Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 158122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1425 en: 09 Agosto, 2014, 21:08:52 pm »
No volvamos al tema del precio de Alpha Flight, que me enciendo  :lol:

Que yo sepa mo hubo ningún Annual con Byrne, ¡seguro que lo hubieran incluido en el tomo!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1426 en: 09 Agosto, 2014, 21:24:26 pm »
Bueno, con respecto a eso de que Alpha Flight sea "material minoritario" yo no estoy nada de acuerdo. Tengo muchos amigos de mi edad y mayores que yo, que no son foreros (algunos incluso ni habían oído hablar de nuestro foro) y conocen de sobra Alpha Flight de Byrne.

Con esto quiero decir que no somos un grupo reducido de X00 personas los que conocemos esta etapa. Son muchos más los que recuerdan su calidad (porque eso de compararla con las Secret Wars II  :furioso:). Además...¿Byrne? ¿Quién es Byrne?  :contrato: :contrato:

Eso sí, os aseguro que ninguno de mis colegas va a gastarse 60 napos en dicho tomo. Más aún teniendo la edición de Forum en casa y en perfectas condiciones.
« última modificación: 09 Agosto, 2014, 21:25:57 pm por JoseYuri »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.348
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1427 en: 09 Agosto, 2014, 21:30:32 pm »
Ahora me pica la curiosidad por leer esos artículos. ¿Eran pro o anti americanos?

Proamericanos a más no poder.  Una loa a la politica exterior de los EE.UU, la invasion de Irak...todo eso.  A tal punto que llegué a pensar que en Panini tenian una ideologia muy conservadora, a diferencia de Forum.  Pero luego conoces algo a Julian y te das cuenta que al menos él, todo lo contrario.   :lol:

Esas votaciones de los mejores comics de la historia siempre son discutibles y no tienen mucho rigor ni fundamento.  Si las hace una sola persona, tendremos una lista con los gustos de una persona, lo cual no tiene interes.  Si es por votaciones, cada uno vota por criterios que no tienen nada que ver. 


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1428 en: 09 Agosto, 2014, 21:37:27 pm »
Con material minoriario me refería a que no es de personajes de primera fila (léase Spidermanes, mutantes, vengadores y demás).

Me da la impresión además que en su día, a pesar de la popularidad del autor, no fue una serie muy vendida en España, pues era una de las que más retapados de Forum acumulaba (señal de que hubo devoluciones en masa a la distribuidora).

Por otro lado el precio es abusivo, pero hay que tener en cuenta que Forum reeditó el material en 4 tomos, que si se publicasen hoy del mismo modo saldrían más caros que esos 60 EUR. Es decir, es caro si se compara con otros tomos Marvel Heroes, pero el sablazo no es muy superior al que nos dieron con Poderosos Vengadores, por poner un ejemplo de otra larga etapa recuperada.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1429 en: 09 Agosto, 2014, 22:37:55 pm »
Es decir, es caro si se compara con otros tomos Marvel Heroes, pero el sablazo no es muy superior al que nos dieron con Poderosos Vengadores, por poner un ejemplo de otra larga etapa recuperada.

Lo que pasa es que este es el caso más descarado, el más bestia, porque es un sólo tomo, pero no es la primera vez que los clásicos salen a precio de oro. Piqué con los Vengatas de Stern pero nunca más :alivio:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1430 en: 09 Agosto, 2014, 22:58:08 pm »
Y es más sangrante comparándolo con tomos similares de esa misma línea: te cascan 18 euros más por sólo 100 páginas más. Sin referencias anteriores no sé qué hubiera pasado, pero teniéndolas se te cae el alma a los pies.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1431 en: 09 Agosto, 2014, 23:09:02 pm »
Ya, pero si la serie se publicase en 4 Marvel Gold nos estaríamos yendo a 90 pavos para arriba...

Es decir, es caro sí, pero no es la solución de publicación más cara que podían haber tomado...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.786
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1432 en: 09 Agosto, 2014, 23:25:54 pm »
Sí, pero puestos a pensar así, que todos los tochos sean de 1.500 páginas, total, seguro que sale más barato que dividirlo en tres o en dos. O 2.000 páginas, ¿por qué no?

Pero en algún lugar hay que poner el límite a la "tochez" y al precio de la unidad, por encima del conjunto.

Yo prefiero dos manejables MH del Thor de Simonson que me salgan por 80 pavos pero dividido en dos entregas, que un tocho descomunal que salga por 70, la verdad.

Ni tan finos ni tan gordos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Peter Parker83

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1433 en: 09 Agosto, 2014, 23:28:20 pm »
Recuerdo vagamente haber tenido de pequeño un tomo negro en el que creo que salía el tío con el traje negro y la estrella de blanco, de alpha flight.

Era un tipo normal que descubría algo en el bosque que al tocarlo le deja una marca en la piel que le otorgaba poderes  y volaba alucinando mientras descubria mas poderes y cambiaba la marca de lugar en el cuerpo, había una amiga que le visitaba a la que apodaba "Pato"  y poco mas recuerdo ( tenia 7-8 años)

Me gustaba tanto que lo releí muchas veces, esto era ese señor?

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.943
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1434 en: 09 Agosto, 2014, 23:30:27 pm »
En la época de Byrne Alpha Flight no tuvo ningún annual, pero los números 1, 12 y 24 tuvieron cada uno 16 páginas más de las habituales.
La verdad es que nunca he entendido el tema de los anuales; opino igual que aquel editor-jefe de Marvel (¿creo que Bob Harras?) que los pohibió y animó a que en su lugar las colecciones mensuales sacaran 13 grapas al año, una de ellas más larga.

Peter Parker83

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1435 en: 09 Agosto, 2014, 23:49:47 pm »
Ya encontré el comic al que me refiero, es este, supongo que venían los 4 números en un tomo:





Alguien mas lo conocía? Se me ha despertado hype por el tomo de Alpha  flight...

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1436 en: 10 Agosto, 2014, 00:25:23 am »
Tengo las grapas de cuando salieron en su dia pero no las he vuelto a leer desde entonces. Creo que el enemigo era Arcade... y todo transcurria a contrarreloj para desactivar una bomba y salvar a alguien aunque no lo recuerdo muy bien. Ya en su momento no me pareció gran cosa y creo que ahora menos aun si la volviera a leer. Y es uno de mis personajes preferidos de Alpha Flight pero esta limited es muy noventera con todo lo que ello conlleva. Algo entretenidilla y poco mas.
« última modificación: 10 Agosto, 2014, 00:34:51 am por Beyond! »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1437 en: 10 Agosto, 2014, 00:54:59 am »
Sí, ya veo que el Annual 1 de Alpha Flight salió en mitad de la etapa Mantlo, con esa historia retomando la trama de Lily Dorada y Diablo (que por cierto, me gustó).



La verdad es que los Annuales no tenían demasiado sentido, más allá del puramente comercial: No seguían la trama principal de la serie madre, por lo que a veces no era fácil ubicarlos; si contaban algo trascendente podían hacer que algunos lectores se despistaran... Normalmente no solían estar mal, aunque con el tiempo fueron degenerando a "campo de pruebas" para dibujantes novatos (hasta el punto que la mayoría de los noventeros eran intragables).

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1438 en: 10 Agosto, 2014, 01:21:36 am »
Por desgracia, el Annual 2 de Alpha Flight está inédito en castellano. La única historia de Mantlo en la serie que permanece inédita, si no estoy equivocado. :(

Sí, ya sé que esta etapa no goza de popularidad, pero yo no la recuerdo tan mala.  :angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.698
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1439 en: 10 Agosto, 2014, 04:58:48 am »
Estas listas de "lo mejor de" al final no tienen mucho sentido. Se queda en un muestrario de muchos números 1 y algunos episodios emblemáticos de series punteras. Todo es "la primera aparición de...", "el número 1 de ...", "la muerte de ..." y así. Cuando las listas tienen 100 entradas o más en los últimos puestos es donde se pueden ver cosas interesantes y no tan trilladas. Ni caso. Estas cosas son más para lectores eventuales, recién llegados, o retornados de hace tiempo.

De tanto ver el 1 de los Cuatro Fantásticos en el Top 5 de todas estas listas, parece que Lee-Kirby lo dieron todo en el primer número y a partir de ahí todo fue cuesta abajo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines