Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 157564 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #900 en: 24 Julio, 2014, 21:43:20 pm »
El #8 USA de Captain Marvel está guionizado por Arnold Drake (posiblemente uno de los peores guionistas de marvel), dibujado por Don Heck (que no lo hace tan mal, oye) y entintando por Vince Colletta (gran entintador, mejor persona). Horrible.

Lo peor de todo es que Abraham García te spoilea el tomo en la introducción, y se queda tan ancho :torta: Además, dice que Arnold Drake es un magnífico profesional del dibujo y el guión :lol: :lol: Trolls, trolls everywhere (incluso en las BM) :lol:

Sí, pero la portada me parece la hostia. Pero de verdad.

Que no se diga que no hay nada que salvar  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #901 en: 24 Julio, 2014, 21:50:19 pm »
En éste caso, Sheldon es un Asperger.
Es un mal ejemplo porque no puede ser de otra forma.  ::)

Los creadores de la serie dijeron que Sheldon era asi no es que tuviera Asperger. Y no creo que pretendan hacer broma de una patologia.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #902 en: 24 Julio, 2014, 22:19:49 pm »
yo no lo veo Asperger, por mucho que mucha gente lo diga

es un obsesivo compulsivo grave

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #903 en: 24 Julio, 2014, 22:59:37 pm »
El #8 USA de Captain Marvel está guionizado por Arnold Drake (posiblemente uno de los peores guionistas de marvel), dibujado por Don Heck (que no lo hace tan mal, oye) y entintando por Vince Colletta (gran entintador, mejor persona). Horrible.

Lo peor de todo es que Abraham García te spoilea el tomo en la introducción, y se queda tan ancho :torta: Además, dice que Arnold Drake es un magnífico profesional del dibujo y el guión :lol: :lol: Trolls, trolls everywhere (incluso en las BM) :lol:

Sí, pero la portada me parece la hostia. Pero de verdad.

Que no se diga que no hay nada que salvar  :lol:

Touchè.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #904 en: 24 Julio, 2014, 23:04:23 pm »
yo no lo veo Asperger, por mucho que mucha gente lo diga

"Asperger" es la excusa de moda que pone mucha gente ahora para no tener que hacer esfuerzos por adaptarse. Los verdaderos afectados lo pasan bastante peor.

Y en el debate tengo una opinión algo dividida. Estoy con Essex en el sentido de que el Parker de Ditko está, a mi entender, menos "bullieado" de lo que a veces se piensa (comenté algo al respecto cuando lo releí hace poco), y él tampoco se esfuerza por integrarse.

Peeero, mi voto va para Adamvell: en una situación así hay que tener muuucho cuidado para no parecer que una está "contemporizando" y echando la culpa a la víctima por no haber hecho lo posible por evitarlo. No es alguien ostentando un reloj de oro en un barrio marginal a las doce de la noche; es un chaval interesado en las ciencias y hablando de ello en su instituto. No son casos equiparables ni de lejos.

Vamos, que creo que entiendo lo que quiere decir Essex, pero que estos casos son tan sensibles, que casi cualquier matiz que se quiera poner me parece preocupante :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #905 en: 24 Julio, 2014, 23:40:17 pm »
Vaya, pues no sé.

A lo mejor soy muy "darwiniano" para estas cosas  :oops: O demasiado campechano.  :P

Siempre tiendo a pensar que la vida es la vida, y que tiene estas cosas buenas y malas.
Sin más.

Eso, y otra frase, esta vez de Jenkins. Porque Flash era el típico pesado y estúpido, pero no los majaras estos asquerosos que pegan una paliza entre cuatro a un chaval y lo graban en vídeo  :pota:

Por si no había quedado eso claro, eso lo encuentro totalmente enfermizo.  :pota:
Lo de Flash, lo encuentro estúpido, pero bastante usual o "normal". Lo típico de que te pinchen un poco, algo de mofa, leve intimidación...que sí, que todo condenable, pero muy usual en el ser humano a casi todas las edades ¿A quién no le ha pasado?

Y eso, he aquí la frase:

"Puede que todos llevemos un pequeño Flash Thompson dentro de nosotros".

 :)

Y yo creo que es verdad.

Que todos hemos tenido nuestro Flash Thompson, y lo hemos sido para alguien, consciente, o inconscientemente.

 :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #906 en: 24 Julio, 2014, 23:51:13 pm »
Incluso a George McFly el profesor le llamaba "vago"...  :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #907 en: 25 Julio, 2014, 00:03:36 am »
En éste caso, Sheldon es un Asperger.
Es un mal ejemplo porque no puede ser de otra forma.  ::)

Los creadores de la serie dijeron que Sheldon era asi no es que tuviera Asperger. Y no creo que pretendan hacer broma de una patologia.



Siento poner este offtopic, pero quería aclararlo:

Las personas con síndrome de Asperger tienen afectadas muchas partes de su ser como es su comunicación y tienen la llamada "ceguera emocional" (no captar el sarcasmo, lenguaje monótono, pedante, escasa empatía,...).

Obsesionados con ciertos rituales llegando a ser inflexibles con éstos (como Sheldon a la hora de planificar su semana, el horario de baños, de comidas,...), lenguaje corporal en ocasiones unusual y llegando a torpeza física.

En ocasiones llegan a obsesionarse también con la limpieza y el orden, le encantan las tareas rutinarias y puntuales es fácil que le interesen medios de transporte (como los trenes). Otros intereses comunes suelen ser la física, la lógica y los ordenadores ya que no requieren una interacción social.

En algunos casos llegan a concentrarse de forma extraordinaria en esos ámbitos e intereses y pueden gozar de memoria "casi perfecta".

Creo que me queda un poco lejos Psicopatología porque la he cursado hace unos años, pero aunque me digan los creadores que el personaje no tenga esa patología, sinceramente no me lo creo. Me parece un ejemplo de libro.

Asimismo tengo que darle la razón a Eleder que lo pasan bastante mal; matizar que no solo los afectados también toda su familia y sus allegados.

No obstante, con el tema de Peter Parker de Ditko, también estoy dividido; ya que si nos imaginamos el Peter Parker que no recibe una lección moral como la muerte de su tío, es un personaje que poco tiene que ofrecer y que dudo seriamente que nos cayese bien a alguno (es creíble que se convirtiera en un villano).
« última modificación: 25 Julio, 2014, 00:05:37 am por GammaFate »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #908 en: 25 Julio, 2014, 00:05:02 am »
Respondiendo a Essex:

No, si ok, con la gravedad absoluta de este caso estoy de acuerdo. De hecho a Parker le duró poco :P Mi reflexión era más genérica: culpar a la víctima en un caso poco claro puede ayudar a acabar haciendo lo mismo en otros casos más graves, y terminar con el "es que las visten como putas". No digo en tu caso, sino en el de alguien que pudiera oirte/leerte.

En cualquier caso, y yendo más al tema, yo creo que Ditko no está escribiendo ahí a Peter como un modelo de virtudes  :smilegrin: sino, precisamente, cargando las tintas en su parte mala, para que luego sea más notable la evolución. Y si es así, es una obra de arte, comparado con lo que había en el resto de la Marvel en esa época  :lol: :bouncy:

Y a GammaFate, muchas gracias por tu comentario, muy interesante  :thumbup: :thumbup:  :)
« última modificación: 25 Julio, 2014, 00:06:44 am por Eleder »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #909 en: 25 Julio, 2014, 00:19:17 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, con el tema de Peter Parker de Ditko, también estoy dividido; ya que si nos imaginamos el Peter Parker que no recibe una lección moral como la muerte de su tío, es un personaje que poco tiene que ofrecer y que dudo seriamente que nos cayese bien a alguno (es creíble que se convirtiera en un villano).

Si, cierto... y el caso de Sheldon, pero hay gente que no llegando a la patologia, es irritante, pedante, resabiada, amigos del profesor o del jefe... Puse tambien el ejemplo de Bart y Lisa. Si bien Bart sufre acoso de los matones no llega al punto de Lisa la cual no hace nada por su parte por integrarse o si lo hace, lo hace con cosas que solo le importan a ella motivo por el cual no tiene amigas ni amigos practicamente. Vivir en sociedad es mucho mas que ser uno mismo. Y el caso de Peter Parker es algo parecido. He dejado el ultimo parrafo fuera del spoiler porque creo que lo resume a la perfeccion. Es que mas que "nerd" es que caia mal sus compañeros, era un aburrido y con aires de sabiondo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #910 en: 25 Julio, 2014, 01:01:07 am »
Muy interesantes los últimos comentarios, y me quedo con cositas de cada uno de vosotros  :thumbup:

Pienso como Beyond, me gusta la conclusión de Gamma y su exposición, y entiendo la necesidad de la delicadeza en el tema que señala Eleder.  :)

Entre todos creo que hay un muy buen acercamiento a la figura de Peter.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #911 en: 25 Julio, 2014, 01:08:42 am »


Entre todos creo que hay un muy buen acercamiento a la figura de Peter.

Que haya tantos matices en las posturas divergentes, quizás sea el mejor reflejo de que Peter podamos ser cada uno de nosotros  :mola:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #912 en: 25 Julio, 2014, 01:11:27 am »
Hay tantos Peters como personas en este foro. Cada uno hace su propia lectura del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #913 en: 25 Julio, 2014, 06:20:16 am »
Hay tantos Peters como personas en este foro. Cada uno hace su propia lectura del personaje.

Totalmente de acuerdo  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #914 en: 25 Julio, 2014, 10:59:21 am »
Haciendo un parentesis o cambiando de tema, en el dichoso tomo de Alpha Flight se incluyen los 120, 121, 139, 140 de X Men y el Annual 8 de Hulk. Me extraña que no se incluya el 109 de X-Men. No se trata de incluir todas las apariciones de los personajes del grupo pero, a falta de leer el comic de Hulk, ¿es mas importante este que la primera aparicion de Vindicador (Uncanny X-Men #109)?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines