nadie, si no que se los sacó él de la chistera y ni se sabe para qué (Scriers, Judas Traveller, El juicio de Matanza)...

El nivel medio de DeMatteis seguramente fue superior al de sus compañeros guionistas en el resto de colecciones arácnidas, escaso mérito visto el percal (Dan Jurgens por lo menos intentó hacer números entretenidillos)...  pero escribió toneladas de insufrible psicología barata y onanismo insoportable.

:hola:

Desconectado Deke Rivers

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #393 en: 21 Agosto, 2014, 12:15:40 pm »


Realmente, y vista con perspectiva, no creo que pese a su total falta de relevancia la etapa Wein quede tan lejos de la desarrollada por el tandem Conway-Andru, donde ya se detectan sintomas de cansancio muy evidentes, repeticion tematica y un sentimiento de nostalgia por tiempos mejores que ya no volveran.

También es cierto que desde la Muerte del Capitán Stacy hasta la muerte de Gwen, hay un nivelazo  muy difícil de mantener. Tiene sus número flojos y tal, pero en general el nivel es muy alto.

Con Conway-Andru empieza, como dices, la sensación de cansancio que se prolongará durante el resto de la década.

En general los años 70 fueron importantes porque "estabilizaron" al personaje. Lo hicieron más icónico.
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 12:35:55 pm por Deke Rivers »

Chelios

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #394 en: 21 Agosto, 2014, 12:18:53 pm »
Repasando los precios han ido teniendo los Omnigold:

- Todos los tomos cuestan 39,95€, con la única excepción de aquellos que rondan las 480 páginas, que en principio costaban menos:

    · Fantastic Four 1 La edad dorada (488 páginas, 34,95€, Septiembre 2011).

- Probablemente debido a un error, el tercero de Spider-Man, publicitado a 34,95€, se vendió a un precio de portada superior:

    · Spider-Man 3 ¡Desenmascarado al fin! (480 páginas, 39,95€, Noviembre 2013).

- Se intuye que fue un error, además de por la publicidad y las contradicciones en la web porque:

    · Fantastic Four 4 ¿Quién detendrá a Mente Maestra? (480 páginas, 34,95€, Enero 2014).

- Se intuye que se ha terminado el precio reducido porque:

    · Thor 2 Campo de batalla: La Tierra (480 páginas, 39,95€, Septiembre 2014).

:hola:

Yo esto no lo sabía... Pensaba que todos los OG independientemente del número de páginas costaban 39'95€

Será otro error o aumento del gramaje en papel -.-

Conectado Kaulso

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #395 en: 21 Agosto, 2014, 12:20:44 pm »
Repasando los precios han ido teniendo los Omnigold:

- Todos los tomos cuestan 39,95€, con la única excepción de aquellos que rondan las 480 páginas, que en principio costaban menos:

    · Fantastic Four 1 La edad dorada (488 páginas, 34,95€, Septiembre 2011).

- Probablemente debido a un error, el tercero de Spider-Man, publicitado a 34,95€, se vendió a un precio de portada superior:

    · Spider-Man 3 ¡Desenmascarado al fin! (480 páginas, 39,95€, Noviembre 2013).

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- Se intuye que se ha terminado el precio reducido porque:

    · Thor 2 Campo de batalla: La Tierra (480 páginas, 39,95€, Septiembre 2014).

:hola:

Yo esto no lo sabía... Pensaba que todos los OG independientemente del número de páginas costaban 39'95€

Será otro error o aumento del gramaje en papel -.-

Creo que en el tema de papel los OG no han cambiado en absoluto, pero en los MH sí...  :no:


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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #396 en: 21 Agosto, 2014, 12:26:04 pm »
En general los añso 70 fueron importantes porque "estabilizaron" al personaje. Lo hicieron más icónico.

Precisamente el personaje perdió gran parte de su interés por eso.

Dejó de ser un personaje. Pasó a ser una marca.

Pero siempre después del #150.

Saludos :hola:.

Desconectado Deke Rivers

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #397 en: 21 Agosto, 2014, 12:40:26 pm »
En general los añso 70 fueron importantes porque "estabilizaron" al personaje. Lo hicieron más icónico.

Precisamente el personaje perdió gran parte de su interés por eso.

Dejó de ser un personaje. Pasó a ser una marca.

Pero siempre después del #150.

Saludos :hola:.

Ya, pero tuvo su importancia. Creo que el Spiderman de Roger Stern, por ejemplo, surge precisamente de este Spiderman "estabilizado", del contar historias interesantes con un personaje que es "una marca".

Desconectado Rincewind

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #398 en: 21 Agosto, 2014, 13:20:09 pm »
Creo que al final coincidimos bastante en todo lo expuesto. A mi el Spiderman de Stern me parece el comic definitivo del trepamuros. Sin mas.

Desconectado Marvel Zuvembie

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #399 en: 21 Agosto, 2014, 13:32:25 pm »
A mí Andru como dibujante me gusta, aunque no tanto sus entintadores en La Saga del Clon, el dúo Giacoia/Hunt. Entintadores posteriores como Mike Esposito me parece que hacen una labor algo mejor (no te digo ya si lo entintaba Romita, que lo tuvo en algún número).

Sin embargo, no creo que estuviese especialmente acertado en la Saga del Clon. Me gusta más su labor por ejemplo en la Saga del Falso Buitre (Amazing 127 y 128). Por cierto, que una idea parecida se repite en la Saga del Falso Mysterio (Amazing 141 y 142).

En cuanto a lo que se decide al final en relación al Clon de Gwen, a mí no me parece natural y es de una frialdad que asusta. Aunque en la historia se dice que han pasado dos años desde la muerte de Gwen (algo imposible en tiempo Marvel y que como mucho deben considerarse dos meses), yo sería incapaz de dejar marchar desvalida a una criatura que tiene el físico y los recuerdos del amor de mi vida. Téngase en cuenta que familia y amigos la creen muerta, no tiene casa, ni trabajo ni recursos (estaba alojada con Betty de forma temporal). Vamos, q no me resulta razonable desvincularse de ella a las bravas, y que en una resolución lógica debería haber muerto en la historia o pasar inevitablemente a ser uno más de los secundarios de la serie.

poza gonzalez

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #400 en: 21 Agosto, 2014, 13:37:35 pm »
Len Wein es, junto a O'Neill, uno de los guionistas que se han encargado del personaje con menos entusiasmo de todos los que he conocido en mi vida. Son unos cómics muy agradables de leer, pero prácticamente insignificantes en la trayectoria posterior de nuestro querido trepamuros.
Un saludo.

Desconectado Rincewind

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #401 en: 21 Agosto, 2014, 13:45:21 pm »
Yo no creo que Wein no supiera que hacer con el personaje, simplemente enfoco la serie como un trabajo meramente alimenticio, con un personaje y su entorno ya tan afianzados que practicamente, entiendase esto, se escriben solos. Ojo, que con esto tambien se consigue un tono de familiaridad y costumbrismo bastante agradables de leer. Y tuvimos historias a reivindicar teniendo en cuenta su caracter humilde e intrascendente, como el crossover con Nova, la computadora Who o las 100 yardas mas largas.

Al fin y al cabo, en nuestras vidas siempre llega un momento de calma y estabilidad en todos los sentidos. Aunque despues puede llegar un cataclismo que lo ponga todo patas arriba -etapa Wolfman-.

A mi lo unico que realmente me molesto de esta etapa es que en ella empieza la decadencia de Octopus como villano de altura, no solo por reiterativo si no por la imagen que se da de el en la chirriante historia del cabeza de martillo fantasmal.

poza gonzalez

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #402 en: 21 Agosto, 2014, 13:59:12 pm »
Es verdad que a partir de Wein el Dr. Octopus empieza la decadencia como villano principal de la serie de este personaje, hasta la llegada de Slott al título. La aparición de nuevos villanos como el Duende, el Puma o la Rosa, terminaron de darle la puntilla.
La estimable llegada de Wolfman a la colección fue un breve soplo de aire, antes de que O'Neill consiguiese que nos aburriéramos enormemente con las aventuras de nuestro superhéroe favorito.
Un saludo.

Desconectado Marvel Zuvembie

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #403 en: 21 Agosto, 2014, 15:40:00 pm »
Hombre, el Puma y La Rosa no han estado nunca en el Top 10 de la Galería de Villanos del personaje. Es más, se trata de creaciones del Gran Copión, DeFalco, que viendo el éxito de la jugada de Stern con el Duende (una versión moderna del Duende Verde) repite la jugada con otros villanos de su creación: Rosa/Gran Hombre, Homicida Marsdale/Hombre Montaña Marko, Zorro Negro/Gato Ladrón, Puma/Kraven "felino"...

Coincido con que a partir de Wein el Dr. Octopus pierde entidad como villano, salvo el intento de Mantlo de ponerlo en primer plano. Guionistas míticos como Wolfman o Stern lo ignoraron completamente. El problema lo veo por la limitación de sus poderes, que a partir del desarrollo tecnológico pasa a tener más bien un rol de solo "científico loco".

Conectado Essex

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Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #404 en: 21 Agosto, 2014, 16:13:46 pm »
No veo parecido alguno entre muchos ejemplos  :sospecha:

No creo que Puma se parezca más a Kraven de lo que se parece Dientes de Sable. Y ninguno me parece igual.
Menos si tenemos en cuenta sus identidades civiles más allá de sus poderes. Tres personalidades diametralmente opuestas.

Tampoco creo que el trasfondo de Fisk Jr. tenga nada, nada que ver con el de Foswell  :interrogacion: A no ser que nos vayamos a lo de misterioso hombre enmascarado y punto, pero la verdad, creo que un personaje es más que eso.

Ni entre Marko y Marsdales. ¿Buey?

Nah, creo que si nos ponemos así, todo en el cómic lleva años inventado, y todo es copia de la copia de una copia.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

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