Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 157672 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1155 en: 02 Agosto, 2014, 16:42:51 pm »
Aunque Publicasen los Wackos en MH como lo otro es la serie desde el 1 y esto la miniserie precedente no creo que la repitieran


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1156 en: 02 Agosto, 2014, 18:38:52 pm »
Hoy en el salón de viñetas de A Coruña me pidieron 60 euros por el tomito de Spiderman Triunfo y Tragedia.

Se ha depreciado por lo que veo. Antes 90 euros era un buen precio.  :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1157 en: 02 Agosto, 2014, 19:06:18 pm »
Citar
"Ojo a la polémica con el tomo Marvel Heroes integral de Aplpha Flight de John Byrne, una obra imprescindible pero que saldrá a un precio de 60€ por casi 900 páginas; otros recopilatorios de la misma colección como el Hulk de Bill Mantlo eran 792 páginas por 42€, solo digo eso."
http://noentiendoelfinal.blogspot.com.es/2014/07/el-noveno-arte-novedades-de-panini-para.html

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1158 en: 02 Agosto, 2014, 22:16:38 pm »
Hoy en el salón de viñetas de A Coruña me pidieron 60 euros por el tomito de Spiderman Triunfo y Tragedia.

Se ha depreciado por lo que veo. Antes 90 euros era un buen precio.  :lol:

Demencial, el comic es morralla pura....
Y las grapas USA casi las regalan.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1159 en: 02 Agosto, 2014, 23:01:52 pm »
Julián en el Spot on de Los 4 Fantásticos 80: [...] la etapa Lee-Kirby está disponible en Omnigold, aunque nos falta publicar los dos primeros tomos para completarla, mientras que la etapa de Byrne es carne de 2015.

Todos tenemos claro que será publicada en MH y, si mis cálculos no son muy descabellados, serán tres tomos.

Por otra parte, puede deducirse que el Omnigold de los 4F del año que viene se adentrará en la etapa post-Lee. Todavía no se volverá la vista atrás.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1160 en: 02 Agosto, 2014, 23:24:47 pm »
Hoy en el salón de viñetas de A Coruña me pidieron 60 euros por el tomito de Spiderman Triunfo y Tragedia.

Se ha depreciado por lo que veo. Antes 90 euros era un buen precio.  :lol:

Demencial, el comic es morralla pura....
Y las grapas USA casi las regalan.

La verdad es que sí. Por fortuna no he tenido que verme en la tesitura de comprar o no, ya que yo lo tengo de cuando salió.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1161 en: 03 Agosto, 2014, 00:06:53 am »

Muchas gracias. Me parecía que en principio no debería ir en ningún tochal, pero quería preguntaros porque no es precisamente un tomo de los baratos.

Ahora a buscar uno a bun precio.

Saludos  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1162 en: 03 Agosto, 2014, 19:34:17 pm »
¡Hola! Aprovechando que tengo vacaciones regreso al foro haciendo lo que más me gusta hacer, un breve comentario de uno de los clásicos recientemente publicados por Panini y que acabo de releer. ¡La limited serie de Magik de 1983!

Atención que hay ciertos spoilers, claro.



En esta miniserie de 4 números Claremont pretende explicar lo que le sucedió a Illyana Rasputin entre las páginas de The Uncanny X-Men #160 y enlaza con The New Mutants #14, por lo que es de obligada lectura para cualquier aficionado mutante por sus repercusiones futuras. Se revelan los años que pasó Illyana en el Limbo siendo discípula de una Tormenta alternativa primero y de Belasco después. Por entre medias, otra versión alternativa de Kitty Pryde enseña trucos de combate físico a nuestra protagonista.

El dibujo corre a cargo de John Buscema en los primeros dos primeros números, de Ron Frenz en el tercero y de Sal Buscema en el episodio final, aunque estos dos últimos intentan imitar el arte del Maestro con la ayuda de un unificador entintado de Tom Palmer. Vamos, el apartado artístico de primera.

En cuanto a qué me parece la historia, pues solamente le veo dos pegas: la primera es que narrar 6 años de la vida de la protagonista en solamente 4 números es quedarse demasiado demasiado corto (algunas escenas de meses se resuelven en apenas una viñeta); otro tema es lo exagerado y megachachis que Claremont deja siempre a sus protagonistas femeninas, que desafían cualquier verosimilitud (Illyana siendo niña es capaz de transformarse en hechicera, excelente combatiente cuerpo a cuerpo, dominar sin ayuda su poder mutante...).

Otra cuestión que me llamó la atención es lo dura y terrible que es la historia, sobretodo para un tebeo de 1983. Aparecen perlas como ésta:
- Se muestra la horrible muerte en el Limbo de varios miembros de una Patrulla-X alternativa.
- Kitty Pryde transformada en demonio se come el cadáver del fallecido Rondador Nocturno.
- Una Illyana de 12 años apuñala a su mentora Tormenta.

Pero mención aparte es la horrible infancia que pasó Illyana, que es de lo más fuertecito que he visto en un cómic Marvel:
-  Se insinúa más o menos sutilmente que el demonio S'ym violó a una pre-adolescente Illyanna (cuando es capturada Belasco le dice que quiere que "ella y S'ym sean amigos"; cuando intenta huir de la torre es atacada por S'ym y ella piensa "Una vez me castigó S'ym. Juré que no volveria a hacerlo, que preferiría morir antes"). Curiosamente la palabra "castigó" aparece en negrita, como si pretendiera significar algo más.
- La tortura física también es habitual en Illyana, que llega a comentar "Creía haber sentido dolor antes... Belasco me enseña que no conozco el significado de esa palabra".
- Illyanna pasa varios años de su infancia en las condiciones más deplorables, y no me refiero solo a estar presa en el castillo de Belasco. Se pasa años en un desierto, se supone que alimentándose de bichos asquerosos, mientras Gata le enseña a pelear. Después pasa bastantes meses prácticamente inmovilizada en otro desierto helado mientras sólo se alimenta de la fuerza vital de un roble. Vamos, imposible de sobrellevar y no volverse loca a la primera.

En resumen, buena serie con notable guión y dibujo, pero que se hace insuficiente al pretender contar demasiadas cosas en solamente 4 números. Tratamiento muy duro de algunos temas (niña de 8 años secuestrada, violada y torturada durante años) que, si no se hubiera colocado en un entorno muy fantástico (el Limbo) de seguro no habría pasado el Comic Code en la época.
« última modificación: 03 Agosto, 2014, 19:57:54 pm por Marvel Zuvembie »

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1163 en: 03 Agosto, 2014, 23:17:58 pm »
Los Cuatro Fantásticos de John Byrne se acabarán publicando el año que viene, por lo civil o por lo criminal, llueva o haga sol... no tengo la menor duda. Lo que ignoro es en cuantos volúmenes lo hará, y si se acabará publicando el extenso material que incluyen los Omnibus publicados en USA, anterior a la llegada de este gran artista 🎨 como autor completo a la serie.
Un saludo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1164 en: 03 Agosto, 2014, 23:39:40 pm »
¡La limited serie de Magik de 1983!

Ey, ese es uno de mis tebeos favoritos de Marvel  :)

Muy duro, coincido. Pero también tiene un punto perversamente... inspirador.

Estoy pensando en comprar el tomo de Los Vengadores Costa Oeste. Reunión

Como origen de un grupo, está muy apañado. De niño creo que es uno de los tebeos que más veces leí (hace poco, cuando compré el Marvel Gold me puse a hojearlo y casi se me caía la lagrimilla  :lol: )

Hace poco conocí a Bob Hall y, en una nueva demostración de lo gilipollas que soy, ni me atreví a decirle que ese fue un tebeo clave en mi infancia ni se me ocurrió llevar el tomo para que me lo dedicara  :torta:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1165 en: 04 Agosto, 2014, 01:12:17 am »
¡La limited serie de Magik de 1983!

Ey, ese es uno de mis tebeos favoritos de Marvel  :)

 :callado:

Tugui sabe cosas.  :lol:

Estoy pensando en comprar el tomo de Los Vengadores Costa Oeste. Reunión

Como origen de un grupo, está muy apañado. De niño creo que es uno de los tebeos que más veces leí (hace poco, cuando compré el Marvel Gold me puse a hojearlo y casi se me caía la lagrimilla  :lol: )

Hace poco conocí a Bob Hall y, en una nueva demostración de lo gilipollas que soy, ni me atreví a decirle que ese fue un tebeo clave en mi infancia ni se me ocurrió llevar el tomo para que me lo dedicara  :torta:

A mi me gustó mucho.  :amor:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28587.msg1021335#msg1021335
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1166 en: 04 Agosto, 2014, 01:35:29 am »
¡La limited serie de Magik de 1983!

Ey, ese es uno de mis tebeos favoritos de Marvel  :)

Muy duro, coincido. Pero también tiene un punto perversamente... inspirador.

Estoy pensando en comprar el tomo de Los Vengadores Costa Oeste. Reunión

Como origen de un grupo, está muy apañado. De niño creo que es uno de los tebeos que más veces leí (hace poco, cuando compré el Marvel Gold me puse a hojearlo y casi se me caía la lagrimilla  :lol: )

Hace poco conocí a Bob Hall y, en una nueva demostración de lo gilipollas que soy, ni me atreví a decirle que ese fue un tebeo clave en mi infancia ni se me ocurrió llevar el tomo para que me lo dedicara  :torta:

Pues coincido totalmente contigo. La limited de Magik tenía una mezcla de dos géneros que siempre me han resultado muy atractivos: supers y terror. Me encantaba. Me alegré mucho cuando Panini la editó en el MG de Los Nuevos Mutantes, La niña oscura.

Y me gustaban mucho también tanto la Limited de Ojo de Halcón como la de Los Vengadores Costa Oeste. De ahí que me apetezca hacerme con el tomo.

Bendita Colección Extra Superhéroes de Forum   :yupi: . La de veces que los pude leer de niño.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1167 en: 04 Agosto, 2014, 04:59:47 am »
¡La limited serie de Magik de 1983!

Ey, ese es uno de mis tebeos favoritos de Marvel  :)

 :callado:

Tugui sabe cosas.  :lol:

Doy fe. :angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1168 en: 04 Agosto, 2014, 07:45:38 am »
Me uno a las alabanzas a la mini de los costa oeste  :birra:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.440
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #1169 en: 04 Agosto, 2014, 09:26:48 am »
Julián en el Spot on de Los 4 Fantásticos 80: [...] la etapa Lee-Kirby está disponible en Omnigold, aunque nos falta publicar los dos primeros tomos para completarla, mientras que la etapa de Byrne es carne de 2015.

Todos tenemos claro que será publicada en MH y, si mis cálculos no son muy descabellados, serán tres tomos.

Por otra parte, puede deducirse que el Omnigold de los 4F del año que viene se adentrará en la etapa post-Lee. Todavía no se volverá la vista atrás.

Yo también me he fijado en ese comentario de Julián. Esperaba que los dos tomos previos con los primeros 40 números también lo sacaran el año que viene, al menos uno de ellos, pero parece que habrá que esperar.

En cuanto a los MH de Byrne -que espero que NO saquen a 60 pavos cada uno-, creo que no estaría mal, para agilizar la edición, sacarlo en 3 tomos, aunque el primero de ellos no sea 100% Byrne:

- FF 201-231.
- FF 232-260.
- FF 261-296
(aunque yo lo alargaría hasta el 300 con el regreso de La Cosa).

De esta forma, se deja el camino expedito para que la recopilación en OmniGold termine en el 200 USA, lo que supondrían unos 3-4 OG más  :babas:

Por soñar, que no quede  :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines