Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 157673 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1350 en: 08 Agosto, 2014, 21:40:18 pm »
Uno de los grandes placeres de juventud es poder cagarse en todo aquello que no viviste en su momento y que cualquiera mayor que tú va a decirte que es mejor que lo que te gusta.

Cuando yo flipaba con Nirvana, los mayores te hablaban de grupos dinosáuricos. Y a mí me la soplaba, porque flipaba con Nirvana y me daba igual con lo que pudiera flipar mi padre cuando tenía melenas.

Cuando alucinaba con Byrne, me sacaban a colación a Kirby. El dibujante más viejuno de Marvel. Vale, ya.

Hay una generación para la que, aunque no lo creais, Civil War es el evento más grande que han vivido leyendo tebeos. Porque lo tiene todo para que un joven lector que ha empezado con su afición alucine con todos esos héroes luchando entre sí.
Civil War es el buque insignia de toda un era en Marvel. Y un clásico moderno, porsupuestísimo. No porque lo diga yo, ni porque lo diga Tom Breevort o Perico el de los palotes, sino porque hay un montón de tipos que han empezado a leer tebeos en esa época y para los que esta historia es lo que pudo ser para nosotros Días del Futuro Pasado o cosas así.

El que se haga una votación y haya un montón de chavales a los que cuando se les pregunta por las mejores historias de Marvel la primera que se les venga sea Civil War me parece totalmente lógico. Lo antinatural sería que votaran un tebeo que compraron en un Masterwork (caro) o en un Omnibus (mucho más caro), que ya llevaba publicado treinta años antes de que nacieran y que obviamente no les produjo ese "efecto enganche" que aparece cuando lees mes a mes una historia "greater than life" que no sabes cómo va a terminar y que te puede sorprender a cada momento.

Lo que pasa es que este foro (y más este subforo en concreto) está lleno de viejos, de casi-viejos y de viejóvenes  :contrato:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1351 en: 08 Agosto, 2014, 21:42:57 pm »
...y hasta los carcamales como yo se engancho a los tebeos nuevunos con esta serie oigan ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1352 en: 08 Agosto, 2014, 21:54:27 pm »
A mí Civil War me parece uno de los mejores crossover de toda la historia de la editorial, pero no se merece en absoluto el lugar de privilegio que ocupa en esta lista 📃.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1353 en: 08 Agosto, 2014, 22:57:27 pm »
Claro que Civil War es el evento mas importante de la historia de Marvel.  Por lo que supuso, por lo que contaba, por su dimensión, por sus consecuencias, que duraron mucho tiempo.  Por lo novedoso de lo que trataba (al menos en esa escala), por la analogia terrible que hacia de la situacion politica de entonces de una forma tan directa como nunca se habia hecho. (aunque los articulos que acompañaron la edición de Panini eran impresentables).  La obra en si no es una obra maestra, pues Millar comete muchos errores en el tratamiento de los personajes y lo resuelve de una manera un tanto burda.  En manos de otro guionista mas capaz la cosa habria sido mucho mejor.  El argumento lo facilitaba. 

Pero hay un antes y un despues de Civil War.  A mi me encantó y me entusiasmo.   :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1354 en: 08 Agosto, 2014, 23:01:15 pm »
Claro que Civil War es el evento mas importante de la historia de Marvel.  Por lo que supuso, por lo que contaba, por su dimensión, por sus consecuencias, que duraron mucho tiempo.  Por lo novedoso de lo que trataba (al menos en esa escala), por la analogia terrible que hacia de la situacion politica de entonces de una forma tan directa como nunca se habia hecho. (aunque los articulos que acompañaron la edición de Panini eran impresentables).  La obra en si no es una obra maestra, pues Millar comete muchos errores en el tratamiento de los personajes y lo resuelve de una manera un tanto burda.  En manos de otro guionista mas capaz la cosa habria sido mucho mejor.  El argumento lo facilitaba. 

Pero hay un antes y un despues de Civil War.  A mi me encantó y me entusiasmo.   :thumbup:

La revolucion y las consecuencias duraron tanto y fueron tan revolucionarias...como las de Secret Wars
La critica politica ya se hizo bastantes Años antes en Captain America con aquello del imperio secreto y su lider tan importante (Nixon del 616?)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1355 en: 08 Agosto, 2014, 23:07:08 pm »
La revolucion y las consecuencias duraron tanto y fueron tan revolucionarias...como las de Secret Wars
La critica politica ya se hizo bastantes Años antes en Captain America con aquello del imperio secreto y su lider tan importante (Nixon del 616?)

El Imperio Secreto afrontó el watergate de una forma mas indirecta.  Nixon ni siquiera se le nombra o aparece, aparte de ese "alto funcionario del gobierno".  Las Secret Wars se limitaron a un cambio de traje, un cambio de miembro en los 4F y poca cosa mas.  En Civil War el univeroso Marvel estuvo un año todo cambiado con ese nuevo status, que luego fue enlazando con los siguientes eventos.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1356 en: 08 Agosto, 2014, 23:07:59 pm »
¿Qué os parece el tercer puesto de "La Última Cacería de Kraven" en esta curiosa lista 📃? 
A mí personalmente esta saga me parece una auténtica maravilla, pero creo que es un poco exagerado que ocupe ese lugar de privilegio.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1357 en: 08 Agosto, 2014, 23:08:41 pm »
(aunque los articulos que acompañaron la edición de Panini eran impresentables)
¿Por qué eran tan nefastos los artículos de Panini?  :interrogacion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1358 en: 08 Agosto, 2014, 23:15:06 pm »
¿Por qué eran tan nefastos los artículos de Panini?  :interrogacion:

Bien, cada numero de la edicion en grapa de Civil War llevaba un articulo que analizaba la situacion politica internacional y las actuaciones de EE.UU. a lo largo de su historia, en las guerras que ha mantenido o en su lucha contra el terrorismo.  Muchas de las valoraciones que se hacian en esos articulos eran cuando menos discutibles y desde luego hechos desde un prisma ideológico muy partidista proamericano, impropio de un relato histórico, donde se debe ser mas neutral y objetivo.
« última modificación: 08 Agosto, 2014, 23:36:05 pm por Darth Sidious »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1359 en: 08 Agosto, 2014, 23:37:41 pm »
Yo pondría en los primeros puestos varias sagas, de dentro de las series madre, antes que cualquier evento, pero es lo que tienen las consultas populares, que son hijas de su tiempo..jejej

Por cierto Peribañez! que comprobado! que el signo de exclamación era un mal endémico --por lo menos en Marvel--Dc y parte de la Charlton!... atooope!!!! 

Peribáñez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1360 en: 08 Agosto, 2014, 23:56:51 pm »
Llego tarde al debate... pero sí, 60 euros por el tomo de Alpha Flight es una barbaridad.

En cualquier caso, yo no pensaba comprarlo porque ya tengo los tomos que publicó Forum.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphfepf1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphfepf2.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphfsnmrenf11.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphfsnmrenf12.html

¿Qué aliciente tiene la nueva edición? Respeta el formato original, sí... ¿pero algo más? ¿tiene nuevo color, tal vez? Veo que incluye otros cómics, aparte de los 29 números de Alpha Flight, pero supongo que todos están disponibles en español en otras ediciones.

The X-Men 120, 121, 139, 140, The Incredible Hulk Annual 8, y material de Secret Wars II 4 y Marvel Age 2 USA.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1361 en: 09 Agosto, 2014, 00:00:51 am »
Llego tarde al debate... pero sí, 60 euros por el tomo de Alpha Flight es una barbaridad.

En cualquier caso, yo no pensaba comprarlo porque ya tengo los tomos que publicó Forum.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphfepf1.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphfepf2.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphfsnmrenf11.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphfsnmrenf12.html

¿Qué aliciente tiene la nueva edición? Respeta el formato original, sí... ¿pero algo más? ¿tiene nuevo color, tal vez? Veo que incluye otros cómics, aparte de los 29 números de Alpha Flight, pero supongo que todos están disponibles en español en otras ediciones.

The X-Men 120, 121, 139, 140, The Incredible Hulk Annual 8, y material de Secret Wars II 4 y Marvel Age 2 USA.

Yo he comprado esos tomos hace un par de semanas. Supongo que en el nuevo tomo se elimina el color de puntitos entre otras cosas, pero vamos que a mí eso no me parece tan importante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1362 en: 09 Agosto, 2014, 00:02:09 am »
El único aliciente que le veo al MH de Alpha Flight es ponernos de mal 👎 humor a todos los foreros amantes 💏 de los clásicos.  :furioso:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1363 en: 09 Agosto, 2014, 00:07:10 am »

Lo que pasa es que este foro (y más este subforo en concreto) está lleno de viejos, de casi-viejos y de viejóvenes  :contrato:

Eso no te lo discuto, e incluso estaría dispuesto  a aceptar la CW en el top 10, pero ver Born Again por detrás me ha llegado al alma  :lloron: :lloron: :lloron:
Mc, vótame, es lo correcto

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1364 en: 09 Agosto, 2014, 00:18:33 am »
Born Again debería haber quedado segunda en las votaciones, por detrás de "La Muerte de Gwen Stacy".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines