Primeras impresiones, sin spoilers: me ha encantado, me ha gustado más que la primera. Aunque tal vez no sea objetivo, porque aquí he reconocido a "mis" Vengadores, y los de la primera me parecían los Ultimates.
La película tiene un ritmo endiablado durante la primera y la última hora, acción sin parar, y una parte central de reposo, donde se encuentran algunas escenas de diálogos excelentes, de las que le eché a faltar a Whedon en la primera, donde se le notaba más en la parte humorística. Aquí, paradójicamente, los chistes tienen menos gracia, pero no importa.
También a diferencia de la primera, todos los personajes sin película reciben el foco, tienen desarrollo y personalidad, y los que menos lo tienen son el Capi y Thor, que son los que tienen pelis propias en perspectiva. Bien hecho.
A Ojo de Halcón le han cambiado la personalidad y la historia, y a la Visión se las han trasplantado de otro personaje, pero siendo yo muy fan de ambos, y por tanto muy sobreprotector con ellos... me han gustado los cambios, creo que tienen sentido y funcionan en el ámbito de estas películas.
De los nuevos, Mercurio parecía el menos interesante, pero al final también tiene su momento. No obstante, en esto les ha ganado la Fox: el de Días del Futuro Pasado mola mucho más con mucho menos tiempo de pantalla.
La escena postcréditos, en esta ocasión, es una bobada. Lo bueno, como tiene que ser y a veces se nos olvida, es la película precréditos.

Lo peor que se me ocurre de la película es que no se estrenara a finales de los 80. Había entonces un niño al que, de entre todos los colorines que le compraba su abuelo, el que más le gustaba era el de los Vengadores, y de entre todos los héroes de ese grupo, el androide rojo con sentimientos, superfuerte y superinteligente, que podía volar y atravesar la paredes, y estaba casado con una bruja pelirroja guapísima. Recuerdo que ese niño no entendía como los demás no veían que ese superhéroe era el mejor. Hubiera querido que hubiera podido ver esta película entonces. Le hubiera encantado.