Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio  (Leído 289047 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1440 en: 11 Marzo, 2017, 00:41:12 am »
Además error raro. Están mal tres bocadillos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1441 en: 11 Marzo, 2017, 10:13:17 am »
Error típico de Planeta, ay, hace tiempo que no lo veía  :torta:

En la siguiente viñeta también hay dos bocadillos intercambiados, se nota menos esos si. :disimulo:

Por cierto, en algún momento tendré que hablar de la traducción y la rotulacion del tomo... Porque tela  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.475
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1442 en: 11 Marzo, 2017, 14:34:04 pm »
He visto que en el tomo, cuando hablan de algunos barrios en las ciudades, le llaman "mazo" y, en cambio, en los comentarios de Roy Thomas habla del barrio "laberinto". Supongo que han traducido "maze" en ingles como mazo.  :borracho: No me he dado cuenta de otros errores por ahora.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1443 en: 11 Marzo, 2017, 15:07:47 pm »
He visto que en el tomo, cuando hablan de algunos barrios en las ciudades, le llaman "mazo" y, en cambio, en los comentarios de Roy Thomas habla del barrio "laberinto". Supongo que han traducido "maze" en ingles como mazo.  :borracho: No me he dado cuenta de otros errores por ahora.

Tiene otras perlas el traductor que...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1444 en: 11 Marzo, 2017, 15:30:09 pm »
He visto que en el tomo, cuando hablan de algunos barrios en las ciudades, le llaman "mazo" y, en cambio, en los comentarios de Roy Thomas habla del barrio "laberinto". Supongo que han traducido "maze" en ingles como mazo.  :borracho: No me he dado cuenta de otros errores por ahora.

Tiene otras perlas el traductor que...

¿ te refieres a cuando en la torre del elefante el ladrón dice "nadie más tiene huevos.."?

Me quedé pilladisimo cuando leí eso :exclamacion: no recuerdo haber leído esa expresión en ningún cómic de la época y dudo muchísimo que en la versión original hay algo parecido. Sinceramente cuando dijeron que iban a hacer una nueva traducción pensaban que iban a mejorarla pero vaya tela, telita...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1445 en: 11 Marzo, 2017, 15:35:33 pm »
He visto que en el tomo, cuando hablan de algunos barrios en las ciudades, le llaman "mazo" y, en cambio, en los comentarios de Roy Thomas habla del barrio "laberinto". Supongo que han traducido "maze" en ingles como mazo.  :borracho: No me he dado cuenta de otros errores por ahora.

Tiene otras perlas el traductor que...

¿ te refieres a cuando en la torre del elefante el ladrón dice "nadie más tiene huevos.."?

Me quedé pilladisimo cuando leí eso :exclamacion: no recuerdo haber leído esa expresión en ningún cómic de la época y dudo muchísimo que en la versión original hay algo parecido. Sinceramente cuando dijeron que iban a hacer una nueva traducción pensaban que iban a mejorarla pero vaya tela, telita...

Eso y alguna que otra frase que queda "cortada" o "simplificada" en comparación con la original...

---

Y luego si hablamos de la traducción de la Hija del Gigante Helado es de chiste, que en vez de traducir el texto de la versión del Conan the Barbarian #16 la cual se "censuró" del Savage Tales #1... ¡pues esta la versión original en el cómic sin censurar! Victor García ya lo había traducido hace poco en el Coleccionable así que ha hecho un copia y pega de la traducción y listo. Es muy, muy curioso leer la versión "dura" de la historia cuando es el dibujo de la versión censurada.  :borracho: :borracho: :borracho:
« última modificación: 11 Marzo, 2017, 15:37:31 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.475
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1446 en: 11 Marzo, 2017, 15:36:29 pm »
Aparece en varios capítulos, por ejemplo en el de villanos en la casa. Lo que me chocó fue que lo tradujeran bien el los comentarios pero no en el cómic. Supongo que lo han traducido diferentes personas.

Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1447 en: 11 Marzo, 2017, 15:52:41 pm »
Hace poco en tomos y grapas comenté sobre la dejadez Editorial, no puedo creerme que las editoriales tengan tampoco interés en ofrecer  un buen producto y tampoco respeto por sus clientes. Estos detalles que comentamos aquí que son totalmente fáciles de resolver o el hecho de que planeta no haya anunciado en ningún sitio que la hija del gigante de hielo si está incluida, todavía hay gente que no lo compra porque cree que no lo trae... a esta gente le da igual vender cómics que tortillas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1448 en: 11 Marzo, 2017, 15:57:18 pm »
Hace poco en tomos y grapas comenté sobre la dejadez Editorial, no puedo creerme que las editoriales tengan tampoco interés en ofrecer  un buen producto y tampoco respeto por sus clientes. Estos detalles que comentamos aquí que son totalmente fáciles de resolver o el hecho de que planeta no haya anunciado en ningún sitio que la hija del gigante de hielo si está incluida, todavía hay gente que no lo compra porque cree que no lo trae... a esta gente le da igual vender cómics que tortillas.

Yo que no tengo FB, pero alguno de los que sí podría avisarlo.  ::)

Un servidor cambió la ficha de Whakoom y creó la del GCD para que se indicase que si esta el número en cuestión  :angel:

https://www.whakoom.com/comics/jFVZp/conan_el_barbaro_35_aniversario
https://www.comics.org/issue/1679876/

Cuando termine de leer el tomo y lo compare con las ediciones anteriores de Planeta y el USA hablaré largo y tendido de estos fallos más al detalle y para que de alguna manera queden catalogados.  :alivio:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1449 en: 11 Marzo, 2017, 17:07:26 pm »
Yo hice un post en Tomos y grapas, he corregido varios contertulios que afirmaban que no venía,  tambien lo corregí en el Foro de la tía, pero estoy seguro que mucha gente no lo comprara porque no sabe que lo trae y planeta no hace nada para sacarles de su error.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1450 en: 11 Marzo, 2017, 17:12:24 pm »
Yo hice un post en Tomos y grapas, he corregido varios contertulios que afirmaban que no venía,  tambien lo corregí en el Foro de la tía, pero estoy seguro que mucha gente no lo comprara porque no sabe que lo trae y planeta no hace nada para sacarles de su error.

También podrían antes mirar el tomo en la tienda como yo hice antes de comprarlo...  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1451 en: 11 Marzo, 2017, 17:19:33 pm »
Yo hice un post en Tomos y grapas, he corregido varios contertulios que afirmaban que no venía,  tambien lo corregí en el Foro de la tía, pero estoy seguro que mucha gente no lo comprara porque no sabe que lo trae y planeta no hace nada para sacarles de su error.

También podrían antes mirar el tomo en la tienda como yo hice antes de comprarlo...  :ja:

Hombre, eso dependerá de si el librero te deja abrir el como quitando el retractilado :contrato: y aún así tendrías que encontrar la página en la que está la historia. Yo veo muy normal que incluso echándole un vistazo se te pase.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1452 en: 11 Marzo, 2017, 17:23:51 pm »
Yo hice un post en Tomos y grapas, he corregido varios contertulios que afirmaban que no venía,  tambien lo corregí en el Foro de la tía, pero estoy seguro que mucha gente no lo comprara porque no sabe que lo trae y planeta no hace nada para sacarles de su error.

También podrían antes mirar el tomo en la tienda como yo hice antes de comprarlo...  :ja:

Hombre, eso dependerá de si el librero te deja abrir el como quitando el retractilado :contrato: y aún así tendrías que encontrar la página en la que está la historia. Yo veo muy normal que incluso echándole un vistazo se te pase.

Yo no se si es que tengo "mano" o que pero cuando ojeé el ejemplar de muestra en mi tienda la primera página que veo era justo de la historia  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1453 en: 11 Marzo, 2017, 17:38:41 pm »


Yo no se si es que tengo "mano" o que pero cuando ojeé el ejemplar de muestra en mi tienda la primera página que veo era justo de la historia  :lol:

Muchos compran/compramos online y no podemos ver el tomo en la mano. Y además diría que muchas tiendas no tienen ejemplar de muestra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1454 en: 11 Marzo, 2017, 17:40:44 pm »

Yo no se si es que tengo "mano" o que pero cuando ojeé el ejemplar de muestra en mi tienda la primera página que veo era justo de la historia  :lol:

Muchos compran/compramos online y no podemos ver el tomo en la mano. Y además diría que muchas tiendas no tienen ejemplar de muestra.

La FNAC si y prácticamente todo el mundo va a la FNAC  :lol:

Nada, todo lo demás no vale nada hasta que se haga la ficha de la web... ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines