Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 243674 veces)

Peribáñez

• Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #420 en: 26 Diciembre, 2014, 11:53:48 am »
Las cosas hay que leerlas en su momento. Y, si no, al menos saber contextualizarlas. Si miramos cómo era Batman hasta los años 80, El regreso del Caballero Oscuro fue una verdadera revolución. En cambio, visto hoy en día, puede parecer "más de lo mismo"... pero porque desde entonces otros guionistas se han dedicado a fusilar ese enfoque.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 26 Diciembre, 2014, 12:54:05 pm »
Pues yo creo que lo mires como lo mires, no se la salta un camión  :interrogacion:

Será que soy hijo de los 80, pero vamos, que me parece una obra capital de Miller, del murciélago, del género, y del cómic en general.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado bruceman

• Desviante
  • *
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 26 Diciembre, 2014, 14:07:42 pm »
Las cosas hay que leerlas en su momento. Y, si no, al menos saber contextualizarlas. Si miramos cómo era Batman hasta los años 80, El regreso del Caballero Oscuro fue una verdadera revolución. En cambio, visto hoy en día, puede parecer "más de lo mismo"... pero porque desde entonces otros guionistas se han dedicado a fusilar ese enfoque.

Efectivamente. Las obras hay que contextualizarlas para entenderlas, sobre todo cuando se llega "tarde". En los cómics y en cualquier otro medio de expresión artística
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 26 Diciembre, 2014, 17:59:01 pm »
Hablando de contextualizar... Alguien puede contextualizarme el Batman de Doug Moench? No he leído los números que lo preceden y el comic comienza con Gordon echandole la culpa a Batman de algo y Azrael como enemigo.

Los números anteriores parecen corresponder a Troika.
La verdad que manda cojones que no se puedan currar un artículo de dos paginas en el tomo para explicarlo.....

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #424 en: 26 Diciembre, 2014, 18:08:26 pm »
Hablando de contextualizar... Alguien puede contextualizarme el Batman de Doug Moench? No he leído los números que lo preceden y el comic comienza con Gordon echandole la culpa a Batman de algo y Azrael como enemigo.

La verdad que manda cojones que no se puedan currar un artículo de dos paginas en el tomo para explicarlo.....

Eso es por que Batman eligió a Jean Paul Valley (Azrael) como sustituto y a Gordon no le dijo nada, lo cual le supo mal después de tantos años de amistad... Se encontró con que su viejo aliado ahora era un asesino loco.

¿No viene con ningún texto ni nada? Tal vez es porque va tal cual el tomo americano, no lo sé.

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 26 Diciembre, 2014, 18:26:55 pm »

Eso es por que Batman eligió a Jean Paul Valley (Azrael) como sustituto y a Gordon no le dijo nada, lo cual le supo mal después de tantos años de amistad... Se encontró con que su viejo aliado ahora era un asesino loco.

¿No viene con ningún texto ni nada? Tal vez es porque va tal cual el tomo americano, no lo sé.

Vale, gracias, es que no le encontraba yo ningún sentido.

Y no, no viene ningún artículo, ni en este ni en el siguiente tomo. Vienen las míticas biografías que le gustan tanto a ECC.  :lol:

Eso sí, vienen las portadas originales al principio de cada número, que son una pasada.

Desconectado bruceman

• Desviante
  • *
  • ... Y yo era de DC...
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 26 Diciembre, 2014, 20:11:02 pm »
A mí es lo que no me gusta de estos tomos. Deberían combinar el estar dedicado a los autores con el que se puedan seguir las historias con un mínimo de coherencia. Por otro lado, me parece bien que se respete el formato tal cual se sacó en los USA, por lo que mi "bronca" va (con pocas esperanzas de que llegue) dirigida al otro lado del charco
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado BlackTear

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 26 Diciembre, 2014, 20:32:01 pm »
Felices Fiestas chicos :) Cuanto tiempo sin entrar por aqui. Me quedé sin curro en verano, y el no poder comprar ha hecho que abandone todo bastante (de momento) y eso que le habia cogido el gusto a este maravilloso foro y gente. A ver si me pego maraton de lectura de vuestros comentarios de los últimos meses :)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 26 Diciembre, 2014, 20:46:49 pm »
Igualmente BlackTear, animo se que el paro puede ser duro  :birra:, aunque ultimamente de Batman pocos comentarios, parece que Origen echó a los lectores  :(

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 26 Diciembre, 2014, 21:02:44 pm »
Felices Fiestas chicos :) Cuanto tiempo sin entrar por aqui. Me quedé sin curro en verano, y el no poder comprar ha hecho que abandone todo bastante (de momento) y eso que le habia cogido el gusto a este maravilloso foro y gente. A ver si me pego maraton de lectura de vuestros comentarios de los últimos meses :)

Pásate cuando quieras.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado supermonti

• Agente de SHIELD
  • *
    • supermonti
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 27 Diciembre, 2014, 14:51:13 pm »
Quisiera hacer un par de preguntas, por si alguien fuese tan amable de responderlas:
Ahora con toda la vorágine de las publicaciones de Batman por parte de ECC, hay que estar muy al tanto para ver que se compra, de tal manera que no lo tengas "repe". Así, estos dos tomos que salen en los próximos meses de:

- Batman: Ciudad del Crimen (de David Lapham) fecha publicación ene 15.
- Batman: Destino de Caballero (fecha publicación feb 15).

están publicados con anterioridad, o por el contrario son inéditos?

Gracias por anticipado.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 27 Diciembre, 2014, 15:03:22 pm »
El primero creo que lo publicó Planeta desde aquí http://proyectodc.com/ficha.php?item=813

El otro no me suena.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 27 Diciembre, 2014, 15:21:01 pm »
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dwUadbUdujBrwcDpoI1XFqCdFtLlNMNlc0vF_kCSkOQ/edit#gid=690504742

Se publico del 7 al 9 del volumen 1 de planeta. Entre medias sucedio crimenes de guerra.

El del destino de caballero no me suena.

Desconectado supermonti

• Agente de SHIELD
  • *
    • supermonti
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 27 Diciembre, 2014, 15:41:27 pm »
Gracias a los dos.  :palmas: :palmas:

Desconectado bruceman

• Desviante
  • *
  • ... Y yo era de DC...
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 27 Diciembre, 2014, 19:35:04 pm »
Destino de Caballero está inédito en nuestro país

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines