Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 208247 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.801
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #390 en: 22 Diciembre, 2014, 20:15:17 pm »
Una pregunta: ¿es necesario, recomendable o simplemente relevante en lo más mínimo leer el Volumen 1 de Batman publicado por Planeta (los 12 tomos), Juegos de Guerra+Crímenes de Guerra, Robin Desenmascarado, Ciudad Rota... antes de leer el Batman de Morrison?

Lo comento porque tengo toda la etapa del escocés, y estaba pensando en enlazar el final del coleccionable de El Caballero Oscuro (que termina con Silencio) con lo de Morrison a través de todo este material... Pero desconozco el peso o la importancia que puede tener en la etapa de Morrison, si tiene la más mínima, o si por el contrario lo del escocés es absolutamente independiente.

Por otra parte, y más allá de esa cuestión, ¿realmente hay algo bueno o que merezca la pena en todo ese material que va desde Silencio hasta el Batman de Morrison? Hablo de lo de Winnick y Capucha Roja, lo de Lapham, el Ciudad Rota de Azzarello, Juegos de Guerra y Crímenes de Guerra... Es que voy a intentar a partir de ahora ser un poco más selectivo, y no me apetece hacerme con basura o etapas y obras bastante olvidables o irrelevantes que lo único que hagan sea ocupar espacio en las estantería  :lol:

No es para nada necesario, la etapa de Morrison va muy por libre cuando empieza.  :roll:

De lo poco recomendable seria la saga de "Ciudad Rota" (interesante, pero no mata) y la del "Retorno de Capucha Roja" en el cual regresa un personaje muy importante  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #391 en: 22 Diciembre, 2014, 20:27:07 pm »
De lo poco recomendable seria la saga de "Ciudad Rota" (interesante, pero no mata) y la del "Retorno de Capucha Roja" en el cual regresa un personaje muy importante  ;)
Acabo de editar el mensaje con más información  :lol:

¿Entonces es mejor pasar de hacerse con el Volumen 1 entero, y irse directamente a por los tomos de Capucha Roja de Winnick que está editando ECC?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.801
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #392 en: 22 Diciembre, 2014, 20:32:43 pm »
Pues casi si, el material más interesante de ese volumen 1 es esa saga de Caucha Roja  :thumbup:

Y todos los Comics escritos por Paul Dini son de obligada lectura, es de los pocos autores que escriben a Batman como nadie  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #393 en: 22 Diciembre, 2014, 20:39:39 pm »
Una pregunta: ¿es necesario, recomendable o simplemente relevante en lo más mínimo leer el Volumen 1 de Batman publicado por Planeta (los 12 tomos), Juegos de Guerra+Crímenes de Guerra, Robin Desenmascarado, Ciudad Rota... antes de leer el Batman de Morrison?

No, pertenecen a etapas diferentes. Con motivo de Crisis infinita, todas las series de DC dieron un salto en el tiempo de doce meses. El Batman de Morrison se sitúa precisamente después de ese salto, solo precedido por el tomo Batman: Un año después.

Citar
Por otra parte, y más allá de esa cuestión, ¿realmente hay algo bueno o que merezca la pena en todo ese material que va desde Silencio hasta el Batman de Morrison? Hablo de lo de Winnick y Capucha Roja, lo de Lapham, el Ciudad Rota de Azzarello, Juegos de Guerra y Crímenes de Guerra, Robin Desenmascarado... Vamos, lo que os he mencionado.

Sí, los episodios en que volvió Capucha Roja están muy bien. Recientemente, ECC los editó en la colección Batman: Bajo la capucha.

http://www.ecccomics.com/comics/batman-bajo-la-capucha-1408.aspx

Citar
¿Echáis algo en falta? ¿Catwoman: Si Vas a Roma, Justicia Ciega, The Cult o Terror Sagrado los consideraríais?

Catwoman: Si vas a Roma está bien, sobre todo si previamente has leído Largo Halloween y Victoria oscura... pero yo de ti tendría muy en cuenta la etapa de Ed Brubaker en Catwoman.

También te recomiendo ¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?, de Neil Gaiman.

Citar
Y estoy pensando en hacerme con el Detective Comics de Dini y Amor Loco y otras historias

Recuerda que ese comic tiene el estilo de dibujo propio de la serie de animación. Quiero decir, si no estás acostumbrado a ese estilo te puede echar para atrás.

Citar
y por otra parte con lo escrito por Scott Snyder (tanto su Detective Comics como sus Puertas de Gotham, y al menos la saga de los Búhos). ¿Llegan al nivel de considerarse en una colección de "imprescindibles" o "lo más importante" del Caballero Oscuro?

La gente los pone por las nubes... para mi gusto, no son para tanto. Pero son recomendables, sí.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #394 en: 22 Diciembre, 2014, 20:40:17 pm »
El Detective Cómics de Paul Dini es de lo mejorcito que he leído del murcielago, y sin reinventar la rueda ni nada parecido. Solo contando historias sencillas muy bien hechas y muy disfrutables. Además sumarle Amor Loco, la pequeña obra maestra para redondear. Una pena que no se reconozca tanto la etapa de este hombre.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #395 en: 22 Diciembre, 2014, 20:56:58 pm »
Vale, entonces me queda claro que, de toda la etapa que va entre Silencio y el Batman de Morrison, prácticamente nada merece la pena salvo lo de Winnick  :thumbup: ¿Ni siquiera Juegos de Guerra? Bueno, y la duda de Ciudad Rota, que no sé qué nivel tendrá, pero vamos, por lo que comentáis, tampoco una maravilla...

En cuanto a Catwoman: Si vas a Roma, todavía tengo pendiente la trilogía de Loeb y Sale  :oops: Pero sí, mi intención es leerla seguida, por lo que tal vez me haga también con ese Catwoman. Y la de Brubaker la tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero tal vez espera a una reedición de ECC (¿seré demasiado optimista?). En cuanto a lo de Gaiman, ya lo tengo junto a lo de Morrison como epílogo a Batman RIP (por eso no lo mencioné expresamente).

Lo de Dini parece que también es compra obligatoria  :thumbup: Y lo de Snyder, pues para más adelante, si eso.

En cuanto a las obras que os mencionaba al final (The Cult, Justicia Ciega, Terror Sagrado ), ¿las consideráis imprescindibles, recomendables o simplemente de un nivel alto?

Por último, ¿algo que echéis en falta aparte de las cosillas que ya me habéis comentado?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #396 en: 22 Diciembre, 2014, 21:06:40 pm »
El Detective Cómics de Snyder es bastante bueno, mejor que su etapa actual en Batman diría. Eso sí Batman es Dick Grayson en esos cómics.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.558
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #397 en: 22 Diciembre, 2014, 21:29:48 pm »
pues mira, yo robin desenmascarado, juegos de guerra, crimenes de guerra tambien lo recomendaria, al igual que la saga de capucha roja, y 1 año despues;suceden cosas a ciertos personajes puntuales que luego ves, o no, en la etapa de Dini o al final de morrison que si no no sabes como han llegado a estar asi.Para enlazar etapas vamos con el batman de morrison,vamos,  pero realmente el batman de morrison es muy propio, no harian falta,eso si, te aconsejaria la batalla por la capucha, que son tres grapitas y el tomo de compendio, para entremedias de la etapa de morrison, y ver el por que de ser dick el nuevo batman.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #398 en: 22 Diciembre, 2014, 21:35:01 pm »
En cuanto a las obras que os mencionaba al final (The Cult, Justicia Ciega, Terror Sagrado ), ¿las consideráis imprescindibles, recomendables o simplemente de un nivel alto?

Aquí tienes mi comentario sobre Terror Sagrado
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28979.msg1131276#msg1131276

The Cult entra dentro de las imprescindibles, sobre todo si te gusta Starlin.

Justicia Ciega es recomendable, pero no me parece imprescindible.

Mi opinión personal, es que si quieres seleccionar o prescindir de ciertos cómics, no pongas una lista kilométrica. Va a ser muy dificil que no haya quien te recomiende tal o cual tebeo del personaje como imprescindible, recomendable o cualquier cosa. Ve a por lo más conocido o alabado y no te compliques la vida. Sino, acabarás pillándolo todo, y si quieres seleccionar dificilmente lo harás con multitud de recomendaciones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #399 en: 23 Diciembre, 2014, 01:04:27 am »
Una par de verdades:

-Dini es, muy posiblemente, el mejor guionista que haya escrito Batman jamás. Ahora cambia "mejor" por "al menos nunca superado", y te digo que puedes firmar perfectamente esa frase.

-Snyder no será recordado como un imprescindible. Le ha tocado bailar con la más fea, sí, la reboot, pero aún así...etapa curiosa y poco más, que se ha ido deshinchando sin bajar del bien nunca, eso sí.

-Catwoman si vas a Roma es la más floja de una trilogía que no convence a muchos. A mí me gusta bastante, no obstante.

-Yo completaría Leyendas. Hay buenas historias ahí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #400 en: 23 Diciembre, 2014, 08:52:51 am »
-Catwoman si vas a Roma es la más floja de una trilogía que no convence a muchos. A mí me gusta bastante, no obstante.

A mí me encanta.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.339
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #401 en: 23 Diciembre, 2014, 09:11:15 am »
A mi también me gustó cuando lo leí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.157
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #402 en: 23 Diciembre, 2014, 13:04:36 pm »
Que esa trilogía de Loeb/Sale no convence a muchos?
Pues como estará el patio....
A mi los dos primeros me gustaron mucho.
La de catwoman aún no la lei (ahí esta sin abrir)
« última modificación: 23 Diciembre, 2014, 15:58:44 pm por marvelfran NOW! »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #403 en: 23 Diciembre, 2014, 15:17:48 pm »
Que esa trilogía de Loeb/Sale no convence a muchos?
Pues como estará el patio....

He escuchado caerle palos enormes a ambas, sobre todo al Largo.

Pero muchas veces, ¿eh? Y en este hilo. Morgan y Mipey le han dado bien  :lol:

-Catwoman si vas a Roma es la más floja de una trilogía que no convence a muchos. A mí me gusta bastante, no obstante.

A mí me encanta.  :thumbup:

Pero, ¿más que las otras dos?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #404 en: 23 Diciembre, 2014, 15:40:59 pm »
A mi El Largo Halloween y Victoria Oscura me gustaron, pero después de releerlas están llenas de agujeros argumentales y el final no tiene ningún sentido lógico. Aparte que la forma de presentar cada capitulo se hace repetitiva.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines